informaticos/programadores a mi!

Buenas este es el primer post puesto que nunca habia tenido la necesidad de escribir pero os llevo leyendo mucho tiempo.

Mi incognita es la siguiente, actualmente estoy termiando DAW y mientras estoy trabajando, habia pensando en hacer el grado universitario despues (teniendo practicamente que dejar de currar) y por lo tanto dejando de acumular experiencia, que al final y al cabo es donde mas he aprendido sin duda.

El caso es que estoy en una buena empresa ahora (he tenido suerte) , bien situada, ambiente fantastico, trabajo con las ultimas tecnologias, te dan formacion ,te dejan muy a tu bola con el horario es muy flexible...

y llegado a este punto tengo dos opciones dejar la empresa e irme a estudiar la carrera de informatica , decir que tengo 29 años por lo cual ya tengo una edad, no es lo mismo que tener 20, o seguir en la empresa y seguir adquiriendo exp.

No tengo titulitis ni nada, me unica cuestion es, ¿ que valor aporta en el mundo real tener la carrera o no en este sector? ¿ merece la pena invertir en ello tiempo y dinero con lo que me conlleva en mi caso?

un saludo
Yo no dejaría un buen trabajo para estudiar una carrera, sinceramente pienso que los 4 años de experiencia o más (dependiendo de cuánto tardes en sacarte la carrera) son más valiosos. ¿A quién contratarías tú si fueses responsable de recursos humanos? ¿A alguien de 33 años con DAW + 4 años de experiencia o a un titulado universitario de 33 años sin apenas experiencia en el sector? ¿No puedes hacer la carrera a distancia, estudiando después del trabajo o fines de semana? ¿Cómo piensas costearte el alquiler + comidad + matrícula, etc. sin trabajar?
Yo terminé ASI hace 8 años y acabé con trabajo como SysAdmin. Intenté hacer la carrera mientras trabajaba y al final dejé para apostar por la experiencia.

No me arrepiento en absoluto.
Experiencia >>>>>>>>>> estudios siempre.

Una buena empresa si eres bueno le va a sudar los cojones tus estudios.

El problema es que hay demasiado cuñadocultura en la tecnología española.
Para ciertos puestos sí que te van a pedir carrera, además de experiencia.

Así que, de momento, haz experiencia y la carrera, si puedes y quieres, hazla a distancia o poco a poco.
Depende de a qué aspires, carrera sí o no.

Si quieres seguir haciendo carrera en la programación, la carrera no te va a aportar nada, es más te va a restar tiempo y experiencia.

Los mejores programadores que conozco vienen todos de FP / Módulos / Similares.
No dejes de trabajar y si puedes ir tipo UNED, hazlo poco a poco. Y sin prisa.

Saludos.
La ingeniería puede llegar a aportar muy poco si los docentes tiran de manual. Para eso ya tienes internet y montones de libros.

Si el docente por ej de ingeniería de software no te va a hablar sobre su experiencia y sus secretos y se va a limitar a explicarte uml y las metodologías como si fuera un papagayo pues... Mejor no perder el tiempo y aprendes lo mismo gratis y por tu cuenta.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
llmngk escribió:Buenas este es el primer post puesto que nunca habia tenido la necesidad de escribir pero os llevo leyendo mucho tiempo.

Mi incognita es la siguiente, actualmente estoy termiando DAW y mientras estoy trabajando, habia pensando en hacer el grado universitario despues (teniendo practicamente que dejar de currar) y por lo tanto dejando de acumular experiencia, que al final y al cabo es donde mas he aprendido sin duda.

El caso es que estoy en una buena empresa ahora (he tenido suerte) , bien situada, ambiente fantastico, trabajo con las ultimas tecnologias, te dan formacion ,te dejan muy a tu bola con el horario es muy flexible...

y llegado a este punto tengo dos opciones dejar la empresa e irme a estudiar la carrera de informatica , decir que tengo 29 años por lo cual ya tengo una edad, no es lo mismo que tener 20, o seguir en la empresa y seguir adquiriendo exp.

No tengo titulitis ni nada, me unica cuestion es, ¿ que valor aporta en el mundo real tener la carrera o no en este sector? ¿ merece la pena invertir en ello tiempo y dinero con lo que me conlleva en mi caso?

un saludo

44 años, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (jodida de cojones, no como ahora con el plan Bolonia), y algo más de 20 años de experiencia en el sector (ingeniería del software) y te digo que no pierdas dinero, tiempo y vida estudiando el grado de Ing. Informática a no ser que quieras opositar para el grupo A, y ni aun así.

Sabiendo lo que sé y si en mi época hubiesen existido los CFGS de DAM y DAW iba a estudiar ingeniería Rita la cantaora, es más no hubiese estudiado informática y me hubiese metido a profesor. Lo más importante es la experiencia que tengas, te darás cuenta cuando veas que el Arquitecto de Software o el Analista Orgánico con el que compartes empresa es un tio de ADE, o un químico, o un filólogo o incluso un tio con la EGB.
Yo con DAI (viejo DAW / DAM), he trabajado para Google y otras empresas grandes. El titulo viene bien, pero yo creo que la experiencia es más. Si es cierto que algunas te van a pedir títulos, pero también serían tonta de denegar a alguien con mucha experiencia.
9 respuestas