Informatica Tecnica Vs Superior (dudas!)

Ante todo buenas tardes..

Se que el tema de las ing. informaticas estan muy repetidas aqui, pero no encuentro claro mi problema, asi que abro un hilo que es una pregunta mas o menos concreta.

Mi problema es el siguiente: Voy a estudiar una ing. informatica superior y me han comentado la posibilidad de hacer una tecnica y luego que me convaliden y si me apetece sacar la superior en dos años. Asi si por lo que sea me arrepiento o algo, son solo 3 años y tendria un titulo en mano.
Tambien he mirado, y las asignaturas de las tecnicas me parecen mas especificas, y por ejemplo "sistemas" me atrae mucho.

Mi duda es, ¿es mas sencilla como dicen? Si es asi, ¿como convalida las asignaturas? ¿convalidan todas?. ¿Es recomendable hacerlo? ¿Luego el salto es muy grande?

Gracias por todo, es una decision muy importante y necesito consejo. Sé que estara repe, pero no lo encuentro.

PD: Por favor abstenerse comentarios como "ten claro que la ing. informatica no es lo que parece", etc.. porque estoy BASTANTE informado respecto a la situacion, tanto academico como laboral. Y se lo que me voy a encontrar.

PD2: Acabo de encontrar un "peazo" piso en Sevilla ya, donde entraremos los 4 colegas de toda la vida, asi que de lujo [beer] Tenia que decirlo xD
las ing. superiores son mas duras que las tecnicas, sobretodo por ser una 3 años y otra 5. Puede resultar desmoralizante.

Te recomendaria hacer la tecnica primero solo si la universidad donde vas tiene bien hecho la convalidacion, sobretodo porque muchas por ahorrar presupuesto hacen que primero la gente haga tecnica y luego los dos años de superior.
no se en otros sitios, pero en granada, si haces la de tres, luego te matriculas en el segundo ciclo, y tan campante!! yo que tu me metía en la técnica primero. Por todo lo que comentas, porque son menos años, porque luego puedes hacer la de 5 años, y porque aunque parezca una tontería, es bastante esperanzador cuando poquito a poco empiezas a verle el final...xD Ademas, no se muy bien como esta la cosa de los grados y eso, pero en breve cuando todo sean grados, prefiero tener una técnica y hacer un curso puente, que a ver tenido dos cursos mas, para equivaler a un grado igualmente. Yo si fuese tu (yo lo hice) me iva a por la técnica.

salu2.
Creo que con el plan de Bolonia este, no se que coño va a pasar con las diplomaturas y las carreras de 3 años pero creo que no van a quedar bien paradas...

Un saludo [oki]
Eii Yo también voy a Sevilla a hacer Informática y también tengo la misma duda que tú.
A mi me han dicho que con el nuevo plan de estudios las carreras de 3 años serán equivalentes al grado y que las de 5 equivaldrán a Grado + master.
En el apartado de poder hacer la tecnica y luego la superior, yo creo que en Sevilla puedes hacer el segundo ciclo sin problema.

Para mi, el problema viene cuando terminas la tecnica, que no tengo claro si con los planes nuevos de estudio permitirán matricularte en el segundo ciclo o si por el contrario si quieres estudiar más en el mismo campo deber optar al master.

De todas formas he puesto de opción 1 en la preinscripcion la de 5 años y de opción 2 la de 3 aunque como la he realizado por internet todavía puedo cambiarlo.

A ver si alguien también puede resolver mi duda.

PD: Una pregunta por donde has encontrado el piso y por cuanto? si se puede saber...

Saludos.
Pensar en el plan Bolonia.. como queda la carrera.. creo que la técnica desaparece y habrá un graduado de 4 años.. pero no lo confirmo... no estoy muy puesto
OM3G4 escribió:Pensar en el plan Bolonia.. como queda la carrera.. creo que la técnica desaparece y habrá un graduado de 4 años.. pero no lo confirmo... no estoy muy puesto

Eso lo se y lo tengo claro pero es que en Andalucía el nuevo plan entra dentro de uno o dos años por lo tanto siguen los planes de estudio actuales.
mikedevil99 escribió:
OM3G4 escribió:Pensar en el plan Bolonia.. como queda la carrera.. creo que la técnica desaparece y habrá un graduado de 4 años.. pero no lo confirmo... no estoy muy puesto

Eso lo se y lo tengo claro pero es que en Andalucía el nuevo plan entra dentro de uno o dos años por lo tanto siguen los planes de estudio actuales.

Joder es que tengo de dudas, porque ademas me gusta mas las asignaturas de Sistemas..mucho mas vaya. Pero no me atrevo.

Respecto a lo del piso, a sido increible, 90m2 por 700€/mes, todo eso entre 4 personas (que encima somos colegas desde 1 de ESO y mas) sale a 175€/mes por cabeza, aparte luz, butano e internet, que hace que suba a 210€/personas/mes.

El sitio es Calle Bami, asi que tengo mi facultad a un tiro piedra vamos xD estoy supercontento.

A ver si alguien nos aclara la situacion, agradezco las aportaciones [beer]
el otro dia lo pregunte en la uni y me dijeron que con bolonia los tecnicos obtendran el grado y los superiores obtendran el grado + el master... yo prefiero la superior... la verdad es que no me veo currandome un pfc dentro de dos años y ademas, seguro que con el titulo en la mano me da muchisimo palo continuar a la superior...

un saludo..
xavierll escribió:el otro dia lo pregunte en la uni y me dijeron que con bolonia los tecnicos obtendran el grado y los superiores obtendran el grado + el master... yo prefiero la superior... la verdad es que no me veo currandome un pfc dentro de dos años y ademas, seguro que con el titulo en la mano me da muchisimo palo continuar a la superior...

un saludo..

Gracias eso es muy esperanzador, que por hacer la superior te den grado+master puff ya ves. Aun asi llamare mañana a la uni de Sevilla para informarme de primera mano. Gracias!
Puedes preguntar si con el plan nuevo de estudios se permitirá hacer el segundo ciclo cuando termine la superior?

Saludos [beer] y haber si nos vemos por allí el año que viene.

PD: cómo has buscado el piso?
mikedevil99 escribió:Puedes preguntar si con el plan nuevo de estudios se permitirá hacer el segundo ciclo cuando termine la superior?

Saludos [beer] y haber si nos vemos por allí el año que viene.

PD: cómo has buscado el piso?

Eso es lo pregunto basicamente en el post principal, pero mi logica me lleva a pensar que no, mas que nada porque para pasar a la superior, es como si te matricularas de nuevo (y entonces te convalida al tener la tecnica terminada), es decir seria meterte en una carrera como al principio, y estando el plan nuevo, la superior "no existe", asi que no puedes meterte. No se si me he explicado bien, es lo que pienso yo, de todas formas voy a llamar mañana y voy a salir de dudas.

Ojala nos veamos tio! y el piso pues googleando y mucho, paginas como expobarrio, tucasa y donde mas hay pero no llege a mirar porque ya lo consegui, fue en el Cambalache.
Con la técnica (210 créditos) te convalidan el primer ciclo de la superior (201 créditos) + los créditos de más que hayas hecho (que los convalidan como libre elección).

Yo es lo que hice, técnica y luego superior. Te convalidan las asignaturas que ya hayas hecho en 4º y 5º, pero gastando los créditos de más. O sea, mínimo te sobran 9 créditos, si has hecho Redes 2 en la técnica y también toca en la superior y son 6 créditos, los puedes gastar ahí. Y si se te acaban, puedes matricularte a una libre elección y cn eso evitas repetir una asignatura que ya hayas hecho.

Aunque lo mejor son los chanchullos: que el profe te conozca y te apruebe directamente.
wanxu escribió:Con la técnica (210 créditos) te convalidan el primer ciclo de la superior (201 créditos) + los créditos de más que hayas hecho (que los convalidan como libre elección).

Yo es lo que hice, técnica y luego superior. Te convalidan las asignaturas que ya hayas hecho en 4º y 5º, pero gastando los créditos de más. O sea, mínimo te sobran 9 créditos, si has hecho Redes 2 en la técnica y también toca en la superior y son 6 créditos, los puedes gastar ahí. Y si se te acaban, puedes matricularte a una libre elección y cn eso evitas repetir una asignatura que ya hayas hecho.

Aunque lo mejor son los chanchullos: que el profe te conozca y te apruebe directamente.

Ya si eso más o menos se sabe el problema es que cuando terminemos la tecnica si nos metemos en ella, ya estará el nuevo plan de estudios, entonces solo existirán Grados y masters por lo tanto no se si te dejan entrar al segundo ciclo.
mikedevil99 escribió:
wanxu escribió:Con la técnica (210 créditos) te convalidan el primer ciclo de la superior (201 créditos) + los créditos de más que hayas hecho (que los convalidan como libre elección).

Ya si eso más o menos se sabe el problema es que cuando terminemos la tecnica si nos metemos en ella, ya estará el nuevo plan de estudios, entonces solo existirán Grados y masters por lo tanto no se si te dejan entrar al segundo ciclo.

Exacto. Oju tio en ing. informatica los viernes hay clase, aunque en el segundo cuatrimestre no, que putada xDDDD

Al final no me voy a arriesgar y me voy a meter en la superior.
Yo creo que también, has llamado para preguntar eso?
Lo de los viernes que si hay clase, eso lo sabia, lo que no sabía es que hay carreras en las que no hay clase el viernes XD
mikedevil99 escribió:Yo creo que también, has llamado para preguntar eso?
Lo de los viernes que si hay clase, eso lo sabia, lo que no sabía es que hay carreras en las que no hay clase el viernes XD

pero que existen carreras con clases los viernes :O [sonrisa]
Yo estoy estudiando la técnica de gestión, y estoy muy contento con ella.
me metí en la técnica por lo que tú mismo has comentado, obtienes un título antes y luego tienes la posibilidad de poder ir a la superior. Sí, está el proyecto fin de carrera por medio, pero tendrías ya tu título que vale mucho. Además si se te va atascando, no es lo mismo pensar "me queda 1-2 añitos para terminar", que decir "me quedan 3-4 añazos"

Y con la mierda esta de Bolonia, no sé cómo irá allí. Aqui en la uc3m el año que viene ya entra, y desaparecen para los nuevos curso mi carrera. solo se queda una de 4 años llamada "Grado de Informática"
Xatpy escribió:Yo estoy estudiando la técnica de gestión, y estoy muy contento con ella.
me metí en la técnica por lo que tú mismo has comentado, obtienes un título antes y luego tienes la posibilidad de poder ir a la superior. Sí, está el proyecto fin de carrera por medio, pero tendrías ya tu título que vale mucho. Además si se te va atascando, no es lo mismo pensar "me queda 1-2 añitos para terminar", que decir "me quedan 3-4 añazos"

Y con la mierda esta de Bolonia, no sé cómo irá allí. Aqui en la uc3m el año que viene ya entra, y desaparecen para los nuevos curso mi carrera. solo se queda una de 4 años llamada "Grado de Informática"

mikedevil99 lo siento, pero no llame por pereza, ya me he decidido por la superior, no pienso arriesgarme.

Respecto a lo que dices Xapty, me parece que como te entre el plan bolonia no vas a poder meterte luego en el segundo ciclo de la superior, eso es lo que me hecha a mi pa´tras de la tecnica.

¿Te esta resultando muy dificil la tecnica? ¿Que notas llevabas de Bach y selectividad? (esto ya es mas personal pero me sirve de guia, asi que si quieres contestarme me ayudas mucho!!)

salu2
Pues yo también cogeré la superior. Ahora a buscar piso.

PD: Nos van a follar, pero bueno habrá que estudiar en serio y no como en el insti [+risas]
mikedevil99 escribió:Pues yo también cogeré la superior. Ahora a buscar piso.

PD: Nos van a follar, pero bueno habrá que estudiar en serio y no como en el insti [+risas]

Prefiero pensar que me voy a hartar de follar xD

Esta claro que como en el insti no tio, y menois como en selectividad, que estudie el dia antes, lunes, martes y miercoles xD
Black29 escribió:
Xatpy escribió:Yo estoy estudiando la técnica de gestión, y estoy muy contento con ella.

mikedevil99 lo siento, pero no llame por pereza, ya me he decidido por la superior, no pienso arriesgarme.

Respecto a lo que dices Xapty, me parece que como te entre el plan bolonia no vas a poder meterte luego en el segundo ciclo de la superior, eso es lo que me hecha a mi pa´tras de la tecnica.

¿Te esta resultando muy dificil la tecnica? ¿Que notas llevabas de Bach y selectividad? (esto ya es mas personal pero me sirve de guia, asi que si quieres contestarme me ayudas mucho!!)

salu2

Si si, quizás me expliqué mal. Lo que pasa es que cuando termines la técnica, puedes hacer un curso de convalidaciones o como se llame con el que te puedes sacar el nuevo Grado. Así, tendrías ingeniería informática técnica, grado de informática, y la posibilidad de cursar los nuevos masters. Pero, supongo que cada universidad será un mundo, almenos este curo 08-09, porque hasta 2010 no es obligatoria la implamentación.

En cuanto a las otras preguntas, te respondo encantado, y si tienes más no dudes en preguntarme:
A mi no me está resultando difícil. He aprobado todas en Junio, y con una media de 7,7. La clave en el primer año es saber organizarse. Si lo haces desde el principio, no tendrás demasiados problemas. Claro que hay cosas más jodidas que otras, que te gusten más o menos, momentos en los que te cagas en todo bicho viviente y no-viviente, pero se puede superar. Como ya te he dicho, la clave está en saber organizarte tú mismo para llevalo bien.

Mis notas en bachiller fueron parecidas. Ahí tenía un 7.5 y en selectividad un 7.1, que se me quedó la media en 7,3. Y una cosa "curiosa" que me ha pasado. En el bachiller se me daban fatal la matemáticas y la física. Pero mal de huevos. La suspendí en los primeros cuatrimestres y luego ya iba remontando. En selectividad saqué en mate un 4.25 y en fisica un 5,75. Se me daba muchiiisimo mejor las letras. Sabía que en el primer curso había muchísimas matematicas, y empecé a darle fuerte desde el primer dia, aunque no me gustaban nada. Es lo peor estudiar algo que no te gusta... Bueno pues al final he sacado un 9 y un 8 en cálculo, y un 6,7 en álgebra. Lo que te quiero decir con esto es que no te dejes llevar por comentarios diciendo que las matemáticas son imposibles, porque hasta a un negado en eso como yo las ha llegado a aprobar.
Xatpy escribió:
Black29 escribió:

salu2

Si si, quizás me expliqué mal. Lo que pasa es que cuando termines la técnica, puedes hacer un curso de convalidaciones o como se llame con el que te puedes sacar el nuevo Grado. Así, tendrías ingeniería informática técnica, grado de informática, y la posibilidad de cursar los nuevos masters. Pero, supongo que cada universidad será un mundo, almenos este curo 08-09, porque hasta 2010 no es obligatoria la implamentación.

En cuanto a las otras preguntas, te respondo encantado, y si tienes más no dudes en preguntarme:
A mi no me está resultando difícil. He aprobado todas en Junio, y con una media de 7,7. La clave en el primer año es saber organizarse. Si lo haces desde el principio, no tendrás demasiados problemas. Claro que hay cosas más jodidas que otras, que te gusten más o menos, momentos en los que te cagas en todo bicho viviente y no-viviente, pero se puede superar. Como ya te he dicho, la clave está en saber organizarte tú mismo para llevalo bien.

Mis notas en bachiller fueron parecidas. Ahí tenía un 7.5 y en selectividad un 7.1, que se me quedó la media en 7,3. Y una cosa "curiosa" que me ha pasado. En el bachiller se me daban fatal la matemáticas y la física. Pero mal de huevos. La suspendí en los primeros cuatrimestres y luego ya iba remontando. En selectividad saqué en mate un 4.25 y en fisica un 5,75. Se me daba muchiiisimo mejor las letras. Sabía que en el primer curso había muchísimas matematicas, y empecé a darle fuerte desde el primer dia, aunque no me gustaban nada. Es lo peor estudiar algo que no te gusta... Bueno pues al final he sacado un 9 y un 8 en cálculo, y un 6,7 en álgebra. Lo que te quiero decir con esto es que no te dejes llevar por comentarios diciendo que las matemáticas son imposibles, porque hasta a un negado en eso como yo las ha llegado a aprobar.

Gracias, en serio, porque aunque la tecnica es un pelin mas facil (o eso me han dicho) me sirve mucho para orientarme.
Respecto a lo de organizarme muy bien, es algo que ya tenia claro y que me lo reafirmo aun mas, es importante ser constante.

Mi situacion respecto al bachillerato es diferente, a mi no se me daba mal las mates y la fisica, aun sacando en Selectividad un 4,5 en mates y 4,25 en fisica. El problema es que en Bachillerato NO HE ESTUDIADO NADA. Cuando digo nada, es nada comparado con mis compañeros. Solo he estudiado en historia, mates, fisica y lengua. Y a Historia que es la tochazo mas de un dia antes no le dedicaba, eso sin atender a clase y fotocopiando lo de mis compañeros. Filosofia igual, el dia antes. Y para mates y fisica directamente menos de 1 hora el dia antes.
Selectividad peor aun, mates y fisica estudie menos de 30 min para cada una.

Por eso no quiero decir que vaya a ir sobrado, simplemente espero no tener problemas si tomo bien las mates desde el principio y con tiempo. Tengo la suerte ademas de que mis compañeros de piso son mis amigos de toda la vida, y en sus ingenierias tienen asignaturas muy parecidas los primeros años, algunas incluso las mismas asignaturas, asi que nos ayudaremos mutuamente.

Por cierto Mike, has visto los horarios de la informatica, me ha parecido entender, que a un grupo (por lo visto la division de clases se hace con la letra del nif) le toca por la tarde. Espero que no sea lo que creo, porque como me toque dar clases el año por la tarde, diios que puuuutadooon. [mad]

salu2
No, pero creo que al hacer la matricula te dan a elegir entre mañana o tarde, creo vamos.
Yo se que si me organizo y me pongo en serio me la puedo sacar sin problemas, y espero que las mates se me sigan dando bien.(9.75 en selectividad [+risas] )
En Alicante es exactamente por la letra del DNI [poraki]

Despúes la carrera el primer año dan palos y crees que la carrera es muy dificil pero luego te das cuenta que las asignaturas de primero son de risa y simplemente son para hacernos espabilar, luego es raro estudiar y suspender.

Animo que la carrera esta chula ahora como todas tiene cosas buenas y malas
gullymonkey escribió:En Alicante es exactamente por la letra del DNI [poraki]

Despúes la carrera el primer año dan palos y crees que la carrera es muy dificil pero luego te das cuenta que las asignaturas de primero son de risa y simplemente son para hacernos espabilar, luego es raro estudiar y suspender.

Animo que la carrera esta chula ahora como todas tiene cosas buenas y malas

Gracias, ¿alli teneis turnos de tarde?

Mike, que cabron con lo jodido que era el puto examen, pero vamos que si hubiera estudiado un poquito solo hubiera sacado mucho mas, porque puntuaron a lo alto.

salu2
Pues si justamente yo tenia clases de 3 a 7 pero no te preocupes os dan los horarios teoricos, a ese horario tienes que añadirle exactamente el doble de tiempo ya que normalmente por cada hora de práctica hay 1 de teoria así que al final todos tenemos clase todo el día.

Yo hasta octubre pensaba que solo tendria clases por la tarde y luego descubri la verdad [+risas] , a partir de 2º normalmente puedes decidir si prefieres juntar todo en 3 dias o repartirlo todo durante la semana. Todo depende de cada uno.

Ahora no te comas la cabeza y aprovecha este verano así luego entrarás con ganas.
Pues como sea por la letra del NIF me van a joder porque caeré seguro en el grupo de por la tarde.
es una putada, espero que pregunten en la matricula si queremos por la tarde o por la mañana [+furioso] .
Black un 9.75 y hice las dos opciones y entregué la primera y no tengo un 10 porque se me olvido despejar de la raiz +- y solo puse +.
am otra cosa, pasame tu msn por privado y te agrego.
Aquí lo del turno de tarde era por el apellido, a partir de la R aprox.

Pero no os preocupeis, luego podeis pedir el cambio de grupo, aunque tendreis que alegar que trabajais, que estais en la escuela de Idiomas o que haceis algún deporte federado y los horarios son incompatibles y cosas así
A ver en que queda todo, mi letra de Nif es la L asi que segun la mierda de pdf este que no entiendo un carajo, xDDD teoricamente entraria en el Grupo G5 que pone que es por la mañana uuff... a ver xDD

Es que eso de dar clase despues de comer me parte entero xD [sonrisa]

Joder mike que cabron, yo cuando vi la opcion de matrices se me cayeron los cojones al suelo xD, digo esto...ya si que no tengo opcion, la otra xD.

Y Xapty gracias again por todo!

salu2
Yo he tenido clase de tarde este año y el anterior de mañana. Sin duda me quedo con ir a clase de tarde. Es verdad que no aprovechas tanto el tiempo, pero vas a clase completamente despierto. Es lo peor cuando tienes a las 9 de la mañana Física y empiezas a dormirte, al final no te enteras de nada.

Por otro lado, yo estoy haciendo la técnica en sistemas, y solo me queda tercero y el proyecto, aunque luego haré la ingeniería.

Por cierto, no existe la Ingeniería Informática SUPERIOR, es Ingeniería Informática a secas.

Agur y suerte.
En la mía, Complutense de Madrid se habla (tengo un colega en la Junta) de que seguirá habiendo 3 carreras de 4 años cada una, gestion, sistemas y informatica, y luego habra el master ese del 5 año
lonedrow escribió:En la mía, Complutense de Madrid se habla (tengo un colega en la Junta) de que seguirá habiendo 3 carreras de 4 años cada una, gestion, sistemas y informatica, y luego habra el master ese del 5 año

¿No os entra el año que viene ya Bolonia?
Bueno yo os hablo de mi situación estoy a falta del proyecto de fin de carrera de ing.tec.Sistemas y en la universidad catolica de san antonio en murcia en Septiembre hago el grado, un año mas y ya seré graduado.

Yo os aconsejo hacer la tecnica, puesto que despues ya haré el master que a mi me interese
Luego no me extraña que según donde vengas, te traten de una manera o de otra. Me flipo al ver cómo son vuestros planes. Que si redes I y redes II, que si la carrera técnica son 210 créditos, vosotros llamáis cálculo a lo que llamo cálculo superior, análisis matemático y demás...

Mi carrera solo tengo una asignatura de redes por ejemplo y muchísima matemática que no sirve para casi absolutamente nada. Y eso sí, son 222 créditos en total y NO TENGO PROYECTO FIN DE CARRERA.

Y aquí no tienes porqué elegir hacer la técnica o la superior, puedes coger y hacer primero una y después matricularte de los dos años y te convalidan la superior. Incluso, te dejan matricularte de la superior con pocas asignaturas que te falten de la técnica porque gracias al grado de hijoputismo que existe aquí (hablo de suspender ya por 3ª vez una asignatura por no darse cuenta de una variable mal puesta entre un montón, 5 puntos menos), no tienen apenas alumnos para la superior.

Lo del plan de "boloña" no os jiñéis. ASUSTAOS!. Según tengo entendido NO SEREMOS GRADO (hablo de los ingenieros técnicos), sino que seremos un "título equivalente". No os echarán de vuestro trabajo ni nada, pero dentro de X años quien se acordará de esto? si te echan por quiebre de la empresa y tienen que contratarte por otro lado, quien entrará, un viejuno "arquitecto especialista en informática" o algo así, o un gradito en informática?? venga que luego nos conocemos. La "titulitis" existe desgraciadamente.

Eso si, el agujero legal de ahora es hacerte la técnica + máster = grado. Al menos aquí. O si te quedan huevos hacerte la superior, cosa que aquí, si te han puteado en la técnica a más no poder ya llegas desmoralizado. Me río yo de eso de estudiar y aprobar casi seguro...

Suerte chicos,

ByEs [buenazo]
Bueno pues hoy he ido a matricularme, mikedevil99 has ido ya?... a mi me ha tocado el grupo 2 y 5, ambos por la mañana uuuff :-|

Y los horarios de 8,30 a 13:00, de puta madre. Solo 6 asignaturas, haber como son.

suerte y ya me contaras...
alguien se ha matriculado en malaga este año??? me ha tocado el puto turno de tarde de 3.30 a 9.30
REINCIDENTES escribió:alguien se ha matriculado en malaga este año??? me ha tocado el puto turno de tarde de 3.30 a 9.30

Que putada, solo podras cambiar si encuentras alguien para permutar. Aqui el horario es de 15:30 a 20:00 y el viernes sin clase.

Algunas asignaturas me han designado el grupo 2 y otras el grupo 5, ambos de mañana, pero no entiendo aun muy bien como funciona todo esto...

Ahh por supuesto en estos horarios NO estan las practicas, que son unas horas mas que se decidiran mas adelante, asi que a apechugar igualmente por la tarde..
Pues ya me he matriculado en Ingenieria Informatica y me ha tocado el puto turno de tarde [+furioso] [enfado1] [+furioso] , estoy en el Grupo 4, que entro a las 3 y salgo a las 9 con un descansillo de 30 minutos en medio y el primer cuatrimestre tengo clase los viernes, el segundo no.

Puse un anuncio para ver si alguien permuta la plaza de mañana conmigo pero va a estar complicado.
Es una putada porque mi compañero de piso hace por la mañana arquitectura (que por cierto dan más horas que el copón con menos asignaturas).

En fin habrá que acostumbrarse y organizarse bien. En la guia del curso pone que se hace la distribucion de grupos por la letra del Nif y segun esto habra años que caiga por la tarde y otros por la mañana.
mikedevil99 escribió:Pues ya me he matriculado en Ingenieria Informatica y me ha tocado el puto turno de tarde [+furioso] [enfado1] [+furioso] , estoy en el Grupo 4, que entro a las 3 y salgo a las 9 con un descansillo de 30 minutos en medio y el primer cuatrimestre tengo clase los viernes, el segundo no.

Puse un anuncio para ver si alguien permuta la plaza de mañana conmigo pero va a estar complicado.
Es una putada porque mi compañero de piso hace por la mañana arquitectura (que por cierto dan más horas que el copón con menos asignaturas).

En fin habrá que acostumbrarse y organizarse bien. En la guia del curso pone que se hace la distribucion de grupos por la letra del Nif y segun esto habra años que caiga por la tarde y otros por la mañana.

¿Tu fuistes ayer viernes? Joder entonces tuve que verte por cojones xDD.. como te llamas que a lo mejor incluso hable contigo.

Habia tambien una chavala de cordoba que se llamaba Irene, y otro chaval que se llamaba Ivan creo...

Por lo del turno es un putadoon de cojones, al chaval este, Ivan, tambien le toco de tarde y estaba superquemao.

Es que encima el horario de mañana es una delicia, de 8.30 a 13.00, aunque luego las practicas nos puteraran pero bueno..

salu2 y suerte, y a ver si te metes al msn que el otro dia que me hablastes estaba en la xbox y no me di cuenta del mensaje.
Estuve el miercoles matriculandome asi que no me vistes XD .
En tu horario sales las 14h porque el horario confunde y pone a la hora que comienza cada clase.
Mi unico consejo despues de studiar esta carrera es q t centres y estudies desde el principio.
O sea no salgas de jueves a domingo como hice yo pq la fiesta esta musho mejor q el estudio pero no seas tonto y compagina.

Los 25 llegan mu pronto
mikedevil99 escribió:Estuve el miercoles matriculandome asi que no me vistes XD .
En tu horario sales las 14h porque el horario confunde y pone a la hora que comienza cada clase.

Esto... vale, es verdad XD ya decia yo. Entonce mis colegas salen a las 15:00.. xD..

draghost escribió:Mi unico consejo despues de studiar esta carrera es q t centres y estudies desde el principio.
O sea no salgas de jueves a domingo como hice yo pq la fiesta esta musho mejor q el estudio pero no seas tonto y compagina.

Los 25 llegan mu pronto

Gracias por el consejo. [toctoc]
Black29 escribió:
mikedevil99 escribió:Estuve el miercoles matriculandome asi que no me vistes XD .

Esto... vale, es verdad XD ya decia yo. Entonce mis colegas salen a las 15:00.. xD..

Es que los horarios estan puestos a la hora que comienza la clase, yo me di cuenta con el libro de mi amigo que esta en arquitectura y a ellos si les viene el horario bien, les pone a la hora que comienza una calse hasta que acaba, que por cierto entra a las 8:00 y sale a las 15:00 y tiene clase los viernes todo el año, en fin muchas horas.

yo espero que las practicas no me quiten mucho tiempo de estudio y tambien espero acostumbrarme pronto a dar clase por la tarde, llevarlo todo al dia y organizarme bien.

Tu vas a un piso no Black29? por que zona?
43 respuestas