Informar a compañeros de trabajo sobre baja laboral

Buenas tardes,

Hoy me acaban de dar la baja de IT y me preguntaba si (aparte de porsupuesto avisar a mi supervisor) comentarlo con el resto de compañeros de trabajo, que es más recomendable en estos casos?

Muchas gracias!

Un saludo
Pues depende de que relacion tengas con tus compañeros...
Yo se lo digo a mi supervisor y fuera.
Si tengo relación con alguno a lo mejor puedo decirle algo pero no mucho. Tampoco vas a publicar que estás malo.
Al menos deberias avisar al que te va a cubrir en la baja que sepa lo que se le viene encima [carcajad]
Jefe, servicio médico y luego ya hablo con compañeros de más confianza. No le interesa a nadie más
Si quieres comentarlo como cortesía porque te llevas bien con los compañeros pues genial, pero si no es el caso dejalo estar, a ellos no les influye que no vayas a trabajar más allá de tener que cubrir tus funciones y para eso está el encargado, para distribuir la carga de trabajo según corresponda
Si compartes coche para ir al trabajo si es buena idea decírselo xd.
Con tal de que esté informada la empresa, ya es legalmente suficiente, por lo tanto con que lo sepa tu supervisor o, en su defecto, el responsable de RRHH de la empresa, ya habrías cumplido.

Si luego, por afinidad, compañerismo, o como quieras llamarlo, quieres comentarles tu situación de baja, eres libre de hacerlo.

Yo creo que si reina buen ambiente, siempre se agradece saber que el compañero se encuentra en situación de IT, tanto si puedes porque puede que se hayan preocupado por tu ausencia y para que aquellos que vayan a asumir tu carga de trabajo, sepan cual es el motivo.

Pero lo dicho, al gusto del consumidor, y en este caso, tuyo.

¡¡Y a recuperarse lo antes posible, ánimo!!
Depende de la baja... Si vas a estar una semana fuera, pues lo comento con aquellos a los que le afecte directamente. Y lo pongo en el calendario compartido. Y con las vacaciones lo mismo. Si vas a estar más de un mes.... Pues tampoco lo iría anunciando a todo el mundo...
8 respuestas