Informatica ira bien?

bertoexperience está baneado por ""
hola buenas, estoy terminando bachiller y soy un aficionado a la informatica, a los videojuegos, al modding etc... y he pensado en hacer informatica porque es lo unico que se me da bien y para lo que valgo...

dejando las cosas claras, la voy a hacer si o si, digo esto para que no se me meta ningun "cabreado" con la carrera a decirme que no la haga y cosas de estas...

mas o menos la mayoria de los foreros son aficionados y algunos habran hecho informatica, mi pregunta es, aparte de aprender programacion y la informatica mas "teorica" aprendes cosas de hardware, electronica etc.? es decir, alcanzar un grado alto de hardware y demas, que se puedan aplicar al modding?

bueno, se que son preguntas un poco estupidas, pero es que aparte de que me sirva para vivir tambien quiero aprender cosas "utiles" para mis vicios XD

a todo esto, me han dicho que el primer año es muy duro, sera verdad, como en todas las ingenierias,
pero a partir de que año empiezas a aprender cosas "interesantes"? no se si se me entiende muy bien ¬_¬
Mira yo recuerdo a un hombre que me arreglaba el ordenador de chiquitajo que me dijo, estoy buscando a gente para que trabaje conmigo, me han llegado 5 de carrera y 3 de módulo pues los 5 de la carrera no tenían ni idea de hardware asique voy a contratar a los del módulo.

Lo que te quiero decir es que pienses bien lo que quieres hacer. Supongo que seguiran existiendo modulos de FP donde se de bastante mas temas de Hardware que en la carrera, qespues siempre puedes continuar tu formación o trabajar.
bertoexperience escribió:hola buenas, estoy terminando bachiller y soy un aficionado a la informatica, a los videojuegos, al modding etc... y he pensado en hacer informatica porque es lo unico que se me da bien y para lo que valgo...

dejando las cosas claras, la voy a hacer si o si, digo esto para que no se me meta ningun "cabreado" con la carrera a decirme que no la haga y cosas de estas...

mas o menos la mayoria de los foreros son aficionados y algunos habran hecho informatica, mi pregunta es, aparte de aprender programacion y la informatica mas "teorica" aprendes cosas de hardware, electronica etc.? es decir, alcanzar un grado alto de hardware y demas, que se puedan aplicar al modding?

bueno, se que son preguntas un poco estupidas, pero es que aparte de que me sirva para vivir tambien quiero aprender cosas "utiles" para mis vicios XD

a todo esto, me han dicho que el primer año es muy duro, sera verdad, como en todas las ingenierias,
pero a partir de que año empiezas a aprender cosas "interesantes"? no se si se me entiende muy bien
¬_¬

Quien te dijera eso sabía do lo que estaba hablando.

Yo me salí a un modulo superior pero si estás decidido a por ello [oki]

Edit:
Los modulos superiores de informática son:
DAI aka programación de aplicaciones en lenguajes estructurados
ASI, hardware, no me acuerdo de qué signixican las siglas xD
si, si tambien lo pense, lo que pasa es que ahora con la movida de bolonia hay informatica de software o de hardware,,,

y supuestamente, y digo supuestamente, porque sera tela conseguirlo, te haces la de software y con un año mas te especializas tambien en hardware, es decir, en 5 años te sacas las dos especialidades..
Yo te hablo desde mi experiencia. Tengo un módulo superior, en concreto DAI (por cierto, ASI significa Administración de Sistemas Informaticos, es decir, hardware y poco de programación) y la verdad que sales bastante preparado. El tema de las FCT's está bien, pues haces las practicas en empresa y la mayoria de veces te quedas allí a trabajar.

Si te gusta la programación, yo te aconsejo que te vayas a este módulo, pues es solo eso, programación, nada de matemáticas, física o vete tu a saber que.

Tengo un amigo que acabó el superior y se metió en la carrera, y durante los 2 primeros años ha estado tocandosela a dos manos, pues el nivel que impartian es bajo con los conocimientos que sales del módulo.

Es cuestión de gustos y lo que realmente quieras hacer.

Un saludo!
Bueno, cositas interesantes... no sabria yo que decirte.

Lo mejor es echarle un vistazo al plan de estudio de la universidad que quieras, y ves que es lo que entra, pero basicamente es algo asi:
1º Matematicas y mas matematicas, con algo de programacion (y fisica en sistemas/superior)
2º Aqui ves algo mas de electronica, pero a nivel teorico (circuitos, leyes kirchoff y demas), bases de datos, y cosas estilo a diseño de algoritmos
3º En tercero, veras algo mas de programacion y sistemas operativos a nivel muy teorico
4º Si te has decantado por la superior, aqui te encontraras con el fascinante mundo de los procesadores de lenguaje, de redes, inteligencia artificial (por supueso teorica), e ingenieria del software

Mas o menos es eso, me dejo algo en el tintero seguro...

Nota: Cuando digo teorico, no me estoy refiriendo unica y exclusivamente a letras letras y letras, si no mas bien a que todo lo que haces es desde un punto de vista teorico (puedes hacer practicas, pero siempre enfocadas a algo teorico)...

En fin, espero haberte ayudado. si lo que te gusta es mas bien la electronica, prueba mas bien con algun modulo
Es completamente diferente:

En el ciclo de ASI verás los elementos de los que se compone un ordenador, a montarlo, desmontarlo, detectar piezas estropeadas...
En la carrera te dedicarás a entender la física de los componentes, y la lógica binaria detras de todos estos aparatejos a nivel básico (llegando incluso a diseñar tus propias memorias RAM de bajísima capacidad, entre otras cosillas). En definitiva conocimientos que no te servirán de nada a no ser que decidas entrar a fondo y algún día dedicarte a la ingeniería del hardware, y en cuyo caso te recomiendo tirar mejor por la rama electrónica, pero desde luego modding vete olvidando...
Kirth escribió:DAI aka programación de aplicaciones en lenguajes estructurados
ASI, hardware, no me acuerdo de qué signixican las siglas xD

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Administración de Sistemas Informáticos. Eso es lo que significan las siglas xD

ASI no es solamente hardware... Es algo de programación, bases de datos, redes, sistemas operativos... Piezas, lo que se dice piezas, dimos un apartado en el primer tema en una asignatura y los tipos de dispositivos que se utilizan para redes.

Eso sí, es lo más enfocado al hardware que he encontrado yo xD
Si te sirve de algo yo estoy haciendo ASI actualmente,acabo el primer año en 3 semanas.

En programacion estamos viendo c y ultimamente c++,cosas tipicas que supongo que si ya has visto algo sabras,sentencias simples if elses,switches,for,whiles do whiles,arrays,estructuras, punteros... C xD.Todo muy sencillo,de las 32 horas semanales programacion seran 10 o por ahi

En el modulo de sistemas vemos hardware,archivos bats para hacer scripts,binario,vemos linux por encima un par de comandos y windows 2003 server (esto lo deberia dar el de redes pero en fin xD)

y en redes (la mas coñazo por la puta teoria) ves los niveles de red,switches,routers,mil movidas.

A mi me gusta,y seguramente cuando lo termine haga la carrera,(eso si a distancia por la Uned o algo,por cierto no sabreis otra universidad a distancia en plan Uned?porque estos cabrones aunque vengas del superior no te convalidan una mierda.Jodidos peseteros) asi que independientemente de lo que te digan o de lo que leas si te gusta adelante,vamos yo ni me lo pensaria.

Un saludo.
Tio siento si alomejor te voy a desmoralizar con esto pero mira, yo me metí en Informática por los mismos motivos que tu, me gustaba trastear con los PC montar, desmontar, moodear y hacer mil vilgerias con mi SO, pero en cuanto entre en Ingeniería Informática se me vino el mundo al piso, el 90% de la carrera por no decir mas, te la pasas programando y el 10% solo te enseñan gilipoyeces que ya nadie usa y que están mas anticuadas que el carajo. El primer año es el mas suavito y piensas que esto sera una introducción y que la cosa se pondra interesante conforme avances en la carrera pero... GOL DEL SEÑOR Imagen la cosa va muy muy a peor, todo se sigue basando en programar y encima ya empiezan con una complejidad exponencialmente mas jodida que la del año anterior y cada año la misma mierda una y otra vez. Ademas te tienes que pegar la tira de horas en tu casa haciendo las jodidas practicas de programación y te quita tiempo de lo que es tu Hooby que es trastear y moodear tu querido PC dejándolo al final en un pasatiempo del que casi nunca puedes disfrutar.

Yo estoy acabando la Ingeniería al fin por orgullo mas que nada, y si pudiera volver al pasado me daria una patada en los cojones y nunca me dejaría entrar en esa jodida carrera, ya que no tengo la mas mínima intención de trabajar como pika códigos y es básicamente lo único que he aprendido a hacer en esta dichosa carrera.

En fin tu sabrás, se que no es fácil hacerle caso a la gente con estas cosas pero ya me entenderás y algún día postearas un post como este ya lo verás XD
Pues leyendo me doy cuenta que no soy el único ejjeje, que bueno... si estás convencido adelante, ya te darás cuenta dentro de menos de 1 año, es decir en la primera convocatoria de febrero, que trastear y toquetear un SO o hacer modding no es una carrera de informática, ahora si en vez de esto de hobby te gusta las integrales, derivadas etc etc, entra en informática que es lo tuyo, si quieres ir sobre seguro haz un módulo de ASI que están cojonudos (yo tengo echo el de DAI, acabé el módulo el 30 de mayo, y el 6 de junio estaba currando en la empresa donde pronto haré un 1 año), luego siempre tienes tiempo de ir a la facultad, pero sinceramente mejor el paso:

Módulo -> facultad

que el paso

Facultad -> Módulo

El segundo es mucho mucho más frustrante, y de resignación el primero es de "bueno ya tengo algo al menos voy a probar", y sin presión ninguna.

un saludo
buenas.

Pues verás, aquí a otro que le gusta la temática, y algo voy haciendo por mi cuenta, pero va a ser que el tema de mooding, hardware y tal, lo ves más bien poco en estos sitios, te enseñan lo básico y esencial ( si tienes suerte y depende del profesorado ) para que aprendas de sistemas, y hardware, pero cuando sales a la calle, no sabes ni quitar los tornillos que tapan la torre.... esos temas los aprendes o en casa o en la tienda / empresa trabajando, así que no te preocupes.
Haz un GS o los dos, si tienes tiempo, según la gente que conozco que ha hecho la ingeniería es matemáticas y picar códigos, lo otro se centra en labrarte un oficio directamente. Obviamente no te van a dar todo lo que tienes que saber, tendrás que buscarte la vida después con algún curso, pero la base te la darán.

Yo que tú haría eso, un GS del que más me llame la atención y después si veo que tengo capacidad para matemáticas pues a la ingeniería.

También dependerá de la universidad que elijas.
Yo este año acabo DAI... Que tal esta el tema de curro para gente que tiene experiencia 0 en el mundo laboral salvo las practicas? Vivo en bcn.
Si lo que quieres es ser un "informatico de tienda" tal y como lo conocemos, programador de aplicaciones para clientes.. el modulo.

Si lo que quieres es ser un maquinas capaz de manejar software/hardware a otros niveles, diseñar o gestionar proyectos grandes.. la ingenieria.
Yo ya termine Ing. Inf. tecnica de Sistemas y te voy a comentar algunas cosillas.

Sobre lo de hardware, modding y esas cosas novas a ver casi nada en la carrera por no decirte nada, ya que al ser una ingenieria la intencion que tienen es a base de matematicas, un poco de fisica, electronica y programacion, ordenar tu cabeza para ser capaz de aprender y comprender algo de una manera rapida y estructurada.

Mi consejo es que si de verdad te gusta la informatica hagas la carrera, los GS estan mu bien y a corto plazo cumpliran todas tus espectativas, pero si no demuestras que eres un crack, y aunque lo demuestres, te quedaras estancado.

Yo que quieres que te diga, a mi eso de que es programacion y mas programacion......recuerdo ciertas asignaturas de programacion pura y dura, despues de todo un poco y ya ves, actualmente yo de programacion no hago na de na, scripting como mucho.

Un saludo.

PD: Al que dice que su amigo se paso del GS a la carrera y se tiro 2 años tocandose los huevos por la base que tenia.....¿os dan calculo, algebra, fisica... en el GS?. Os puede servir para la parte de programacion pero para la parte que da el nombre de ingenieria poco.
Si estas pensando en meterte en informática sólo por Modding y cosas al estilo te digo que mejor que no pruebes [+risas]
Si tus intereses van mas allá que solo eso puedes probar, pero sabiendo que Informática nos es modding, como claro ejemplo
Tio siento si alomejor te voy a desmoralizar con esto pero mira, yo me metí en Informática por los mismos motivos que tu, me gustaba trastear con los PC montar, desmontar, moodear y hacer mil vilgerias con mi SO, pero en cuanto entre en Ingeniería Informática se me vino el mundo al piso, el 90% de la carrera por no decir mas, te la pasas programando y el 10% solo te enseñan gilipoyeces que ya nadie usa y que están mas anticuadas que el carajo. El primer año es el mas suavito y piensas que esto sera una introducción y que la cosa se pondra interesante conforme avances en la carrera pero... GOL DEL SEÑOR Imagen la cosa va muy muy a peor, todo se sigue basando en programar y encima ya empiezan con una complejidad exponencialmente mas jodida que la del año anterior y cada año la misma mierda una y otra vez. Ademas te tienes que pegar la tira de horas en tu casa haciendo las jodidas practicas de programación y te quita tiempo de lo que es tu Hooby que es trastear y moodear tu querido PC dejándolo al final en un pasatiempo del que casi nunca puedes disfrutar.

Con todos mis respetos y desde mi experiencia si estudias informática no es para hacer Modding y hacer virgerías con el SO, sobre que te enseñan gilipolleces, puede ser en mayor o menor grado, pero desde ya te digo que la culpa es tuya si te metiste en la Ingeniería Informática por los motivos que comentas :-|

Sobre que la dificultad va aumentando cada año, que querías estás en una Ingeniería :-?

Al autor del hilo, que saque conclusiones, si sólo te gusta "toquetear" el ordenador no hace falta estudiar una carrera y posiblemente te lleves una decepción como el usuario que ha comentado, si crees que tus intereses van mas allá no lo dudes ;)

Saludos!
vamos a ver, quizá me he quedado corto explicando el post

me gusta la informatica a "fondo" y sobre todo la programacion, lo que realmente queria saber es si en la carrera te dan base de hardware para ser capaz de desarrollar tu hobby, que no deja de ser eso, un hobby

y naturalmente no me voy a meter en una ingenieria solo porque me guste toquetear el ordenador
bertoexperience escribió:vamos a ver, quizá me he quedado corto explicando el post

me gusta la informatica a "fondo" y sobre todo la programacion, lo que realmente queria saber es si en la carrera te dan base de hardware para ser capaz de desarrollar tu hobby, que no deja de ser eso, un hobby

y naturalmente no me voy a meter en una ingenieria solo porque me guste toquetear el ordenador

Todo depende de la "rama" que escojas dentro de la informática aunque siempre hay una base que suele ser común, pero ya te digo que por mi experiencia la base de informática dista a lo que el común de los mortaless entiende, es decir la base son fundamentos de programación, electrónica y muchas muchas matemáticas para empezar :)

Tu hobby que es el modding :-? , si es así no estoy muy puesto en el tema, pero eso no se basa en "adornar" todo :-?
Supongo que si me explicas mas sobre eso y lo que quieres hacer te podré decir si por mi experiencia tocas o no tocas eso, pero a mi me da que va a ser que no XD
Pero vamos a ver.

Desde cuando la informatica es ponerle pegatinas a tu ordenador?? :-? :-? :-? :-? :-?

Que yo sepa no hay una carrera para "tunear" ordenadores.

Sino para diseñar desde 0 ordenadores, sistemas operativos, aplicaciones bien hechas, etc.

En google no buscan a gente que por ponerle refrigeracion liquida y una radeon a su ordena ya se cree el puto amo con la informatica.

PD: Si crees que el lenguaje C/C++ nadie lo usa, pues estas muy equivocado chaval.
Y el ensamblador se muy bien que es una de las herramientas preferidas por gente que se dedica a hacer cracks de tus programas preferidos ;)
por favor, leed bien, aclaro el tema dos post mas arriba ;)
Molex escribió:Tio siento si alomejor te voy a desmoralizar con esto pero mira, yo me metí en Informática por los mismos motivos que tu, me gustaba trastear con los PC montar, desmontar, moodear y hacer mil vilgerias con mi SO.....

.....En fin tu sabrás, se que no es fácil hacerle caso a la gente con estas cosas pero ya me entenderás y algún día postearas un post como este ya lo verás XD

Amen compañero de fatigas, como sabes de que va el tema desgraciadamente :(
Inosa escribió:Con todos mis respetos y desde mi experiencia si estudias informática no es para hacer Modding y hacer virgerías con el SO, sobre que te enseñan gilipolleces, puede ser en mayor o menor grado, pero desde ya te digo que la culpa es tuya si te metiste en la Ingeniería Informática por los motivos que comentas :-|

Sobre que la dificultad va aumentando cada año, que querías estás en una Ingeniería :-?

Al autor del hilo, que saque conclusiones, si sólo te gusta "toquetear" el ordenador no hace falta estudiar una carrera y posiblemente te lleves una decepción como el usuario que ha comentado, si crees que tus intereses van mas allá no lo dudes ;)

Saludos!

Con lo de gilipoyeces me refería a que normalmente los materiales de los que disponen en los laboratorios de la facultad (al menos la mía) son de la edad de piedra y alomejor te están enseñando ensamblador con un 386 que estará muy bien y lo que quieras pero que de utilidad en tu posible trabajo poca la verdad.

Y bueno sobre la dificultad no es que me queje de que aumente sino que al autor del hilo le habían dicho que el primer año era el difícil y luego ya se veían cosas mas fáciles e interesantes, cosa con la que no estoy nada de acuerdo ya que para mi el primer año es el mas fácil de sacar y con el paso de los años tampoco es que se vuelvan mas interesantes las asignaturas.

Un saludete.
Lo que preguntas no lo aprenderás en una ingeniería informática y poco podrás aplicar de lo que saques de la universidad a lo que dices. En general y siempre refiriéndonos a la informática, a cuanto más nivel de estudios menos hardware se suele tocar, el objetivo de un ingeniero informático no es trastear con las tripas de un ordenador, eso corresponde a perfiles más bajos. Si quieres ir a la universidad tal vez te podrías plantear otras carreras, como electrónica por ejemplo, que tampoco es lo que buscas pero tal vez se acerque algo más.

Molex escribió:alomejor te están enseñando ensamblador con un 386 que estará muy bien y lo que quieras pero que de utilidad en tu posible trabajo poca la verdad.

El enfoque no tendría que ser ése, el plan de estudios no debería vivir ajeno a la realidad laboral pero en absoluto debería guiarse únicamente por ella.

Aunque muy probablemente la mayoría de licenciados no lleguen tras la carrera a programar en ensamblador está bien darlo, y hacerlo en un 386 me parece indiferente, la base es la misma que para otra CPU. En realidad la idea es entender cómo funciona una máquina y no específicamente estudiar a fondo el 386, e incluso para tal objetivo seguirían yendo bien otras CPUs más simples.

La meta de la carrera es dar unos cimientos sólidos más que aprender la última tecnología de moda, que si sales hoy siendo un crack de Visual Perro mañana sepas adaptarte a usar Gato 5.0 porque el otro ya no se utilizará, y pasado mañana lo mismo pero con Ratón++.

Algunos hasta debatían lo conveniente o no que puede resultar elegir un lenguaje de un nivel demasiado elevado (sin punteros, etc.) como base para la carrera. Porque sí, los que salen lo hacen conociendo bien el lenguaje y pueden crear aplicaciones perfectamente funcionales, pero como han aprendido abstrayéndose demasiado de la máquina les falta saber qué es lo que hace internamente al ejecutar esas instrucciones, con lo que, por ejemplo, tal vez hacen tonterías en cuanto a eficiencia y rendimiento. Quizá sólo saben "programar", entre comillas.
Aelxan escribió:Es completamente diferente:

En el ciclo de ASI verás los elementos de los que se compone un ordenador, a montarlo, desmontarlo, detectar piezas estropeadas...

eso es un grado medio ¬_¬

En asi se aprende a administrar: montarte 1 lamp y administrarlo, configurar un active directory y administrarlo, configurar un servidor de oracle y administrarlo...
Que nadie se meta en una ingeniería porque le gusta TRASTEAR, pa meterse en una ingenieria te tiene que gustar:

-A) Matemáticas y física.

-B) Matemáticas y física.

-C) Hacer programas que te calculan numeros primos en 300 lenguajes distintos.(Sólo en informatica)

PD: Yo he programado en ensamblador para un procesador llamado 8085 de Intel que se dejo de fabricar ANTES de que yo naciera...
neocypunk escribió:Que nadie se meta en una ingeniería porque le gusta TRASTEAR, pa meterse en una ingenieria te tiene que gustar:

-A) Matemáticas y física.

-B) Matemáticas y física.

-C) Hacer programas que te calculan numeros primos en 300 lenguajes distintos.(Sólo en informatica)

PD: Yo he programado en ensamblador para un procesador llamado 8085 de Intel que se dejo de fabricar ANTES de que yo naciera...

antes? no puedes tener 22 años y ser del 97 [+risas]

tambien es raro, normalmente te enseñan ensamblador en Z80 (asi aprendi yo)
hazte el clico superior de DAI,y luego el de ASI.
solo son 4 años (2 cada uno),te convalidan asignaturas de uno al otro,y aprendes cosas muuucho mas utiles que la carrera.

y luego tus 3 meses de practicas en empresas del sector y tal,que eso esta muy bien
Tengo un amigo que acabó el superior y se metió en la carrera, y durante los 2 primeros años según élha estado tocandosela a dos manos, pues el nivel que impartian es bajo con los conocimientos que sales del módulo.

Fixed. ;)

Y si me permites un consejo: no seas tan ingenuo.

ryu85 escribió:Mira yo recuerdo a un hombre que me arreglaba el ordenador de chiquitajo que me dijo, estoy buscando a gente para que trabaje conmigo, me han llegado 5 de carrera y 3 de módulo pues los 5 de la carrera no tenían ni idea de hardware asique voy a contratar a los del módulo.

Normal, teniendo en cuenta que lo más que vas a ver de hardware en la carrera es un modelo de una arquitectura Von Neumann

Si alguien se mete en una ingeniería informática por que le gusta trastear con el ordenador y el modding, que se haga un favor, y lo deje. No pasa nada por dejar una carrera, en serio.

De todas maneras, modding y demás se basa en una parte artística, y normalmente en ciertos conocimientos de circuitos. Esto último si puedes verlo en la carrera.

Molex escribió:Con lo de gilipoyeces me refería a que normalmente los materiales de los que disponen en los laboratorios de la facultad (al menos la mía) son de la edad de piedra y alomejor te están enseñando ensamblador con un 386 que estará muy bien y lo que quieras pero que de utilidad en tu posible trabajo poca la verdad.

Justo hace dos días estaba con un colega depurando en ensamblador un código porque el código en c++ que veíamos petaba al hacer un casting siendo la memoria válida.
El problema estaba en que la instrucción lw a0, 0x0030 fallaba porque los bits de la memoria a leer una vez aplicado el offset en las posiciones 0 y 1 no estaban a cero, lo que pasaba porque la memoria no se había copiado con la alineación correcta.
El procesador es un MIPS R4000, ata cabos a ver qué aparato podría ser...

Pero claro, el ensamblador es totalmente inutil en el trabajo, si :-/
España, donde sin tener ni puta idea nos permitimos el lujo de despreciar el conocimiento...
Molex escribió:el 90% de la carrera por no decir mas, te la pasas programando y el 10% solo te enseñan gilipoyeces que ya nadie usa y que están mas anticuadas que el carajo.

Pues qué suerte. Yo en Salamanca, no tengo ni un 30% de programación (haciendo ITIS).

teesala escribió:Si lo que quieres es ser un "informatico de tienda" tal y como lo conocemos, programador de aplicaciones para clientes.. el modulo.

Si lo que quieres es ser un maquinas capaz de manejar software/hardware a otros niveles, diseñar o gestionar proyectos grandes.. la ingenieria.

+1

En cuanto a lo que comentas, personalmente te recomendaría, por lo que has dicho que NO entres a una carrera informática. A tí no te gusta la informática, te gustan las nuevas tecnologías. Cuando llegués a la carrera, verás que, ni te van a enseñar a desmontar un ordenador, ni te enseñarán a programar videojuegos. Es más, en la mayoría de las asignaturas, tocarás el mínimo posible los ordenadores.

La carrera de informática NO es estar pegado al ordenador todo el día
La carrera de informática NO te va a enseñar a hacer juegos chachiguays
La carrera de informática NO es para estar al "mesenye".
La carrera de informática SÍ es para aprender a programar.
La carrera de informática SÍ es para aprender el funcionamiento de un ordenador (hardware y software).
La carrera de informática SÍ es para aprender las bases matemáticas y físicas de un ordenador.
La carrera de informática SÍ para aprender a gestionar proyectos de software.

Ésto lo digo por que en la carrera he conocido a más de uno que se pensaba que hacer ésto es estar todo el día jugueteando con el ordenador. Y más de uno ha seguido con la misma intención. Así les va (y así estamos, de muchos informáticos quemados y que no tienen ni idea).

Además, no esperes especializarte en ningún tema. Por casi todos se pasan de puntillas para que tengas nociones básicas. Si quieres más, tendrás que aprender por tu cuenta.

Personalmente, me encanta la carrera (salvando algunas asignaturas que IMHO son un peñazo, pero las que menos). Si realmente esperas pegarte con lo que te he dicho arriba, adelante. Informática es tú carrera y posiblemente seas de los pocos buenos.

¡Un saludo!
ElChabaldelPc escribió:
Aelxan escribió:Es completamente diferente:

eso es un grado medio ¬_¬

En asi se aprende a administrar: montarte 1 lamp y administrarlo, configurar un active directory y administrarlo, configurar un servidor de oracle y administrarlo...

No hombre, estoy en las prácticas de ASI ahora (en Inglaterra jejeje), osea, que lo he terminado, y te aseguro que se dan esos temarios en la asignatura SIMM de primero. Otra cosa es que el ciclo medio esté enfocado por completo a ello, y en ASI se de en uno o dos temas que no ocupan ni un trimestre, pero verse se ve.
Al final seré como kail con los hilos de la crisis, pero el ASI es una mierda pinchada en un palo y el DAI, por la gente que conozco, tampoco es que sea ninguna maravilla, si quieres aprender de hardware haz ingeniería informática que aprenderás más que en el ASI, que te enseñan a cambiar la RAM y a pinchar un disco duro. Si has hecho modding sabes más que el profesor, con eso te lo digo todo.

Lo mires por donde lo mires, la carrera es lo mejor que podrías estudiar.
\-\adEs escribió:En cuanto a lo que comentas, personalmente te recomendaría, por lo que has dicho que NO entres a una carrera informática. A tí no te gusta la informática, te gustan las nuevas tecnologías. Cuando llegués a la carrera, verás que, ni te van a enseñar a desmontar un ordenador, ni te enseñarán a programar videojuegos. Es más, en la mayoría de las asignaturas, tocarás el mínimo posible los ordenadores.

La carrera de informática NO es estar pegado al ordenador todo el día
La carrera de informática SÍ es para aprender el funcionamiento de un ordenador (hardware y software).
La carrera de informática SÍ es para aprender las bases matemáticas y físicas de un ordenador.

Dependiendo del lugar, si te enseñan algo de programación de juegos ;)
Tú lo has dicho. Algo, no te enseñan a hacer juegos (como piensan muchos).

Salu2!
hyrulen escribió:hazte el clico superior de DAI,y luego el de ASI.
solo son 4 años (2 cada uno),te convalidan asignaturas de uno al otro,y aprendes cosas muuucho mas utiles que la carrera.

y luego tus 3 meses de practicas en empresas del sector y tal,que eso esta muy bien

En muchos centros directamente lo tienen montado para que en 3 años te saques los dos ciclos.
\-\adEs escribió:Tú lo has dicho. Algo, no te enseñan a hacer juegos (como piensan muchos).

Salu2!

Algo de programación de juegos te lo enseñan si o si: sistemas en tiempo real y matemáticas.

Dependiendo además del lugar y de la iniciativa de la universidad (o mejor dicho de profesores concretos), puedes tener cursos de extensión dedicados exclusivamente a eso, y si, hacer juegos.

Por supuesto, tienes razón en que en el temario troncal de la carrera no hay nada de "programación de juegos".
ElChabaldelPc escribió:
neocypunk escribió:

antes? no puedes tener 22 años y ser del 97 [+risas]

tambien es raro, normalmente te enseñan ensamblador en Z80 (asi aprendi yo)

El cenit de producción del 8085 fue a mediados de la década de los 70, que lo fabricaran hasta el 97 para repuestos no lo descarto pero obviamente era puntero en los 70 no en 2008 que es cuando yo lo he utilizado xD

PD: Otra de las "virtudes" de la ingenieria es que no vas a salir como experto en nada, te van a dar conocimientos para poder entender casi todo pero el trabajo empieza al salir de la carrera, formación contínua para no quedarte atrás, formacion intensiva en los temas relacionados con tu trabajo..., pero no vas a salir con todo aprendido.
Yo terminé el jueves pasado el primer año del grado superior de programación y yo he dado

ADDAIG -> Analisis y diseño de aplicaciones informaticas de gestion -> Base de datos, xhtml,css,javascript y php.
PLE -> Programación en lenguajes estructurados -> C++
SIMR -> Sistemas informaticos multiusuarios y en red -> Crear servidores... nada... una mierda de asignatura.

Y la verdad esque de C++ sabemos bastante... programas no tan sencillos te puedo hacer. Páginas web con base de datos MySql y en PHP también... y todo el mundo nos dice lo mismo... de el superior salimos 1000 veces mas preparados que los que salen de la carrera... todos sabemos que un titulo de carrera vale luego mas que uno de un superior... pero a la hora de la verdad... lo que cuenta es lo que se sabe!

Yo te aconsejaría hacer un superior... y ahora con los nuevos planes... si terminas el superior te convalidan 2 años de la carrera, o eso es lo que se cree que va a pasar...
SergioXp escribió:y todo el mundo nos dice lo mismo... de el superior salimos 1000 veces mas preparados que los que salen de la carrera

Si o no. Sales más preparado para picar código, pero para nada más. Lo raro sería que en el módulo te dijeran que cuando termines solo sabrás picar código y poco más.
Por las experiencias de la mayoría de gente que me ha comentado sobre la carrera y el módulo (yo voy a cursar la carrera), si quieres ser ingeniero, haz la ingeniería. Si quieres ser informático, haz el módulo.
andoba escribió:Por las experiencias de la mayoría de gente que me ha comentado sobre la carrera y el módulo (yo voy a cursar la carrera), si quieres ser ingeniero, haz la ingeniería. Si quieres ser informático, haz el módulo.

Basicamente, pero también hay que tener en cuenta que con el módulo tu salida laboral será 99% picacódigo, aunque saliendo de la carrera tampoco es muy distinto.

Si no tenéis en mente programar para el resto de vuestra vida por un sueldo de mierda y echando MUCHAS horas extras (sin cobrar) mejor dedicaos a otra cosa.
andoba escribió:Por las experiencias de la mayoría de gente que me ha comentado sobre la carrera y el módulo (yo voy a cursar la carrera), si quieres ser ingeniero, haz la ingeniería. Si quieres ser informático, haz el módulo.

El del módulo en un principio "sabrá" (lo pongo entre comillas) más que un ingeniero (cosa que no es cierta) [sonrisa] , lo que pasa es que el de módulo su probabilidad de ascenso de categoría por así decirlo es muy muy muy baja comparado con las posibilidades laborales de un ingeniero y como dice Johny27 lo más normal es que te dedicas a picar código saliendo de un módulo, cosa que siendo ingeniero es probable que empieces con eso, pero dado a tus conocimientos te será más fácil avanzar en el camino que a uno que provenga de módulo :o

PD: para hacer el módulo veo factible comprarme unos libros y ser autodidacta, que no es muy dificil, total para estar infravalorado en el mercado laboral XD
\-\adEs escribió:La carrera de informática NO es estar pegado al ordenador todo el día

La carrera de informática SÍ es para aprender a hacer cubos en 2D y 3D.

PD: Nadie lo entendera excepto \-\adEs XD
SergioXp escribió:de el superior salimos 1000 veces mas preparados que los que salen de la carrera...

Cuando leo esto me viene siempre a la cabeza como en la assignatura de redes de la carrera la gente del modulo decia "pero si yo esto ya lo he hecho!" y a las 2 semanas todos perdidos xD

Tampoco se a que viene lo de 1000veces mas preparados, a caso si te contratan para programar un automata, montar un control de calidad con un sistema de vision una persona de modulo puede hacer toda esa algorismica que tiene detras a base de matlab y lenguajes especificos?

SergioXp escribió:Y la verdad esque de C++ sabemos bastante... programas no tan sencillos te puedo hacer.

Lo mismo que el caso de redes, pero a las 3 semanas cuando empieza la concurrencia, semaforos, nucleo, E/S..

El modulo y la carrera sirven para cosas bien distintas y por lo tanto no se puede comparar quien la tiene mas larga, pero desde luego nadie sale mas preparado que otro (ni por saber saber hacer una web con 1000lenguajes ni por saber diseñar un automata)
Algunos no teneis ni puta idea de lo que es una ingeniería.

Ahora resultará que un mecánico está "1000 veces más preparado" que un ingenierio industrial porque el primero saber cambiarte el aceite y el 2º no. O un albañil está "1000 veces más preparado" que un ingeniero de caminos porque el primero sabe usar la esfaltadora y el segundo no.

Son trabajos complemente distintos, y necesarios entre sí.

PD: Abogo por cambiar el nombre de ingeniería informática por "ingeniería de la computación" o "ciencias de la computación" o algo similar, a ver si de una vez la gente aprende a mirar el plan de estudios y se deja de chorradas.
Waninkoko escribió:La carrera de informática SÍ es para aprender a hacer cubos en 2D y 3D.

Psss... Y a descubrir que mi Gentoo funcionaba mejor que el tuyo [poraki] O a saltar por encima de las mesas, pero eso no está dentro del temario xD

Salu2!
Si eres bueno, te gusta trabajar y en un futuro quieres ganar dinero, ingeniero.
Si vas "pa mileurista" y a sacar sobresueldos echando horas extras, a modulos.

Es solo mi opinion, chim pom¡¡¡¡
Preguntar si dan modding en la carrera de informatica es mas o menos como preguntar si se da tunning en la rama mecanica de insdustriales... vamos que...

Imagen

[qmparto]
SergioXp escribió:y todo el mundo nos dice lo mismo... de el superior salimos 1000 veces mas preparados que los que salen de la carrera...

Y ese "todo el mundo" ¿quién es?

Asi que sabes de c++ bastante ¿eh?
Lo digo porque en general todo el mundo que me he encontrado que "sabe bastante" de c++ en general no sabe tanto como el se cree ... lo cual además cuadra con el hecho de que encontrar gente que tenga nivel en c++ no es tan fácil como encontrar gente que sepa de java, php, o incluso de aquí a una parte .net. Y eso que de esta última plataforma yo he visto código de "seniors" que "metía mucho miedu pa la cabeza" ...

Ah, y me incluyo, que yo me llevé mi propia cura de humildad cuando vi C++ de verdad, y no lo que puedas hacer en un módulo o en la carrera ;)

Últimamente se repiten mucho estos temas, y de nuevo vuelvo a repetir:

En increible como sólo en lo que es la informática los que estudian un módulo superior se crean que salen mucho más preparados y con mayor nivel que en una ingeniería. Como ya han puesto arriba, sería el equivalente de hacer un FP de mecánica y que "todo el mundo" te diga que "sales 1000 veces más preparado" que los que salen de la carrera.

Yo no se qué es peor, si el que lo dice o el que se lo cree.
jorcoval escribió:Abogo por cambiar el nombre de ingeniería informática por "ingeniería de la computación" o "ciencias de la computación" o algo similar, a ver si de una vez la gente aprende a mirar el plan de estudios y se deja de chorradas.

No estaría mal.
72 respuestas
1, 2