Buenas noches compañeros.
Bueno, despues de estar leyendo medio dia, necesitaria que me ayudarais y me informarais de algunas cositas que no tengo claras. Yo vengo de la xbox360, a la que le he hecho de todo a cualquier modelo y la dominava perfectamente. Asi como todo el vobabulario y terminos tecnicos.
Ahora me quiero pasar a la PS3 y tengo bastantes dudas. Ademas hay palabras tecnicas que tambien se utilizan para la xbox, pero que creo (por lo que he leido) que significan cosas diferentes.
En fin, voy a plantear algunas preguntas y se que algunos me diran que busque y lea, pero podeis estar seguros que me he pasado muchas horas.... Igualmente, si ya esta la informacion por aqui actualizada a fechas de ahora, si alguien me pone el link del post en vez de explicarlo, sera bien recibido igualmente.
Primero estoy dudando entre si cambiar el firmware (OFW) o tirar de un ODE (creo que el mejor es el 3k3y, no?). Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno? Agradezco todo tipo de opiniones y de consejos.
Segundo, si tiro de cambio de firmware, se hace solo con un pendrive? O se necesita algo tipo el prosgket 1.21 o el infectus? (Y el prosgket programmer, para que sirve?) Porque si el firm se cambia solo con un pen, a que le llamais en la ps3 a flashear? Y que se necesita para hacerlo? Y el prosgket o el infectus, cual es su funcion y donde hay tutoriales?
Tercero, si decido optar por el cambio de firm, cual es el mejor? Por lo que he leido en el foro, el mas nuevo y que parece ser mejor es el CFW 4.40 MLT, es correcto?
Y ultimo sobre el firm, si decido hacerlo, hay algunos pasos o conceptos que se tengan que tener muy en cuenta para no joder la consola?
Sobre el tema de los ODE, cual considerais mejor y cuales son los pros y los contras de los 3 mas nuevos que hay en el mercado? E3 ODE Pro, Cobra ODE y 3k3y.
En caso de que me decline por la opcion del ODE, algunos consejos, precauciones, conceptos o pasos que haya que tener en cuenta? Si hay algun tutorial reciente y me quereis poner el link... Me he leido las review y el mas nuevo y mejor me parece el 3k3y, pero nunca esta de mas saber la opinion de los que sabeis y recibir algun consejo, precaucion, etc. Sobre algun fallo que se cometa a menudo.
Otro tema : me gustaria saber sobre los programas o firmwares de "nokeys" y "3Dump". Para que sirven y un poco de info. Como he dicho antes, si es un link a otro hilo, ya me vale!
Y por ultimo, algunas palabras de vocabulario que no entiendo o no se si significan lo mismo que en el argot de la xbox360 :
XBM
Qa
Rebug
Spoof
Dex/Cex
Factory mode
Flasehar
En fin, creo que eso es todo por el momento. En cuando haya decidido la forma de hacerlo y tenga el material adecuado y empiece a "manosear" la PS3, seguro que me sale alguna otra duda... Pero de momento creo que con esto me basta.
Repito, si hay algun hilo actualizado para algunas cosas que he preguntado, solo me teneis que poner el link, no hace falta que me lo expliqueis de nuevo.
Muchas gracias a todos!
Saludos.