Información sobre play3 americana

Hola,

puede que tenga la oportunidad de comprar una ps3 en USA por un viaje q tengo q hacer y querria saber q ventajas y desventajas tiene la americana.

A priori lo que yo se es que para empezar es más barata y como contra q como mínimo tendria q pillar un transformador pq la corriente va a 60Hz en lugar de los 50Hz de España.

Lo que mas me preocupa es:

-Sobretodo querria saber la compatibilidad respecto a juegos españoles.

- Y si la garantia es valida en España.

Aunque cualquier informacion que me deis os lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.
la garantia no es valida en españa.
y las peliculas bd pal tampoco las veras.
Aunq piratease la play3 no podria ver las pelis bd pal?
betashiva escribió:Aunq piratease la play3 no podria ver las pelis bd pal?

ya hay no te puedo decir por que por ahora no se sabe nada del tema
betashiva escribió:Aunq piratease la play3 no podria ver las pelis bd pal?

A día de hoy es "impirateable" así que mejor píllate una pal que te dará menos problemas.

Y lo que dices de los hertzios... creo que te estas haciendo un poco de lio, eso no tiene nada que ver con el voltaje ni con transformadores ni nada de eso (la PS3 es multivoltaje), es simplemente la velocidad de refresco de las imágenes en el televisor, pero vamos que si juegas en una tv hd ready no tendrás ningún problema.

P.D.: si te compras la americana además de no poder ver pelis bd pal tampoco podrás jugar a juegos PS2 pal.
No mira, en USA la corriente de las casas va a 60Hz y en España tenemos 50Hz,esto no kiere decir q cuincida casualmente, o no, con la frecuencia de las antiguas tv's y tal.
Pero la frecuencia que tiene la tension y la corriente en España es a 50Hz,por norma (la que consideraran optima a la hora de que se pierda menos en el transporte y en la transformacion de Altas a Bajas tensiones).
Esta variacion implica una variacion en la potencia que dan a los electrodomesticos,lo que puede pasar es q sea una variacion tolerable o no por un elemento electronico,en funcion de tolerancias y tal.
Otro inconveniente que nadie ha mencionado tb es el hecho de que en algunos juegos (no en todos) almenos en el Resistance, no podras jugar online en los servidores europeos con una Ps3 usa, por mucho que crees una cuenta Española ni que tu juego sea español ;)
Pero la tensión no se mide en voltios? Me estoy liando.

En USA, 110v. En Europa, 220v. No?
mankiNd escribió:Pero la tensión no se mide en voltios? Me estoy liando.

En USA, 110v. En Europa, 220v. No?

sep

en Hz lo que se mide es la señal de la TV si no estoy equivocado....

Jane!!
Yo estoy esperando mi PS3 Amerikana komprada por 360 Euros gastos inkluidos.Lo ke te dicen,si no te importan no ver pelis BR Pal,y no te importa no jugar a juegos ps2 pal komo a mi,ke no me importa,pilate una amerikana.Saludos!
GacktMartin escribió:sep

en Hz lo que se mide es la señal de la TV si no estoy equivocado....

Jane!!

Bueno desde un punto de vista físico, la corriente eléctrica es una señal, en el caso de españa el valor eficaz de la tensión es 220V , y en USA 110V creo, como señal senoidal tiene una frecuencia determinada, que no tiene nada que ver con la de TV, y en USa/JAP es de 50Hz y en Europa es de 60Hz, eso se refiere al refresco de la seal eléctrica, no al de pantalla, son dos cosas totalmente diferentes.
1 saludito a todos :D que me voy ya que la feria me espera :p
miky1986 escribió:
Bueno desde un punto de vista físico, la corriente eléctrica es una señal, en el caso de españa el valor eficaz de la tensión es 220V , y en USA 110V creo, como señal senoidal tiene una frecuencia determinada, que no tiene nada que ver con la de TV, y en USa/JAP es de 50Hz y en Europa es de 60Hz, eso se refiere al refresco de la seal eléctrica, no al de pantalla, son dos cosas totalmente diferentes.
1 saludito a todos :D que me voy ya que la feria me espera :p

Estás liando al chaval XD

El VE de la tensión aquí son 220V~, si, pero a 50Hz. En USA//JAP va a 60Hz la corriente.

Como la consola es multivoltaje, siempre que hablamos de Hz nos referimos al refresco de la imagen en una pantalla, que no tiene nada que ver con la corriente eléctrica ;)
miky tiene mas razon q un santo
Todos los días se aprende algo nuevo, nunca me había parado a pensar que la señal eléctrica también tiene frecuencia jeje. Pero bueno, aún así la consola te debería de funcionar perfectamente por el tema del multivoltaje.
Pues yo prefiero una Americana de esas siempre y cuando se una placa V1. El dia que se abra la Scene podras hacer todo lo que haces con la Europea y encima todos los juegos de PS2 compatibles sin problemas de emulacion, y encima mucho mas barata...
Veamos, que os estais liando un poquillo.

La corriente europea es 220v y 50Hz (aunque la mayoria de aparatos aceptan 50-60HZ). Los 50 Hz podria deciros en lenguaje coloquial que es las veces por segundo que se apaga y enciende el flujo ya que es corriente alterna, es decir alterna entre encendido y apagado 50000 veces por segundo. Logicamente eso es inapreciable al ojo humano. Por eso existe lo llamado corriente continua que suele tener bajo voltaje y que no tiene Hercios.

Los americanos tienen 110v y 60Hz. Logicamente si metes corriente de 220v europea seguro que por lo menos el fusible se funde minimo. No es cuestion de los HZ es cuestion de voltaje para empezar.

Si pillas una PS3 Americana por problema de corriente no debes tener ya que sino viene preparada que no lo se, venden transformadores en tiendas de electronica que por poco dinero te lo dan. La psp su transformador funciona a 110-220v sin problema pero no se de la PS3, supongo que sera parecido ....

Saludos y espero que lo tengais claro
15 respuestas