Información sobre Rock Band 3, muchas novedades

Acabo de ver un vídeo de una preview de Rock Band 3 y madre mía, me he quedado boquiabierto. En primer lugar podremos manejar guitarras de seis cuerdas, luego podremos tocar UN PIANO, un piano bastante completito para ser de un juego y con unas bien marcadas líneas de dificultad. También se aplicarán armonías vocales y coros.

Fotos de la guitarra que imitará una de seis cuerdas (lo pongo en link, porque no me deja ponerlo en imagen)

http://uk.ps3.ign.com/dor/objects/28566 ... =mediaFull

Y en el vídeo también podemos apreciar nada más y nada menos que la canción BOHEMIAN RHAPSODY.

Os imagináis tocar Bohemian Rhapsody con el piano y cantando a la vez y luego en la zona de ópera poneros con unos amigos a cantar?

Dios, esto es demasiado bueno para ser verdad, aquí os dejo el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=4IUvjvc1 ... r_embedded

Ahora Rock Band será un verdadero SIMULADOR de música.

Estas son las canciones confirmadas hasta el momento...

2000’s

Combat Baby — Metric
Dead End Friends — Them Crooked Vultures
Get Free — The Vines
Lasso — Phoenix
Me Enamora — Juanes
Oh My God — Ida Maria
Portions of Foxes — Rilo Kiley
The Hardest Button to Button — The White Stripes

1990’s

Been Caught Stealing — Jane’s Addiction
In the Meantime — Spacehog
Plush — Stone Temple Pilots
Walkin’ on the Sun — Smash Mouth

1980’s

Crazy Train — Ozzy Osbourne
Here I Go Again — Whitesnake
I Love Rock and Roll — Joan Jett
Just Like Heaven — The Cure
Rainbow in the Dark — Dio
The Power of Love — Huey Lewis and the News
Sister Christian — Night Ranger

1960’s-1970’s

Bohemian Rhapsody — Queen
Break On Through — The Doors
Crosstown Traffic — Jimi Hendrix
Bruuuutal lo del piano, me lo pillo fijo.

Por cierto, de dónde sacas lo de la guitarra de 6 cuerdas? Yo veo la misma guitarra de siempre. :S
Puede que este sordo y ciego pero yo no he visto ni oido nada de guitarras reales, solo he visto que el nuevo periferico es un teclado que mola bastante pero ya es un canteo tanto trasto de plastico por casa y que todo el contenido que tengas de los juegos anteriores vale para RB3 cosa que me parece muy bien porque hay gente que se ha bajado muchas canciones y estaria feo no poder usarlas en este.
En el vídeo no aparece, pero en las noticias sí, como por ejemplo aquí

http://vos.lavoz.com.ar/content/rock-band-3-0

Por lo visto habrá un modo pro, en el que en pantalla, en lugar de salirnos colorines, no saldrán tablaturas.
un teclado con 2 octavas? ¬_¬
alfon1995 escribió:En el vídeo no aparece, pero en las noticias sí, como por ejemplo aquí

Por lo visto habrá un modo pro, en el que en pantalla, en lugar de salirnos colorines, no saldrán tablaturas.

Ok, pues muy guapo pero yo juego a estos juegos para divertirme, me vale con 5 colores, si quisiera aprender de verdad ya lo hubiera hecho.
Soul_Calibur escribió:
alfon1995 escribió:En el vídeo no aparece, pero en las noticias sí, como por ejemplo aquí

Ok, pues muy guapo pero yo juego a estos juegos para divertirme, me vale con 5 colores, si quisiera aprender de verdad ya lo hubiera hecho.

Pues entonces juegas al modo normal, no veo mayor problema XD
Soul_Calibur escribió:

Hay gente a la que le divierte más jugar con una guitarra de verdad (propiamente, a los guitarristas de verdad) y además, puede ser una manera de aprender para los que no sepan, no le veo ningún inconveniente.

Edit Actualizado el primer post con fotos de la guitarra que contrariamente a lo que creía, no es real, pero es muy parecida a una real.

Edit 2 Nuevo vídeo donde se muestra la guitarra

http://uk.ps3.ign.com/dor/objects/28566 ... 61010.html
Espero que las guitarras sean de calidad.....por que con todos esos pequeños botones a modo de cuerdas.....para que funcione tendrá que ser muy sensible.

Me parece una idea cojonuda,el que quiera podrá aprender.....y el que solobquiera pasar un rato divertido,tambien.....

Por cierto,una de las guitarras del video es la logitech....especifica para guitarra hero...eje..
Si no me molesta que metan mas cosas, como si quieren meter otra pista para violin, otra para maracas y otra para trompeta y tocamos dos gardenias de machin mientras sea opcional no hay problema.

Lo que pasa es que cuando pasas de diversion a "simulacion" ya es terreno pantanoso y los perifericos ya empiezan a ser mucho mas caros y mas exigentes.

El unico problema para mi es que con estos juegos cada vez se degrada mas la calidad de la musica puesto que tienen que meter canciones para todos los instrumentos y termina siendo un Pop Band.
Soul_Calibur escribió:Si no me molesta que metan mas cosas, como si quieren meter otra pista para violin, otra para maracas y otra para trompeta y tocamos dos gardenias de machin mientras sea opcional no hay problema.

Lo que pasa es que cuando pasas de diversion a "simulacion" ya es terreno pantanoso y los perifericos ya empiezan a ser mucho mas caros y mas exigentes.

El unico problema para mi es que con estos juegos cada vez se degrada mas la calidad de la musica puesto que tienen que meter canciones para todos los instrumentos y termina siendo un Pop Band.

Hombre, no creo que Bohemian Rhapsody sea una muestra de degradación en la música [+risas]

El piano es uno de mis instrumentos favoritos estoy encantado de que metan canciones en las que se toque este instrumento, aún así por lo que veo en la lista, no todas las canciones tienen piano o teclados.
Pues a mí me encanta la idea de la guitarra. Aporrear botones de colorines está bien, pero para hacer eso podemos seguir durante años jugando a Rock Band 2 o Guitar Hero mientras compremos canciones. Si se lo curran bien puede ser un buen punto de partida para todos aquellos que siempre hemos intentando aprender a tocar la guitarra pero nos hemos cansado.

Sobre el teclado, la verdad es que con dos octavas poco se puede hacer aparte de alguna melodía, pero bueno, por probar. Y por canciones en las que meter teclados no creo que haya mucho problema, hay muchos grupos de power-metal que tienen a algún melenudo como teclista perpetrando acordes en Organ o Strings, y luego las típicas canciones romanticorras en las que el piano siempre está presente.
Aquí una imagen donde podemos apreciar muchas de las novedades que podremos apreciar en el juego.

Imagen

En primer lugar podemos ver las secciones de guitarra y de bajo como unas tablaturas, ambas señaladas de forma pro, lo cual si lo hacen bien, puede hacer que aprendamos decenas de canciones con este juego.

A la derecha podemos ver la batería que contará con tres platillos extra y que por tanto aparecerán en forma de platillos cuando juguemos para diferenciarlos de los otros, haciendo de por sí, aún más difícil la experiencia en batería

Luego podemos ver el piano en dificultad pro, que supongo que se referirá a que se toque con todo el piano en dificultad experto.

Esto promete, MUCHÍSIMO.
alfon1995 escribió:Aquí una imagen donde podemos apreciar muchas de las novedades que podremos apreciar en el juego.

Imagen

En primer lugar podemos ver las secciones de guitarra y de bajo como unas tablaturas, ambas señaladas de forma pro, lo cual si lo hacen bien, puede hacer que aprendamos decenas de canciones con este juego.

A la derecha podemos ver la batería que contará con tres platillos extra y que por tanto aparecerán en forma de platillos cuando juguemos para diferenciarlos de los otros, haciendo de por sí, aún más difícil la experiencia en batería

Luego podemos ver el piano en dificultad pro, que supongo que se referirá a que se toque con todo el piano en dificultad experto.

Esto promete, MUCHÍSIMO.

Por fin parece que se van a decidir a dar un salto más con el tema de los instrumentos, yo siempre he visto este tipo de juegos como un sistema ideal para aprender música de verdad.
Lo malo que ya podían haberle echado más valor y haber sacado la guitarra con cuerdas de verdad, hace un tiempo vi un juego para la 360 que se usaba una guitarra de verdad, algo de Six Strings o algo así, lo malo que la compañía que había detrás no me sonaba de nada, y en este tipo de cosas como no haya una gran empresa detrás me parece que te comes los mocos.
Galdos escribió:
alfon1995 escribió:En primer lugar podemos ver las secciones de guitarra y de bajo como unas tablaturas, ambas señaladas de forma pro, lo cual si lo hacen bien, puede hacer que aprendamos decenas de canciones con este juego.

Esto promete, MUCHÍSIMO.

Por fin parece que se van a decidir a dar un salto más con el tema de los instrumentos, yo siempre he visto este tipo de juegos como un sistema ideal para aprender música de verdad.
Lo malo que ya podían haberle echado más valor y haber sacado la guitarra con cuerdas de verdad, hace un tiempo vi un juego para la 360 que se usaba una guitarra de verdad, algo de Six Strings o algo así, lo malo que la compañía que había detrás no me sonaba de nada, y en este tipo de cosas como no haya una gran empresa detrás me parece que te comes los mocos.

Me alegro que estén dando pasos hacia una simulación más realista a la hora de tocar los instrumentos, porque hasta ahora todos los que he probado son juguetes con forma de instrumentos con botones que presionar en el momento justo lo cual es una burda patraña de lo que es de verdad tocar un instrumento, al igual que las baterías. La única batería realmente realista que te enseña de verdad a tocar 100% una batería de verdad es el Wii Music con la Wiifit (solo la batería, el resto es simulación imprecisa), eso si que es tocar una batería, lo otro es darle al amarillo, rojo etc en el momento correcto, aunque me pongáis al negro del E3 xD, el que sepa de música y lo haya probado sabe que lo que digo es totalmente cierto.
Pues a mi me parece una caquita el piano xD. Dos octavas para tocar teclitas a una mano a lo solos disco eurodance xD

Yo hace bastantes meses estoy usando un teclado midi de 5 octavas y el sinthesya, cargas un midi y a rular :)

Imagen
Boquespetadonn escribió:
Galdos escribió:
alfon1995 escribió:En primer lugar podemos ver las secciones de guitarra y de bajo como unas tablaturas, ambas señaladas de forma pro, lo cual si lo hacen bien, puede hacer que aprendamos decenas de canciones con este juego.

Esto promete, MUCHÍSIMO.

Me alegro que estén dando pasos hacia una simulación más realista a la hora de tocar los instrumentos, porque hasta ahora todos los que he probado son juguetes con forma de instrumentos con botones que presionar en el momento justo lo cual es una burda patraña de lo que es de verdad tocar un instrumento, al igual que las baterías. La única batería realmente realista que te enseña de verdad a tocar 100% una batería de verdad es el Wii Music con la Wiifit (solo la batería, el resto es simulación imprecisa), eso si que es tocar una batería, lo otro es darle al amarillo, rojo etc en el momento correcto, aunque me pongáis al negro del E3 xD, el que sepa de música y lo haya probado sabe que lo que digo es totalmente cierto.

No te creas, entre una batería electrónica (algo como esto http://www.dalealpause.com/tienda/image ... DTEDQ5.JPG) y la batería del Rock Band no hay tanta diferencia, si la habrá con respecto a una batería clásica... (no lo se, no he probado) pero se puede aprender a tocar perfectamente a tocar la batería electrónica con el Rock Band.
meloncito escribió:Pues a mi me parece una caquita el piano xD. Dos octavas para tocar teclitas a una mano a lo solos disco eurodance xD
Joder, no compares. xD Esto es un juego, no un simulador de música como dicen ahí atrás o piano y además no pueden meter pianos más grandes por el sobrecoste del aparatito, la falta de enseñanza de la gente, etc.

Sinceramente si se lo currasen, molaría que hiciesen rock band especializados en instrumentos, más tipo simulador y a la enseñanza. Uno con teclado, otro de batería (me sigue sin molar que los platillos tengan el mismo color que los tambores), etc, etc.
Yo lo que pediría para la guitarra es que no fuera demasiado exigentes a la hora de tocar justo en el momento de la nota, ya que si de por sí es difícil con cinco botones, con todos los trases de una cuerda normal no me lo quiero ni imaginar... Espero que dejen un margen de error, ya que hasta los guitarristas de grupos conocidos se equivocan algo en los directos.

Nueva info desde Meristation

Rock Band 3 será compatible con teclados y baterías electrónicas reales

La compañía especializada en periféricos Mad Catz ha anunciado el precio de los nuevos accesorios de Rock Band 3. El más novedoso de ellos, el teclado, costará 80 dólares solo y 130 dólares con el juego en EE.UU. (65 y 107€, respectivamente) y podrá utilizarse no sólo para las partes de teclado, sino también para guitarra o bajo.

La nueva guitarra Fender Mustang Pro-Guitar Controller se venderá por 150 dólares (124€) y funcionará también como una guitarra eléctrica real MIDI, por lo que se podrá conectar a secuenciadores y otros dispositivos de audio. El kit de expansión de los platillos añadira 3 címbalos (Hi-Hat, Crash y Ride) a la batería de Rock Band y costará 40 dólares (32€).

Un periférico muy interesante para aquellos que dispongan de baterías o teclados MIDI es el MIDI Pro-Adapter, que, por 40 dólares, posibilitará la conexión de cualquier teclado o batería eléctrica con MIDI al juego.
Impresionante. La verdad que se están tomando en serio el juego y están evolucionando hacía nuevos conceptos.

Eso si, toda la casa llena de trastos, y el pastón que te cobran por ellos... :o
Flint escribió:Sinceramente si se lo currasen, molaría que hiciesen rock band especializados en instrumentos, más tipo simulador y a la enseñanza. Uno con teclado, otro de batería (me sigue sin molar que los platillos tengan el mismo color que los tambores), etc, etc.

Ya hay programas parecidos al sistema de Guitar Hero/Rock Band para aprendizaje

http://www.youtube.com/watch?v=3sDdB-E_vi8

Algo tipo eso, aunque no sé si eso es del programa XD
Pues yo casi que prefiero seguirle la pista a este otro juego musical de guitarra:

http://www.vidaextra.com/musica/power-g ... al-e3-2010

en el enlace hay videos, pero como estoy en el curro no puedo verlos :(
KoX escribió:Pues yo casi que prefiero seguirle la pista a este otro juego musical de guitarra:

http://www.vidaextra.com/musica/power-g ... al-e3-2010

en el enlace hay videos, pero como estoy en el curro no puedo verlos :(

Pues sinceramente, el Power Gig no pinta tan bien como el Rock Band 3.

En el Power Gig tocas también con una guitarra real (aunque a escala reducida), como en el RB 3 (que puedes elegir tocar con la que viene por defecto, que no tiene cuerdas pero tiene botones en cada traste y sirve como guitarra MIDI, o con una real que se venderá por separado, se podrá utilizar como guitarra conectándola a un amplificador, y servirá también como guitarra MIDI al igual que la otra), y además la batería funciona con un sistema de infrarrojos extraño, que aunque no creo que funcione mal, no me da tan buena espina como la batería de Rock Band. Por otro lado, en este último se podrán hacer armonías con las voces, y está la parte del teclado, mientras que el Power Gig ni tan siquiera tiene parte de voces hasta donde yo sé.
Turyx escribió:
Flint escribió:Sinceramente si se lo currasen, molaría que hiciesen rock band especializados en instrumentos, más tipo simulador y a la enseñanza. Uno con teclado, otro de batería (me sigue sin molar que los platillos tengan el mismo color que los tambores), etc, etc.

Ya hay programas parecidos al sistema de Guitar Hero/Rock Band para aprendizaje

http://www.youtube.com/watch?v=3sDdB-E_vi8

Algo tipo eso, aunque no sé si eso es del programa XD

Fuf, telita telita...

A ver quien tiene huevos a hacerse esta cancion asi de golpe xD.

http://www.youtube.com/watch?v=Qg2jcTvu ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=av61rdjt ... re=related
Yo lo veo una buena idea. Siempre he pensado que estos juegos podrian acabar siendo un curso de guitarra. Ciertamente eso no te va a hacer saber componer o tocar la guitarra sin "ver" las notas en la pantalla, pero desde luego, agilidad si que da.

Y el piano, desde luego, va a ser jodido de aprender. Eso de no tener referencias y tantisimos botones (si es un teclado medio grande) va a ser jodido.
¡¡Se va a poder jugar con una guitarra de verdad!!
http://es.engadget.com/2010/06/16/rock- ... -en-video/

Bufff, a ver si dan más info de como va a ser exactamente el modo profesional y si va a tener algún tipo de escala de dificultad para ir aprendiendo.
Sinceramente si se lo currasen, molaría que hiciesen rock band especializados en instrumentos, más tipo simulador y a la enseñanza. Uno con teclado, otro de batería (me sigue sin molar que los platillos tengan el mismo color que los tambores), etc, etc.

Ya han anunciado que en RB3 se diferencian los platillos de los toms...
25 respuestas