Informática y Plan Bolonia, Madrid

¿Alguien sabe en qué medida afecta el plan Bolonia al área de informática en la Universidad? Creo que la Técnica y la Superior se quedan ahora en titulación de 4 años, pero no sé nada de planes de estudio ni nada más...

Estaba mirando Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, cuyos planes de estudio me resultaban interesantes... pero claro, con el plan Bolonia tengo hecho la picha un lío

Por último: una persona que vaya con conocimientos del Bachillerato de Ciencias Sociales, ¿cómo véis el percal?
no creo que cambien mucho, el nombre y algunas asignaturas como mucho. creo que tambien cambian el tiempo de la carrera...

con bachillerato de sociales es chungo entrar, necesitas muy buena nota en selectividad y que haiga plazas en esa universidad.

lo suyo para ingieneria técnica informatica es un bachiller de Ciencias de la salud o tecnologico, con esos esta sobre 5 o 5,25 la selectividad para entrar, luego estan las plazas..., en la de granada han entrado esta ultima vez con 5 y pico.
La nota de selectividad no sería un problema, se me olvidó ponerlo...
pues tocaría probar, a ver si te cojen si es que quedan plazas, pero claro para fundamentos fisicos y matematicos de la informatica vas a ir mal, porque necesitas las matemáticas, estadistica (esta no tanto) y Física traidas de bachillerato y aun así las mates son chungas..., puedes apuntarte en academias y tal...

PD: hablo en ingienería técnica informatica de sistemas, que es para mi la mejor.
sobre todo si te gusta desarrollar software, y algun homebrew en consolas etc etc.
Manumtz escribió:PD: hablo en ingienería técnica informatica de sistemas, que es para mi la mejor.
sobre todo si te gusta desarrollar software, y algun homebrew en consolas etc etc.

La ingeniería técnica de gestión es la que se centra en el desarrollo de software, la de sistemas se centra en administración de sistemas (redes, sistemas operativos y demas).

Yo soy ingeniero técnico de gestión y estoy cursando ahora mismo la superior (la universidad de Deusto solo tiene una ingeniería informática, pero al llegar a tercero te dan la técnica y en 5º la superior) e hice el bachiller tecnológico aunque entre medias curse 2 años de FP (DAI) sin hacer selectividad por lo que cuando entré no recordaba nada de matemáticas ni de fisíca así que tenía un poco el problema que comentas. En matemáticas se pasa mal y en física peor, pero si eres algo avispao para estos temas es posible sacarlo adelante. En física saque un bonito 5´Gracias y solo suspendía Análisis Matemático 2 aprovando con un 8 en septiembre, eso si, todas ellas pasando canutas para entender lo que estaba haciendo.
redes es octativa, y el de sistemas tiene asignaturas de programación, osea que sirve para desarrollo de software, otra cosa esque se centre en los sistemas operativos y demas.
Está claro que las dos comparten muchísimo temario, pero si lo que te gusta es la programación y el desarrollo del software lo tuyo es Gestión. A no ser, eso si, que quieras programas a muy bajo nivel, porque Sistemas si que se mete mas en electrónica.

PD:En la universidad optativa no signifca que se pueda elegir cursarla o nó, aunque sea una incoherencia. De todos modos redes es optativa solo en Gestión, en Sistemas es troncal.
6 respuestas