› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MrMiguel05 escribió:Sé que no tiene nada que ver con el tema pero ¿alguno sabe de algún buen curso online para aprender a programar en español (se algo de java)?.
pd: lo siento por ponerlo aquí,no quería abrir un hilo para esta cuestión
javipola escribió:MrMiguel05 escribió:Sé que no tiene nada que ver con el tema pero ¿alguno sabe de algún buen curso online para aprender a programar en español (se algo de java)?.
La verdad que no conozco ninguno, pero lo interesante seria aprender a programar en ingles ya que casi todos los programas que te encuentres vayas a la empresa que vayas te los vas a acabar encontrando en ingles, vamos seria muy raro...
raul_sanchez1 escribió:el jefe me digo que cuando vinieran los golpes, que él no se iba a poner delante...
faco escribió:¿Qué me piden hacer horas extras gratis? Esa es fácil. NO. Y punto. No sé qué problema tiene la gente en plantarse y decir esa sencilla palabra. ¿De qué hay miedo? ¿Al despido? Pues muy bien. A mi me han amenazado con el despido varias veces por negarme a trabajar gratis. ¿Sabéis cuantas amenazas de esas se han cumplido? NINGUNA. Las amenazas de despido, me las paso por el forro. Yo tengo claro que mi trabajo lo hago bien. Y mientras mi trabajo lo haga bien no van a tener razones reales para despedirme.
teesala escribió:faco escribió:¿Qué me piden hacer horas extras gratis? Esa es fácil. NO. Y punto. No sé qué problema tiene la gente en plantarse y decir esa sencilla palabra. ¿De qué hay miedo? ¿Al despido? Pues muy bien. A mi me han amenazado con el despido varias veces por negarme a trabajar gratis. ¿Sabéis cuantas amenazas de esas se han cumplido? NINGUNA. Las amenazas de despido, me las paso por el forro. Yo tengo claro que mi trabajo lo hago bien. Y mientras mi trabajo lo haga bien no van a tener razones reales para despedirme.
La pregunta es, si te ponen encima de la mesa el despido y te ofrecen quedarte haciendo horas extras, aceptarias?
Mistercho escribió:Entonces segun vosotros todos los problemas de los informaticos frustrados son las horas extra y si te pagan poco pides mas dinero o te vas a otro sitio mejor pagado....... Creo que eso es simplificar mucho, de la misma manera que ponerse gallito al decir: "Pues no se puede hacer, metes mas programadores, etc....".
En mi trabajo no tengo que hacer horas extra, si echo algun tiempo de mas es por satisfaccion PERSONAL de dejar algo finalizado y documentado. A parte de esto, tengo una VPN que me sirve para, en ciertos momentos en los cuales un informatico quiere seguir aumentando conocimientos y mejorar en su trabajo, conectarme desde casa y ver o estudiar cosas que me ayudaran a ser mejor profesional. En fin, que echar algo mas de tiempo en tu trabajo no es siempre malo, tambien sirve para formarse y adquirir cierto nivel en una empresa. Creo, y por lo que he visto es asi, que si hay que ascender a alguien, cogeran a las personas mas preparadas y de estas los que mas compromiso tengan con la empresa, pocas veces he visto a un tipo que sale disparado a la finalizacion de su jornada dejando todo tal y como esta, ascendiendo.
Mistercho escribió:Sobre el tema del dinero, aqui si creo que hay un problema. Por mas que me quieras decir que hay que buscar otros trabajos, en tu entorno lo que suele haber son sueldos similares, y con esto quiero decir que creo que aqui esta uno de los problemas de los ingenieros informaticos. En las profesiones normalmente se manejan unos rangos salariales, un medico sabe que va a ganar entre X e Y, como norma general, un ing. industrial entre Z y H, el abogado entra G y J, etc... El ing. informatico tiene uno de los rangos salariales mas bajos dentro de las ingenierias. Esto viene desde el hecho de que muchos prostituyan su trabajo y permitan que si ponen una oferta por 12000€/año la cogen hasta el puñetero convenio que normalmente nos aplican, el de las consultorias, que es una puta mierda. Como senior puedes ganar mas en otras empresas, seguro, que lo que estes ganando lo supere cualquiera de las empresas cercanas, tambien, que puedes irte al extranjero a buscarte la vida y ganar realmente lo que se le deberia pagar a un IT, tambien. Eso si, algunos preferimos ganar menos y tener vida a tener que salir a tomar por culo y mandar todo a la mierda, porque si no lo sabes, algunos tenemos hijos, negocios, etc...
Mistercho escribió:En definitiva, es frustrante ver el valor que se le da a ing. informatica en España, y eso para mi es la verdadera frustracion. Sobre el trabajo, cada uno buscara su sitio e intentara obtener las mejores condiciones. Partiendo de la base que trabajar no es un mundo de rosas con arcoiris, lo que hay que intentar es estar en la mejor posicion, y si no lo estas pero aceptas ciertas cosas a cambio de otras, es tu decision y no por aceptarlo estas obligado a no poder decir que estas jodido. Esto es como decir que estas hasta los huevos de tu jefe en un grupo con la mayoria parados, parece que tu queja molesta, si tienes trabajo pero tambien puedes estar jodido, o no?.
Mistercho escribió:Personalmente, estoy en un trabajo que me gusta, tengo unos horarios muy buenos, no estoy mal pagado y no suelo hacer horas extra mas alla de horas que yo decido darle a la empresa a cambio de formacion personal, es decir, para mi no llega la hora y salto de la silla, y no me duele ni me pasa nada por ello, me da igual salir a las 15h con un incidencia a medias o salir a las 15h20min con todo cerrado. Y con esto quiero decir que yo estoy contento con mi trabajo, pero frustrado por el papel/valor que le han dado a la informatica en España. Y no me digais de salir fuera porque con una cria, otro en camino y un negocio por parte de mi mujer no es facil.
Un saludo.
jcesar escribió:El primer ejemplo no entiendo que quieres decir
El segundo si, pero trabajo con funcionarios y hay de todo, algunos que no tienen ni idea y otros que si, y dentro de los que no tienen ni idea los hay que intentan informarse y otros que se la pela, van a cobrar igual
Kurace escribió:Que gente que están en empresas estables y se presentan a Oposiciones. Buscan la estabilidad aun a costa de cobrar menos (aunque sinceramente, viendo los salarios en Informática, me parecen mayores la Administración, salvo en puestos muy gordos).
Kurace escribió:jcesar escribió:El primer ejemplo no entiendo que quieres decir
El segundo si, pero trabajo con funcionarios y hay de todo, algunos que no tienen ni idea y otros que si, y dentro de los que no tienen ni idea los hay que intentan informarse y otros que se la pela, van a cobrar igual
El primer ejemplo es fácil.
Que gente que están en empresas estables y se presentan a Oposiciones. Buscan la estabilidad aun a costa de cobrar menos (aunque sinceramente, viendo los salarios en Informática, me parecen mayores la Administración, salvo en puestos muy gordos).
En el segundo caso ¿trabajas con funcionarios informáticos? Yo no me refiero al resto, sino exclusivamente informáticos.
Saludos.
jcesar escribió:Kurace escribió:jcesar escribió:El primer ejemplo no entiendo que quieres decir
El primer ejemplo es fácil.
Que gente que están en empresas estables y se presentan a Oposiciones. Buscan la estabilidad aun a costa de cobrar menos (aunque sinceramente, viendo los salarios en Informática, me parecen mayores la Administración, salvo en puestos muy gordos).
En el segundo caso ¿trabajas con funcionarios informáticos? Yo no me refiero al resto, sino exclusivamente informáticos.
Saludos.
Ah, es que lo de 10 u 11 me parecia muy poco porque en oposiciones que se han apuntado amigos mios habia 600-700 apuntados minimo y esto hace años, eso si, no se cuantos tendrian ya trabajo
Si, trabajo con funcionarios informaticos, aunque mas de software
rampopo escribió:el problema es que no hay oposiciones de administrativo desde hace 2 o 3 años ya.
la administracion esta llena de gente con carrera, que son los que más y mejor saben estudiar.
MrMiguel05 escribió:Sé que no tiene nada que ver con el tema pero ¿alguno sabe de algún buen curso online para aprender a programar en español (se algo de java)?.
el_popi escribió:La verdad es que la mayoría parece que está hablando del area de programación (excepto los que aparecen como funcionarios), pero en el area de sistemas carnicalizadas, entre los turnos 24x7 malpagados, las situaciones críticas que te encuentras constantemente, y los marrones que te dan sin comerlo ni beberlo a causa de esto...
Un horror oye, que uno se está planteando mandarlo todo a tomar por saco.
Por no decir que la mayoría de trabajos lo encuentras en las capitales, donde hay un nivel de vida de mierda en general.
Puede que los que lleven muchos más años estén más acomodados, tranquilos y estables, pero actualmente está muy prostituido el sector, y la carencia de convenio, unión y derechos no ayuda.
raul_sanchez1 escribió:Como no se va a frustrar la gente con noticias como esta:
http://www.hoy.es/badajoz/201405/07/tra ... 709-v.html
Es que es de chiste este país.