› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bas escribió:jorcoval escribió:Abogo por cambiar el nombre de ingeniería informática por "ingeniería de la computación" o "ciencias de la computación" o algo similar, a ver si de una vez la gente aprende a mirar el plan de estudios y se deja de chorradas.
No estaría mal.
SergioXp escribió: de el superior salimos 1000 veces mas preparados que los que salen de la carrera... todos sabemos que un titulo de carrera vale luego mas que uno de un superior... pero a la hora de la verdad... lo que cuenta es lo que se sabe!
zheo escribió:\-\adEs escribió:Tú lo has dicho. Algo, no te enseñan a hacer juegos (como piensan muchos).
Salu2!
Algo de programación de juegos te lo enseñan si o si: sistemas en tiempo real y matemáticas.
Dependiendo además del lugar y de la iniciativa de la universidad (o mejor dicho de profesores concretos), puedes tener cursos de extensión dedicados exclusivamente a eso, y si, hacer juegos.
Por supuesto, tienes razón en que en el temario troncal de la carrera no hay nada de "programación de juegos".
Fox escribió:No estoy de acuerdo con eso de que la única forma de andar el camino del programador eficente sea haciendo una ingeniería...
Quiero decir, si bien es una buena manera, no es LA manera... Yo puedo no ser muy eficiente hoy, pero leyendo libros, codigos y practicando ppuedo descubrir que como bien dicís, los atributos no han de formar parte de la interfaz de de una clase o que usar ciertos patrones pueden simplicarme ciertas tareas. Ni el salir de modulo ni el salir de carrera te hace un buen programador, eso solo lo ganas practicando y trabajando.
mi pregunta es, aparte de aprender programacion y la informatica mas "teorica" aprendes cosas de hardware, electronica etc.? es decir, alcanzar un grado alto de hardware y demas, que se puedan aplicar al modding?
bertoexperience escribió:hola buenas, estoy terminando bachiller y soy un aficionado a la informatica, a los videojuegos, al modding etc... y he pensado en hacer informatica porque es lo unico que se me da bien y para lo que valgo...
Fox escribió:No estoy de acuerdo con eso de que la única forma de andar el camino del programador eficente sea haciendo una ingeniería...
Quiero decir, si bien es una buena manera, no es LA manera... Yo puedo no ser muy eficiente hoy, pero leyendo libros, codigos y practicando ppuedo descubrir que como bien dicís, los atributos no han de formar parte de la interfaz de de una clase o que usar ciertos patrones pueden simplicarme ciertas tareas. Ni el salir de modulo ni el salir de carrera te hace un buen programador, eso solo lo ganas practicando y trabajando.
deathline escribió:Fox escribió:No estoy de acuerdo con eso de que la única forma de andar el camino del programador eficente sea haciendo una ingeniería...
Estoy deacuerdo contigo, he visto ingenieros informáticos que son unos cutres programando y tios de módulo que son muy buenos, y por supuesto al revés, tube en mi departamento un tio de módulo que era incapaz de realizar las funciones más sencillas, era Mr.CopyPaste y sin saber copiar, total su trabajo a la basura y el cambiado de departamento...
De todo hay en el mundo del señor...
bpSz escribió:deathline escribió:Fox escribió:No estoy de acuerdo con eso de que la única forma de andar el camino del programador eficente sea haciendo una ingeniería...
Estoy deacuerdo contigo, he visto ingenieros informáticos que son unos cutres programando y tios de módulo que son muy buenos, y por supuesto al revés, tube en mi departamento un tio de módulo que era incapaz de realizar las funciones más sencillas, era Mr.CopyPaste y sin saber copiar, total su trabajo a la basura y el cambiado de departamento...
De todo hay en el mundo del señor...
Es que un ingeniero con rodaje no debe (debería) dedicarse a programar. Lo comentábamos el otro día en otro hilo:
Ingeniería -> ANALISIS Y DISEÑO (esto se hará así y así por x o y motivo)
Fp -> CONSTRUCCIÓN (aka programame esto, montame lo otro, etc)
Otra cosa, es que muchos (tengamos que) empecemos programando esto y lo otro para coger experiencia, pero el trabajo de un Ingeniero va (y debe ir) más allá. El que vaya a la carrera con otra idea se va a pegar una ostia total porque en la carrera solo ves mates, física y mucha teoria que te permite adquirir la habilidad necesaria para que por tu cuenta te desarrolles profesionalmente.
Al margen de todo esto y ya centrándome en la pregunta inicial, ten en cuenta que en España las cosas están muy malas para todos, con lo que salir fuera es bastante recomendable, por lo menos para adquirir experiencia.
Johny27 escribió:Ese es el problema, que la carrera no te enseña nada útil.
zheo escribió:Johny27 escribió:Ese es el problema, que la carrera no te enseña nada útil.
Tampoco nos pasemos.
Johny27 escribió:Mejor dicho, no te enseña nada útil hoy en día. La carrera te enseña a poner el culo y buscarte la vida, porque, al menos en mi facultad, no te enseñan una mierda y todo el contenido está obsoleto salvo mates y demás que eso nunca varía.