› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:La UNED tiene la ventaja de que es una universidad estatal. No sólo de ámbito nacional, sino que está operada directamente por el Estado.
FrutopiA escribió:Quintiliano escribió:La UNED tiene la ventaja de que es una universidad estatal. No sólo de ámbito nacional, sino que está operada directamente por el Estado.
El problema es que tienes que ser tremendamente autodidacta y eso es posible en segun que asignaturas y en otras es imposible.
En lo que yo hice las conferencias eran una mera introduccion y las tutorias inexistentes y mi mujer esta teniendo problemas en segun que asignaturas, encuentra mas ayuda en los grupos de wassap y facebok que de la propia universidad.
DiabloMC escribió:@Quintiliano Eso es exactamente lo que he pensado si tenía algo que ver el tema catalán.
@FrutopiA Y encima una carrera de ciencia como la física no veas la que estoy pasando. Ya no es eso solo, si no los tochacos que parece que nunca se acaba el tema. Y la informática por la UNED como que no, se han inventado un lenguaje de programación que no sirve para nada en vez de usar c o phyton, para el profesor sacarse un dinero extra.
Ahora tengo la UNED y seguir intentandolo sin ayuda buscandome la vida, seguramente suspenda más de la mitad, o la UOC que parecen que me discriminan. Y presencial no puedo asistir.
Quintiliano escribió:DiabloMC escribió:@Quintiliano Eso es exactamente lo que he pensado si tenía algo que ver el tema catalán.
@FrutopiA Y encima una carrera de ciencia como la física no veas la que estoy pasando. Ya no es eso solo, si no los tochacos que parece que nunca se acaba el tema. Y la informática por la UNED como que no, se han inventado un lenguaje de programación que no sirve para nada en vez de usar c o phyton, para el profesor sacarse un dinero extra.
Ahora tengo la UNED y seguir intentandolo sin ayuda buscandome la vida, seguramente suspenda más de la mitad, o la UOC que parecen que me discriminan. Y presencial no puedo asistir.
Si crees que te pueden estar discriminándote, mi recomendación es que a quien te pueda estar haciendo el vacío o pasando de ti, se lo plantees directamente, de modo educado, pero claro.
También podría ser que el profesor de que se trate haya tenido un problema con un alumno que tiene un nombre o algún apellido parecido y lo esté pagando contigo, eso no me sorprendería.
Pero no lo dejes pasar. Eso sí, no te rebajes nada, educadamente se puede decir y si son personas inteligentes, se darán cuenta de que no les conviene nada perjudicar a un alumno, porque hoy eres tú, pero si se corre la voz... la reputación de una universidad es algo delicado. Mira lo que le pasó a la URJC por un problema con un máster.
Salu2
DiabloMC escribió:@Quintiliano Eso es exactamente lo que he pensado si tenía algo que ver el tema catalán.
matranco escribió:DiabloMC escribió:@Quintiliano Eso es exactamente lo que he pensado si tenía algo que ver el tema catalán.
No lo dudes. Si quieres hacer la prueba, ponte una foto tuya con un lacito amarillo en la foto de tu perfil de la intranet de la UOC cuando vayas a preguntar y verás la diferencia.
Mi hermana lo hizo en persona (se lo puso en la mochila) y de hacerle el vacio, pasaron a invitarla a los grupos de estudios.
Quintiliano escribió:matranco escribió:DiabloMC escribió:@Quintiliano Eso es exactamente lo que he pensado si tenía algo que ver el tema catalán.
No lo dudes. Si quieres hacer la prueba, ponte una foto tuya con un lacito amarillo en la foto de tu perfil de la intranet de la UOC cuando vayas a preguntar y verás la diferencia.
Mi hermana lo hizo en persona (se lo puso en la mochila) y de hacerle el vacio, pasaron a invitarla a los grupos de estudios.
Al principio pensé que tu mensaje era en broma, pero deduzco que no.
Desde luego, parece mentira que en una universidad donde hay gente que se supone con estudios y que encima tiene la responsabilidad de enseñar a los demás, haya personas que se rebajen a esos niveles de miseria moral y discriminen a alumnos por su origen geográfico o sus apellidos, o sus ideologías (si las manifiestan)
Ernestorrija escribió:La ciencia de datos sin saber informática se te puede hacer muy cuesta arriba eh!
Que no es solo saber Python o R, es que los datos estarán en una base de datos vete tu a saber como, o los tendrás que scrapear, tienes que tratarlos, entenderlos, limpiarlos... eso es un 80% del tiempo de trabajo, y como no lo hagas de manera más o menos eficiente, bueno... se te dispara el tiempo que tarda en hacer cualquier mierda.
Y los modelos y los algoritmos, una parte son matemáticas, sobretodo estadística, mucha, y luego programarlo, hay cosas hechas, muchas, muchísimas, tantas como para que no sea esencial ser un maquina de la programación, pero desde luego sin saber programar a un nivel razonable es difícil ajustar los modelos, ya no digo implementar un diseño.
Yo haría informática y luego un master de aprendizaje automático así general.
Bueno, que tampoco he visto el temario de la carrera esa, que igual es la caña y es informática pero con redes neuronales profundas en vez de sistemas empotrados o lo que sea.
Y luego salida, las dos cosas tienen salida, desde luego la de ciencia de datos es menos generalista, pero todas las empresas medianamente grandes tienen un equipo de eso.
Quintiliano escribió:matranco escribió:DiabloMC escribió:@Quintiliano Eso es exactamente lo que he pensado si tenía algo que ver el tema catalán.
Al principio pensé que tu mensaje era en broma, pero deduzco que no.
Desde luego, parece mentira que en una universidad donde hay gente que se supone con estudios y que encima tiene la responsabilidad de enseñar a los demás, haya personas que se rebajen a esos niveles de miseria moral y discriminen a alumnos por su origen geográfico o sus apellidos, o sus ideologías (si las manifiestan)
Metalhead escribió:Es broma, ya te lo digo yo que sí, y demuestra la imagen tan terrible que os venden los medios y que encima os tragáis. Sabéis que hay MUY POCA gente en Cataluña con apellidos catalanes ? La gran mayoría somos hijos de inmigrantes y por los apellidos no puedes saber si somos de Tarragona o de Albacete. Os lo dice un Carretero Domínguez que ha pasado por la UOC.
BeRz escribió:Ernestorrija escribió:La ciencia de datos sin saber informática se te puede hacer muy cuesta arriba eh!
Que no es solo saber Python o R, es que los datos estarán en una base de datos vete tu a saber como, o los tendrás que scrapear, tienes que tratarlos, entenderlos, limpiarlos... eso es un 80% del tiempo de trabajo, y como no lo hagas de manera más o menos eficiente, bueno... se te dispara el tiempo que tarda en hacer cualquier mierda.
Y los modelos y los algoritmos, una parte son matemáticas, sobretodo estadística, mucha, y luego programarlo, hay cosas hechas, muchas, muchísimas, tantas como para que no sea esencial ser un maquina de la programación, pero desde luego sin saber programar a un nivel razonable es difícil ajustar los modelos, ya no digo implementar un diseño.
Yo haría informática y luego un master de aprendizaje automático así general.
Bueno, que tampoco he visto el temario de la carrera esa, que igual es la caña y es informática pero con redes neuronales profundas en vez de sistemas empotrados o lo que sea.
Y luego salida, las dos cosas tienen salida, desde luego la de ciencia de datos es menos generalista, pero todas las empresas medianamente grandes tienen un equipo de eso.
Iba a comentar algo parecido al compañero, que lo ha explicado bien, pero básicamente el concepto es ese:
- Si quieres ser científico de datos mas te vale que las matemáticas, y mas en concreto, los modelos matemáticos los controles o tengas una buena motivación para meterte en ese mundillo. También te digo que de cara al presente y futuro tiene y tendrá mucha demanda y estará muy (muy) bien valorado y pagado.
Quintiliano escribió:Metalhead escribió:Es broma, ya te lo digo yo que sí, y demuestra la imagen tan terrible que os venden los medios y que encima os tragáis. Sabéis que hay MUY POCA gente en Cataluña con apellidos catalanes ? La gran mayoría somos hijos de inmigrantes y por los apellidos no puedes saber si somos de Tarragona o de Albacete. Os lo dice un Carretero Domínguez que ha pasado por la UOC.
Los ciudadanos que no somos catalanes y que llevamos toda la vida comprando productos catalanes y contratando con compañías catalanas, no nos merecemos ser tratados con menosprecio ni discriminaciones, ni tener que contratar con miedo de ser discriminados.
Espero que cuando salga la sentencia del procés se calme el asunto y podamos volver a la normalidad.
Metalhead escribió:Fíjate los prejuicios que llevas que ni siquiera te has molestado en leer mi post.