› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ultra64 escribió:hola, hace unos días, una persona me devolvió un envio por Correos ordinario (y eso que le comenté por email que me lo enviara por certificado y que me pasara el seguimiento), esta persona hizo caso omiso y me lo envió ordinario, hace ya varios dias que espero el paquete y aun no me ha llegado nada.
Esta persona dice que lo envió ordinario porque era mas barato, realmente estoy muy mosca porque se trata de un producto de mas de 100€ de valor y el envio certificado solo cuesta 2€ mas (yo siempre envio certificado para evitar problemas), y que encima le acepté la devolución despues de mas de 10 días despues de lo que lo recibiera.
La cuestión es que el dice que conserva el ticket del envio ordinario, mi pregunta es, con los 3 números que aparecen de referencia separados por puntos, ¿podría yo por lo menos asegurarme que me envió un paquete a mi dirección? (ya se que los ordinarios no indican la trazabilidad ni la entrega del paquete, pero por lo menos poder asegurarme si el tio esta diciendo la verdad y me envio el paquete a mi). Sospecho que cogió cualquier ticket de allí o que envió algo a otra persona y quiere darme como prueba un ticket falso. Por lo menos, si se puede comprobar que efectivamente me envió el paquete a mi, y que esta referencia aparece mi nombre y dirección, ya me quedaría mas tranquilo e incluso aceptaría devolverle el dinero aunque no me llegue, ya que no se si me esta engañando o no.
Snesunai escribió:Ultra64 escribió:hola, hace unos días, una persona me devolvió un envio por Correos ordinario (y eso que le comenté por email que me lo enviara por certificado y que me pasara el seguimiento), esta persona hizo caso omiso y me lo envió ordinario, hace ya varios dias que espero el paquete y aun no me ha llegado nada.
Esta persona dice que lo envió ordinario porque era mas barato, realmente estoy muy mosca porque se trata de un producto de mas de 100€ de valor y el envio certificado solo cuesta 2€ mas (yo siempre envio certificado para evitar problemas), y que encima le acepté la devolución despues de mas de 10 días despues de lo que lo recibiera.
La cuestión es que el dice que conserva el ticket del envio ordinario, mi pregunta es, con los 3 números que aparecen de referencia separados por puntos, ¿podría yo por lo menos asegurarme que me envió un paquete a mi dirección? (ya se que los ordinarios no indican la trazabilidad ni la entrega del paquete, pero por lo menos poder asegurarme si el tio esta diciendo la verdad y me envio el paquete a mi). Sospecho que cogió cualquier ticket de allí o que envió algo a otra persona y quiere darme como prueba un ticket falso. Por lo menos, si se puede comprobar que efectivamente me envió el paquete a mi, y que esta referencia aparece mi nombre y dirección, ya me quedaría mas tranquilo e incluso aceptaría devolverle el dinero aunque no me llegue, ya que no se si me esta engañando o no.
No porque no es certificado y no se puede localizar el envio
Ultra64 escribió:hola, hace unos días, una persona me devolvió un envio por Correos ordinario (y eso que le comenté por email que me lo enviara por certificado y que me pasara el seguimiento), esta persona hizo caso omiso y me lo envió ordinario, hace ya varios dias que espero el paquete y aun no me ha llegado nada.
Rubelx escribió:@rolento El ticket es de 2012, lo puso de ejemplo. ¿Has dicho que ya le has devuelto el money?, yo hubiese hecho un contrareembolso y sabes que el te lo devuelve si quiere recuperar la pasta.
el_ssbb_boy escribió:O lo ha hecho con malas intenciones o es estúpido por mandar algo de más de 100 euros por ordinario (...)
Neo Cortex escribió:el_ssbb_boy escribió:O lo ha hecho con malas intenciones o es estúpido por mandar algo de más de 100 euros por ordinario (...)
Realmente, enviarlo por correo certificado tampoco es muchísimo mejor, ya que en caso de pérdida sólo te indemnizan con 30 Eur.
-----
En cuanto al tema del hilo, si el comprador lo ha devuelto por correo ordinario habiendo acordado hacerlo por correo certificado, tengo clarísimo que yo no le devuelvo el dinero. Y en cuanto a la numeración del tícket, lo mejor es que preguntes directamente en cualquier oficina de Correos.
el_ssbb_boy escribió:Con correo certificado me refiero a cualquier tipo de envío que tenga seguimiento, no solo las cartas certificadas.
el_ssbb_boy escribió:La finalidad de enviar certificado más que nada es verificar el remitente, el destinatario y si se ha efectuado la entrega, así ninguna de las partes puede negar o afirmar haber cumplido sin haberlo hecho.
Con un envío ordinario se puede afirmar haberlo enviado a cierta persona no siendo cierto, o haberlo recibido y negarlo.
Y si se pierde el paquete da la posibilidad de reclamar. Y se da la posibilidad de asegurar una cuantía de mayor valor.
Yo por eso siempre procuro enviar por certificado, porque el estado del envío se puede demostrar, si es de otra forma lo suelo hacer a responsabilidad del que lo pide dependiendo del valor.