› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bas escribió:teneis varios hilos q responden estas preguntas
saludos![]()
WyrmCule escribió:Wnas otra vez.
Ya e estado mirando x aki y creo k me dcanto x informatica d sistemas k es lo mio y aunk sea dificil lo cojo cn ganas, pero me vienen dos preguntas a la cabeza k no e visto n stos otros hilos.
- Es necesario mucho cnocimiento d fisica? Es k me e stado columpiando bastante y me a costado mucho sacarmelo al final, no lo acabo d tner claro y le tngo un poco d miedo
- En el tma de programacion, a mi me gusta mucho la informatica pero no tngo ni idea de programacion, es un tma k siempre me a interesado pero nunca e tocado mas k nada x vagueza, y no se yo si me follaran x no tner ni idea o se empieza dsd 0.
Wno pos ya sta,estas sn mis ultimas preguntas, si todo va bien y subo un pokillo la media en la sele (toy n ello) el año k viene tndreis otro eoliano universitario![]()
Saludos y gracias!![]()
Wenesh_relven escribió:donde estudio yo te dan las bases de pascal y el resto de lenguajes te los tienes q currar tu mismo. y no es coña repito.
Xar escribió: Pues te digo mi plan d 4o: Lisp, VC++, Java, XML, PHP, Javascript...
Llevo un kko q no os lo podeis imaginar.
ArkLive escribió:Me han dicho que puedes hacer el 1er año de informatica de gestion y entrar al 2º en la de Sistemas y convalidas el curso entero, siempre q hayas aprobado claro. Es eso cierto, porque es muy util por si no llega la media para la de sistemas, que siempre esta mas altita q la de gestion.
Xeila84 escribió:S4ur0n estas en lo cierto, pero hay un pequeño incoveniente, que no se si sabes, y es que q al pasarte a sistemas, todas tus notas se convalidan pero con aprobados. por ejemplo si tienes en algebra un notable, pos al pasart a sistemas seria un aprobado..![]()
sheila84 escribió:S4ur0n estas en lo cierto, pero hay un pequeño incoveniente, que no se si sabes, y es que q al pasarte a sistemas, todas tus notas se convalidan pero con aprobados. por ejemplo si tienes en algebra un notable, pos al pasart a sistemas seria un aprobado..
Neogenesis escribió:Pero bueno, eso al menos es en Sevilla no se en otros lados como estará el plan.
AIXI escribió:Pos yo lo veo mas bien asi:
Tambien depende donde la des, en Coruña y barcelona es donde mas putos se estan poniendo y aparte ten cuidado con la nota ya que la nota de corte en la Coruña no baja de 6,5 y cada año va subiendo un poco mas.
WyrmCule escribió:Wno people, e stado mirando sobre esa carrera unificada de gestion y sistemas, y es verdad, se llama ingenieria informatica, y es la mas alta cualificacion informatica, y x lo gneral son 5 años, un 1r ciclo d 3 años k ekivale a gestion y sistemas y el segundo ciclo k son 2 años, y es = k el 2n ciclo k pueds coger tanto cn gestion cmo cn sistemas.
He stado mirando x las universidades y en la universidad autonoma d aki, d barcelona, la nota d corte es un 5'39.
Me e kdado flipando, cn eso ntro fijo, y me e mirado las asignaturas y tal y x lo gneral me gusta lo k se da y tiene un porron d salidas. Vosotros k ariais? Es k no se yo si aguantare 5 años mas d studio, xq no hay titulo intermedio, es algo k me gusta pero no se yo, tiene k ser una carrera durilla.
Gracias x todo
WyrmCule escribió:Wno people, e stado mirando sobre esa carrera unificada de gestion y sistemas, y es verdad, se llama ingenieria informatica, y es la mas alta cualificacion informatica, y x lo gneral son 5 años, un 1r ciclo d 3 años k ekivale a gestion y sistemas y el segundo ciclo k son 2 años, y es = k el 2n ciclo k pueds coger tanto cn gestion cmo cn sistemas.
He stado mirando x las universidades y en la universidad autonoma d aki, d barcelona, la nota d corte es un 5'39.
Me e kdado flipando, cn eso ntro fijo, y me e mirado las asignaturas y tal y x lo gneral me gusta lo k se da y tiene un porron d salidas. Vosotros k ariais? Es k no se yo si aguantare 5 años mas d studio, xq no hay titulo intermedio, es algo k me gusta pero no se yo, tiene k ser una carrera durilla.
Gracias x todo
krausen escribió:
yo que tu (y es lo que yo voy a hacer) haria 1º la de gestion o la de sistemas (yo me voy a meter a sistemas) y despues una vez que hayas acabado la carrera y siempre que hayas sacado buenas notas (por eso de las plazas) te puedes pasar a la ing. informatica y completar esos 2 años. ¿que beneficios te aporta hacer esto? pues que a los 3 años (y no a los 5) ya tienes una carrera y si despues te metes en la ing informatica y la completas (los 2 años que te quedarian) te la dan como si tubieras ya otra carrera (es decir, es como si te hubieras sacado en 5 años 2 carreras en vez de 1). No se si me he explicado bien.
Ea, un saludo
Det_W.Somerset escribió:
Tb tienes que tener en cuenta si haces esta estrategia 2 cosas:
1. Si haces primero la técnica (3 años) y luego la superior (2 años más), tendrás que hacer 2 proyectos de fin de carrera, el de la técnica y el de la superior, con lo que se te irá un añito en cada uno. Por tanto, pasamos de 5 años a 7.
2. El nivel de la técnica no es el de la superior, y la gente que pasa de la técnica a 4º de la superior, por regla general suelen encontrarlo muy dificil o directamente abandonan (te hablo por experiencia de lo que he visto en teleco, estoy haciendo 4º curso y aquí entraron 4 o 5 xavales de la técnica, y a final de curso sólo ha llegado uno, y aprobando poquitas).
Saludos
Det_W.Somerset escribió:
Tb tienes que tener en cuenta si haces esta estrategia 2 cosas:
1. Si haces primero la técnica (3 años) y luego la superior (2 años más), tendrás que hacer 2 proyectos de fin de carrera, el de la técnica y el de la superior, con lo que se te irá un añito en cada uno. Por tanto, pasamos de 5 años a 7.
2. El nivel de la técnica no es el de la superior, y la gente que pasa de la técnica a 4º de la superior, por regla general suelen encontrarlo muy dificil o directamente abandonan (te hablo por experiencia de lo que he visto en teleco, estoy haciendo 4º curso y aquí entraron 4 o 5 xavales de la técnica, y a final de curso sólo ha llegado uno, y aprobando poquitas).
Saludos
BeOS escribió:De todas formas da igual lo que hagais, os va a pillar el tratado de Bolonia, a mi tambien me pilla y espero que sea para mejor...Para los que no sepais lo que es el tratado de Bolonia, es la unificación de las carreras en una sola que se llamara grado y tendra una duración estimada de entre 3 o 4 años. Luego los que terminen ese grado tendran acceso al posgrado, que tiene una duracion de unos 1 o 2 años y sirve para especializarse. A mi ya me han dicho que estando en la tecnica tendre que hacer unos 25 creditos mas ademas de los que ya tenia, y me daran el grado. En la superior nose como lo haran. Un saludo!!
bas escribió:
la principal ventaja es q los tecnicos tendran un titulo universitario si van por europa (fuera de españa, tal y como esta ahora, una persona q tenga un titulo de cfgs y otra q tenga la tecnica estan al mismo nivel).
y ya q se hace el cambio, se espera q revisen los contenidos y modernicen algo el temario.
cibernox escribió:PD:Yo siempre he ido bien en mates y fisica, pero como nota curiosa, fui a unas conferencias de la Uni de esas para decidir carrera, y cuando entramos, lo primero q hizo el de la charla fue saludarlo, y lo 2º invito a salir de la sala a aquellos que no hubiesen tenido sendos notables en Mates y fisica en bach.
Acto seguido, un tercio de los asistentes salieron en tropel.
BeOS escribió:
Los tecnicos y los de la superior se unen en un solo titulo, y no estan al mismo nivel, evidentemente el grado estará por encima del CFGS. Lo que no se es que nombré se le dara a nivel europa. Vamos yo del tema de los CFGS no tengo ni idea que harán, pero esta claro que no se podrá equiparar, ademas las empresas europeas me imagino que lo tendran en cuenta al ver los CV's.
Lo del cambio como fecha limite es el 2010, pero las universidades tendran que ir haciendo pruebas e implantarlo de tal manera que sea gradual el cambio.
Un saludo!
cibernox escribió:
Me he sorprendio al oir que en otras ciudades no existe la superior...y que los proyectos duran un año.
Soy aun un pipiolo de bachillerato, pero aun asi el trabajo mas largo que hice fue de 2 semanas.
Aunque sabia que era otro nivel, me choco.
cibernox escribió:Lo se, lo se, pero un año....me imaginaba 4 meses de trabajo invertigando y desarrollando acerca del tema que te asignasen.
Cual fue el tema de alguno de vosotros que ya lo hallais hecho o esteis en ello??
Y yo que pensaba acabar la carrera en 6 años.Va pa largo.
Saludos
cibernox escribió:invito a salir de la sala a aquellos que no hubiesen tenido sendos notables en Mates y fisica en bach.
Acto seguido, un tercio de los asistentes salieron en tropel.