Información telefónica

Ya hace tiempo que quería abrir un hilo sobre este tema, y hoy me he decidido al recibir un mail de un amigo sobre ello.

Como hemos comprobado todos (los que miramos la TV), no dejan de aparecer spots de números varios de información telefónica, que no de información de Telefónica (aunque este también existe).

Que si el 11888, el 11822, el 11811, etc.. (estos dos últimos no sé si son así realmente, no me acuerdo, pero para el caso, supongo que me entendéis, si?)

Os dejo la cita con el mensaje que me ha mandado mi amigo, al cual le doy plena credibilidad, ya que se trata de una persona que no me manda absolutamente nada que no tenga cierto interés y/o credibiliadad, como ya he dicho.

Fijaros en la nota final, es muy bueno...

Recientemente se han popularizado los números de información telefónica.

Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada (nada menos que 166 pesetas para que te den un número).

Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo.

Así que ya sabes, si quieres pagar tres veces más por la información telefónica llama al 11888. Si quieres que "sólo" te cueste 58 pesetas (que ya está bien), apunta 11818. Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste
de llamada que dan al principio.

Nota: Lo más curioso de todo es que cualquiera de esos dos números es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.

Au, ahi queda eso.

Un saludo.
uhm , gracias por la información. No sabía nada

Probaré lo de la cabina :P
Y la mayoria por no decir todos estos numeros lo unico que hacen es buscar en el google, paginas amarillas y algun buscador mas...
Meryl escribió:Probaré lo de la cabina :P

Y yo, no lo dudes.

EDITANDO QUE ES GERUNDIO:

Acabo de llamar a los dos que pone el mail, 11888 y 11818, y dice así...

11888: (precio red Telefónica)

25 cent. establecimiento de llamada
50 cent. minuto

11818: (precio red Telefónica)

No dice nada de establecimiento de llamada (¿NO HAY?)
35 cent. minuto

Pues eso, ahora me falta probar la cabina.
Una cosa que no mencionais y es muy muy IMPORTANTE, si llamais y pedis un numero os diran si quereis que os pasen directamente con el numero, NUNCA lo hagais ya que pagareis toda la llamada al precio del num. de informacion, es decir si llamais al que cuesta 1€ y os pasan con el tlf que quereis y hablais 5 minutos, la llamada os costara mas de 6€.

El mas caro de todos creo que es el 11824, informacion de telefonica las 24h del dia pero a precio de oro. (+1€/minuto)
A mi me llegaron a marear entre el 11888 y el 11824 diciendo k uno era mucho más barato que el otro, pero ni de coña, eran los dos por las nubes, llamé al 11824 creyendo que era el más barato y te clavan 1 euro al minuto, un pasote vamos [lapota]
Esto lo vi hace tiempo en la revista de la OCU, a ver si dice algo en la web.

Solo añadir que el 11888 es el de paginas amarillas, que pertenece a TPI, que a su vez es una filial de telefónica, pero que por ejemplo cotiza en bolsa como TPI, y el otro si es de la propia telefónica de españa, que creo que ademas tenia otro numero para empresas.

Luego aparte hay otro monton de numeros de otros operadores telefónicos
pa no variar estafando al personal pss...
Desde las cabinas el 1003 era gratis, así que su sustituto debería serlo también.
He encontrado esta noticia sobre una comparativa de Facua http://www.labolsa.com/canales/744/

Saludos!
Desde las cabinas es gratis supongo que por que les interesa darte el numero, para que así puedas llamar al número en cuestión (desde la cabina tb claro) Aunque tb podrían cobrartelo..no se....

En cualquier caso lo de los números de teléfono de cualquier compañia grande es un cachondeo...nadie controla eso, y te roban y te marean haciendote llamar a 7 números distintos para cualquier cosa...lo más cachondo es lo de los servicios técnicos, numeros de pago para muchas veces indicarte que la avería es de ellos (hablo de isps) ¿entonces me pagas tu la llamada?
El problema es la falta de control...hacen lo que les sale de los huvos con nosotros, y nadie hace nada por impedirlo, y no os creais lo contrario...
Stewie escribió:Y la mayoria por no decir todos estos numeros lo unico que hacen es buscar en el google, paginas amarillas y algun buscador mas...

No, en cuanto a numeros de telefono telefónica tuvo q acceder a dar toda su base de datos para la liberalizacion.

Lo que ha hecho telefonica es lógico, les han quitado un privilegio que antes tenia y ahora lo que hace es anunciar el numero de informacion general (antiguo 098) en vez del de numeros de telefono (1003)

si llamais al que cuesta 1€ y os pasan con el tlf que quereis y hablais 5 minutos, la llamada os costara mas de 6€.

No, lo que te cobran es establecimiento de llamada, pero no todo al precio de la primera.

Desde las cabinas es gratis supongo que por que les interesa darte el numero, para que así puedas llamar al número en cuestión (desde la cabina tb claro) Aunque tb podrían cobrartelo..no se....

No, es por ley. Ya que hace muuucho tiempo habian listines en las cabinas pero la peña se los llevaba, entonces telefónica dejo de ponerlos y una ley obligo a hacer el 1003 gratis desde cabinas. (que sean de telefonica)

PD: no es mi ánimo defender a timofónica, ni mucho menos, es q estuve tres años currando de teleoperador y me se algunas cosas
si es que no puede uno fiarse del telefono ni para pedir un nº [agggtt]
Aqui en españa es normal que la gente se llevara el listin de las cabinas, aunque yo me pregunto, que hacias luegos con ella? Si tenias una en casa que pasaba? Tenias dos? Te comias el papel?, que util tener mas de una guia, como estas todo el dia utilizandola!!
Ainsss, españa es asi.
Nada, apartir de ahora solo por joderlos por estafadores, mientras este esperando a alguien cerca de una cabina, tocare los cojones un poco. [carcajad]
el^druida escribió:Nada, apartir de ahora solo por joderlos por estafadores, mientras este esperando a alguien cerca de una cabina, tocare los cojones un poco. [carcajad]

Muy bien, así los teleoperadores además de estar puteados por las empresa tambien lo estarán por ti!!! y la empresa ganará más dinero xq tiene más volumen de llamadas, sin embargo el teleoperador cobrará lo mismo y tendrá que aguantarte!
Ale chaval, a salvar el mundo!!!
jaja no entendiste, a ver te explico como funcionan las teleoperadoras en este pais, aqui red es telefonica, el resto le pagan a telefonica por utilizar su red un canon ya establecido por el estado, y estas pagan a telefonica por el volumen de llamadas como dices tu, pero si por esas llamadas ellos no cobraron pues ¬¬ a joder, pagan a telefonica igual aunque ellos en esa llamada no hayan quitado nada.
No, si ya se como funciona, lo que digo es que si cada vez que ves una cabina te pones a llamar por llamar, a quien estas puteando es al operador y no a la empresa. La forma de putearlos es ...pasarte a Ono XD
Pacothemaster escribió:No, si ya se como funciona, lo que digo es que si cada vez que ves una cabina te pones a llamar por llamar, a quien estas puteando es al operador y no a la empresa. La forma de putearlos es ...pasarte a Ono XD

el empleado es una victima del movimiento, se siente, pero le jode mas pagar a la empresa por una llmada que no cobro a que no llame nadie, si no llamas no gana, si llamas pa joder, palma pasta
17 respuestas