› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
manuk14 escribió:¿Quieres decir que los treintañeros ya somos viejos para trabajar en este país? Dios mío de mi vida.
Al final visto lo visto y respondiendo a oconnell, montaremos una colonia de informáticos españoles en algún país de Europa. Mucho ánimo también.
Reverendo escribió:Pues mirad, yo estoy en el caso contrario.
Trabajo en una empresa en la que no paramos de abrir procesos de selección, y no hay manera de encontrar un perfil mínimamente competente.
Recientemente hemos abierto dos procesos, un para contratar a dos desarrolladores Java, con sólidos conocimientos de Spring, y otro para contratar a dos desarrolladores especializados en UI (JQuery, HTML5, Angular...)
Hacemos contrato indefinido de entrada y el sueldo está bastante por encima de la media en el sector, y además trabajamos en proyectos muy interesantes.
Pues no hay manera. Nos viene cada individuo que dan ganas de pegarse un tiro. Y si el perfil tiene algo de interés, resulta que no sabe inglés (imprescindible en mi empresa), o que no está dispuesto a viajar (también imprescindible).
No se, no puedo entenderlo.
manuk14 escribió:Me gustaría que explicaras lo de "individuo para pegarse un tiro". ¿Mienten en el cv? ¿No hacéis filtrado previo? Es complicado de entender que en este país no se encuentre algún perfil específico, e imagino que el filtro del inglés, desgraciadamente, es muy fuerte todavía. También muchas empresas quieren encontrar a alguien que al día siguiente rinda como uno que lleve años en la empresa, y eso es imposible.
La verdad, que cuesta de entender. Yo no domino programación, me encaminé en el mundo de sistemas y más especificamente en el ámbito sanitario. Así que mi especialización, ahora mismo, tiene muy poco rango de actuación, porque la sanidad está como para tirar cohetes...
Reverendo escribió:Pues mirad, yo estoy en el caso contrario.
Trabajo en una empresa en la que no paramos de abrir procesos de selección, y no hay manera de encontrar un perfil mínimamente competente.
Recientemente hemos abierto dos procesos, un para contratar a dos desarrolladores Java, con sólidos conocimientos de Spring, y otro para contratar a dos desarrolladores especializados en UI (JQuery, HTML5, Angular...)
Hacemos contrato indefinido de entrada y el sueldo está bastante por encima de la media en el sector, y además trabajamos en proyectos muy interesantes.
Pues no hay manera. Nos viene cada individuo que dan ganas de pegarse un tiro. Y si el perfil tiene algo de interés, resulta que no sabe inglés (imprescindible en mi empresa), o que no está dispuesto a viajar (también imprescindible).
No se, no puedo entenderlo.
adidi escribió:
Y la persona encargada del proceso de seleccion sabe leer e interpretar un cv de un informatico y todo eso? porque a mi me han llamado de sitios en donde piden cosas que no tienen nada que ver con mi perfil, eso sin contar algunas ofertas publicadas en las que te ries por no llorar porque lo que piden que sepas mucho de algo que despues ni vas a tocar. Lo digo porque no tiene mucho sentido que pongais en la oferta que necesitais una persona con N conocimentos y se presente gente sin esos conocimientos.
Un ejemplo, yo tengo conocimentos de programacion en C+ y visual basic pero no soy programador, no soy estupido asi que no echo el cv en ofertas de programador, pero si lo echo en una oferta de admin de sistemas y me llaman para ser programador el problema la tiene la persona de recursos humanos no yo.
Creo que el problema de los procesos de seleccion de este gremio empieza ahi, los encargados de hacer de filtro no tienen demasiada idea en general, 1º que aprendan a leer cv y sobre todo a interpretarlo seguro que asi no hacen perder el tiempo a tanta gente y encuentran lo que estan buscando.
Saludos
manuk14 escribió:Estoy de acuerdo con vosotros dos. Reverendo, coincido contigo que para algunos empleos es complicado encontrar gente competente, pero sinceramente, espero que el sueldo vaya acorde al perfil que buscáis (imagino por lo que dices, que sí). Me he encontrado empresas que piden de todo (e inglés) por una absoluta bazofia, y empresas que piden algo especifico y da hasta gusto ir a ser entrevistado. Empresas con entrevistador@s gilipollas y prepotentes y que no saben de nada, y empresas que te acogen como si estuvieras en tu casa y te tratan exquisitamente, aunque luego no te contraten (una de ellas, y es la que prácticamente estaba contratado, era la nº5 en la lista de las "best place to work" en España durante 4 años seguidos, y puedo dar fe que mataría por entrar a trabajar allí, sólo por como me trataron en las 3 entrevistas que hice con ellos. Luego no hubo suerte por proceso de fusión con una empresa extranjera y paralizaron el proceso. Mala suerte.). No cabe decir que de estas últimas se cuentan con los dedos de la mano. Lo que más he visto son entrevistas a peso, sin importar una mierda quien eres, que ni te escuchan cuando les hablas o directamente se van de la entrevista porque se tienen que ir de vacaciones. Hasta me he encontrado entrevistadoras que se han reído de mí por sentirme más cómodo haciendo la entrevista en castellano y no en catalán.
Vamos, que puedo escribir crónicas de un parado y con un poco de suerte convertirlo en best seller.
Otra cosa que veo mucho en las entrevistas es que la mayoría no miran el potencial humano del entrevistado , que ni se molestan en conocerlo. Puedes ser un crack técnicamente, y luego un verdadero capullo y un personaje tóxico para la empresa.
Buba-ho-tep escribió:Coincido con lo que dice Karloos. Es la única solución y más para los que tenemos más de 30 años.
ing_30 escribió:Yo soy Ingeniero Informático y también estoy en el paro actualmente. Muchas de las cosas que comentas me resultan familiares, como el haber ido a una entrevista de una empresa y no volver a saber más de dicha empresa ni volverme a llamar... Aunque tu por lo menos tienes experiencia laboral, yo aún no tengo, o mejor dicho no me han dado la oportunidad de tenerla.
Xeila84 escribió:Creo que ahora mismo todo se está centralizando a Madrid, por lo que antes de saltar a otro país, puedes probar suerte.
Yo llevo dos años aqui, y he cambiado de trabajo 3 veces. Las 3 veces he tardado menos de 3 meses en conseguirlo (también es que voy a saco, alrededor de 15 entrevistas por mes estando trabajando). Me han surgido siempre trabajos, pero yo siempre voy buscando mejorar, y subir de sueldo, categoría, etc, por lo que siempre tardo un poco más, y no acepto la primera oferta que me llegue.
Voy camino de los 5 años de experiencia en Java (concretamente J2EE), y a principios de año (la última vez que cambié) he pasado a categoría de Analista.
Se que lo tuyo es de sistemas, pero por probar... Aqui ahora mismo más que nada se mueve el tema entre seguros y banca. El tema de sanidad ni idea de cómo está ahora mismo aquí...
Mucha suerte!!!
PD: El tema del inglés es importante, pero tampoco es obligatorio. Yo por lo menos tengo nivel upper intermmediate, pero no hablo inglés fluído para nada, y aquí estoy...
Reverendo escribió:Si puedo meter la nariz y aceptas un par de consejos de un abuelete que lleva casi 20 años en el sector, ahi van:
Cambiar de trabajo está bien. Sobre todo porque lamentablemente en este país es casi la única forma de mejorar tus condiciones. Pero ojo, que no se convierta en una costumbre. Te puede penalizar a la larga si se ve en tu currículum que no tienes constancia. Los saltos hay que hacerlos siempre de manera calculada, y no basandose únicamente en el sueldo, pues el trabajo puede estar bien pagado y aportar poco valor a tu experiencia.
Pero ojo con lo de la "categoría profesional". En este país aún está vigente en muchas empresas "de la vieja escuela", pero esa progresión programador-analista-jefe de proyecto, ya no tiene ningún sentido y no tiene ninguna correspondencia con la realidad que se vive en el resto del mundo. En la matriz de mi empresa en Suiza, por ejemplo, un desarrollador puede ganar 120.000 anuales, y un analista 90.000 o un jefe de proyecto 100.000. Y lo mismo es aplicable en el resto de Europa y en USA.
Y para acabar, el inglés SI es imprescindible. Igual la fortuna ha hecho que no lo hayas necesitado hasta ahora, pero el futuro es MUY largo. Hay que prepararse cuando uno puede, no cuando la necesidad le obliga.
En todas las entrevistas que he hecho me encontrado mil veces la frase "si, me tengo que actualizar con el inglés". Y me la ha dicho gente que llevaba 10 años currando. ¿No han tenido tiempo antes?
Saludos
manuk14 escribió:¿Quieres decir que los treintañeros ya somos viejos para trabajar en este país? Dios mío de mi vida.
Al final visto lo visto y respondiendo a oconnell, montaremos una colonia de informáticos españoles en algún país de Europa. Mucho ánimo también.
Fantomex escribió:manuk14 escribió:¿Quieres decir que los treintañeros ya somos viejos para trabajar en este país? Dios mío de mi vida.
En este país eres viejo si tienes más de 23 años,imagínate como me quedé yo cuando fuí a una entrevista y me dice la entrevistadora que solo cogen gente de hasta 23 años....según ella yo con 25 soy un carcamal inútil por lo visto,en fín país de mierda empresas de mierda
Fantomex escribió:manuk14 escribió:¿Quieres decir que los treintañeros ya somos viejos para trabajar en este país? Dios mío de mi vida.
En este país eres viejo si tienes más de 23 años,imagínate como me quedé yo cuando fuí a una entrevista y me dice la entrevistadora que solo cogen gente de hasta 23 años....según ella yo con 25 soy un carcamal inútil por lo visto,en fín país de mierda empresas de mierda
Iverson88 escribió:Ayer estube hechando un vistazo a ofertas de administrador de sistemas y...manda cojones... 12k BRUTOS con un 24x7 rotativo... yo a eso lo llamo esclavismo! y encima te preguntan si estas de acuerdo con el salario maximo ofertado..
Entonces me pregunto ¿Lo dicen en serio o esta de cachondeo mientras ponen el anuncio? Para ganar 12K me voy a un bar por horas y saco más...
No veo nada que me compense para cambiame ganando ahora mismo 17k...
Saludos.
Reverendo escribió:Xeila84 escribió:Creo que ahora mismo todo se está centralizando a Madrid, por lo que antes de saltar a otro país, puedes probar suerte.
Yo llevo dos años aqui, y he cambiado de trabajo 3 veces. Las 3 veces he tardado menos de 3 meses en conseguirlo (también es que voy a saco, alrededor de 15 entrevistas por mes estando trabajando). Me han surgido siempre trabajos, pero yo siempre voy buscando mejorar, y subir de sueldo, categoría, etc, por lo que siempre tardo un poco más, y no acepto la primera oferta que me llegue.
Voy camino de los 5 años de experiencia en Java (concretamente J2EE), y a principios de año (la última vez que cambié) he pasado a categoría de Analista.
Se que lo tuyo es de sistemas, pero por probar... Aqui ahora mismo más que nada se mueve el tema entre seguros y banca. El tema de sanidad ni idea de cómo está ahora mismo aquí...
Mucha suerte!!!
PD: El tema del inglés es importante, pero tampoco es obligatorio. Yo por lo menos tengo nivel upper intermmediate, pero no hablo inglés fluído para nada, y aquí estoy...
Si puedo meter la nariz y aceptas un par de consejos de un abuelete que lleva casi 20 años en el sector, ahi van:
Cambiar de trabajo está bien. Sobre todo porque lamentablemente en este país es casi la única forma de mejorar tus condiciones. Pero ojo, que no se convierta en una costumbre. Te puede penalizar a la larga si se ve en tu currículum que no tienes constancia. Los saltos hay que hacerlos siempre de manera calculada, y no basandose únicamente en el sueldo, pues el trabajo puede estar bien pagado y aportar poco valor a tu experiencia.
Pero ojo con lo de la "categoría profesional". En este país aún está vigente en muchas empresas "de la vieja escuela", pero esa progresión programador-analista-jefe de proyecto, ya no tiene ningún sentido y no tiene ninguna correspondencia con la realidad que se vive en el resto del mundo. En la matriz de mi empresa en Suiza, por ejemplo, un desarrollador puede ganar 120.000 anuales, y un analista 90.000 o un jefe de proyecto 100.000. Y lo mismo es aplicable en el resto de Europa y en USA.
Y para acabar, el inglés SI es imprescindible. Igual la fortuna ha hecho que no lo hayas necesitado hasta ahora, pero el futuro es MUY largo. Hay que prepararse cuando uno puede, no cuando la necesidad le obliga.
En todas las entrevistas que he hecho me encontrado mil veces la frase "si, me tengo que actualizar con el inglés". Y me la ha dicho gente que llevaba 10 años currando. ¿No han tenido tiempo antes?
Saludos
Anzel escribió:Coincido en todo contigo, especialmente en lo remarcado en negrita.
Yo soy desarrollador y me encanta serlo. Y quiero crecer profesionalmente siendo desarrollador, no pasando a ser analista.
Desgraciadamente en España la mayoría de las empresas siguen con esa filosofía: si quieres cobrar más, hay que subirte la categoría de programador a analista.
Lo peor es que no se dan cuenta de que hay auténticos cracks como desarrolladores que pasan a ser analistas obligados por su empresa si quieren evolucionar en su puesto y no sirven para ello (repercutiendo negativamente en los propios intereses de la empresa), cuando habiéndolo mantenido como desarrollador con una mejora de su contrato habría resultado lo más beneficioso para las dos partes.
Pero vamos, una de tantas cosas en las que España está en la cola respecto a otros países de Europa o a Estados Unidos...
Seito_kun escribió:La verdad es que como ya han comentado antes en españa hay poco futuro para los informaticos. Yo miraría fuera de aqui, porque aquí te vas a comer los mocos picando codigo como mucho.
KKnot escribió:ing_30 escribió:Yo soy Ingeniero Informático y también estoy en el paro actualmente. Muchas de las cosas que comentas me resultan familiares, como el haber ido a una entrevista de una empresa y no volver a saber más de dicha empresa ni volverme a llamar... Aunque tu por lo menos tienes experiencia laboral, yo aún no tengo, o mejor dicho no me han dado la oportunidad de tenerla.
Yo parecido, pero estoy con 2 ciclos de grado superior. La experiencia que tengo son los 6 meses de prácticas y 4 mesecillos que trabajé en una empresa.
Llevo 2 años sin currar, a dia de hoy, llevo 20 entrevistas de trabajo... y de ellas, solo una me llamó para decirme que no pasé el proceso de selección. Con algunas, cosas muuuuy raras, pero bueno, lo único que he ganado es ir muy relajado ahora a cualquier entrevista y preparado para cualquier ida de pinza. Está la cosa mal, pero tarde o temprano sonará la campana, o eso quiero pensar, de mientras, seguir aprendiendo y formandome en la medida de las posibilidades que tengo.
Eruanion escribió:A mí me gusta picar código, no se, soy así de raro A mí me gusta mi trabajo, de hecho siempre tengo en mente hacer cosas por mi propia cuenta, como aplicaciones para móviles y demás, pero como han dicho por ahí, después de 8 horas de curro, es complicado ponerse a trabajar en casa, por cansancio y obligaciones en el hogar, ya sea limpiar, hacer la comida o lo que sea... Y no te imaginas la sed de conocimientos que tengo, pero tampoco quiero volverme loco y me gusta tener mi ratito de ocio.
Con todo y con eso, me pego mis tardes de picar tras llegar del curro a veces
alsoja escribió:Eruanion escribió:A mí me gusta picar código, no se, soy así de raro A mí me gusta mi trabajo, de hecho siempre tengo en mente hacer cosas por mi propia cuenta, como aplicaciones para móviles y demás, pero como han dicho por ahí, después de 8 horas de curro, es complicado ponerse a trabajar en casa, por cansancio y obligaciones en el hogar, ya sea limpiar, hacer la comida o lo que sea... Y no te imaginas la sed de conocimientos que tengo, pero tampoco quiero volverme loco y me gusta tener mi ratito de ocio.
Con todo y con eso, me pego mis tardes de picar tras llegar del curro a veces
¿Cuanto llevas trabajando de programador?, ¿que edad tienes?