› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
oso^Yonki escribió:Elige la que mas te guste porque el final es el mismo...
Paro S.A. o en el mejor de los casos currar 12 horas por 500 euros.
jorcoval escribió:A ver si te puedo ayudar.
Primero decirte que tengo 1º de Teleco, 4º de Automática y Electrónica, ingeniería informática y un máster en automática.
Así que conozco mucha gente de muchas ramas distintas.
Decir que, a la hora de FIRMAR te da igual teleco, industrial, informático o graduado escolar , siempre y cuando estemos hablando de proyectos software o similares.
Otra cosa son obras públicas (industriales), antenas (teleco) o similares. Pero tampoco conozco nadie que viva de firmar proyectos, básicamente. Los habrá, claro que sí, pero muchas de estas cosas han cambiado con los años.
Decir también que en las salidas que te han comentado, con teleco también puedes, perfectamente, dedicarte a software. Sé de algunos telecos que se dedican al desarrollo de apps móviles (por ejemplo, si conoceis Yeeply, fui a clase con su CEO, Luis Picurelli).
Y mi primer trabajo fue en una startup de aplicaciones de Visión Artificial y éramos 50% informáticos 50% telecos.
Pero es que, cuando salgas de la carrera (cualquiera) es cuando realmente aprenderás. Sé de informáticos haciendo circuitos electrónicos, sé de telecos programando... hay de todo.
Yo mismo dedico buena parte de mi jornada laboral a programar automatismos industriales que no tienen NADA que ver con el desarrollo que aprendí en la carrera (otro tiempo lo dedico a aplicaciones c#/plsql de integración de datos industriales, así que tampoco ví nada de eso).
Y ahora, después del primer máster, estoy haciendo otro donde estudio mecánica, automatismos eléctricos y circuitos de potencia. Pagado por la empresa, para poder dedicarme mejor al área de fabricación.
Witito escribió:Una pregunta, que jota pidn para entrar en informática?. Alguien lo sabe?