› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
manuredovan escribió:Lo que te puedo decir al respecto es:
Actualmente existen 3 tipos:
- Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).
- Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. (DAM)
- Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)
La primera, ASIR, se que va sobre redes y mantenimiento de equipos informáticos. Para trabajar en una tienda de informática arreglando ordenadores o bien cableando redes en alguna empresa de telecomunicaciónes.
Las otras 2 son de la rama de la programación. Nose exactamente a que están enfocadas, pero deduzco por el nombre que DAM será para hacer programitas rollo software y la segunda será más a aplicaciones web, como puede ser joomla, htmll, php, etc etc. Creo, esto no lo se seguro 100%.
Administración de sistemas informaticos (ASI) y Desarrollo de aplicaciones Informaticas (DAI) es de la antigua LOGSE, por lo que se han extingido, estos ya no existen. No se imparten.
Por lo que en resumen:
Existen ASIR, DAM y DAW.
Nota importante: DAM y DAW comparten las mismas asignaturas del primer curso. Por lo que en 3 años puedes obtener dos grados superiores. (Haces DAM por ejemplo, una vez lo tengas, te vas a DAW directamente al segundo curso porque te convalidarian primero).
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
torcuato84 escribió:¿Y en cuanto a la complejidad matemática para una persona que hace años que no da Matemáticas?
Espanto escribió:PD: ¿qué carrera has hecho?
Jar-Jar escribió:Pregunta fácil. ¿Donde puedo tener información de como acceder a dichos módulos?
Saludos.
vicodina escribió:ASIR a mi se me hace mas ameno, pero el nivel de teoria es abismal y no damos abasto.
torcuato84 escribió:Espanto escribió:PD: ¿qué carrera has hecho?
Una que sólo me ha servido para arrimar cebolleta con universitarias pero que en el mercado laboral no sirve de nada.
Entonces, la mejor opción sería ASIR porque lo de estudiar tochazos no es problema (me he pasado los dos últimos años preparando oposiciones hasta que al simpático de Rajoy se le ha ocurrido congelarlas entre otras medidas "divertidas"... ya veremos cómo se ríe cuando entremos en recesión) aunque, ¿la única salida sería trabajar de asistencia técnica en tiendas? ¿En empresas no es demandado y puesto en nómina este servicio?
Namco69 escribió:Jar-Jar escribió:Pregunta fácil. ¿Donde puedo tener información de como acceder a dichos módulos?
Saludos.
Gamerking escribió:Utilizo este hilo para formular mi pregunta.
Estoy haciendo una carrera pero voy mal de pasta, estoy pensando en sacarme un fp medio concretamente smr (sistemas microinformáticos y redes) para trabajar en una pequeña tienda de informática y ganar algo de pasta.
Pero no tengo tiempo para realizar este curso. He leído sobre las pruebas libres fp, un examen que si lo apruebas te dan el titulo sin cursar los 2 años. No se como va esto si alguien puede darme información o ha realizado esta prueba me ayudaría mucho.
torcuato84 escribió:¿Y en cuanto a la complejidad matemática para una persona que hace años que no da Matemáticas?