Informaticos os invoco

El caso es que quiero hacer algun curso/certificado "a distancia" y no se cual me puede ser de utilidad hoy en dia a parte de los clasicos CCNA.

Estoy barajando algo de powershell pero tampoco se me ocurren mas alternativas.Decir que soy administrador de sistemas.

¿Teneis alguno o pensais hacerlo?

Gracias¡
hikikomori90 escribió:El caso es que quiero hacer algun curso/certificado "a distancia" y no se cual me puede ser de utilidad hoy en dia a parte de los clasicos CCNA.

Estoy barajando algo de powershell pero tampoco se me ocurren mas alternativas.Decir que soy administrador de sistemas.

¿Teneis alguno o pensais hacerlo?

Gracias¡

¿No seria mas facil empezar en programacion? Lo digo por que hay mas ofertas de trabajo, creo que sistemas no esta muy demandado ahora mismo, mi percepcion nada mas, en su dia lo tuve que dejar por falta de oportunidades. No obstante en los ultimos cursos que hice, recomendaban mucho como algo que practicamente te garantizaba el trabajo, aprender Sharepoint, pero de esto hace........muuuuuucho.
Informaticos? XD pero si hoy dia todo el mundo se considera informatico ............. raro es el dia que no conozco a alguien que dice saber de informatica, y le hablas de algunos temas como VMware, Fortinet, Veeam, RAIDs, o temas asi ... y se te quedan con una cara de .... yo lo pido todo por Amazon .... pues me alegro por ti, SUBNORMAL.
Edy escribió:Informaticos? XD pero si hoy dia todo el mundo se considera informatico ............. raro es el dia que no conozco a alguien que dice saber de informatica, y le hablas de algunos temas como VMware, Fortinet, Veeam, RAIDs, o temas asi ... y se te quedan con una cara de .... yo lo pido todo por Amazon .... pues me alegro por ti, SUBNORMAL.

Gracias por la Info,no sabia que en la informatica habia cuñadismo. Primera noticia
el MCSE tambien vale para algunas cosas.
Yo me plantearía hacer alguna certificación de alguna de las plataformas de Cloud más grandes (GCP, AWS, Azure...), cada vez más empresas grandes deciden tirar por ahí para evitar pagar gente de sistemas (se lo venden como "no-ops services").

Hay cursos de Coursera para prepararlos y no son demasiado complejos.

Taiyou
@Taiyou Gracias lo voy a mirar esto de Coursera no lo conocia¡
Edy escribió:Informaticos? XD pero si hoy dia todo el mundo se considera informatico ............. raro es el dia que no conozco a alguien que dice saber de informatica, y le hablas de algunos temas como VMware, Fortinet, Veeam, RAIDs, o temas asi ... y se te quedan con una cara de .... yo lo pido todo por Amazon .... pues me alegro por ti, SUBNORMAL.

Eso es Fortnite mal escrito.
La automatización está pegando fuerte, mirate algo de Ansible a ver que te parece.
El de Linux que te han puesto de la LF está bastante bien para empezar. Yo lo hice y bueno, me resultó muy fácil porque ya tenía el RHCSA y es lo mismo pero un poco más facil, además de que es la base de mi trabajo. Para mi gusto y según mi experiencia los de Red Hat son los mejores valorados en cuanto a Linux. Y siempre me han dicho que menos mal que tengo ese, que el LPIC lo tiene todo el mundo y se valora poco.
Aparte de Coursera, mírate Udacity.

Están muy bien. Y muchos son prácticos.
Pues en este momento esta muy de moda Kubernetes y Docker, hay muha info y playgrounds online
kassanmoor escribió:Pues en este momento esta muy de moda Kubernetes y Docker, hay muha info y playgrounds online

Pues sí, todo lo relacionado con contenedores de aplicaciones se está poniendo en boga como alternativa a los sistemas completamente virtualizados. Por otra parte, formarse en Amazon Web Services puede ser una buena idea de cara a un futuro cercano, aunque no se que precios tiene...
13 respuestas