Bienvenido al maravilloso mundo de la NGPC. Te felicito, porque verás que es una gran compra. Puede que no tenga nada que ver en potencia con las consolas portatiles que hay ahora, pero desde luego, en diversion, incluso las supera, y para algunos tiene algunos de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, tanto en grandes consolas como pequeñas.
La verdad es que la NGPC destaca por sus juegos de lucha, conversiones directas de su hermana mayor, la Neo Geo AES. La diferencia suele ser que usaras dos botones, y los graficos tienen un cierto estilo super deformed, lleno de colorido, que le da un aire muy simpatico a la consola, pero nada infantil. Por cierto, comprobaras que la defininicion de la pantalla que ofrece la NGPC es in-me-jo-ra-ble, lástima que no sea retroiluminada...
De los juegos que dices, te diré:
- El sonic es una chulada, porque combina elementos de los sonic de megadrive con su mismo colorido y velocidad. Parece que es algo corto (no me lo he terminado, no le he ecahdo mucho rato), pero merece la pena.
- El KOF R2 es, para mi, el juego más representativo de lo que la NGPC es; Una conversión perfecta del KOF98. Ya se que faltan personajes (y muchos), pero los que aparecen, y los ocultos, tienen todos los movimientos del juego de recreativa, y eso es mucho. Reconozco que tecnicamente, el SNK vs CAPCOM es mucho mejor, pero para mi, tiene un no se que. Por cierto, el KOF r1 (que si es en blanco y negro) tambien está pero que muy bien, a pesar de estar en B/N.
Must have, no sé, no sé. Mi lista de 5 juegos favoritos en NGPC sería...
1.- Neo Turf Masters.- Golf, el solo justificó que me comprara la ngpc. Es una maravilla de la jugabilidad
2.- SNK vs CAPCOM card clash.- Sensacional juego de cartas coleccionables, un estilo pokemon.
3.- Faselei.- Estrategia. Puede resultar corto (bueno, la verdad es que le di una tralla...). Original, y muy adictivio.
4.- Algunos juegos de lucha, a destacar...
Fatal fury, fué de los primeros juegos que tuve para NGPC. Si te gustan los FF no te puede faltar.
KOF r2, me remito a lo dicho más arriba
Last Blade, me encanta, y eso que no me gustan las versiones de AES y recreativa. Es de los ultimos que salieron para NGPC, y tiene una gran cantidad de extras y minijuegos.
SNK vs CAPCOM match of the millenium, cuando lo veas te parecerá un juego de otro planeta, los graficos, plantilla de personajes, fondos, minijuegos, opciones de juego (equipos de 3, parejas, single, survival), música... Parece mentira lo que la NGPC llega a hacer. Se de algunos que lo consideran el mejor juego de lucha hecho para consola, sea grande ó pequeña...
5.- Los metal slug, sobre todo el 1 (el 2 me parece a veces demasiado farragoso). No son exactamente la recreativa, tienen un componente mas de aventura que alarga la vida del juego.
Por cierto, si le preguntaras a mi novia, para los 5 diría PUZZLE BOBBLE PUZZLE BOBBLE PUZZLE BOBBLE PUZZLE BOBBLE PUZZLE BOBBLE
No quiero alargarme más; Prometo hacer una review de la consola cuando reciba el modelo en b/n que estoy esperando, y de algunos de sus juegos. Mientras, puuedes usar la búsqueda avanzada en este foro, que se ha dicho mucho de la NGPC, y visitar esta página, con mucha información de la consola y de sus juegos:
http://ngpc.roarvgm.com/
Y esta otra con reviews de juegos:
http://www.neogeoforlife.com/ngpc/
A disfrutar...