Informatica ira bien?

+1 Al cambio de nombre.
Computer Sciences
bas escribió:
jorcoval escribió:Abogo por cambiar el nombre de ingeniería informática por "ingeniería de la computación" o "ciencias de la computación" o algo similar, a ver si de una vez la gente aprende a mirar el plan de estudios y se deja de chorradas.

No estaría mal.

En la UMA con el cambio a Bolonia se pasan a llamar:
- Grado en Ingeniería Informática
* Computación
* Sistemas de Información
* Tecnologías de la información
- Grado en Ingeniería de Computadores
- Grado en Ingeniería del Software

El cambio de los nombres es un avance XD
Informática irá bien dependiendo de lo que busques claro... Modding no vas a encontrar, ni electronica ni nada... Esas cosas son mas de aprenderlas por tu cuenta si quieres... :)

Aun asi los ciclos molan, a mi me han dejado un sabor agridulce... Ya tenia experiencia programando desde antes y ahora que he terminado toda la teoria, no se, no he aprendido mucho y eso de tocarse las bolas en la carrera, lo dudo, mi amigo en el primer año ha hecho en C cosas mucho mas complejas que las de yo en Java en un mucho menor tiempo...
SergioXp escribió: de el superior salimos 1000 veces mas preparados que los que salen de la carrera... todos sabemos que un titulo de carrera vale luego mas que uno de un superior... pero a la hora de la verdad... lo que cuenta es lo que se sabe!

XD Si claro, estoy seguro que tienes más capacidad que yo para programar (ojo, hablo de programar, no me voy a meter en ciencias que vosotros ni veréis, como la aplicación de sensores) un clasificador sintáctico de información. O semántico. O programación concurrente. O el desarrollo de IA con redes neuronales, programación evolutiva, compiladores, programación declarativa, lógica difusa... Me gustaría ver qué sabes de algoritmia algo avanzada, como branch&bound, algoritmos probabilistas, programación dinámica... Eficiencia. Tengo serias dudas de que muchos siquiera comprendan la diferencia entre stack y heap, entre pasar una variable por valor o por referencia.

Y todo eso sin meternos en hardware, por supuesto. Sinceramente, yo no sé si de verdad os creéis esas cosas. ¿Quién te piensas que ha desarrollado el compilador que utilizas? ¿Un estudiante de DAI? Y aunque así lo hubiese hecho... ¿quién te piensas que le ha dado nociones para hacerlo? ¿Un estudiante de DAI? ¿Google? ¿Quién te piensas que ha diseñado tu ordenador multinúcleo y que funciona de la misma forma (aunque infinitamente más veloz) que el 386 secuencial? ¿Un estuadiante de ASI? ¿Quiénes mejoran las políticas de emplazamiento/reemplazamiento de memoria cache? ¿Quiénes crean las redes de interconexión entre distintos procesadores para que el estudiante de DAI pueda montar un clúster, los estudiantes de ASI?

Un informático que desprecia las matemáticas, tenía que pasar en España.

Despertad, muchachos. La informática ES matemática y física. Toda ella. Si aprendéis hasta los atajos del visual y mañana cambia el paradigma de la programación y se empieza a trabajar en declarativa... ¿qué vais a hacer? Si necesitan diseños software para máquinas multihilo...¿qué váis a hacer? Pan para hoy, hambre para mañana.

Pero eso si, las matemáticas son una tontá. Y olé.

PD: Como experiencia personal, conozco yo a más de uno que entro en 1º conmigo viniendo ellos del módulo y la hostia que se pegaron en IP (introducción a la programación) fue morrocotuda. Hacer cosas que funcionen no significa saber programar.
Qué de razón tienes Cancerber, esa es precisamente la razón por la que quiero estudiar la carrera, yo casi termino DAI, y si, se crearte aplicaciones / webs con la ultima tecnologia y los ultimos métodos, pero mi concuerrencia es limitada y luego ni idea de IA, compiladores, etc... Algoritmia puede mejorar con el tiempo sin duda, pero veo que necesito muchas más matemáticas para eso... Porque es eso, aprender matemáticas es mejorar tu algoritmia.
No sé si pretendes hacer Gestión / Sistemas o la Licenciatura...es más, ni siquiera sé si se llaman así todavía!

Yo estudié gestión y creeme que no abrí un ordenador en la carrera. Es muy teórico todo (además de economía por un tubo, matemáticas por otro....)

Pero bueno, si quieres trabajar de esto...te aconsejo sacarte la carrera.

Saludos!
zheo escribió:
\-\adEs escribió:Tú lo has dicho. Algo, no te enseñan a hacer juegos (como piensan muchos).

Salu2!

Algo de programación de juegos te lo enseñan si o si: sistemas en tiempo real y matemáticas.

Dependiendo además del lugar y de la iniciativa de la universidad (o mejor dicho de profesores concretos), puedes tener cursos de extensión dedicados exclusivamente a eso, y si, hacer juegos.

Por supuesto, tienes razón en que en el temario troncal de la carrera no hay nada de "programación de juegos".

Yo he dado Informática Gráfica este año... y eso es puro OpenGL.

Qué chula estuvo la asignatura, especialmente las prácticas.
Yo hice un módulo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, terminé también el primer año de un módulo superior de sistemas, me salió curro y no lo llegué a terminar el segundo, me da pena por que lo suyo es que lo hubiese terminado, pero la verdad es que desde entonces no he parado de trabajar. He estado 5 años en una empresa dando soporte como técnico de sistemas a pymes, con el coche parriba y pabajo y ultimamente estaba bastante quemaillo, más que nada porque la empresa se estaba yendo por la rama de las impresoras de gran formato (fotocopiadoras tochas) y últimamente estaba todo el día arreglando impresoras, lleno de toner y hasta las narices de sacar folios atascaos. Ahora llevo un mes que he cambiado de empresa, estoy en un callcenter como técnico de sistemas y la verdad es que estoy de puta madre, tengo despacho propio y todo está monitorizado desde Madrid, mi trabajo consiste en estar por si pasa algo, me pagan de puta madre y está petado de tías, que mas puedo pedir? :D

Además si se joden las impresoras, vienen los de ricoh a apañarlas jejeje, yo se desmontarlas enteras, ya que yo reparaba impresoras ricoh y panasonic, pero no he dicho ni mu, si tienen su sat que vengan ellos.

Básicamente estoy tipo itcrowd, pero solo, echo de menos a mi compañero de trabajo y a mi anterior jefe que era un tio enrollaisimo, aquí no tengo jefes, estan en Madrid, asi que delujo.

Me puedes seguir mi día a día en el tuiter de mi firma xD
cmo bien han dicho, yo tambien he visto a gente del modulo entrar a la carreara y en METODOLOGIA de la programacion llevarse un 0 como un rosco...
Tambien me jode reconocerlo, la carrera tiene muchas matematicas...

PERO en lo que estoy en contra de la carrera es que vemos nociones basicas de la teoria, que esta bien, pero NO SON NADA UTILES para la salida laboral. Nuestra carrera debe estar constantemente actualizada, y por ende, lo antiguo debe darse como una teoria para tener nociones de lo que abordamos, pero NO centrar una asignatura entera en una teoria desfasada (yo en sistemas operativos me estoy jodiendo por no aprobar el examen teorico que es sobre demasiadas nociones teoricas que ya no se practican, pero las practicas las caso con un 9 porque son cosas que SON UTILES y que siguen vigente en cualquier ordenador...)

Sobre lo de que los de modulo estais mejor preparados que los ingenieros... repito, tu y yo, ambos estudiantes, tu de modulo y yo de ingenieria, hacemos un mismo programa y el tuyo va a tener la leche de bucles, funciones y variables que yo puedo hacer en la mitad de codigo... sean realistas, ustedes saben programar, pero de ahi a que sean realmente EFICIENTES programando hay un camino largo que solo se camina cursando una ingenieria...
Saludos!
Soy un ITIS profesor de ASI y el ciclo entero (2 años) lo equipararía con 8-9 asignaturas de 4 -5 créditos de la carrera siendo muy generoso. Un técnico superior no tiene nada que ver con ingeniero. Al ingeniero le dan nociones y tienes que investigar/estudiar por tu cuenta para ganarte un miserable aprobado (eso sin mencionar analisis matemático, algebra, fisica, etc), el tecnico superior es aprende a hacer esto y pa' lante.
Un saludo y espero que nadie se moleste.
Si si, mucho más preparados los de módulo...

Así este año, en el grado de software uno que viene de módulo, en C++, declarando atributos como parte pública de un objeto y demeter llorando por las esquinas... resultado suspenso como una casa, su defensa "mi programa funciona" [poraki]

Y eso de que el que viene de módulo se toca las narices, eso quiero verlo yo, pero la mayoría las asignaturas de programación, sin muchos problemas, pero el primer año yo tuve dos asignaturas de programación, el resto física, matemáticas y electronica.

Salu2
No estoy de acuerdo con eso de que la única forma de andar el camino del programador eficente sea haciendo una ingeniería...

Quiero decir, si bien es una buena manera, no es LA manera... Yo puedo no ser muy eficiente hoy, pero leyendo libros, codigos y practicando ppuedo descubrir que como bien dicís, los atributos no han de formar parte de la interfaz de de una clase o que usar ciertos patrones pueden simplicarme ciertas tareas. Ni el salir de modulo ni el salir de carrera te hace un buen programador, eso solo lo ganas practicando y trabajando.
Fox escribió:No estoy de acuerdo con eso de que la única forma de andar el camino del programador eficente sea haciendo una ingeniería...

Quiero decir, si bien es una buena manera, no es LA manera... Yo puedo no ser muy eficiente hoy, pero leyendo libros, codigos y practicando ppuedo descubrir que como bien dicís, los atributos no han de formar parte de la interfaz de de una clase o que usar ciertos patrones pueden simplicarme ciertas tareas. Ni el salir de modulo ni el salir de carrera te hace un buen programador, eso solo lo ganas practicando y trabajando.

Claro,pero el que sale de la carrera tiene mas base que tu y entiende mejor los conceptos aparte de que un ingeniero puede trabajar de mas cosas que no sean solo picar codigo.
mi pregunta es, aparte de aprender programacion y la informatica mas "teorica" aprendes cosas de hardware, electronica etc.? es decir, alcanzar un grado alto de hardware y demas, que se puedan aplicar al modding?

Supongo que a estas alturas te habrán respondido ya (no me he leído todo el hilo) pero por si acaso lo hago yo también: NO.
Es algo que me parece bastante triste, pero puedes acabar la carrera (y además es probable que lo hagas) sin haber abierto un sólo ordenador, ya no hablemos de soldar etc... Yo lo máximo que he hecho es soldar unos cables a un conector (y lo feliz que estaba yo, oiga xD) en una práctica de redes (y era una práctica que se hacía porque la daba una profe en concreto, otros ni eso). Aunque lo suyo es mirar bien también las asignaturas optativas y tal, pero ya te adelanto que por defecto en la carrera no se toca hardware practicamente (eso sí, a nivel teórico verás como funcionan procesadores etc).
bertoexperience escribió:hola buenas, estoy terminando bachiller y soy un aficionado a la informatica, a los videojuegos, al modding etc... y he pensado en hacer informatica porque es lo unico que se me da bien y para lo que valgo...

puedes estudiar para programador o para ingeniero, pero la informática que vives seguirá siendo una afición (como mucho la concebimos).
Fox escribió:No estoy de acuerdo con eso de que la única forma de andar el camino del programador eficente sea haciendo una ingeniería...

Estoy deacuerdo contigo, he visto ingenieros informáticos que son unos cutres programando y tios de módulo que son muy buenos, y por supuesto al revés, tube en mi departamento un tio de módulo que era incapaz de realizar las funciones más sencillas, era Mr.CopyPaste y sin saber copiar, total su trabajo a la basura y el cambiado de departamento...

De todo hay en el mundo del señor...
deathline escribió:

Estoy deacuerdo contigo, he visto ingenieros informáticos que son unos cutres programando y tios de módulo que son muy buenos, y por supuesto al revés, tube en mi departamento un tio de módulo que era incapaz de realizar las funciones más sencillas, era Mr.CopyPaste y sin saber copiar, total su trabajo a la basura y el cambiado de departamento...

Es que un ingeniero con rodaje no debe (debería) dedicarse a programar. Lo comentábamos el otro día en otro hilo:

Ingeniería -> ANALISIS Y DISEÑO (esto se hará así y así por x o y motivo)
Fp -> CONSTRUCCIÓN (aka programame esto, montame lo otro, etc)

Otra cosa, es que muchos (tengamos que) empecemos programando esto y lo otro para coger experiencia, pero el trabajo de un Ingeniero va (y debe ir) más allá. El que vaya a la carrera con otra idea se va a pegar una ostia total porque en la carrera solo ves mates, física y mucha teoria que te permite adquirir la habilidad necesaria para que por tu cuenta te desarrolles profesionalmente.

Al margen de todo esto y ya centrándome en la pregunta inicial, ten en cuenta que en España las cosas están muy malas para todos, con lo que salir fuera es bastante recomendable, por lo menos para adquirir experiencia.

La carrera en si es un hueso duro de roer, más que carrera podrían llamarlo PAP: prueba de aguante de puteos. Vas a sufrir. Te vas a ver en cada marrón que desearas haberte metido a turismo (que nadie se ofenda XD). No tiene nada que ver con otra cosa que hayas estudiado anteriormente (eso, bach,fp...). Despídete de las navidades, la semana santa, etc. te van a joder bien jodido cada día festivo con algún examen cabrón al día siguiente o en su defecto wikis, proyectos, ejercicios o cualquier otra genial idea que el profesor de turno tenga.

Te van a robar en los exámenes con preguntas sacadas de la mente enferma de algún degenerado que pretende que te aprendas de memoria cosas intrascendentales, en desuso, completamente inútiles o cualquiera de éstas combinadas. Conocerás tanto a profesores nefastos (incluso a verdaderos cabrones) como a profesores excelentes. Pero sobretodo, te sacaran las pelas por todas partes (como a los estudiantes no salen los billetes por las orejas...). Si el DLC de la 360 te parece abusivo (a mi me lo parece xD), esperate a ver el mundo universitario, es el éxtasis del "pay per view" [carcajad]

En definitiva, métete si y solo si te gusta de verdad, tienes vocación, o como quieras llamarlo... Para todo lo demás ahorra tiempo y ves a por otra cosa que te llame, más sencilla o no se, pero "probar por probar" en esta carrera, no vale. Te lo aseguro.
bpSz escribió:
deathline escribió:

Es que un ingeniero con rodaje no debe (debería) dedicarse a programar. Lo comentábamos el otro día en otro hilo:

Ingeniería -> ANALISIS Y DISEÑO (esto se hará así y así por x o y motivo)
Fp -> CONSTRUCCIÓN (aka programame esto, montame lo otro, etc)

Otra cosa, es que muchos (tengamos que) empecemos programando esto y lo otro para coger experiencia, pero el trabajo de un Ingeniero va (y debe ir) más allá. El que vaya a la carrera con otra idea se va a pegar una ostia total porque en la carrera solo ves mates, física y mucha teoria que te permite adquirir la habilidad necesaria para que por tu cuenta te desarrolles profesionalmente.

Al margen de todo esto y ya centrándome en la pregunta inicial, ten en cuenta que en España las cosas están muy malas para todos, con lo que salir fuera es bastante recomendable, por lo menos para adquirir experiencia.

A ver, en TODAS las profesiones se empieza desde abajo y se sube, ¿o en ADE entran en las empresas de CFO directamente? , en la nuestra igual, empiezas programando, análista,... Para hacer un buen análisis tienes que conocer bien 2 cosas, para quien es el programa y quien va a leer este análisis, si no te puedes meter en la piel de los 2 saldrá un churro, y en la piel del usuario con las reuniones de toma de requerimientos deberia ser suficiente, pero si no te puedes poner en la piel de un programador, puedes liarla fácilmente...

A día de hoy, la carrera te da unas bases, no te prepara para el mundo laboral en el que nos encontraremos, por lo tanto has de empezar de 0, en el mismo puesto que un FP o módulo, después con la aplicación de las herramientas que en la carrera te han dado Y DEMOSTRANDO LO QUE TU VALES, NO LO QUE EN TEORIA VALE TU TITULO, llegarás más lejos que los de FP y módulo, es así de sencillo, cuanto más consigue la empresa por tu trabajo más te paga.
Ese es el problema, que la carrera no te enseña nada útil. Deberían quitarla y rehacerla de cero, porque da vergüenza ajena.
Johny27 escribió:Ese es el problema, que la carrera no te enseña nada útil.

Tampoco nos pasemos.
zheo escribió:
Johny27 escribió:Ese es el problema, que la carrera no te enseña nada útil.

Tampoco nos pasemos.

Mejor dicho, no te enseña nada útil hoy en día. La carrera te enseña a poner el culo y buscarte la vida, porque, al menos en mi facultad, no te enseñan una mierda y todo el contenido está obsoleto salvo mates y demás que eso nunca varía.
Johny27 escribió:Mejor dicho, no te enseña nada útil hoy en día. La carrera te enseña a poner el culo y buscarte la vida, porque, al menos en mi facultad, no te enseñan una mierda y todo el contenido está obsoleto salvo mates y demás que eso nunca varía.

¿Qué entiendes tú por contenido obsoleto?
Las ingenierías te enseñan las bases, es que vamos a ver !!!. Por ejemplo cada dia se inventa una nueva máquina para hacer algo , q te crees q a un industrial le explican esas nuevas maquinas ?, lo mismo con la informática. Cada día se crea un lenguaje de programación nuevo ... a ti lo q te enseñan es ensamblador q es un lenguaje de baja programacion y otro de alta, y dirás pero si ami me enseñaron C y ahora tengo q programar en C++++!!!! q horror!!!! . Pos lo tendras fácil porque sabrás la esencia de lo q es programar y cuando te expliquen en la empresa como van los punteros y los registros del sistema y dios sabe que cosas traerán los nuevos lenguajes podrás desenvolverte y al echarle horas y horas en la empresa cogerás experiencia ... etc .... es q vamos mecawen todo , otra cosa es q en España no valoren a los ingenieros.

Pero si piensas estudiar una ingenieria para montar piezas o arreglar PC , apaga y vamonos . En la ingeniería aprenderas la esencia de la programación , de la electrónica de un computador , del funcionamiento de las memorias y un sin fin de cosas , yo no podría decirte porque yo estoy en otra rama.
72 respuestas
1, 2