› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
faco escribió:. Hoy puedes estar en un proyecto de banca, mañana de seguros, pasado mañana en un comercio, al otro en la rama de medicina... Puedes empezar testeando una aplicación web, pasar por un proyecto del gobierno y terminar diseñando redes neuronales para una inteligencia artificial..
faco escribió:@jorcoval el currículum de un informático es una locura a poco que lleve unos años trabajando.
Yo voy a las entrevistas y se quedan locos porque soy el técnico al que llaman para apagar fuegos. Rara vez estoy mucho tiempo en un proyecto y da la sensación de que estoy constantemente saltando de un lado a otro. Pero es lo que hay, hoy hay una urgencia que te cagas, la resuelves y ya no pintas nada en el proyecto. Mi record es 4 horas de permanencia en un proyecto. El resto del día me lo dieron libre (aunque yo lo facturé como trabajado, y me lo pagaron). Y en coste creo que fue para un banco, que cobré en una tarde lo que normalmente gano en una semana (es lo que tienen las intervenciones de urgencia).
Y todos los que me conocen saben que soy muy caro cuando me piden que participe en los proyectos. Siempre soy el que pide más dinero y el que está dispuesto a hacer menos por ese dinero. Pero me pagan igual. ¿Por qué? Porque al día siguiente estoy fuera. Resuelvo el problema y adiós.
Ha habido años que he estado más tiempo rascándome las bolas que currando (del orden de 7 meses sin proyecto) y aún así he ganado mucho dinero.
El trabajo de informático es ideal para los vagos (siempre que hagan muy bien su trabajo cuando se ponga a ello)
GXY escribió:yo le enseñaria que no es lo mismo "que le guste" la informatica que "trabajar" en la informatica, y una vez separado lo uno de lo otro, pues intentar orientar al respecto.
Nagaroth escribió:faco escribió:@jorcoval el currículum de un informático es una locura a poco que lleve unos años trabajando.
Yo voy a las entrevistas y se quedan locos porque soy el técnico al que llaman para apagar fuegos. Rara vez estoy mucho tiempo en un proyecto y da la sensación de que estoy constantemente saltando de un lado a otro. Pero es lo que hay, hoy hay una urgencia que te cagas, la resuelves y ya no pintas nada en el proyecto. Mi record es 4 horas de permanencia en un proyecto. El resto del día me lo dieron libre (aunque yo lo facturé como trabajado, y me lo pagaron). Y en coste creo que fue para un banco, que cobré en una tarde lo que normalmente gano en una semana (es lo que tienen las intervenciones de urgencia).
Y todos los que me conocen saben que soy muy caro cuando me piden que participe en los proyectos. Siempre soy el que pide más dinero y el que está dispuesto a hacer menos por ese dinero. Pero me pagan igual. ¿Por qué? Porque al día siguiente estoy fuera. Resuelvo el problema y adiós.
Ha habido años que he estado más tiempo rascándome las bolas que currando (del orden de 7 meses sin proyecto) y aún así he ganado mucho dinero.
El trabajo de informático es ideal para los vagos (siempre que hagan muy bien su trabajo cuando se ponga a ello)
Vengo de hacer 34 horas extras la semana pasada (y llevo otras 8 esta semana) para entregar proyecto a tiempo y ahora mismo no puedo poner en palabras lo que me inspira tu comentario. Y todo gracias a los vagos que tengo en el equipo que no hicieron lo que les tocaba cuando les tocaba, todo sea dicho de paso (uno de ellos ya se fue a la puta calle con mis mejores deseos gracias a su no contribución).GXY escribió:yo le enseñaria que no es lo mismo "que le guste" la informatica que "trabajar" en la informatica, y una vez separado lo uno de lo otro, pues intentar orientar al respecto.
This. Es fundamental que haga esa distinción cuanto antes, y que no se meta sin saber dónde se está metiendo ni lo que se va a encontrar, que luego pasa lo que pasa.
GXY escribió:si hablamos por experiencia personal, a mi me encanta la informatica y la tecnologia, y afirmo categoricamente que el 80% del trabajo de informatica y tecnologia es una puta mierda para trabajarlo. en españa el 95%
de ahi (en parte) mis comentarios en el hilo.
la vida es lo que haces mientras NO trabajas (excepto autonomos y en general la gente que vive de su profesion liberal), asi que en la mayoria de los casos, es mejor que trabajes en algo soportable, pero no necesariamente en lo que mas te guste hacer en tu tiempo libre.
y objetivamente los "mejores" trabajos son los que tienen mejor ratio esfuerzo/recompensa (o que directamente, tienen las mejores recompensas) que no tiene nada que ver con que te tengan que gustar.
trabajar en algo que no te guste no es bueno.
pero trabajar en algo que te gusta hasta hacer que ya no te guste, es peor.
jorcoval escribió:Hay muchísimas ramas, y no creo que con 15 años se pueda tener ya claro por dónde tirar, ni que sirva de algo.
Yo no me especialicé en la universidad hasta los 23, y laboralmente hasta casi los 30.
Pero es más, tampoco veo que sirva de mucho recomendarle algo porque, si luego no le gusta, no va a servir de demasiado la recomendación
GXY escribió:yo le enseñaria que no es lo mismo "que le guste" la informatica que "trabajar" en la informatica, y una vez separado lo uno de lo otro, pues intentar orientar al respecto.
faco escribió:@Nagaroth Pues mira, yo no tengo la culpa ni de que tus compañeros no hagan su trabajo, ni de que tu te hayas quedado. Pero si te diré una cosa: nunca, nunca, nunca he hecho horas extras. Nunca, nunca, nunca, me han sacado de un proyecto por no hacer mi trabajo (me han sacado por tres razones: o el cliente se queda sin presupuesto, o el trabajo se termina, o se piden "sobreesfuerzos" y a mi no me da la gana hacer horas extra)
Y esto es algo que pasa mucho en informática y me toca mucho la moral: Llegas a tu hora, te piras a tu hora, haces tu trabajo y los compañeros que se quedan a pringar te miran como si les estuvieras robando. Pues mira, no. ¿Te jode hacer horas extra? No las hagas. Punto. ¿Que el proyecto se entrega tarde? Así sea. ¿Que hay un sobrecoste? Así sea. ¿Que es imposible cumplir con la fecha de entrega? Pues se retrasa. ¿Que algo no se puede entregar? Pues no se entrega.
Y ya está. Luego hablamos de CRUNCH y nos llevamos las manos a la cabeza. ¿Sabes quien tiene la llave para evitarlo? Los currantres. NO ES OBLIGATORIO HACER HORAS EXTRA. ¿Que te amenazan con el despido si no las haces? Les mandas a cagar. Creo que me han amenazado con el despido unas 10 veces. ¿Sabes cuantas veces me han despedido? Ninguna. Y muchos clientes estan encantados de volver a trabajar conmigo siempre que tienen la oportunidad. Porque trabajo bien.
Si haces bien tu trabajo, debes sentirte orgulloso de él. Y no dejarte ningunear. Trabajas las horas que tienes en el contrato por el sueldo que tienes en el contrato. Ni más, ni menos. Ni se trabaja gratis, ni se regala dinero. Si me mandas a casa antes de la hora y el contrato pone que el trabajo es hasta la hora de cierre, yo me voy pero me lo pagas todo. Si el dinero se acaba y el trabajo no se ha terminado, pues pagas más o el trabajo no se hace. Y ya está. No hay más.
No culpes a los demás de tus decisiones. Si te quedas a hacer horas extra, tú eres el único responsable, porque puedes irte con todas las de la ley y sin ningún remordimiento.
EDIT: veo que lo que te ha provocado es lo de que este es el trabajo ideal para los vagos. Pues lo mantengo. Yo soy más vago que la chaqueta de un guarda. Y eso me da una ventaja frente a los que trabajan como hormiguitas: tengo un don para detectar tareas repetitivas y se me ocurren miles de formas de automatizarlas para evitar hacerlas. ¿Me pides un trabajo que requiere 100 pasos? Ya me las ingeniaré para que sean 20, o para que directamente no tenga que hacer nada (que para eso están las librerías, las utilidades, los plugins y demás herramientas que sirven para no tener que volver a hacer algo que ya ha hecho otro). Y eso ahorra tiempo, costes y problemas. Y que yo haga en un día lo que otros tardan una semana, lo que me deja muuuucho tiempo libre y me da más razones para negarme a hacer horas extra.
Un proyecto de 2 semanas? Te lo hago en 3 días (bueno, en realidad me tiro 3 días buscando atajos para no tener que hacer yo el trabajo, porque seguro que alguien lo ha hecho ya antes).
Me pides un programa de gestión básico? Pfff, tengo cientos para elegir. Incluso plugins que te lo generan con un mínimo de configuración inicial. Corta-pega, ajustas un poco por allí y por allá y listo.
Que el cliente ha creado una documentación super densa? No pasa nada, cojo el rotulador y empiezo a tachar. Esto no se hace, esto tampoco, esto se puede simplificar, esto no hace falta, esto ya existe... Bum, se queda en la tercera parte de lo que era inicialmente.
Y así trabajo yo. Como digo no te voy a entregar ninguna obra de arte, pero será funcional, hará lo que necesitas y no dará problemas.
faco escribió:@Nagaroth Sigo diciendo que enfocas el trabajo de forma equivocada. No te puedo decir en qué trabajos he participado, porque ni siquiera sé si puedo hacerlo público. Pero he trabajado para el gobierno, he trabajado para empresas americanas, para grandes bancos... y todos mis jefes se acuerdan de mi. Vaya si se acuerdan. Unos para evitarme como la peste (algo que agradezco enormemente) y otros para desear trabajar conmigo otra vez en cuanto pueden. Me han contratado en proyectos solo porque antiguos jefes míos ven mi nombre en la lista de candidatos y me he saltado todos los pasos de la selección de personal. Cuando salgo de un proyecto, generalemte hay dos o tres antiguos jefes míos peleándose porque trabaje con ellos. Tengo un currículum muy facil de colocar. Aunque es cierto que a veces salgo en momentos muy poco favorables para hacer contrataciones y me tiro meses sin currar
Sí que te concedo que muchos compañeros no me quieren ver ni en pintura. Varios ni me dirigen la palabra. Y me he ganado muchas reprimendas por mi forma de trabajar. Pero no pienso cambiar ni un ápice.
Que te quieres implicar en el proyecto y estas dispuesto a hacer horas extras para que el proyecto salga adelante aún a costa de horas de sueño, estres y mucha presión? Perfecto. Pero esa es tu decisión. Yo no trabajo así. A mi se me cae el boli y todo lo que sea necesario cuando suena la campana. Salto por la ventana gritando YABADABADOOO! si hace falta. No pienso dar ni un segundo de mi tiempo libre al proyecto. Y eso incluye absolutamente todo: ni cenas de empresa, ni café con el jefe, ni formación fuera del horario laboral, ni gincanas...
Y en las horas de curro, ni cafés, ni pitillos, ni sobremesa, ni conversaciones con compañeros que no tengan que ver con el curro, ni paseos innecesarios al baño. Mi objetivo es salir a mi hora, así que nada de perder el tiempo. Si puedo no asistir a una reunión, no asisto. Y si tengo que ir, generalmente me llevo el portatil para seguir currando mientras llega mi turno de participar prestando atención parcialmente a lo que se dice (si la tarea es más o menos automática y la conversación poco interesante, puedo escribir y escuchar al mismo tiempo). Si consigo llegar al nivel de concentración necesario (lo que se conoce como "la zona") me puedes gritar en la oreja que yo seguiré a lo mío.
Y cuando no estoy en el curro, no consiento que se hable nada que sea del curro. Prohibidísimo llamarme una vez cierro el chiringo. Fuera de la oficina, TODO el tiempo que tengo hasta que entro al sía siguiente es 100% relax y entretenimiento. Eso me permite llegar al día siguiente con el cerebro despejado y fresco. En épocas de mucho curro, mis compañeros se ponen a echar horas y los ves cada día más crispados, con ojeras, las reuniones son discusiones porque todo el mundo está de los nervios, se cometen errores por despistes provocados por el cansancio, la peña cabreada porque tienen que cancelar los planes del finde para echar más horas. Y yo voy fresco como una rosa.
Eso de que la gente me mira mal porque los que se quedan tienen que hacer mi trabajo, me lo han dicho varias veces. Pero es más falso que un duro de madera. Ese es el típico discurso que los jefes dicen a los empleados para distraer la atención. "Si haceis más horas, es por culpa de fulanito que ahora está en su casa tocándose los huevos". Pues no. Ni yo soy responsable del trabajo de los demás, ni nadie es responsable de mi trabajo. Si me voy, me voy con todas las consecuencias, y si tu te quedas a mi no me culpes. Es tu decisión. Si estás quemado te das una ducha. Y si estás cansado te vas a tu casa a dormir.
Yo tengo que lidiar todos los días con gente que va como zombies por los pasillos, haciendo más horas que un reloj, con los nervios a flor de piel, inyectándose café en vena y siendo tan productivos como una chimenea en verano que me miran como si yo fuera la culpa de todos sus males. VETE A TU PUTA CASA Y DUERME, ESTÚPIDO!
Y insisto en que ser vago para programar es terríblemente útil. Pero no pienso volver a explicarlo, ya está descrito en mi mensaje anterior, no voy a volver a escribirlo (vago que es uno)
Wolfguy escribió:Me gusta como trabajas. ¿Que le recomendarias a uno que esta estudiando DAW? (Es decir, yo)
faco escribió:Si haces bien tu trabajo, debes sentirte orgulloso de él. Y no dejarte ningunear. Trabajas las horas que tienes en el contrato por el sueldo que tienes en el contrato. Ni más, ni menos. Ni se trabaja gratis, ni se regala dinero. Si me mandas a casa antes de la hora y el contrato pone que el trabajo es hasta la hora de cierre, yo me voy pero me lo pagas todo. Si el dinero se acaba y el trabajo no se ha terminado, pues pagas más o el trabajo no se hace. Y ya está. No hay más.
No culpes a los demás de tus decisiones. Si te quedas a hacer horas extra, tú eres el único responsable, porque puedes irte con todas las de la ley y sin ningún remordimiento.
faco escribió:@Nagaroth Sigo diciendo que enfocas el trabajo de forma equivocada. No te puedo decir en qué trabajos he participado, porque ni siquiera sé si puedo hacerlo público. Pero he trabajado para el gobierno, he trabajado para empresas americanas, para grandes bancos... y todos mis jefes se acuerdan de mi. Vaya si se acuerdan. Unos para evitarme como la peste (algo que agradezco enormemente) y otros para desear trabajar conmigo otra vez en cuanto pueden. Me han contratado en proyectos solo porque antiguos jefes míos ven mi nombre en la lista de candidatos y me he saltado todos los pasos de la selección de personal. Cuando salgo de un proyecto, generalemte hay dos o tres antiguos jefes míos peleándose porque trabaje con ellos. Tengo un currículum muy facil de colocar. Aunque es cierto que a veces salgo en momentos muy poco favorables para hacer contrataciones y me tiro meses sin currar
Sí que te concedo que muchos compañeros no me quieren ver ni en pintura. Varios ni me dirigen la palabra. Y me he ganado muchas reprimendas por mi forma de trabajar. Pero no pienso cambiar ni un ápice.
Que te quieres implicar en el proyecto y estas dispuesto a hacer horas extras para que el proyecto salga adelante aún a costa de horas de sueño, estres y mucha presión? Perfecto. Pero esa es tu decisión. Yo no trabajo así. A mi se me cae el boli y todo lo que sea necesario cuando suena la campana. Salto por la ventana gritando YABADABADOOO! si hace falta. No pienso dar ni un segundo de mi tiempo libre al proyecto. Y eso incluye absolutamente todo: ni cenas de empresa, ni café con el jefe, ni formación fuera del horario laboral, ni gincanas...
Y en las horas de curro, ni cafés, ni pitillos, ni sobremesa, ni conversaciones con compañeros que no tengan que ver con el curro, ni paseos innecesarios al baño. Mi objetivo es salir a mi hora, así que nada de perder el tiempo. Si puedo no asistir a una reunión, no asisto. Y si tengo que ir, generalmente me llevo el portatil para seguir currando mientras llega mi turno de participar prestando atención parcialmente a lo que se dice (si la tarea es más o menos automática y la conversación poco interesante, puedo escribir y escuchar al mismo tiempo). Si consigo llegar al nivel de concentración necesario (lo que se conoce como "la zona") me puedes gritar en la oreja que yo seguiré a lo mío.
Y cuando no estoy en el curro, no consiento que se hable nada que sea del curro. Prohibidísimo llamarme una vez cierro el chiringo. Fuera de la oficina, TODO el tiempo que tengo hasta que entro al sía siguiente es 100% relax y entretenimiento. Eso me permite llegar al día siguiente con el cerebro despejado y fresco. En épocas de mucho curro, mis compañeros se ponen a echar horas y los ves cada día más crispados, con ojeras, las reuniones son discusiones porque todo el mundo está de los nervios, se cometen errores por despistes provocados por el cansancio, la peña cabreada porque tienen que cancelar los planes del finde para echar más horas. Y yo voy fresco como una rosa.
Eso de que la gente me mira mal porque los que se quedan tienen que hacer mi trabajo, me lo han dicho varias veces. Pero es más falso que un duro de madera. Ese es el típico discurso que los jefes dicen a los empleados para distraer la atención. "Si haceis más horas, es por culpa de fulanito que ahora está en su casa tocándose los huevos". Pues no. Ni yo soy responsable del trabajo de los demás, ni nadie es responsable de mi trabajo. Si me voy, me voy con todas las consecuencias, y si tu te quedas a mi no me culpes. Es tu decisión. Si estás quemado te das una ducha. Y si estás cansado te vas a tu casa a dormir.
Yo tengo que lidiar todos los días con gente que va como zombies por los pasillos, haciendo más horas que un reloj, con los nervios a flor de piel, inyectándose café en vena y siendo tan productivos como una chimenea en verano que me miran como si yo fuera la culpa de todos sus males. VETE A TU PUTA CASA Y DUERME, ESTÚPIDO!
Y insisto en que ser vago para programar es terríblemente útil. Pero no pienso volver a explicarlo, ya está descrito en mi mensaje anterior, no voy a volver a escribirlo (vago que es uno)
oso^Yonki escribió:Como curiosidad, los que trabajáis de informáticos y tenéis puestos de responsabilidad, tenéis mujer e hijos?
Yo estudié informática de gestión y trabaje un año como tal y la verdad lo veo poco compatible.
Es que no me imagino un padre de familia de 40 años pendiente del móvil , de presiones por los plazos del proyecto , de historias con los subordinados... no hay familia que merezca eso.
oso^Yonki escribió:Como curiosidad, los que trabajáis de informáticos y tenéis puestos de responsabilidad, tenéis mujer e hijos?
Yo estudié informática de gestión y trabaje un año como tal y la verdad lo veo poco compatible.
Es que no me imagino un padre de familia de 40 años pendiente del móvil , de presiones por los plazos del proyecto , de historias con los subordinados... no hay familia que merezca eso.
Carr_Delling escribió:evitar convertirse en "héroe" del que todo el mundo se acuerda cuando las cosas van chungas (pero nuca cuando toca repartir los bonuses/promociones)