Informatica de Gestion e Informatica d Sistemas.......................

Pues vereis, mi intencion es estudiar una de estas dos carreras.

I.T Inormatica de sistemas
o
I.T Informatica de gestion

Pero no se con total exactitud cual es la diferencia entre ambas. Si no me ekivoco la de sistemas se encarga mas de la fisica del ordenador, mientras que la de gestion es mas programacion y to ese rollo, corregidme si me ekivoco.

Una de las cosas q ya he visto es q precisa mas media la de sistemas q la de gestion. Y por lo q me han dicho es mas dificil la de sistemas. Me gustan ambas pero por lo que me he informado, es mejor la de sistemas, ya q engloba un oco a la de gestion y hay mas demanda de trabajo con esta.

Q asignaturas tiene cada una??, a q clase de trabajo se puede aspirar con cada una de ellas??

-> Seuro que podeis ayudarme

salu2 y gracias de antemano
[bye]
Si la vas a hacer en Bcn, cógete la de gestión; creeme, es muchíiiiiiiiiisom más fácil [ok]
i los ke la vamos a acer en madrid? ¬¬

amos a ver, el tema es saber en ke konsiste, esaktamente, kada karrera, i no en kual es mas facil (voi a hacer derecho, ke aunke me gusta mas kurar a la gente, derecho es mas facil....)

En fin, ke te me has adelantado, io tb pensaba preguntar lo mismo, pq ste año toi en segundo de bach i tengo ke ir decidiendo ya kual hacer.
Escrito originalmente por Cancerber
i los ke la vamos a acer en madrid? ¬¬

amos a ver, el tema es saber en ke konsiste, esaktamente, kada karrera, i no en kual es mas facil (voi a hacer derecho, ke aunke me gusta mas kurar a la gente, derecho es mas facil....)

En fin, ke te me has adelantado, io tb pensaba preguntar lo mismo, pq ste año toi en segundo de bach i tengo ke ir decidiendo ya kual hacer.

IDEM. Yo tambien estoy en 2º d Bach................y eso de q derecho es mas facil??????????, kerras decir q es mas facil entrar en la carrera no?? :-| Vete comprando unas coderas q t van a hacer falta, tienes q muxo muxo muxo.
Si no te encantan las leyes y to eso, No las coJaS TE ARREPENTIRAS!!!

SALU2
nooo, no voi a acer derecho, era un ejemplo asi a lo bruto para decir ke no nos interesa la mas o menos facil, sino la ke mas te guste, mas salidas tenga.....

io tb stoi entre sistemas o gestion. Por cierto, merece hacer la superior? A ver si alguien nos informa sobre las 3....
Pos a mi tb me entro en la cabeza acer la de Sistemas pero al final me e decidido en ingenieria industrial
Conozco unos kuantos k la an empezado este año tb i tenian ese dilema
Por lo que me contaron la de gestion es mas engorrosa i chunga, ia que es pura programacion.
La de sistemas se basa mas en el hardware pero tb se ace kuestiones de computacion i logica por lo que tb tienes nociones de programacion.
En cuanto a las salidas profesionales es muy relativo..ia que si eres bueno, agas la que agas tendras curro fijo, pero con la de sistemas tb puedes acer trabajos de programacion aunque no stes tan especializado, por lo que io hubiera optado sin duda por la de sistemas
Vamos a ver si sus puedo ayudar:

Estoy haciendo 2º de Informatica de Sistemas. Aqui en Girona el primer año es casi identico, mates, fisica, matematica discreta, estructura de computadores, metodologia de programacion e introduccion a las bases de datos.

Esto es lo comun, tanto en gestion como sistemas, la unica diferencia es que los de sistemas tambien hicimos (y siguen haciendo) electronica, cosa que los de gestion no.

Ahora en segundo la cosa ya es mas variada:

Comunes a las dos carreras:
Sistemas operativos, ingenieria del software, introduccion a las estructuras de datos, estadistica y redes.

Solo en sistemas:
Computadores, sistemas digitales, ingenieria de sistemas y automatica.

Solo en gestion:
Economia y otra que no me acuerdo pero que parece que tenga mas que ver con direccion y administracion de empresas que con informatica.

Por lo que podeis ver los de gestion hacen una asignatura menos al año (caguen sus muertos [bad] [ginyo] ) pero lo que hacen esta mas ligado a la empresa y su funcionamiento, cuando los de sistemas nos desentendemos un poco y solo hacemos lo que nos mandan, hard y soft, ni economia ni leches (en 3º esto aun esta mas diferenciado y los de gestion aun pringan mas jeje [carcajad] )

Bueno aqui queda esto, haced lo que os plazca solo decir que para mi sistemas (para eso la elegi) es mas informatica pura y dura, para el que le guste es la eleccion.
Silent Bob, ole io tb toi en la udg aciendo primero de ingenieria industrial! xD
Yo entro ste año en Gestion, a ver antes q nada mejor que akbeis primero 2º de bach, porque yo antes de empezar 2º pensaba en la de Sistemas porke m gusta mas el hard y la electronica, pero ste año m han dao una caña increible en Fisica y man aprobao casi por pena vamos y se me han kitado todas las ganas de electronica, porke como ya sabreis electronica se basa en la fisica. Y por eso he cogido gestion porque ademas la fisica es optativa, por lo menos aki, en otros lados he visto que es obligatoria. A grosso modo se podria decir q sistemas es igual solo q unas cuantas asignaturas van enfocadas a la electronica y en gestion a la economia y las empresas, pero por lo demas se parecen mucho, y ambas tienen las mismas salidas y eso, total a fin de cuentas, como ya sabreis(m imagino) con el titulo de diplomado o de licenciado no se va a ningun lado por lo menos en cuanto a empresas privadas y eso, tienes q hacer cursos, masters, etc para especializart en algo. Yo recomendaria hacer Sistema o gestion y luego empalmar con la de 5, no es necesario ningun complemento de formacion, es directa la promocion a 4º. Mejor eso que hacer la de 5, al menos cuando stas en 3º ya tienes algo, un titulo y en la de 5 no tienes nada, o acabas o nada. Espero haber ayudado algo. Por cierto la dificultad es la misma mas o menos, ademas no hay carreras mas dificiles o menos, eso depende de cada uno. Yo stoy cagaillo con las de mates en 1º(Calculo infinitesimal, algebra lineal......etcetc)

Por lo que podeis ver los de gestion hacen una asignatura menos al año (caguen sus muertos )

Eso es mentira, hacen los mismos creditos, 225.
AUPA SISTEMAAAAAAAS semos los mejoreeeeeeees...
yo hago sistemas en aki mismo y si, es bien jodida... somos mu pokitos... los de gestion son la hostia d genteeeeeeeee (nosotros semos los wenooooooos [jaja] ) si es verdad q englobamos a los de gestion... y yo m meti en sistemas por consejo d mi padre... q dice q los de sistemas vamos a algun lado y los de gestion...van a menos XD :P en fin, q hay q currar bastante vamos... [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Si sistema englobase a gestion, entonces ambas serian la misma carrera, porke los creditos son los mismos, asi q tu m diras como vas a englobarlo?
ay hijo en temariooooo. abarcamos mas cositaaaaaas :P
Yo sólo sé, que por no hacer Métodos Abstractos de Cálculo vale la pena hacer la de Gestión :?
Escrito originalmente por Campanilla
ay hijo en temariooooo. abarcamos mas cositaaaaaas :P

Q en sistemas los profesores los tienen adriestados y hablan mas rapido, pa dar mas temario. [burla2]
Donde adquirirás más conocimientos y tendrás más salida laboral será haciendo sistemas (como yo). Por lo que me han comentado, en gestión hay menos asignaturas de libre elección, por lo que muchas de las asignaturas son simbióticas o bien comparten temario. En sistemas tienes un abanico mucho más amplio, porque puedes tocar muchos más temas.

Se suele decir que uno de sistemas puede adaptarse mejor a un curro de gestión que uno de gestión a un curro de sistemas. Tu empieza la que mejores contenidos tenga, luego si no te mola y si avisas con antelación, puedes pasarte a la otra convalidándote asignaturas (obvio).

Hoy en día lo que se está pidiendo mucho es el tema de bases de datos y el tema de administración cada vez pierde peso... por lo que si quieres mirarlo así, ves a por Gestión, pero yo de tí me pillaba Sistemas.

PD: Las malas lenguas dicen que los que acaban la de gestión acaban programando soft de gestión de videoclub ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
Sigo pensando que hacer o gestion o sistema no es una decision tan importante, estos titulos cuando vas a trabajar en un puesto importante son solo la base de tus conocimientos, lo importante es lo q hayas studiado despues, sino tienes ningunos estudios adicionales despues de la carrera q te especialicen en algun tema no vas a ningun lao, seas de gestion o sistemas, a no ser q vayas a hacer oposiciones. Y eso es una verdad como una casa.
Buenas, yo empiezo l lunes la carrera d informatica d sistemas en la UPF en Barcelona.
De momento he visto q las asignaturas q tengo n l 1er año son:

Algebra y matematica discreta
analisis matematica
analisis numerica
programacion
computadores
estructura de datos y informacion
sistemas operativos

estas son las q estudiare el 1er año.

SAlu2!
Escrito originalmente por Knight_85
Buenas, yo empiezo l lunes la carrera d informatica d sistemas en la UPF en Barcelona.
De momento he visto q las asignaturas q tengo n l 1er año son:

Algebra y matematica discreta
analisis matematica
analisis numerica
programacion
computadores
estructura de datos y informacion
sistemas operativos

estas son las q estudiare el 1er año.

SAlu2!

Jo'do, espero que sistemas operativos lo hagais el 2º semestre, que sino no se como coño lo vais a entender, se necesita un poco de programacion y algo de computadores (logico, el SO es el que liga el soft con el hard). Como lo hagais a la vez se os solaparan cosas fijo y luego tendreis que pringarla y empollar como posesos, jeje

PD: digo esto pq este año hemos empezado SO y estoy viendo que se necesita. [bye]
Mira en l primer trimestre tngo algebra y matematica discreta, analisis matematica, programacion y computadores. En l 2º Algebra y mates discretas, programacion, computadores y estructura d datos einformacion. Y n l 3º analisi numerica, programacion, computadores y los sistemas operativos q tu dices.
Pues bien, yo estudi Sistemas en Madrid, y para que veais que los mitos esos de que en gestion se programa ma s que en sistemas son falsos, os pongo las asignaturas de cada una a ver si os convenceis, por otro lado decir que me parece mas dificil la de sistemas, luego os dire porque.

SISTEMAS:

Estructura de computadores
Fundamentos de la programación
Matematica discreta
Calculo infinitesimal
Circuitos electricos
Lab De estructura
Lab de Fundamentos

Algebra
Analisis matematico
Componentes y Ctos Ecos
Fisica
Metodologia de la programacion
Lab de compos y ctos ecos
Lab de metodologia

Electronica digital
Estadistica computacional
Estructura de datos
Tecnologia de la programación
Calculo numerico
Lab de tecnologia
Sistemas Ecos

Sistemas Operativos
Arquitectura de computadores I
Control Eco
Lab de programcion Avanzada
Prog Avanzada
Tecnicas de optimización de sistemas

Bases de datos
Teoria de automatas y lenguajes formales
Ampliacion de SSOO
Arquitectura de computadores II
Lab de bases de datos

Redes de computadores
Teoria general de sistemas
Lab de microprocesadores
Lab de redes
Microprocesadores

A esto se le suman las optativas.

GESTION

Estructura de computadores
Fundamentos de la programación
Matematica discreta
Calculo infinitesimal
Contabilidad
Lab De estructura
Lab de Fundamentos

Algebra
Analisis matematico
Electronica
Economia de la empresa
Metodologia de la programacion
Lab de electronica
Lab de metodologia

Sistemas Operativos
Estadistica computacional
Estructura de datos
Tecnologia de la programación
Calculo numerico
Lab de tecnologia
Arquitectura de computadores I

Lab de programcion Avanzada
Prog Avanzada
Tecnicas de optimización de sistemas
Lenguajes de programación
Ampliacion de SSOO
Contabilidad Aplicada
Lab de Arquitectura

Bases de datos
Ingenieria del software
Lab de bases de datos
Lab de ingenieria del software
Redes de computadores
Gestion y administracion de empresas

Planificacion y gestion de sistemas
Analisis de aplicaciones de gestion
Informatica distribuida
Lab de informatica distribuida
Lab de planificacion y gestion

Bin estas son la sasignaturas de cada carrera, aunke a primera vista parece que se programe mas en gestion, en relidad se programa igual en lso mismos lenguajes alomejor la unica diferencia es que en sistemas en 3º se programa en ensamblador en la asignatura de microprocesadores (Jodida donde las haya) y en gestion se programa en C y pascal en informatica distribuida, Yo opino que las asignaturas de electronica asi como arquitectura de computadores II , Microprocesadores etc, son mas chungas que las correspondientes en gestion, como Planificacion y gestion por ejemplo.

SObre la superior de Informatica, no se como ira en otros lados, pero donde yo la hago, es de 4 años, y desde sistemas se accede directamente, y desde gestion necesitas cursar un curso mas, sera para compensar las asignaturas de electronica supongo, yo opino que es mejor hacer primero la tecnica y despues la superior.

Venga un slaudo espero que os sirva de ayuda a decidiros.
Yo entro este año en Sistemas en Sevilla, las clases me han tocado por la tarde:

Es mejor por la mañana que por la tarde??, las puedo cambiar por la mañana??

Salu2
Eso depende de cada universidad, por ejemplo en la mia solo hay por la tarde, pregunta en secretaria y alli te diran

Un slaudo hasta otra y suerte a todos los que empiecen este año.
Muchas Gracias, ahora voy a concentrarme en acabar 2º y ya hablaremos mas adelante........... [jaja]

A mi metiraba mas tambien la de sistemas ;)
Ole Silent Bob, yo también estoy en la udg. este año he comenzado 1º de gestión [jaja]
Yo empiezo gestion el 29 en bilbao [666]
Escrito originalmente por JAPosti
Yo entro este año en Sistemas en Sevilla, las clases me han tocado por la tarde:

Es mejor por la mañana que por la tarde??, las puedo cambiar por la mañana??

Salu2

Puede que no sea así, pero en mi uni por el grupo de las mañanas van todos los que vienieron del bachillerato o bien trabajan por las tardes (o no trabajan), por lo que hay más buen rollo en plan juerga, peña de tu edad, etc, pero suele ser bastante desmadre con lo que es posible que te queden algunas.

Yo estoy en el de tardes, en que la gente tiene más edad (soy de los menores) y se nota más 'profesionalidad' y responsabilidad. Lo de las tardes para mí es la mejor opción, sobretodo porque puedes pillarte un curro a jornada parcial por las mañanas (más facil de conseguriq eu por las tardes), aunque salir a las 9 de la uni en invierno, no da muy buen rollo, que digamos.
yo estoy aciendo ingenieria industrial y lo de los horarios tarde mañana se sortea, hacen grupos por apellidos y el primer año se sortea cuales de tarde y cuales de mañana, y cada año se rotan, si en 1º te toca de mañana en segundo de tarde tercero mañana etc.....
Escrito originalmente por nitro_x86

Puede que no sea así, pero en mi uni por el grupo de las mañanas van todos los que vienieron del bachillerato o bien trabajan por las tardes (o no trabajan), por lo que hay más buen rollo en plan juerga, peña de tu edad, etc, pero suele ser bastante desmadre con lo que es posible que te queden algunas.

Yo estoy en el de tardes, en que la gente tiene más edad (soy de los menores) y se nota más 'profesionalidad' y responsabilidad. Lo de las tardes para mí es la mejor opción, sobretodo porque puedes pillarte un curro a jornada parcial por las mañanas (más facil de conseguriq eu por las tardes), aunque salir a las 9 de la uni en invierno, no da muy buen rollo, que digamos.

Gracias por tu respuesta, Nitro_x86, me has convencido, aguantaré lo mas posible a estar por la tarde hasta acostumbrarme porque quizá merezca la pena... Lo que pasaba es que dudaba porque soy muy perezoso y me encanta dormir XDXD...

Influirá mis ganas de dormir en el horario??, seguro que se rinde mas estudiando por la mañana, pero... ¿Te enteras de algo en las clases por la tarde después de estar currándoselo por la mañana?, es decir, que me imagino que no se rendirá igual ¿no?

Salu2
Escrito originalmente por JAPosti

Gracias por tu respuesta, Nitro_x86, me has convencido, aguantaré lo mas posible a estar por la tarde hasta acostumbrarme porque quizá merezca la pena... Lo que pasaba es que dudaba porque soy muy perezoso y me encanta dormir XDXD...

Influirá mis ganas de dormir en el horario??, seguro que se rinde mas estudiando por la mañana, pero... ¿Te enteras de algo en las clases por la tarde después de estar currándoselo por la mañana?, es decir, que me imagino que no se rendirá igual ¿no?

Salu2

Sobre lo de dormir.. a mi desgraciadamente me ha influenciado mucho, ya que me iba a dormir a las 2 de la madrugada como media... luego me levantaba a las 9-10 para ir a la autoescuela... en fin, dorma poco. Ahora personalmente se me va a acabar: voy al gimnasio casi cada dia y sin descansar no rinde uno, por lo que ya me veo yendo a dormir maximo a la 1 y ya tengo el carnet de coche.

Yo cuanto menos duermo más despierto estoy (suena raro), aunque se nota el cansancio. Tranquilo, las clases se aguantan, y más con colegas para hacer alguna paridilla en clase :-P. Que te vaya todo bien y no te desanimes ;-)
Yo empezaré en gijon gestión y los dos primeros años son las MISMAS asignaturas.

Un saludo
UF que bajon yo entre en gestion pq no me daba la nota, y ya llevo un año.Solo tengo que decir, q en primero las asignaturas fueron LAS MISMAS, porque ibamos juntos a clase xDDD en segundo solo cambia una asignatura, y en tercero ya mas, pero eso q muy relacionado con la economia... aqui no. Y me da pena, pq yo tendria pensado irme a trabajar fuera, y veo q mi futuro titulo de gestion (a ver si llega pronto) va a parecer que es de "economia" o para programar cosas pal videoclub.
Que desastre.
Slash, puedes cambiarte de carrera como dije en un post anterior, eso sí, dependeiendo de la facultad hay más o menos plazas y debes avisar con antelación (en Junio, creo). En mi uni creo que son 5 plazas (no se si solo para los 2 grupos o para cada grupo). Por grupo me refiero a mañanas o tardes.
joder no, no me puedo cambiar, me piden entrar como si fuese nuevo y me convaliden, pero no tengo nota suficiente, y nunca me dara pa entrar en sistemas, de todas formas, joder, dais por hecho que sistemas es superior? al menos aqui no.

Que putada, encima de q aqui tengan dificultad parecida, al final eso no sirva de nada y piensen q no tienes ni puta ide pq eres de gestion :s
Escrito originalmente por ^SlaSh^
dais por hecho que sistemas es superior? al menos aqui no.
Superior que la de sistemas o si es de 5 años? En cualquier caso, sistemas tienes muchas más variantes que gestión, me refiero a que las asignaturas no troncales de sistemas son muy variadas entre si y puedes especializarte en más campos deferentes.

Lo que dices de que no puedes hacer el cambio de carrera con convalidación, prueba a cambiar de uni (si está cerca, claro), porque entrar de nuevo es chungo.
nitro_x86, te voy a hacer una pregunta mini offtopic: ¿Suelen haber tías en las clases?, es que, te explico, cuando llegué al bach tec eramos todos tíos menos una gorda, fea y pelota que se creía que estaba buena [lapota] [lapota] y nosotros no la podiamos ver... espero que no sea igual...

Salu2

PD: En el caso que las hubiera, que porcentaje mas o menos XD
Si que hay tias, no es que sea como en otras carreras que esta equiparado pero si hay tias, cada dia hay mas, en estas carreras quiero decir.

El % pues puede ser de 1 tia cada 6 o 7 tios, vamos que una orgia un poco rara.
Escrito originalmente por MORPHEUX
El % pues puede ser de 1 tia cada 6 o 7 tios, vamos que una orgia un poco rara.

Uff... menos mal porque en mi clase el porcentaje era: 1 tía cada 34 tíos... (y eramos en total 35)

Salu2
si q hay tias hombreeee! toy yo y mis miwinas XD aunke somos pocas somos las mejoreeees (q yo vea hay mas tias en gestión q en sistemas...será porque en gestión son la hostia de gente y en sistemas somos 120 :P ) ;) jejeje XDXDXD [burla2] [burla2]
Campanilla cada universidad sera diferente, en Oviedo entran en Gestion Y en Sistemas el mismo numero de personas.

Y por otro lado, no teneis derecho a decir que Gestion no vale una mierda, ya que, repito sera en vuestras universidades, aqui solo tienen un par de optativas diferentes, por ejemplo electronica y gestion contable, pero no mucho mas. Yo soy de gestion, y me voy a especializar en Informatica Grafica, asi que ya veis, nada de tanta economia como decis. Y eso de que solo valemos para hacer la gestion de un videoclub...en Oviedo no es asi cawento . Sabemos prgramar mucho mas de lo que creeis.
Xeila84 me tranquilizas un poco ... [Alaa!] yo he optado por estudiar ing inf de gestión y no me ha gustado eso del VideoClub ... enga que yo quiero aprender informática ... para lo del VideoClub los cursillos de CCC
JAPosti, al menos donde la hago yo el número la proporción es 90% tios - 10% tias... o algo más desequilibrada... pero por suerte compartimos bloque con las de empresariales (que viene a ser el revés: a saco de tias y algún tio). Suele haber más tias en gestión, aunque últimamente se apuntan más a sistemas. Ligar en una carrera como esta va a ser chungo... sobretodo porque ya viene pilladas antes de entrar o no soy muy femeninas ( :( )
40 respuestas