Sabio escribió:Yo no he dicho que lo sea, he dicho que yo lo encasillaría así porque la historia me parece muy distante a lo que me ha venido ofreciendo la saga hasta ahora. A mí el hecho de que lleve número no me dice nada, también se llama RE y de RE más bien poco.
Ho!
Ya, si alejarse se aleja, pero no tanto como aparenta. Es más lineal y hay mucha más acción que antes (pero mucha mucha), pero en cuanto a jugabilidad por lo general es igual. Capcom no ha tocado practicamente nada del control (casi todas las mejoras se deben al cambio de cámara, el inventario y algunos movimientos extra), la principal diferencia es la historia, y a consecuencia de esta también los enemigos. De haber menos enemigos o que al menos estos fuesen zombies y hunters en lugar de sectarios posesos y toda la tropa de freaks estaríamos ante un juego que nadie dudaría en llamar Resident Evil sin poner ni un pero.
De todas formas, aunque me guste Resident Evil 4 tal como es no voy a negar que hubiese preferido un RE como el de la beta pero con zombies en lugar de muñecas y espectros, siempre y cuando usasen la cámara de la versión final que me parece lo mejor que le podía pasar a la saga. Y ya de paso que se centrase en la caída de Umbrella, que es un detalle que sí me parece que deberían haber cuidado en lugar de dejarlo como algo en segundo plano. De todas formas conociendo a Capcom está claro que sacarán provecho de esos años intermedios entre Code Veronica y Resident Evil 4.
Si Nintendo es capaz de sacarse de la manga una trilogía entera que se sitúa entre el primer y el segundo Metroid, Capcom tiene para largo con los 6 años que se han saltado.