› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:¿Y por qué no buscas algo mientras estás en la cárnica?
verdezito escribió:seaman escribió:¿Y por qué no buscas algo mientras estás en la cárnica?
Ante todo gracias por responder.
El mayor problema es que con 40 tacos tengo mucho desconocimiento de este mundillo.
Curros similares los tengo buscando poco (mas el acceso a anteriores trabajos, tengo la puerta abierta).
Pero ando muy perdido sobre qué debo de exigir y con qué debo tragar. Hay en otros foros gente que dice que hay que estar así por lo menos un año pero no estoy a mi edad para mucho experimento
(Ojo, no voy exigiendo cantidades astronómicas. Pero titulación superior, certificados e ingles para un SMI no lo he visto nunca, de hecho he trabajado muchos años en fabricas y eso no lo dábamos ni al peón más raso)
xDarkPeTruSx escribió:Si es en cloud es probable que puedas encontrar trabajos de "Junior" por 30K aproximadamente, pero algo que razón llevan cuando se dice que hay que tragar 1 año mínimo.
Puedes tener la suerte de encontrar algo por 25K y con mucha suerte 30K.
Lo que te han dicho, LinkedIn y a buscar. En LinkedIn no pondría lo de "open to work", porque queda raro que con la cantidad de oferta que hay, se vean informáticos buscando trabajo.
Normalmente te contactan, tengas el puesto que tengas, y te van llegando ofertas a punta pala. Algunas por encima de tu rango y otras por debajo.
A mi, con +7 años de experiencia y con puesto actual de Tech Lead, me llegan ofertas para juniors muchas veces, aunque otras me han llegado para ser CTO.
Es cuestión de buscar.
Yaripon escribió:El tema de LinkedIn es que lo recomendais personas que estoy seguro de que lo tenéis cuidado, tenéis contactos, etc. Si eres un pringadete y te haces un LinkedIn nuevo, la peña va a ver que no tienes amigos, que no tienes movidas subidas y se la va a pelar fuerte que en tu CV pongas que has trabajado para la Nasa, y el LinkedIn no puedes dejarlo maqueado en unas semanas, es un tema a largo plazo. No te llaman ahí ni de televenta para que cambies tu compañía de teléfonos.
Yo teniendo un CV decentillo (varios años de experiencia, algún cargo más o menos importante... ) si pongo visible el LinkedIn no me llama nadie jamás, por mucho que mi CV sea competitivo. Si lo desactivo y peleo un poco en las páginas de empleo ahí si encuentro "cosas" (otro tema es la categoría de esos trabajos, pero.... son los que encuentro de lo mío).
xDarkPeTruSx escribió:Yaripon escribió:También es importante describir en cada puesto de trabajo, lo más destacable que hiciste, aunque lo maquilles. Pero si pones "ingeniero de la Nasa" y no describes tus funciones, llamaran antes al que tenga una descripción detallada de sus funciones aunque esté en "Industrias Pepe"
Yaripon escribió:xDarkPeTruSx escribió:Yaripon escribió:También es importante describir en cada puesto de trabajo, lo más destacable que hiciste, aunque lo maquilles. Pero si pones "ingeniero de la Nasa" y no describes tus funciones, llamaran antes al que tenga una descripción detallada de sus funciones aunque esté en "Industrias Pepe"
En lo personal lo que conozco de LinkedIn no me gusta, y creo que se me da mal ese mundillo. Ahora bien, este consejo que das me lo apunto para corregirlo en mi CV. Yo tengo puesto cargos, pero sin especificar una mierda. Empresa pepito, cargo "El que friega" y fin. Creo que es un punto interesante que debería corregir. Además en mi caso creo que me he pasado de "humilde". He tenido cargos un poco importantes, pero siempre tengo ese miedo de que me pillen en ese mismo cargo en una empresa más potente y no dar la talla. Así que siempre he bajado un poco el nivel de mi experiencia por esa razón. Porque claro, tu tienes años de "jefe puto amo" en "Industrias Pepito", pero de pronto te pilla Microsoft y... claro, lo que tienes que saber para ser "puto amo" en "industrias pepito" no es lo mismo que en Microsoft, así que hay veces que en el CV pongo "el que pasa el mocho" por ese cague de no cumplir las expectativas.
Duqe escribió:Sobre LinkedIn, yo me lo hice hace 1 año cuando terminé un curso, porque lo recomendaban. En principio los contactos que tenía eran unos pocos del mismo curso. Cada 1 de una parte del mundo y casi todos simples estudiantes buscando trabajo de programador. Lo que sí que hice fue añadir mi perfil de GitHub y por supuesto, añadir toda la info que pude en relación al puesto que buscaba. Y así me fui apuntando a ofertas hasta que me dieron la oportunidad.
No hace falta mucho más. Y si ya tienes experiencia y títulos pues más fácil me lo pones.
Por cierto yo desde que encontré trabajo hace un año lo único que he hecho ha sido añadir a compañeros de trabajo que la misma app de Linkedin te va notificando. Y las ofertas de trabajo van llegando sin hacer nada más.
Yaripon escribió:xDarkPeTruSx escribió:Si es en cloud es probable que puedas encontrar trabajos de "Junior" por 30K aproximadamente, pero algo que razón llevan cuando se dice que hay que tragar 1 año mínimo.
Puedes tener la suerte de encontrar algo por 25K y con mucha suerte 30K.
Lo que te han dicho, LinkedIn y a buscar. En LinkedIn no pondría lo de "open to work", porque queda raro que con la cantidad de oferta que hay, se vean informáticos buscando trabajo.
Normalmente te contactan, tengas el puesto que tengas, y te van llegando ofertas a punta pala. Algunas por encima de tu rango y otras por debajo.
A mi, con +7 años de experiencia y con puesto actual de Tech Lead, me llegan ofertas para juniors muchas veces, aunque otras me han llegado para ser CTO.
Es cuestión de buscar.
El tema de LinkedIn es que lo recomendais personas que estoy seguro de que lo tenéis cuidado, tenéis contactos, etc. Si eres un pringadete y te haces un LinkedIn nuevo, la peña va a ver que no tienes amigos, que no tienes movidas subidas y se la va a pelar fuerte que en tu CV pongas que has trabajado para la Nasa, y el LinkedIn no puedes dejarlo maqueado en unas semanas, es un tema a largo plazo. No te llaman ahí ni de televenta para que cambies tu compañía de teléfonos.
Yo teniendo un CV decentillo (varios años de experiencia, algún cargo más o menos importante... ) si pongo visible el LinkedIn no me llama nadie jamás, por mucho que mi CV sea competitivo. Si lo desactivo y peleo un poco en las páginas de empleo ahí si encuentro "cosas" (otro tema es la categoría de esos trabajos, pero.... son los que encuentro de lo mío).
txeriff escribió:si tienes titulacion en desarrollo deja sistemas, eso no da un duro, sinceramente. Me imagino que solo vas a ganar algo mas si acabas en una empresa grande pero estar tirando cable, redes y demas? eso es para mataos.
.
seaman escribió:txeriff escribió:si tienes titulacion en desarrollo deja sistemas, eso no da un duro, sinceramente. Me imagino que solo vas a ganar algo mas si acabas en una empresa grande pero estar tirando cable, redes y demas? eso es para mataos.
.
Me parece que no sabes lo que hace un informático de sistemas .
seaman escribió:txeriff escribió:si tienes titulacion en desarrollo deja sistemas, eso no da un duro, sinceramente. Me imagino que solo vas a ganar algo mas si acabas en una empresa grande pero estar tirando cable, redes y demas? eso es para mataos.
.
txeriff escribió:seaman escribió:txeriff escribió:si tienes titulacion en desarrollo deja sistemas, eso no da un duro, sinceramente. Me imagino que solo vas a ganar algo mas si acabas en una empresa grande pero estar tirando cable, redes y demas? eso es para mataos.
.
la verdad que tengo la titulacion pero nunca trabaje de ello. Sigo pensando que es una puta mierda, que pagan miserias y te ponen a hacer guardias y mandangas. Si a lo mejor tienes una muy buena experiencia y certificaciones consigues algo decente con los años pero no te van a pagar tanto como programando, que a dia de hoy programar da pasta, cosa que antaño no.
Neo_darkness escribió:txeriff escribió:seaman escribió:
la verdad que tengo la titulacion pero nunca trabaje de ello. Sigo pensando que es una puta mierda, que pagan miserias y te ponen a hacer guardias y mandangas. Si a lo mejor tienes una muy buena experiencia y certificaciones consigues algo decente con los años pero no te van a pagar tanto como programando, que a dia de hoy programar da pasta, cosa que antaño no.
Los conocidos que tengo de sistemas cobran bastante más que un programador senior. Por no decir que dentro de IT son los mejor pagados. Pero hablo de personas con sus carreras que se dedican por y para la arquitectura de sistemas, no los que se dedican a crear el correo de la empresa a los nuevos trabajadores y solucionar los problemas de: "no me enciende el monitor".