› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bertoexperience escribió:hola buenas, estoy terminando bachiller y soy un aficionado a la informatica, a los videojuegos, al modding etc... y he pensado en hacer informatica porque es lo unico que se me da bien y para lo que valgo...
dejando las cosas claras, la voy a hacer si o si, digo esto para que no se me meta ningun "cabreado" con la carrera a decirme que no la haga y cosas de estas...
mas o menos la mayoria de los foreros son aficionados y algunos habran hecho informatica, mi pregunta es, aparte de aprender programacion y la informatica mas "teorica" aprendes cosas de hardware, electronica etc.? es decir, alcanzar un grado alto de hardware y demas, que se puedan aplicar al modding?
bueno, se que son preguntas un poco estupidas, pero es que aparte de que me sirva para vivir tambien quiero aprender cosas "utiles" para mis vicios![]()
a todo esto, me han dicho que el primer año es muy duro, sera verdad, como en todas las ingenierias,
pero a partir de que año empiezas a aprender cosas "interesantes"? no se si se me entiende muy bien ¬_¬
Kirth escribió:DAI aka programación de aplicaciones en lenguajes estructurados
ASI, hardware, no me acuerdo de qué signixican las siglas xD
Tio siento si alomejor te voy a desmoralizar con esto pero mira, yo me metí en Informática por los mismos motivos que tu, me gustaba trastear con los PC montar, desmontar, moodear y hacer mil vilgerias con mi SO, pero en cuanto entre en Ingeniería Informática se me vino el mundo al piso, el 90% de la carrera por no decir mas, te la pasas programando y el 10% solo te enseñan gilipoyeces que ya nadie usa y que están mas anticuadas que el carajo. El primer año es el mas suavito y piensas que esto sera una introducción y que la cosa se pondra interesante conforme avances en la carrera pero... GOL DEL SEÑOR Imagen la cosa va muy muy a peor, todo se sigue basando en programar y encima ya empiezan con una complejidad exponencialmente mas jodida que la del año anterior y cada año la misma mierda una y otra vez. Ademas te tienes que pegar la tira de horas en tu casa haciendo las jodidas practicas de programación y te quita tiempo de lo que es tu Hooby que es trastear y moodear tu querido PC dejándolo al final en un pasatiempo del que casi nunca puedes disfrutar.
bertoexperience escribió:vamos a ver, quizá me he quedado corto explicando el post
me gusta la informatica a "fondo" y sobre todo la programacion, lo que realmente queria saber es si en la carrera te dan base de hardware para ser capaz de desarrollar tu hobby, que no deja de ser eso, un hobby
y naturalmente no me voy a meter en una ingenieria solo porque me guste toquetear el ordenador
Molex escribió:Tio siento si alomejor te voy a desmoralizar con esto pero mira, yo me metí en Informática por los mismos motivos que tu, me gustaba trastear con los PC montar, desmontar, moodear y hacer mil vilgerias con mi SO.....
.....En fin tu sabrás, se que no es fácil hacerle caso a la gente con estas cosas pero ya me entenderás y algún día postearas un post como este ya lo verás
Inosa escribió:Con todos mis respetos y desde mi experiencia si estudias informática no es para hacer Modding y hacer virgerías con el SO, sobre que te enseñan gilipolleces, puede ser en mayor o menor grado, pero desde ya te digo que la culpa es tuya si te metiste en la Ingeniería Informática por los motivos que comentas![]()
Sobre que la dificultad va aumentando cada año, que querías estás en una Ingeniería![]()
Al autor del hilo, que saque conclusiones, si sólo te gusta "toquetear" el ordenador no hace falta estudiar una carrera y posiblemente te lleves una decepción como el usuario que ha comentado, si crees que tus intereses van mas allá no lo dudes![]()
Saludos!
Molex escribió:alomejor te están enseñando ensamblador con un 386 que estará muy bien y lo que quieras pero que de utilidad en tu posible trabajo poca la verdad.
Aelxan escribió:Es completamente diferente:
En el ciclo de ASI verás los elementos de los que se compone un ordenador, a montarlo, desmontarlo, detectar piezas estropeadas...
neocypunk escribió:Que nadie se meta en una ingeniería porque le gusta TRASTEAR, pa meterse en una ingenieria te tiene que gustar:
-A) Matemáticas y física.
-B) Matemáticas y física.
-C) Hacer programas que te calculan numeros primos en 300 lenguajes distintos.(Sólo en informatica)
PD: Yo he programado en ensamblador para un procesador llamado 8085 de Intel que se dejo de fabricar ANTES de que yo naciera...
Tengo un amigo que acabó el superior y se metió en la carrera, y durante los 2 primeros años según élha estado tocandosela a dos manos, pues el nivel que impartian es bajo con los conocimientos que sales del módulo.
ryu85 escribió:Mira yo recuerdo a un hombre que me arreglaba el ordenador de chiquitajo que me dijo, estoy buscando a gente para que trabaje conmigo, me han llegado 5 de carrera y 3 de módulo pues los 5 de la carrera no tenían ni idea de hardware asique voy a contratar a los del módulo.
Molex escribió:Con lo de gilipoyeces me refería a que normalmente los materiales de los que disponen en los laboratorios de la facultad (al menos la mía) son de la edad de piedra y alomejor te están enseñando ensamblador con un 386 que estará muy bien y lo que quieras pero que de utilidad en tu posible trabajo poca la verdad.
Molex escribió:el 90% de la carrera por no decir mas, te la pasas programando y el 10% solo te enseñan gilipoyeces que ya nadie usa y que están mas anticuadas que el carajo.
teesala escribió:Si lo que quieres es ser un "informatico de tienda" tal y como lo conocemos, programador de aplicaciones para clientes.. el modulo.
Si lo que quieres es ser un maquinas capaz de manejar software/hardware a otros niveles, diseñar o gestionar proyectos grandes.. la ingenieria.
ElChabaldelPc escribió:Aelxan escribió:Es completamente diferente:
En el ciclo de ASI verás los elementos de los que se compone un ordenador, a montarlo, desmontarlo, detectar piezas estropeadas...
eso es un grado medio
En asi se aprende a administrar: montarte 1 lamp y administrarlo, configurar un active directory y administrarlo, configurar un servidor de oracle y administrarlo...
\-\adEs escribió:En cuanto a lo que comentas, personalmente te recomendaría, por lo que has dicho que NO entres a una carrera informática. A tí no te gusta la informática, te gustan las nuevas tecnologías. Cuando llegués a la carrera, verás que, ni te van a enseñar a desmontar un ordenador, ni te enseñarán a programar videojuegos. Es más, en la mayoría de las asignaturas, tocarás el mínimo posible los ordenadores.
La carrera de informática NO es estar pegado al ordenador todo el día
La carrera de informática NO te va a enseñar a hacer juegos chachiguays
La carrera de informática NO es para estar al "mesenye".
La carrera de informática SÍ es para aprender a programar.
La carrera de informática SÍ es para aprender el funcionamiento de un ordenador (hardware y software).
La carrera de informática SÍ es para aprender las bases matemáticas y físicas de un ordenador.
La carrera de informática SÍ para aprender a gestionar proyectos de software.
hyrulen escribió:hazte el clico superior de DAI,y luego el de ASI.
solo son 4 años (2 cada uno),te convalidan asignaturas de uno al otro,y aprendes cosas muuucho mas utiles que la carrera.
y luego tus 3 meses de practicas en empresas del sector y tal,que eso esta muy bien
\-\adEs escribió:Tú lo has dicho. Algo, no te enseñan a hacer juegos (como piensan muchos).
Salu2!
ElChabaldelPc escribió:neocypunk escribió:
PD: Yo he programado en ensamblador para un procesador llamado 8085 de Intel que se dejo de fabricar ANTES de que yo naciera...
antes? no puedes tener 22 años y ser del 97![]()
tambien es raro, normalmente te enseñan ensamblador en Z80 (asi aprendi yo)
SergioXp escribió:y todo el mundo nos dice lo mismo... de el superior salimos 1000 veces mas preparados que los que salen de la carrera
andoba escribió:Por las experiencias de la mayoría de gente que me ha comentado sobre la carrera y el módulo (yo voy a cursar la carrera), si quieres ser ingeniero, haz la ingeniería. Si quieres ser informático, haz el módulo.
andoba escribió:Por las experiencias de la mayoría de gente que me ha comentado sobre la carrera y el módulo (yo voy a cursar la carrera), si quieres ser ingeniero, haz la ingeniería. Si quieres ser informático, haz el módulo.
\-\adEs escribió:La carrera de informática NO es estar pegado al ordenador todo el día
La carrera de informática NO te va a enseñar a hacer juegos chachiguays
La carrera de informática NO es para estar al "mesenye".
La carrera de informática SÍ es para aprender a programar.
La carrera de informática SÍ es para aprender el funcionamiento de un ordenador (hardware y software).
La carrera de informática SÍ es para aprender las bases matemáticas y físicas de un ordenador.
La carrera de informática SÍ para aprender a gestionar proyectos de software.
SergioXp escribió:de el superior salimos 1000 veces mas preparados que los que salen de la carrera...
SergioXp escribió:Y la verdad esque de C++ sabemos bastante... programas no tan sencillos te puedo hacer.
Waninkoko escribió:La carrera de informática SÍ es para aprender a hacer cubos en 2D y 3D.
SergioXp escribió:y todo el mundo nos dice lo mismo... de el superior salimos 1000 veces mas preparados que los que salen de la carrera...
jorcoval escribió:Abogo por cambiar el nombre de ingeniería informática por "ingeniería de la computación" o "ciencias de la computación" o algo similar, a ver si de una vez la gente aprende a mirar el plan de estudios y se deja de chorradas.