Informacion Wiigator alpha y "requiem"

Hola,
Primero, si este nuevo hilo creado no debe estar aqui por favor que lo quite o lo mueva la persona responsable.
Segundo, y esta es la cuestion, he visto información del nuevo backup launcher que saldrá cuando esté terminado (todavía no hay fecha de salida) con mejoras y todo eso de Wiigator, lo que pasa es que está tan perdida esta información que ya no la he encontrado y supongo que no seré el único interesado en este mundo sobre este asunto, y lo de Requiem, no se si es un scener o es el nombre de un nuevo Cios o yo que se pero se que está relacionado, asi que si alguien quiere arrojar un poco de luz al tema creo que muchos nos quedaremos mu agustito, y yo mas.

Muchas gracias
tka escribió:Hola,
Primero, si este nuevo hilo creado no debe estar aqui por favor que lo quite o lo mueva la persona responsable.
Segundo, y esta es la cuestion, he visto información del nuevo backup launcher que saldrá cuando esté terminado (todavía no hay fecha de salida) con mejoras y todo eso de Wiigator, lo que pasa es que está tan perdida esta información que ya no la he encontrado y supongo que no seré el único interesado en este mundo sobre este asunto, y lo de Requiem, no se si es un scener o es el nombre de un nuevo Cios o yo que se pero se que está relacionado, asi que si alguien quiere arrojar un poco de luz al tema creo que muchos nos quedaremos mu agustito, y yo mas.

Muchas gracias

Me da que no se debe abrir un hilo para esto, pero como se que es una duda que tienen muchos, espero que alguien te la pueda resolver antes de que lo cierren. Yo aporto lo poco que se del tema... requiem4d es un usuario de GBATemp que ha cogido el codigo de W+W (Wiigator y Waninkoko) y lo ha modificado para que funcione el Wario y algun que otro bug tambien ha corregido. El cIOS no se donde esta exactamente, pues no tengo cuenta en GBATemp, pero si se que el propio requiem ha abierto un par de hilos para hablar de los cambios que ha hecho.
En resumen, busca por google o por GBATemp, o mira en los post de requiem4d en GBATemp y encontraras la info y las descargas que necesitas. Y si, tienes razon, ya empieza a ser un lio, pero como no hay versiones oficiales casi de nada, pues es lo que tiene.
comepiedras escribió:
tka escribió:Hola,

Muchas gracias

Me da que no se debe abrir un hilo para esto, pero como se que es una duda que tienen muchos, espero que alguien te la pueda resolver antes de que lo cierren. Yo aporto lo poco que se del tema... requiem4d es un usuario de GBATemp que ha cogido el codigo de W+W (Wiigator y Waninkoko) y lo ha modificado para que funcione el Wario y algun que otro bug tambien ha corregido. El cIOS no se donde esta exactamente, pues no tengo cuenta en GBATemp, pero si se que el propio requiem ha abierto un par de hilos para hablar de los cambios que ha hecho.
En resumen, busca por google o por GBATemp, o mira en los post de requiem4d en GBATemp y encontraras la info y las descargas que necesitas. Y si, tienes razon, ya empieza a ser un lio, pero como no hay versiones oficiales casi de nada, pues es lo que tiene.

Gracias por la informacion comepiedras, ya es la segunda que me contestas, me vas a acostumbrar mal.
No digas eso que pierdo mi "mala fama". La de que no ayudo y solo mando a buscar y a leer las normas. Lo tendré en cuenta, a la tercera ya te reporto para ser baneado y quedamos en paz [oki]
Por cierto, si encuentras dicho cIOS y no te cierran el post, estaria bien que pusieras el enlace o lo resubieras, porque ya te digo que no eres el primero que no sabe de donde sacar el famoso cIOS de requiem.
comepiedras escribió:No digas eso que pierdo mi "mala fama". La de que no ayudo y solo mando a buscar y a leer las normas. Lo tendré en cuenta, a la tercera ya te reporto para ser baneado y quedamos en paz [oki]
Por cierto, si encuentras dicho cIOS y no te cierran el post, estaria bien que pusieras el enlace o lo resubieras, porque ya te digo que no eres el primero que no sabe de donde sacar el famoso cIOS de requiem.

Lo siento chicos, este "novato del eol" no encuentra nada importante sobre esto, solo que este requiem esta trabajando en ello, lo que quiere que haga este loader y no mas. Se que hacen referencia al softchip, si no es que es el mismo loader del que estamos hablando, de todas formas ya se verá con el tiempo, me imagino

Gracias de nuevo comepiedras, y no me banees que solo soy un curioson de cuidado [ginyo]
pues yo creo que no hay ningun cIOS de requiem.
Creo que el sólo trabaja en la aplicación. Lo que leí en un post suyo era que alguien debería reescribir el cIOS desde 0.
Pero esto fué la semana apsada. A dia de hoy no sé.

[fumando]
Thyl-Thalion escribió:pues yo creo que no hay ningun cIOS de requiem.
Creo que el sólo trabaja en la aplicación. Lo que leí en un post suyo era que alguien debería reescribir el cIOS desde 0.
Pero esto fué la semana apsada. A dia de hoy no sé.

[fumando]

En el hilo tutorial de wiigator se comenta al menos 5 veces la existencia de un cIOS fix (posterior al del propio wiigator) realizado por requiem4d. Ahora bien, repito que yo no tengo idea, nunca he usado un backup loader. Tambien se comenta en el hilo del softchip, es como algo que hizo justo antes de empezar con el "nuevo" proyecto de softchip.

PD - Tranquilo tka, no corres peligro de baneo, si eso no existe, son solo leyendas urbanas... hay que ser "muy malo" para ser baneado de EOL :D.
Ps lo de Requiem en GBAtemp no es un Cios, es un diff con 2 lineas a cambiar, no hay una version compilada ni nada, el mismo dijo que si alguien queria ese arreglo que lo compilara el mismo, porque no queria ver el foro lleno de gente diciendo que salio una nueva version, o que X o Y juego no les funcionaba. Por mi parte ya lo compile y la vdd arreglas varios fallos no solo los del wario. Igual es preferible esperar a un proximo lanzamiento ya sea del backup loader o del softmod chip.

PD: no publico enlace al *.dol precisamente para evitar lo que menciono Requiem, un flood excesivo de leachers diciendo X o Y no funca.
slatis escribió:Ps lo de Requiem en GBAtemp no es un Cios, es un diff con 2 lineas a cambiar, no hay una version compilada ni nada, el mismo dijo que si alguien queria ese arreglo que lo compilara el mismo, porque no queria ver el foro lleno de gente diciendo que salio una nueva version, o que X o Y juego no les funcionaba. Por mi parte ya lo compile y la vdd arreglas varios fallos no solo los del wario. Igual es preferible esperar a un proximo lanzamiento ya sea del backup loader o del softmod chip.

PD: no publico enlace al *.dol precisamente para evitar lo que menciono Requiem, un flood excesivo de leachers diciendo X o Y no funca.

Jajajajaja, eres malo... te van a comer a MP's [qmparto]
Ahora en serio, gracias por aclararlo todo. Alguien que sabe de lo que habla y por experiencia personal es lo que nos hacia falta.
Gracias de nuevo.
Bueno a ver estan un poco perdidos pero buscando se encuentran,
DOL del softchip ese del ke hablan, es un loader http://rapidshare.com/files/161306420/SoftChip.dol
y en este enlace teneis en un pack los loaders y los ios necesarios en wad no sé si estara permitido si no pues lo borrais, ya cada cual haga lo que vea necesario.

http://www.gbatemp.net/index.php?showtopic=114373
Vale, entonces según lo que me he informado, la mejor combinación aora mismo es:
-cIOS read retry fix: http://rapidshare.com/files/161594871/cIOS_readretryfix_.dol
-Backup loader 0.3 con un fix en el código realizado por requiem4d:
http://rapidshare.com/files/160988831/backuplauncher.dol

Fuente: GBATemp
Kio_Urotsukidoji escribió:Bueno a ver estan un poco perdidos pero buscando se encuentran,
DOL del softchip ese del ke hablan, es un loader http://rapidshare.com/files/161306420/SoftChip.dol
y en este enlace teneis en un pack los loaders y los ios necesarios en wad no sé si estara permitido si no pues lo borrais, ya cada cual haga lo que vea necesario.

http://www.gbatemp.net/index.php?showtopic=114373

Creo que el perdido eres tu, lo que acabas de colocar es el softchip loader, de lo que habla el autor del tema, es de un FIX que hizo un usuario de GBATemp llamado Requiem4d o algo asi, y el dol con ese FIX no ha sido compartido, asi que tampoco se encuentra en el paquete con los 3 loaders que mencionas. Lo mejor es leer un poco en GBATemp, aprender a instalar el devkitppc y compilar el DOL con los fix que mencionan en GBATemp.
slatis escribió:Creo que el perdido eres tu, lo que acabas de colocar es el softchip loader, de lo que habla el autor del tema, es de un FIX que hizo un usuario de GBATemp llamado Requiem4d o algo asi, y el dol con ese FIX no ha sido compartido, asi que tampoco se encuentra en el paquete con los 3 loaders que mencionas. Lo mejor es leer un poco en GBATemp, aprender a instalar el devkitppc y compilar el DOL con los fix que mencionan en GBATemp.
El creador del Softchip es justamente requiem4d, el autor del famoso fix que arregla el problema con Wario Land y Disaster entre otros. Así que el Softchip y el fix son prácticamente iguales y poseen los mismos defectos y virtudes (con la excepción de que el Softchip no tiene soporte para modos de vídeo y Ocarina).
miguelmsa1 escribió:Vale, entonces según lo que me he informado, la mejor combinación aora mismo es:
-cIOS read retry fix: http://rapidshare.com/files/161594871/cIOS_readretryfix_.dol

Vale, creo que has puesto el mejor resumen. Me queda claro. Se esta comentando esto mismo en un par de hilos y aqui cada uno dice una cosa, pero, leyendo y leyendo, creo que tienes toda la razon y ademas se agradecen los archivos :D
comepiedras escribió:
miguelmsa1 escribió:Vale, entonces según lo que me he informado, la mejor combinación aora mismo es:

Vale, creo que has puesto el mejor resumen. Me queda claro. Se esta comentando esto mismo en un par de hilos y aqui cada uno dice una cosa, pero, leyendo y leyendo, creo que tienes toda la razon y ademas se agradecen los archivos :D

+1, jejeje
La verdad es mejor esperar al nuevo Backup Launcher de Wii Gator estos fix ayudan a algunos juegos pero no a todos.

Por ejemplo el Wall-e no s epuede jugar en ninguna de las versiones que hay hasta ahora de loaders.

La nueva version no tarda en salir solo estan checando algunas cosas esteticas y uniendo coigos entre wiigator y waninkoko
Usuario-X escribió:La verdad es mejor esperar al nuevo Backup Launcher de Wii Gator estos fix ayudan a algunos juegos pero no a todos.

Por ejemplo el Wall-e no s epuede jugar en ninguna de las versiones que hay hasta ahora de loaders.

La nueva version no tarda en salir solo estan checando algunas cosas esteticas y uniendo coigos entre wiigator y waninkoko

Eso sin duda alguna. Lo que hay que hacer es esperar a que salga una release final de algun cargador de copias, porque incluso el 0.3 es mas bien una beta, pero ya sabes que la gente no puede esperar, y, como esto es algo que se comenta mucho ultimamente por los tutoriales, es bueno saberlo, para darles la informacion correcta y de paso, ya hay un hilo con los archivos para descargar.
ok pues las novedades de el nuevo loader de wiigator son (despues de 50 paginas de gbatmp) son:

El nombre, Backup loader 0,3 GAMMA (jejeje XD)

Mas compatibilidad

Un pequeño plus en velocidad en todos los juegos tanto en videos como en cargas.

Se podran arrancar los backups 1:1 desde el canal disco (Parece ser que tienes k ejecutar el loader y luego apretar B para que salga al menu de wii; el qual podra arrancar bakups 1:1.Wiigator dice que no quiere tocar la flash de momento.....)

Mayor compatibilidad, Funcionan: Call of duty 5 world at war, quantum of solance, y entre otros y presuntamente (k nadie se emocione pk no es seguro) Okami. [looco]
Segun wiigator podrian funcionar todos aquellos k funcionaban en la version 0.1 y dejaron de ir en la 0.3 pero a velocidad de la 0.3.
Red steel y MoH definitivamente no iran nunca (palabras de betatesters de wiigator).

Otra cosa.Parece ser que el lanzamiento de la nueva version GAMMA podria ser INMINENTE ; es mas, se hablaba de k podria haver salido ayer noche pero por un fallo a solucionar por wanin (k parece ser k no huvo tiempo, o no aparecio, o lo k sea) no se pudo solucionar y ha retrasado la salida por un fallo en los nuevos graficos que lucira la nueva version GAMMA.

Eso es todo, Mua a todos. (con cariño k soy hetero)

Imagen
Ya explico Waninkoko que ni Cios fix ni leches en vinagre. Requiem lo unico que saco fue un nuevo DOL corrigiendo dos bugs que encontro.

Tambien hablo de que habria que rescribir Cios pero de ahi a que tenga uno para publicar etc....
Neomarin escribió:ok pues las novedades de el nuevo loader de wiigator son (despues de 50 paginas de gbatmp) son:

El nombre, Backup loader 0,3 GAMMA (jejeje XD)

Mas compatibilidad

Un pequeño plus en velocidad en todos los juegos tanto en videos como en cargas.

Se podran arrancar los backups 1:1 desde el canal disco (Parece ser que tienes k ejecutar el loader y luego apretar B para que salga al menu de wii; el qual podra arrancar bakups 1:1.Wiigator dice que no quiere tocar la flash de momento.....)

Mayor compatibilidad, Funcionan: Call of duty 5 world at war, quantum of solance, y entre otros y presuntamente (k nadie se emocione pk no es seguro) Okami. [looco]
Segun wiigator podrian funcionar todos aquellos k funcionaban en la version 0.1 y dejaron de ir en la 0.3 pero a velocidad de la 0.3.
Red steel y MoH definitivamente no iran nunca (palabras de betatesters de wiigator).

Otra cosa.Parece ser que el lanzamiento de la nueva version GAMMA podria ser INMINENTE ; es mas, se hablaba de k podria haver salido ayer noche pero por un fallo a solucionar por wanin (k parece ser k no huvo tiempo, o no aparecio, o lo k sea) no se pudo solucionar y ha retrasado la salida por un fallo en los nuevos graficos que lucira la nueva version GAMMA.

Eso es todo, Mua a todos. (con cariño k soy hetero)

Gracias por la informacion! estaremos atentos entonces!
jamonazo2000 escribió:Ya explico Waninkoko que ni Cios fix ni leches en vinagre. Requiem lo unico que saco fue un nuevo DOL corrigiendo dos bugs que encontro.

Tambien hablo de que habria que rescribir Cios pero de ahi a que tenga uno para publicar etc....

Yo también tenía entendido lo mismo que dice Jamonazo2000.

De hecho, tengo el *.dol del Backup Launcher de requiem4d funcionando junto al backup launcher de Wiigator. Con el de Wiigator pruebo los juegos que están en la Wiki como compatibles, y si alguno no me va, o presenta fallos a mitad del juego como el Disaster o el Wario, pruebo con el de requiem4d.

Y no he instalado ningun fix adicional de cIOS más allá de los que aparecen en el primer post del tutroail del Backup Launcher.
misterfalken escribió:
jamonazo2000 escribió:Ya explico Waninkoko que ni Cios fix ni leches en vinagre. Requiem lo unico que saco fue un nuevo DOL corrigiendo dos bugs que encontro.

Yo también tenía entendido lo mismo que dice Jamonazo2000.

De hecho, tengo el *.dol del Backup Launcher de requiem4d funcionando junto al backup launcher de Wiigator. Con el de Wiigator pruebo los juegos que están en la Wiki como compatibles, y si alguno no me va, o presenta fallos a mitad del juego como el Disaster o el Wario, pruebo con el de requiem4d.

Y no he instalado ningun fix adicional de cIOS más allá de los que aparecen en el primer post del tutroail del Backup Launcher.

Es que son los unicos Cios los publicados por Wiigator y Waninkoko. Lo demas con correciones de pequeños bugs en el codigo del backup launcher
Interesante la información de Neomarin, ya tengo ganas d eprobar la nueva versión, gracias :)
CONFIRMADO: Okami funciona con algun leve bug en el sonido.
He puesto una foto de el loader en el anterior post (el de las novedades).
Chao
Buena noticia, ahora sobre el Okami sólo falta que terminen de traducirlo XD
Bueno, aqui les dejo un video del B.L 0.3 GAMMA.
Se ve como carga el Okami ;)
Se rumorea por GBATEMP de la posible salida entre hoy y mañana, pero eso sera cuando los maestros W+W ( Wiigator y Waninkoko, no confundir con WoW :P) digan que esta preparado
Un saludo y espero que disfruteis del video.

Video Betatester GAMMA
26 respuestas