Informática, Telecomunicaciones o Informática+Matemáticas?

oso^Yonki escribió:Elige la que mas te guste porque el final es el mismo...
Paro S.A. o en el mejor de los casos currar 12 horas por 500 euros.

Yo empece por menos de eso, pero en poco tiempo si te mueves mucho, es decir, cambiandote de empresa es la unica forma de mejorar condiciones, se puede conseguir bastances veces esa suma por menos horas :)
A ver si te puedo ayudar.

Primero decirte que tengo 1º de Teleco, 4º de Automática y Electrónica, ingeniería informática y un máster en automática.
Así que conozco mucha gente de muchas ramas distintas.

Decir que, a la hora de FIRMAR te da igual teleco, industrial, informático o graduado escolar , siempre y cuando estemos hablando de proyectos software o similares.
Otra cosa son obras públicas (industriales), antenas (teleco) o similares. Pero tampoco conozco nadie que viva de firmar proyectos, básicamente. Los habrá, claro que sí, pero muchas de estas cosas han cambiado con los años.

Decir también que en las salidas que te han comentado, con teleco también puedes, perfectamente, dedicarte a software. Sé de algunos telecos que se dedican al desarrollo de apps móviles (por ejemplo, si conoceis Yeeply, fui a clase con su CEO, Luis Picurelli).
Y mi primer trabajo fue en una startup de aplicaciones de Visión Artificial y éramos 50% informáticos 50% telecos.

Pero es que, cuando salgas de la carrera (cualquiera) es cuando realmente aprenderás. Sé de informáticos haciendo circuitos electrónicos, sé de telecos programando... hay de todo.
Yo mismo dedico buena parte de mi jornada laboral a programar automatismos industriales que no tienen NADA que ver con el desarrollo que aprendí en la carrera (otro tiempo lo dedico a aplicaciones c#/plsql de integración de datos industriales, así que tampoco ví nada de eso).

Y ahora, después del primer máster, estoy haciendo otro donde estudio mecánica, automatismos eléctricos y circuitos de potencia. Pagado por la empresa, para poder dedicarme mejor al área de fabricación.
jorcoval escribió:A ver si te puedo ayudar.

Primero decirte que tengo 1º de Teleco, 4º de Automática y Electrónica, ingeniería informática y un máster en automática.
Así que conozco mucha gente de muchas ramas distintas.

Decir que, a la hora de FIRMAR te da igual teleco, industrial, informático o graduado escolar , siempre y cuando estemos hablando de proyectos software o similares.
Otra cosa son obras públicas (industriales), antenas (teleco) o similares. Pero tampoco conozco nadie que viva de firmar proyectos, básicamente. Los habrá, claro que sí, pero muchas de estas cosas han cambiado con los años.

Decir también que en las salidas que te han comentado, con teleco también puedes, perfectamente, dedicarte a software. Sé de algunos telecos que se dedican al desarrollo de apps móviles (por ejemplo, si conoceis Yeeply, fui a clase con su CEO, Luis Picurelli).
Y mi primer trabajo fue en una startup de aplicaciones de Visión Artificial y éramos 50% informáticos 50% telecos.

Pero es que, cuando salgas de la carrera (cualquiera) es cuando realmente aprenderás. Sé de informáticos haciendo circuitos electrónicos, sé de telecos programando... hay de todo.
Yo mismo dedico buena parte de mi jornada laboral a programar automatismos industriales que no tienen NADA que ver con el desarrollo que aprendí en la carrera (otro tiempo lo dedico a aplicaciones c#/plsql de integración de datos industriales, así que tampoco ví nada de eso).

Y ahora, después del primer máster, estoy haciendo otro donde estudio mecánica, automatismos eléctricos y circuitos de potencia. Pagado por la empresa, para poder dedicarme mejor al área de fabricación.

En cual dirias que sales más preparado, aunque como bien dices cuando más se aprende es cuando sales, con que ingenieria crees que saldrías más preparado?
Depende.

¿Preparado para software? Más en informática
¿Preparado para electrónica? Más en teleco

En informática tendrás muchas más asignaturas de software que en teleco, mientras que en teleco tendrás muchas más de electrónica.
Luego, en las 2 tendrás matemáticas, física, economía... En informática había mucha más estadística que en teleco (imprescindible para sistemas inteligentes, visión e inteligencia artificial, etc etc) y en teleco hay más física (imprescindible para campos, circuitos electrónicos, etc).
Lo cuál no quita que en cualquiera de las dos verás electrónica, estadística...

Piensa también que, dentro de cada carrera, tendrás asignaturas optativas, distintas ramas... que te permitirán prepararte más para una cosa u otra (dentro de un rango. siempre verás más software en informática o más electrónica en teleco, por ejemplo)
En informática mismo no es igual estudiar gestión (lo que está haciendo el hermano de mi novia) que informática industrial (lo que hice yo)
Una pregunta, que jota pidn para entrar en informática?. Alguien lo sabe?
Witito escribió:Una pregunta, que jota pidn para entrar en informática?. Alguien lo sabe?

Las notas de corte dependen de las plazas y de las notas de los que la piden.

Por poder, un año puede ser 5 y al siguiente, 10
55 respuestas
1, 2