› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Salidas de informática:
-Programar ordenadores
-Crear programas informáticos
-Hacer páginas web
-Meterte a controlador de tren/avión
-Ser profe de informática/mates
Salidas de telecomunicaciones:
-Diseñar sistemas de comunicaciones
-Instalar cámaras de seguridad en centros comerciales, aeropuertos...
-Producir y mantener infraestructuras eléctricas
Salidas de informática + matemáticas:
-Casi las mismas que informática con el extra de inflarte a ver mates
Yo si fuera tú elegiría en función de las salidas que te interesen más y de tus perspectivas de futuro. Las tres carreras son difíciles, así que has de tener motivación.
Y que conste que lo digo con conocimiento de causa de que tengo conocidos que han estudiado o están estudiando esas tres carreras
cipoteloth escribió:Sinceramente, la ingeniería informática esta minusvalorada en este país hasta el extremo.
Mientras que los de telecomunicaciones cobran bastante más, y se colocan más rápido, o eso tengo entendido. También es posible que telecomunicaciones sea la carrera más difícil que haya, por lo menos antes la media para acabarla rondaba los 8 años. Pero se compensaba con encontrar trabajo rápido y un sueldo decente, eso antes, ahora ya...
Pero con la informática te puedo decir casi de primera mano que cuesta mucho encontrar trabajo, y eso cobrando 1000€.
Sobre matemáticas yo sinceramente la descartaba, aparte de porque dices que te gusta programación, porque la única salida es la enseñanza, así de claro.
Una última cosa, en ingeniería informática, según el sitio, es posible que no toques un ordenador hasta el segundo año, y con mala suerte darás lenguajes obsoletos.
brapifra escribió:Omnia90 escribió:Salidas de informática:
-Programar ordenadores
-Hacer páginas web
Yo si fuera tú elegiría en función de las salidas que te interesen más y de tus perspectivas de futuro. Las tres carreras son difíciles, así que has de tener motivación.
Y que conste que lo digo con conocimiento de causa de que tengo conocidos que han estudiado o están estudiando esas tres carreras
Gracias por el consejo! Pero... que ventajas tiene hacer informática+matemáticas? Es que como dices tu y mucha gente las salidas son prácticamente las mismas que estudiando solo informática, entonces que tiene de bueno hacer el doble grado? Algo tendrá digo yo xD
Alonso707 escribió:Yo tengo una duda parecida y si al compañero no le molesta, la formulo que a lo mejor le interesa también.
El caso es que no tengo clara la diferencia entre Ingeniería Informática e Ingeniería de Software. Mirando asignaturas no veo mucha diferencia y en las salidas profesionales me pierdo.
DollySteak escribió:Aquí una estudiante de psicología y de letras más bien poco, que nos están cosiendo a neuroanatomía, análisis de datos donde usamos programitas como el SPSS o el STATA, psicobiología, psicología fisiológica, neurociencia... así que si te interesa algo de eso, podrías planteártelo. A mí me encanta en el plan de ciencias de la salud en el que se ha puesto psicología .
De lo otro, ni idea xD. Mi mejor amiga es una crack, una mala bestia con un cerebro portentoso, y acabó asqueada de teleco y se ha pasado a imagen y sonido, y ahora se la ve bastante mejor. Es lo único que puedo decirte. Y es una friki con los ordenadores y las tecnologías, así que no era el típico caso de "me meto pa fliparme" .
Kube escribió:cipoteloth escribió:Sinceramente, la ingeniería informática esta minusvalorada en este país hasta el extremo.
Mientras que los de telecomunicaciones cobran bastante más, y se colocan más rápido, o eso tengo entendido. También es posible que telecomunicaciones sea la carrera más difícil que haya, por lo menos antes la media para acabarla rondaba los 8 años. Pero se compensaba con encontrar trabajo rápido y un sueldo decente, eso antes, ahora ya...
Pero con la informática te puedo decir casi de primera mano que cuesta mucho encontrar trabajo, y eso cobrando 1000€.
Sobre matemáticas yo sinceramente la descartaba, aparte de porque dices que te gusta programación, porque la única salida es la enseñanza, así de claro.
Una última cosa, en ingeniería informática, según el sitio, es posible que no toques un ordenador hasta el segundo año, y con mala suerte darás lenguajes obsoletos.
Tngo un colega que ha hecho teleco superior y está de auxiliar administrativo cobrando 800 € brutos/mes, asi que eso era antes. En mi caso soy telemático y he tenido trabajos de todo tipo, el problema ahora mismo son los empresaurios españoles, que se acojen a las mierdas de convenios actuales como les conviene, por lo que en tu contrato figuras como una puta mierda pero luego trabajas de otra cosa en la que se te exige unos conocimientos y experiencia brutales (además de tener bastante responsabilidad).
Asi que elige la carrera que más te guste sin pensar en las salidas, con suerte cuando termines la tuya el mercado laboral tendrá más movimiento (con suerte).
Yo tuve la opción de meterme en teleco superior o telemática, y terminé eligiendo telemática porque al ver los temarios era lo que yo buscaba. Tienes bastante programación (java sobre todo, aunque tb se ve C# y algo de programación web, pero poquito), tb tocas redes, protocolos de comunicaciones, algo de señales pero sin ser mucho (a mí me cansaba tela...), tb ves algo de electrónica.
Como salidas profesionales puedes dedicarte a las ICT's (que como está la construcción no tiene mucha chicha ahora mismo), domótica, desarrollo en varios lenguajes, programación y diseño web, técnico de redes (si te sacas alguna certificación en plan CCNA y CCNP mejor, y ya si te sacas la básica o intermedia de ITIL ya eres la repolla ).
Pero como te digo, el problema no es la formación que tú tengas y lo que puedas hacer, el problema es que no te van a contratar y si lo hacen no será un contrato que pague lo que realmente sabes y aportas a la empresa, si no que te darán lo menos que puedan y te exigiran hasta chino mandalín (y no es coña).
Asi que lo dicho, estudia lo que de verdad te guste porque ví muchos compañeros y compañeras dejarse la carrera a mitad "porque no era lo que querían hacer". Si te gusta algo y lo estudias agusto (quitando esas asignaturas que siempre se odian), luego te podrás dedicar a algo que realmente te guste, que es lo que se pretende.
Un saludo.
brapifra escribió:Alonso707 escribió:Yo tengo una duda parecida y si al compañero no le molesta, la formulo que a lo mejor le interesa también.
El caso es que no tengo clara la diferencia entre Ingeniería Informática e Ingeniería de Software. Mirando asignaturas no veo mucha diferencia y en las salidas profesionales me pierdo.
Creo que te la puedo responder yo xD
Según entendí se puede estudiar por separado pero en realidad la ingeniería de software no es más que una rama de la Ingeniería Informática que te dan a escoger en el tercer o cuarto año según leí por ahí. Vamos, que tienes universidades donde la puedes estudiar por separado, pero en mi opinión tiene más sentido ir por informática y luego especializarte en una de sus ramas cuando te toque escoger.
Un saludo!
brapifra escribió:Y a los que comentasteis lo de escoger teleco, informática o informática+matemáticas... Deciros que en cuanto a salidas, espero que cuando acabe esté un poquito mejor la cosa, de todas formas, si estudiara algo así yo creo que me gustaría trabajar programando software, o algo de web o por el estilo... Así que no se que sería mejor, uno de vosotros comento que informática no tiene nada que ver con picar código, así que me hace dudar aún más de si es la opción correcta o no xD
-Programar ordenadores
-Hacer páginas web
Mistercho escribió:Como Ing Tec Informatico, te aconsejo que hagas Teleco. Yo actualmente ocupo un puesto de telematica, con temas de comunicaciones, seguridad, protocolos de red, etc... y visto lo visto en el mundo laboral, teleco creo que te va a dar la base para ser ingeniero, que es un paso, conocimientos hard y soft basicos, una buena base matematica+fisica.
Con todo esto, la opcion de acceder despues a trabajos de informatico es mas facil que al reves, ademas, la informatica esta falta de un colegio oficial, lo que nos deja con el culo al aire, sin atribuciones y practicamente siendo los apestados del mundo de la ingenieria.
En fin, que si fuese atras en el tiempo habria hecho telematica, y si alguien me pregunta si hacer informatica o teleco siempre aconsejare lo segundo.
Un saludo.
PD: Ten esto muy en cuenta, ahora dices que te gustaria acabar siendo programador, hacer webs, etc... Desde lo que piensas ahora a lo que seas cuando termines la carrera hay muchos cambios. Yo empeze pensando en programar, me aficione a la electronica y pensaba en hacer despues ing. electronica, despues me dio por la investigacion y al final me enganche a las redes.
cipoteloth escribió:Te comento lo de picar código. Muchas universidad desprecian todo ese tema, centrandose en el diseño y los cálculos, por lo que la gente al acabar la carrera no tiene ni pajolera idea de nada remotamente práctico, mientras que otras encuentran el equilibrio. Pero en general sales cojeando de lo que es codificar en si, pero teniendo las bases no cuesta demasiado coger un lenguaje y dominarlo.
En los grados superiores tienes algo bastante más práctico, aunque tienes una buena parte de diseño, pero nada que implique calculo, en plan fisicas, o IA. Sales sabiendo programar algo, el resto corre de tu cuenta.
Entonces que es necesario? tanto como codificar como diseñar son imprescindible, el resto es segun a lo que te dediques. Yo por ejemplo tengo dos grado superiores (casi xD) y los sistemas en tiempo real me estan volviendo loco, basicamente porque no lo he estudiado nunca.
Un programador que solo codifique es raro.
amchacon escribió:Los lenguajes de programación son una chorrada, cuando sepas manejar uno ya sabras dominar casi todos.
Po ponerte un simil, supon que tras meses de estudio te sacas el carnet de coche.
Llega tu jefe y te dice que manejes un camion, evidentemente te va a costar un poquillo. Pero despues te daras cuenta que es casi identico (los pedales siguen el mismo orden, la palanca se acciona igual, se circula igual...). Cambia la forma de dar las curvas y poco mas.
En la uni saben esto y por eso normalmente se centran en un lenguaje. Cuando salgas de la uni puedes aprender mas lenguajes.... Te costara 1-2 semanas como mucho.
amchacon escribió:Los lenguajes de programación son una chorrada, cuando sepas manejar uno ya sabras dominar casi todos.
Po ponerte un simil, supon que tras meses de estudio te sacas el carnet de coche.
Llega tu jefe y te dice que manejes un camion, evidentemente te va a costar un poquillo. Pero despues te daras cuenta que es casi identico (los pedales siguen el mismo orden, la palanca se acciona igual, se circula igual...). Cambia la forma de dar las curvas y poco mas.
En la uni saben esto y por eso normalmente se centran en un lenguaje. Cuando salgas de la uni puedes aprender mas lenguajes.... Te costara 1-2 semanas como mucho.
cipoteloth escribió:amchacon escribió:Los lenguajes de programación son una chorrada, cuando sepas manejar uno ya sabras dominar casi todos.
Te corrijo un pelin.
Cuando sabes manejar uno de ese tipo el resto son una chorrada.
Es decir, cuando manejas uno imperativo, como puede ser C.
Uno orientado a objetos como JAVA.
Y uno declarativo, como SQL.
Aprender JAVA sabiendo C por ejemplo cuesta, porque no se parecen en practicamente nada, ya ni hablemos de SQL.
FILE* archivo = fopen("ejemplo.txt","rb");
// algo...
fclose(archivo);
cipoteloth escribió:Aprender JAVA sabiendo C por ejemplo cuesta, porque no se parecen en practicamente nada
// C
void funcion(int a,int b)
{
a = b;
}
void funcion2(int a)
{
funcion(a,a+2);
}
// Java, un trozo de una clase
void funcion(int a)
{
funcion2(a,a+2); // suponiendo que esten en el mismo objeto
}
void funcion2(int a)
{
funcion(a,a+2);
}
// C
struct Objeto
{
int a;
int b;
};
//...
struct Objeto Cosa;
Cosa.a = 1;
// Java
class Objeto
{
public int a;
public int b;
};
//...
Objeto cosa = new Objeto;
Cosa.a = 1;
amchacon escribió:cipoteloth escribió:amchacon escribió:Los lenguajes de programación son una chorrada, cuando sepas manejar uno ya sabras dominar casi todos.
Te corrijo un pelin.
Aprender JAVA sabiendo C por ejemplo cuesta, porque no se parecen en practicamente nada, ya ni hablemos de SQL.
Ojo que en C puedes programar con el paradigma de objetos (de hecho la librería estándar usa algunos objetos):FILE* archivo = fopen("ejemplo.txt","rb");
// algo...
fclose(archivo);cipoteloth escribió:Aprender JAVA sabiendo C por ejemplo cuesta, porque no se parecen en practicamente nada
¿Ah no? ¿No tienen fors? ¿No tienen ifs? ¿No tienen while? ¿No tienen datos primitivos? (int, float, char, long).
¿Y las llamadas a función?// C
{
a = b;
}
void funcion2(int a)
{
funcion(a,a+2);
}// Java, un trozo de una clase
void funcion(int a)
{
}
void funcion2(int a)
{
funcion(a,a+2);
}
¿Quizás el acceso a miembros de un objeto?// C
struct Objeto
{
int a;
int b;
};
//...
struct Objeto Cosa;
Cosa.a = 1;// Java
class Objeto
{
public int a;
public int b;
};
//...
Cosa.a = 1;
¿Me vas a decir que no se parecen? ¡Venga ya!
La mayor diferencia (sintactica) es a la hora de trabajar con objetos, que en java es un trato más amigable y mucho más seguro (al incorporar los modificadores de acceso private/protected/public, los constructores y el uso de métodos). Pero en realidad esas diferencias son organizativas, a la hora de redactar el código es prácticamente igual.
cipoteloth escribió:Antes hablaba de que es imprescindible saber diseñar aplicaciones... Pues eso, alguien que me dice c y java son parecidos por tener IF y for te adelanto la idea de diseño que tiene.
int busquedalineal(int array[],int tam,int valor)
{
int i = 0;
for (; i < tam;i++)
if (array[i] ==
}
public static int busquedalineal(int v[],int valor)
{
int i = 0;
for (; i < v.length;i++)
if (v[i] == valor) return i;
return -1;
}
int busquedaBinaria(int vector[], int n, int dato)
{
int centro,inf=0,sup=n-1;
while(inf<=sup){
centro=(sup+inf)/2;
if(vector[centro]==dato) return centro;
else if(dato < vector [centro] ){
sup=centro-1;
}
else {
inf=centro+1;
}
}
return -1;
}
public static int busquedaBinaria(int vector[],int dato)
{
int centro,inf=0,sup=vector.length-1;
while(inf<=sup){
centro=(sup+inf)/2;
if(vector[centro]==dato) return centro;
else if(dato < vector [centro] ){
sup=centro-1;
}
else {
inf=centro+1;
}
}
return -1;
}
void mergesort(int *v, int i, int f) {
if(i!=f) {
int m = (i+f)/2;
mergesort(v, i, m);
mergesort(v, m+1, f);
merge(v, i, m, f);
}
}
void merge(int *v, int i, int m, int f) {
int *aux = malloc(sizeof(int)*(m-i+1);
for(int j=i; j<=m; j++)
aux[j-i] = v[j];
int c1=0, c2=m+1;
for(int j=i; j<=f; j++) {
if(aux[c1] < v[c2]) {
v[j] = aux[c1++];
if(c1==m-i+1)
for(int k=c2; k<=f; k++)
v[++j] = v[k];
}
else {
v[j] = v[c2++];
if(c2==f+1)
for(int k=c1; k<=m-i; k++)
v[++j] = aux[k];
}
free(aux);
}
public static void mergesort(int v[], int i, int f) {
if(i!=f) {
int m = (i+f)/2;
mergesort(v, i, m);
mergesort(v, m+1, f);
merge(v, i, m, f);
}
}
private static void merge(int v[], int i, int m, int f) {
int aux[] = new [m-i+1];
for(int j=i; j<=m; j++)
aux[j-i] = v[j];
int c1=0, c2=m+1;
for(int j=i; j<=f; j++) {
if(aux[c1] < v[c2]) {
v[j] = aux[c1++];
if(c1==m-i+1)
for(int k=c2; k<=f; k++)
v[++j] = v[k];
}
else {
v[j] = v[c2++];
if(c2==f+1)
for(int k=c1; k<=m-i; k++)
v[++j] = aux[k];
}
}
O vas a sacar un diagrama de clases para hacer un programa en c?.
BITMAP* imagen = create_bitmap(30,30); // constructor
putpixel(imagen,1,1,RGB(2,3,2)); // = imagen.putpixel(1,1,RGB(2,3,2));
destroy_bitmap(imagen); // destructor (en Java lo más cercano a esto es el método finalize()).
amchacon escribió:...
-Programar ordenadores
-Hacer páginas web
amchacon escribió:cipoteloth escribió:amchacon escribió:Los lenguajes de programación son una chorrada, cuando sepas manejar uno ya sabras dominar casi todos.
Te corrijo un pelin.
Ojo que en C puedes programar con el paradigma de objetos (de hecho la librería estándar usa algunos objetos):FILE* archivo = fopen("ejemplo.txt","rb");
// algo...
fclose(archivo);cipoteloth escribió:Aprender JAVA sabiendo C por ejemplo cuesta, porque no se parecen en practicamente nada
¿Ah no? ¿No tienen fors? ¿No tienen ifs? ¿No tienen while? ¿No tienen datos primitivos? (int, float, char, long).
¿Y las llamadas a función?// C
{
a = b;
}
void funcion2(int a)
{
funcion(a,a+2);
}// Java, un trozo de una clase
void funcion(int a)
{
}
void funcion2(int a)
{
funcion(a,a+2);
}
¿Quizás el acceso a miembros de un objeto?// C
struct Objeto
{
int a;
int b;
};
//...
struct Objeto Cosa;
Cosa.a = 1;// Java
class Objeto
{
public int a;
public int b;
};
//...
Cosa.a = 1;
¿Me vas a decir que no se parecen? ¡Venga ya!
La mayor diferencia (sintactica) es a la hora de trabajar con objetos, que en java es un trato más amigable y mucho más seguro (al incorporar los modificadores de acceso private/protected/public, los constructores y el uso de métodos). Pero en realidad esas diferencias son organizativas, a la hora de redactar el código es prácticamente igual.
amchacon escribió:La mayor diferencia (sintactica) es a la hora de trabajar con objetos, que en java es un trato más amigable y mucho más seguro (al incorporar los modificadores de acceso private/protected/public, los constructores y el uso de métodos). Pero en realidad esas diferencias son organizativas, a la hora de redactar el código es prácticamente igual.
_polloZ escribió:amchacon escribió:La mayor diferencia (sintactica) es a la hora de trabajar con objetos, que en java es un trato más amigable y mucho más seguro (al incorporar los modificadores de acceso private/protected/public, los constructores y el uso de métodos). Pero en realidad esas diferencias son organizativas, a la hora de redactar el código es prácticamente igual.
Es que no es que Java tenga un trato mucho más amigable con los objetos, es que directamente C no trabaja con objetos. Son paradigmas distintos y, por lo tanto, lenguajes completamente diferentes.
arañanegra escribió:_polloZ escribió:amchacon escribió:La mayor diferencia (sintactica) es a la hora de trabajar con objetos, que en java es un trato más amigable y mucho más seguro (al incorporar los modificadores de acceso private/protected/public, los constructores y el uso de métodos). Pero en realidad esas diferencias son organizativas, a la hora de redactar el código es prácticamente igual.
Es que no es que Java tenga un trato mucho más amigable con los objetos, es que directamente C no trabaja con objetos. Son paradigmas distintos y, por lo tanto, lenguajes completamente diferentes.
C puede trabajar con objetos:
http://trucosinformaticos.wordpress.com ... etos-en-c/
Otra cosa esque sea un lenguaje idoneo para POO
arañanegra escribió:_polloZ escribió:amchacon escribió:La mayor diferencia (sintactica) es a la hora de trabajar con objetos, que en java es un trato más amigable y mucho más seguro (al incorporar los modificadores de acceso private/protected/public, los constructores y el uso de métodos). Pero en realidad esas diferencias son organizativas, a la hora de redactar el código es prácticamente igual.
C puede trabajar con objetos:
http://trucosinformaticos.wordpress.com ... etos-en-c/
Otra cosa esque sea un lenguaje idoneo para POO
shark_ean escribió:Tio, yo hice fp superior de telecomunicaciones y redes informáticas, tuve la suerte de currar donde hice las prácticas hasta hoy que nos calzaron a 6, va de culo y cuesta abajo el audiovisual, la tv donde estaba yo le doy 1 año de vida, ahora voy a tener que tirar por la parte informática para encontrar otra cosa porque como tú soy de Galicia y a no ser que estés en Santiago que hay delegas de las tvs nacionales estás jodido, productoras casi olvídate y luego te puedes meter en otras cosas como radio u operadoras de telefonía/internet. Haz lo que más te guste pero de informática siempre tienes más conocimientos para ser freelance en caso de que no te pille ni el tato (ya digo que tuve mucha suerte de que me pillaran).
Ánimo!
Rassius escribió:...La profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación te abre un huevo de puertas (puedes trabajar en muchas cosas, no sólo de teleco) y además durante los estudios ves un montón de cosas que se complementan entre sí y que son de utilidad. Por otro lado, los ingenieros informáticos NO son una profesión regulada (es decir, que no existen puestos de trabajo para los que te pidan el título de Ingeniero en Informática) y puede haber problemas en el futuro con ello. Yo creo que siendo teleco puedes cubrir todos los puestos de un informático con algo de esfuerzo adicional por tu parte, porque por supuesto sabrás saliendo menos programación o montar la red informática de una empresa, pero tendrás los conocimientos necesarios para hacerlo con algo más de esfuerzo...
Rassius escribió:Leyendo el hilo no puedo evitar contestarte, porque veo que hay bastante desinformación con respecto a lo que hace un ingeniero de teleco o un ingeniero informático. Yo estoy en mi último año de Ingeniería de Telecomunicación (no grado, soy de la última generación pre-Bolonia) por la UPM, así que puedo comentarte algunas cosillas de cómo va/qué puedes hacer/qué salidas tiene.
Para empezar, en la ETSIT (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación) no te preparan para "desplegar sistemas de comunicaciones", "instalar cámaras de vigilancia" o "mantener infraestructuras eléctricas". Un teleco no hace eso, al menos no exclusivamente: mucha gente tiene el (erróneo) concepto de que sólo diseñamos antenas o sistemas de comunicaciones (¿sistema de comunicaciones? ¿sabéis lo grande que es ese concepto? Un sistema de comunicaciones consta de MUCHAS partes, como pueden ser su electrónica, su sotware, el diseño de sus métricas, redacción de documentación, papeleo con respecto a la regulación y los estándares... y debemos ser capaces de al menos tener una idea general de cómo hacer todo).
Eso con respecto a los sistemas de comunicaciones, que son una pequeña parte de lo que podemos hacer. La carrera se divide en tres especialidades en cuarto curso, que son Comunicaciones, Telemática y Electrónica (la primera se centra en los famosos sistemas, la segunda en programación y redes y la tercera es autoexplicativa), que a su vez de subdividen en "intensificaciones" en quinto: en Comunicaciones tienes cosas como la de sistemas de radiofrecuencia, los de microondas o el procesado de señales; en Telemática se diferencian claramente la rama de software y la de redes y servicios; y en Electrónica tocas temas de diseño microelectrónico, fabricación, diseño a nivel de componentes, sistemas de tiempo real, etc etc. Por supuesto, durante los años anteriores de la carrera, todos tocamos lo básico de cada rama, porque no puedes salir siendo Ingeniero sin tener una mínima idea de todo: electrónica digital y analógica, fundamentos de campos electromagnéticos, redes, programación, comunicaciones ópticas...
Ahora mi opinión personal, por supuesto subjetiva y queriendo "venderte" mi carrera: teleco me parece la ingeniería más completa que hay, quizá junto a industriales. La profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación te abre un huevo de puertas (puedes trabajar en muchas cosas, no sólo de teleco) y además durante los estudios ves un montón de cosas que se complementan entre sí y que son de utilidad. Por otro lado, los ingenieros informáticos NO son una profesión regulada (es decir, que no existen puestos de trabajo para los que te pidan el título de Ingeniero en Informática) y puede haber problemas en el futuro con ello. Yo creo que siendo teleco puedes cubrir todos los puestos de un informático con algo de esfuerzo adicional por tu parte, porque por supuesto sabrás saliendo menos programación o montar la red informática de una empresa, pero tendrás los conocimientos necesarios para hacerlo con algo más de esfuerzo.
Y ya en tono menos serio, prepárate si te metes xD Teleco es dura de verdad, sobre todo en los dos primeros cursos. En primero te matan a matemáticas y física hardcore, en segundo continúan (un poco menos) y aparecen las primeras asignaturas "de ingeniería", que pueden resultar un poco duras. Lo importante aquí es no desesperar (la mayor parte de la gente abandona en esos cursos: para que te hagas una idea, de los 300+ que entramos en primero, quedamos unos 100) y seguir adelante, que te aseguro que la cosa mejora
En resumen: como teleco puedes hacer MUCHAS cosas, tiene salidas, trabajo y bastante capacidad de elección en lo que centrarte. Pero tienes que ser fuerte de mente al principio, saber lo que te espera o acabará con tu motivación e ilusión (lo digo por experiencia, venía de bachillerato con notas altas y luego suspendí como un verdadero campeón repetidas veces, cosa que me afectó bastante en la época)
Un saludo
cipoteloth escribió:Sinceramente, la ingeniería informática esta minusvalorada en este país hasta el extremo.
Alonso707 escribió:Yo tengo una duda parecida y si al compañero no le molesta, la formulo que a lo mejor le interesa también.
Brebaje escribió:Mucho estudiante de teleco pero pocos que hayan pisado el mundo laboral estoy viendo aquí. Yo que hice teleco, dos veces además, te diré que las salidas que te cuenta aquí la gente, que son las mismas que les han "panfletado" en su universidad, no existen. Es normal, yo también me lo llegué a creer al principio pero en este país no existen esas salidas. No vas a diseñar circuitos de microondas, no vas a diseñar ni calcular radioenlaces, no vas a diseñar hardware, no vas a programar DSPs, puede que sí tengas más salida en lo que a redes telemáticas se refiere pero ni mucho menos a gran escala. Al menos eso en este país y fuera de la investigación no lo vas a encontrar y si lo haces, serán nichos muy cautivos en los que va a ser muy difícil entrar.
Iknewthat escribió:Brebaje escribió:Mucho estudiante de teleco pero pocos que hayan pisado el mundo laboral estoy viendo aquí. Yo que hice teleco, dos veces además, te diré que las salidas que te cuenta aquí la gente, que son las mismas que les han "panfletado" en su universidad, no existen. Es normal, yo también me lo llegué a creer al principio pero en este país no existen esas salidas. No vas a diseñar circuitos de microondas, no vas a diseñar ni calcular radioenlaces, no vas a diseñar hardware, no vas a programar DSPs, puede que sí tengas más salida en lo que a redes telemáticas se refiere pero ni mucho menos a gran escala. Al menos eso en este país y fuera de la investigación no lo vas a encontrar y si lo haces, serán nichos muy cautivos en los que va a ser muy difícil entrar.
Que tú no lo hagas no significa que no exista. Precisamente en este país hay una falta enorme de Ingenieros con capacidad de diseño de circuitos electrónicos. Y los pocos que salen, salen muy mal preparados, salvo en casos específicos.
Rassius escribió:Ahora mi opinión personal, por supuesto subjetiva y queriendo "venderte" mi carrera: teleco me parece la ingeniería más completa que hay, quizá junto a industriales. La profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación te abre un huevo de puertas (puedes trabajar en muchas cosas, no sólo de teleco) y además durante los estudios ves un montón de cosas que se complementan entre sí y que son de utilidad. Por otro lado, los ingenieros informáticos NO son una profesión regulada (es decir, que no existen puestos de trabajo para los que te pidan el título de Ingeniero en Informática) y puede haber problemas en el futuro con ello. Yo creo que siendo teleco puedes cubrir todos los puestos de un informático con algo de esfuerzo adicional por tu parte, porque por supuesto sabrás saliendo menos programación o montar la red informática de una empresa, pero tendrás los conocimientos necesarios para hacerlo con algo más de esfuerzo.
_polloZ escribió:Eso es lo triste. Ingenieros en Telecomunicaciones firmando proyectos que deberían haber sido formados por un Ingeniero Informático.
Desde luego, un informático está mucho mas preparado que un teleco para realizar los procesos de la ingeniería del software y para llevar un proyecto de este tipo.
Det_W.Somerset escribió:_polloZ escribió:Eso es lo triste. Ingenieros en Telecomunicaciones firmando proyectos que deberían haber sido formados por un Ingeniero Informático.
Desde luego, un informático está mucho mas preparado que un teleco para realizar los procesos de la ingeniería del software y para llevar un proyecto de este tipo.
A cuántos telecos conoces que hayan firmado un proyecto relacionado con ingeniería del software?
_polloZ escribió:Rassius escribió:Ahora mi opinión personal, por supuesto subjetiva y queriendo "venderte" mi carrera: teleco me parece la ingeniería más completa que hay, quizá junto a industriales. La profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación te abre un huevo de puertas (puedes trabajar en muchas cosas, no sólo de teleco) y además durante los estudios ves un montón de cosas que se complementan entre sí y que son de utilidad. Por otro lado, los ingenieros informáticos NO son una profesión regulada (es decir, que no existen puestos de trabajo para los que te pidan el título de Ingeniero en Informática) y puede haber problemas en el futuro con ello. Yo creo que siendo teleco puedes cubrir todos los puestos de un informático con algo de esfuerzo adicional por tu parte, porque por supuesto sabrás saliendo menos programación o montar la red informática de una empresa, pero tendrás los conocimientos necesarios para hacerlo con algo más de esfuerzo.
Eso es lo triste. Ingenieros en Telecomunicaciones firmando proyectos que deberían haber sido formados por un Ingeniero Informático.
Marador escribió:Bueno creo que de todas las perspectivas la mia es la mas "global"
Estudie
Ingenieria Superior de Telecomunicaciones especialidad Redes moviles
Ingenieria Tecnica Informaticas de Sistemas
Master en Gestion de proyecto (actualmente)
Proyecto fin de carrera con departamento de Industriales
He trabajado en software, hardware y ahora en Firmware. desde becario a empleado, tanto en espania como en el extranjero.
Dificultad>
Ahora con los grados la carrera es un paseo, aun asi Teleco fue muy muy muy dura, me quitaba todo el tiempo, por otro lado las asignaturas de Informatica me las sacaba en el tiempo libre, por lo que con eso te puedes hacer una idea.
Salidas->
Con ambas carreras vas a tener salidas, sobre todo si sabes ingles y te haces de valer.
En cuanto a lo que vas hacer, cuando empiezas es todo muy guay y muy chulo te apuntas a asignaturas optativas proyectos de la universidad, proyectos de software, proyectos personales, te instalas linux en casa o te compras plaquitas de desarrollo etc... ahora mismo lo único que me interesa es tener vacaciones y dinero para llegar a mi casa y jugar pc/consolas y lo ultimo que hago al llegar a casa es ponerme a cacharrear con ubuntu para ver si me pilla la grafica o intentar montar una radioenlace wifi a 40km.
Empleo ->
Esto nunca se sabe, pero en principio no te va a faltar ni con informatica, ni con teleco, ni con matematicas o Fisica eso si si no te mueves pues es muy probable que te quedes de becario de por vida.
brapifra escribió:Marador escribió:Bueno creo que de todas las perspectivas la mia es la mas "global"
Estudie
Ingenieria Superior de Telecomunicaciones especialidad Redes moviles
Ingenieria Tecnica Informaticas de Sistemas
Master en Gestion de proyecto (actualmente)
Proyecto fin de carrera con departamento de Industriales
He trabajado en software, hardware y ahora en Firmware. desde becario a empleado, tanto en espania como en el extranjero.
Dificultad>
Ahora con los grados la carrera es un paseo, aun asi Teleco fue muy muy muy dura, me quitaba todo el tiempo, por otro lado las asignaturas de Informatica me las sacaba en el tiempo libre, por lo que con eso te puedes hacer una idea.
Salidas->
Con ambas carreras vas a tener salidas, sobre todo si sabes ingles y te haces de valer.
En cuanto a lo que vas hacer, cuando empiezas es todo muy guay y muy chulo te apuntas a asignaturas optativas proyectos de la universidad, proyectos de software, proyectos personales, te instalas linux en casa o te compras plaquitas de desarrollo etc... ahora mismo lo único que me interesa es tener vacaciones y dinero para llegar a mi casa y jugar pc/consolas y lo ultimo que hago al llegar a casa es ponerme a cacharrear con ubuntu para ver si me pilla la grafica o intentar montar una radioenlace wifi a 40km.
Empleo ->
Esto nunca se sabe, pero en principio no te va a faltar ni con informatica, ni con teleco, ni con matematicas o Fisica eso si si no te mueves pues es muy probable que te quedes de becario de por vida.
Gracias por compartir tu opinión, bastante completa y como bien dijiste, global!