› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lo mejor si eres joven es hacer informática y orientarte a desarrollo web.
alexrikelme escribió:También hay que tener en cuenta que la ingeniería es complicada... el primer año es sencillito, pero segundo y tercero son un poco muerte
jorcoval escribió:alexrikelme escribió:También hay que tener en cuenta que la ingeniería es complicada... el primer año es sencillito, pero segundo y tercero son un poco muerte
¿En serio?
Yo hice la ingeniería (cuando era 5 años) y el primer año entre teoría de circuitos, electrónica, matemática discreta, análisis matemático, física, cálculo numérico, álgebra, programación en C... de fácil no tuvo ni un pelo.
Segundo y tercero me parecieron algo más llevables.
Cuarto fue la puta muerte: diseño de computadores, compiladores I y II, ingeniería de software y alguna más, fue jodido jodido.
Quinto un paseo, porque además era la especialidad y cogías lo que te gustaba. EN mi caso: programación industrial, automática, redes industriales, robótica, laboratorio de robótica, gráficos por computador, visión artificial, mecatrónica...
Manumtz escribió:Yo he hecho dam y estoy en ingeniería pero la UB, tengo conocidos de la uab y están ahí porque les echaron de la upc. Elegi la UB por proximidad y porque me faltó 0.04 para la fib.
Estoy mas satisfecho con la universidad que con el fp, pero el fp estuvo bien, pero claro faltaban mates, fisica, electronica...
La UAB ni la barajo, porque para tener el monotema de la política actual 4 años, para eso me meto en derecho o ciencias políticas.
Manumtz escribió:@jorl es que hacer una web prefabricada no es Daw, con Daw haces muchas más cosas que una simple página web para un comercio.
Manumtz escribió:Bueno la nota me llegaba para el caso, mer echaba para atrás la política y el tema de ir tren+metro cada día
jorl escribió:una pregunta; yo tenia entendido que habia mas trabajo para DAM, y que DAW era peor...
mi idea personal era que dado que hay webs que permiten hacerse paginas web, seria un poco absurdo el fp de DAW
jorl escribió:Manumtz escribió:@jorl es que hacer una web prefabricada no es Daw, con Daw haces muchas más cosas que una simple página web para un comercio.
en qué se diferencia DAW y DAM? si puedes ponerme un ejemplo, imagino que puede ser extenso pero un ejemplo asi rapido que se te venga
alexrikelme escribió:Además, como he dicho antes, en el DAW te enseñan a desarrollar aplicaciones web, no páginas web, muy importante eso, porque de hecho, yo estoy desarrollando una aplicación web en la empresa en la que estoy trabajando que consiste en monitorizar por ping y snmp miles de equipos de cientos de empresas y realizar los gráficos pertinentes para mostrarselos al cliente.
Recoiled escribió:@alexrikelme Me alegro de encontrarme con alguien que ha eligido hacer DAW+universidad.
-Me puedes contar un poco más sobre como fue tu camino?
-Cuantos años tardaste en casi acabar la ingenieria?
-Conseguiste trabajo con el DAM y lo compaginaste con la universidad o te dedicaste solo a la ingenieria?
-Ahora que estas apunto de acabar la ingenieria, crees que ha valido la pena hacer el DAW? Te has arrepentido algun momento de haber hecho un ciclo primero antes que ir a la universidad?alexrikelme escribió:Además, como he dicho antes, en el DAW te enseñan a desarrollar aplicaciones web, no páginas web, muy importante eso, porque de hecho, yo estoy desarrollando una aplicación web en la empresa en la que estoy trabajando que consiste en monitorizar por ping y snmp miles de equipos de cientos de empresas y realizar los gráficos pertinentes para mostrarselos al cliente.
-Si estas en una empresa o has estado en alguna, cuanto % ves de gente que viene de FP VS ingenieros?
Recoiled escribió:@alexrikelme Me alegro de encontrarme con alguien que ha eligido hacer DAW+universidad.
-Me puedes contar un poco más sobre como fue tu camino?
Recoiled escribió:-Cuantos años tardaste en casi acabar la ingenieria?
Recoiled escribió:-Conseguiste trabajo con el DAW y lo compaginaste con la universidad o te dedicaste solo a la ingenieria?
Recoiled escribió:-Ahora que estas apunto de acabar la ingenieria, crees que ha valido la pena hacer el DAW?
Recoiled escribió:Te has arrepentido algun momento de haber hecho un ciclo primero antes que ir a la universidad?
Recoiled escribió:alexrikelme escribió:Además, como he dicho antes, en el DAW te enseñan a desarrollar aplicaciones web, no páginas web, muy importante eso, porque de hecho, yo estoy desarrollando una aplicación web en la empresa en la que estoy trabajando que consiste en monitorizar por ping y snmp miles de equipos de cientos de empresas y realizar los gráficos pertinentes para mostrarselos al cliente.
-Si estas en una empresa o has estado en alguna, cuanto % ves de gente que viene de FP VS ingenieros?
seaman escribió:Si haces DAW no necesitas DAM y viceversa.
Y es mejor DAW que DAM, tiene mucho más trabajo el desarrollo web que el de Android o iOS.
Metalhead escribió:seaman escribió:Si haces DAW no necesitas DAM y viceversa.
Y es mejor DAW que DAM, tiene mucho más trabajo el desarrollo web que el de Android o iOS.
Joder, resumiendo DAM en Android e iOS, te has quedao agusto.
Recoiled escribió:Soy un estudiante de segundo de bachillerato, ya he acabado y tengo que hacer la selectividad en setiembre (Tengo 19 años). Que vale mas la pena: informatica en la UAB o hacer FP de DAM o DAW (ya que convalida 1 año entre las dos)?? Sé que la UPC es la mejor para hacer ingenierias, pero no creo que pueda entrar por nota asi que solo puedo optar a la UAB.
Yo lo que quiero es encontrar trabajo de lo que voy a estudiar y tener un trabajo estable, y por eso me sale la duda sobre qué opcion es la mejor. Si hago FP acabo los estudios en 3 años, tengo 2 titulos y puedo empezar a buscar trabajo y un sueldo bajo que puede subir un poco, pero sé que hay mucha titulitis en españa y que más tarde me encontrare con un techo a la hora de intentar subir. Mientras que la UAB son 4 años y empezar a trabajar con un sueldo bajo que luego puede subir más. Creo este hilo para ver la gente que ya esté trabajando en el mundo de la informatica/programacion y saber que es lo que piden las empresas y como esta el panorama ahora.
Es tanta la diferencia de sueldos entre ingenieros y tecnicos FP o es un mito?
HongKi escribió: Pero te gusta la programación y el mundo de la informática?.. Es que parece que quieras meterte en esto por que según tu hay trabajo estable.
Si no es así, obviamente estudia una ingeniería, por que mucha gente hace DAW y luego dice va hago ingeniería también.. y son 2 años que """"pierdes"""".
Lo que prefieras, suerte en la elección!
alexrikelme escribió:Básicamente me metí en el grado superior porque no me veía capaz de sacar la ingeniería, además era algo que podía sacarme en "poco" tiempo y que podría aprender mucho si ponía esfuerzo. En el DAW me concedieron una beca Erasmus para hacer las prácticas de empresa en Londres, eso me ha servido para elevar el CV bastante. Tras eso me metí en la ingniería y aquí estoy
Recoiled escribió:Gracias por responder mis dudas, es bueno tener a alguien asi para consultar. Otra pregunta que tengo es: es posible compaginar ingenieria informatica en la UAB con un trabajo a media jornada o de findes y ir aprovando? Porque no estoy seguro de que me den una beca y es probable que tenga que buscarme algo para los años siguientes.
seaman escribió:
Hombre, es algo bastante bastante resumido.
También depende mucho del centro y de los profesores que te toquen.
Y claro, el desarrollo web implica millones de cosas. Y multiplataforma otras mil.
Pero bueno, puedes explayarte tú como creas conveniente.
Metalhead escribió:seaman escribió:
Hombre, es algo bastante bastante resumido.
También depende mucho del centro y de los profesores que te toquen.
Y claro, el desarrollo web implica millones de cosas. Y multiplataforma otras mil.
Pero bueno, puedes explayarte tú como creas conveniente.
Es que en desarrollo web no lo has resumido y en multiplataforma sí, de ahí mi comentario.
Te podría decir por ejemplo que con todo el boom de la Industria 4.0 que hay ahora mismo encuentras mucho más trabajo (y bastante mejor pagado) para desarrollo y mantenimiento de aplicaciones relacionadas con esto que en cualquier desarrollo web (a no ser que seas un crack en algo muy específico); y si quieres bajar más (a nivel de PLCs) también hay un cojón de curro ahora mismo para gente de Automatización industrial. O en desarrollo de informática de gestión (ERP/CRMs), o incluso en banca aunque no tanto como los anteriores...
Todo eso tiene bastante más presencia en el mercado laboral que el desarrollo en Android/iOS como para usar esto último de resumen y sentenciar que uno ciclo es mejor que otro.
De todas formas, veo que el OP es de Barcelona, en Cataluña te puedes sacar los 2 FP en 3 años porque el primer año es común entre DAM, DAW y ASIR. Es otra opción que puedes contemplar.
alexrikelme escribió:Depende realmente de como te quieras tomar la ingeniería, hay gente que se pide el régimen parcial en la uni y tardan en sacarsela 8 años en vez de 4, o si quieres "forzar la máquina" e ir un poco agobiado, podrías, yo este cuatrimestre he hecho 4 asignaturas + prácticas de empresa, lo cual suponía trabajar 5h diarias de lunes a viernes. Las he aprobado todas menos una, la denominada "la más difícil de la carrera" que seguramente la hubiese suspendido igual incluso sin estar trabajando , así que... eso ,según como te lo tomes jajaja
Recoiled escribió:alexrikelme escribió:Depende realmente de como te quieras tomar la ingeniería, hay gente que se pide el régimen parcial en la uni y tardan en sacarsela 8 años en vez de 4, o si quieres "forzar la máquina" e ir un poco agobiado, podrías, yo este cuatrimestre he hecho 4 asignaturas + prácticas de empresa, lo cual suponía trabajar 5h diarias de lunes a viernes. Las he aprobado todas menos una, la denominada "la más difícil de la carrera" que seguramente la hubiese suspendido igual incluso sin estar trabajando , así que... eso ,según como te lo tomes jajaja
@alexrikelme Supongo que dedicandole tiempo y esfuerzo, aunque estuviese trabajando, me podria sacar unas cuantas y dejar la más dificil para luego. Una ultima pregunta que tengo es: la empresa en la que mencionaste que estabas, qué tipo de puesto/trabajo era y cuanto era tu sueldo más o menos? Gracias por responder!!
anagcorpas escribió:Gente, perdonad por el medio Off-Topic: ¿si tienes más media en la carrera que en Bachillerato te sale a cuenta entrar a FP Superior por "Otras vías"?
seaman escribió:anagcorpas escribió:Gente, perdonad por el medio Off-Topic: ¿si tienes más media en la carrera que en Bachillerato te sale a cuenta entrar a FP Superior por "Otras vías"?
Yo lo hice así porque por bachillerato no iba a entrar ni de coña. Y me cogieron de primeras, porque es lo que dices, nadie entra usando la carrera.
anagcorpas escribió:seaman escribió:anagcorpas escribió:Gente, perdonad por el medio Off-Topic: ¿si tienes más media en la carrera que en Bachillerato te sale a cuenta entrar a FP Superior por "Otras vías"?
Yo lo hice así porque por bachillerato no iba a entrar ni de coña. Y me cogieron de primeras, porque es lo que dices, nadie entra usando la carrera.
Pues eso haré. Gracias
Recoiled escribió:@alexrikelme Al final he decidio hacer DAW y luego ya ver si hacer 1 año más para hacer DAM, ya que convalidan un año, o irme a la uni luego. Gracias por responderme las preguntas cuando te las hice! Que centro recomiendas para hacer DAW en barcelona? En cual lo hiciste tu?