El próximo gran lanzamiento de Nvidia se encuentra ya a la vuelta de la esquina según fuentes consultadas por
NordicHardware. Históricamente fiable, el sitio sueco señala que la rumoreada GeForce GTX 1070 Ti será lanzada el 26 de octubre, creando un nuevo escalón entre la potente GTX 1080 y la menos avanzada pero muy aprovechable GTX 1070. A falta de conocer su precio para Europa, en Estados Unidos debería rondar los 400 dólares.
La GTX 1070 Ti es objeto de especulación desde hace tiempo. Teóricamente más cerca de la GTX 1080 que de la GTX 1070 original, incorporaría 2.432 núcleos CUDA y 38 unidades SM, proporcionándole un empuje muy considerable. De acuerdo con la información que ha ido recogiendo
Overclock3D desde la aparición de los primeros rumores, el TDP de la GTX 1070 Ti sería parejo al de la GTX 1080. La mayor diferencia estribaría en el uso de memoria GDDR5 en lugar de la más cara (y más rápida) GDDR5X.
Mineros y AMD en el punto de miraNordicHardware especula que el cambio en el tipo de memoria utilizado podría ser
un guiño a los mineros, puesto que la GTX 1070 Ti ofrecería casi el mismo número de núcleos CUDA que una GTX 1080 a un precio lógicamente inferior. Este es un mercado en el que AMD ha encontrado cierto éxito, así que será interesante ver si hay movimientos al respecto (y más aún si afectan al precio y la disponibilidad de las tarjetas).
Por otro lado, la GTX 1070 Ti debería competir con las no menos nuevas RX Vega 64 personalizadas de Gigabyte, que según
Guru3D comenzarán a llegar hacia finales de octubre. Esta información contradice las declaraciones realizadas por la firma a la
edición alemana de Tom's Hardware, que se hacía eco sobre una serie de problemas técnicos que estarían dificultando el lanzamiento de tarjetas RX Vega 56 de mayor rendimiento.
De acuerdo con fuentes internas consultadas por Guru3D, Gigabyte tiene pensado lanzar cuatro tarjetas Vega con valores distintos a los del diseño de referencia, incluyendo un modelo con refrigeración líquida.
Fuente: Nordic Hardware