Informe 301: semos piratas...

Aunque la noticia dice EE.UU. como ya sabemos no es así, sino que este informe viene de la industria cultural, incluyendo a nuestros amiguitos de la industria española, lo cual poco tiene que ver con el Gobierno estadounidense...

EEUU mantiene a España en su lista de países 'piratas'

EEUU vuelve a poner a España en su lista de países piratas . De poco le ha valido al Gobierno español introducir una disposición adicional en la Ley de Economía Sostenible para cerrar páginas webs por la vía administrativa. Aunque el Ejecutivo estadounidense reconoce que es un paso positivo, considera dañino para sus intereses las descargas en Internet.

La pasada madrugada, la Oficina para la defensa de los Intereses Comerciales de Estados Unidos (USTR) publicó su Special 301 Repor t. Se trata de un informe sobre la situación de la propiedad intelectual estadounidense en el mundo. España aparece en su lista de vigilancia por su dejadez a la hora de perseguir las descargas de material con copyrigth estadounidense. Está acompañada por otros 28 países como México, Malasia o Vietnam.

"La piratería en Internet es un serio problema en un buen número de socios comerciales, incluyendo a Brasil, Canadá, China, India, Italia, Rusia, España y Ucrania", dice el informe.

Como en ocasiones anteriores la lista 301 recoge casi palabra por palabra las recomendaciones que hizo en febrero pasado la industria cultural estadounidense. El responsable de la USTR, Ron Kirk, destacó la importancia de este informe: "El robo de propiedad intelectual en los mercados extranjeros mata las exportaciones de los negocios americanos (sic) y acaba con el trabajo de los trabajadores americanos aquí, en casa".

"España seguirá en la Lista de Vigilancia en 2010", sentencia el informe del USTR. La razón que da el Gobierno de EEUU para esta inclusión es que sigue preocupado por las descargas de Internet y "urge a una rápida y efectiva acción para acabar con esta situación", se lee en el informe.

EEUU tira de las orejas a España: "El Gobierno español no ha modificado las partes de la Circular del Fiscal General de 2006 que parecen descriminalizar el intercambio P2P ilegal de material no autorizado, contribuyendo a la percepción pública en España de que esta actividad es legal". Aquella circular recordaba a jueces y fiscales que no debe perseguirse el intercambio si no hay ánimo de lucro.

Otra de las reprimendas que hace, también al Gobierno, va contra el sistema legal español. "El marco legal y regulatorio existente en España no ha llevado a una cooperación entre los proveedores de acceso a Internet (ISP) y los propietarios de derechos para reducir la piratería on-line", opina el informe. De hecho, continua, "los propietarios de derechos denuncian que se ven impedidos para obtener la información necesaria para perseguir a los que vulneran la propiedad intelectual on-line".

Sin embargo, el Gobierno de EEUU se muestra esperanzado con los recientes pasos dados por el Ejecutivo español. Menciona en particular, la creación de una comisión interministerial en octubre pasado para estudiar los cambios necesarios en las leyes españolas. El informe ve con agrado también la futura comisión que, "podrá exigir a un ISP que bloquee el acceso a material infranctor albergado on-line". Se refiere al cierre de páginas web que contengan enlaces P2P y que ya está en sede parlamentaria para su debate.

El capítulo dedicado a España por este informe concluye: "Estados Unidos urge a España a continuar tomando pasos positivos para atajar la piratería en Internet, y vigilará muy de cerca los progresos para el año que viene".

Fuente: http://www.publico.es/ciencias/309806/e ... es/piratas
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:"Estados Unidos urge a España a continuar tomando pasos positivos para atajar la piratería en Internet, y vigilará muy de cerca los progresos para el año que viene"

Pero quien coño se creen que son.

Pues. . . los yankees, los dueños del mundo.

Dentro de unos años serán los chinos XD

SAlu2!
Bueno, vamos a ver....

Aunque este estudio tenga razon. y que? vas a hacer algo realmente que realmente impida piratear? NO!!, en todo caso puedes ponerlo mas dificil.

Y que van a hacer? betar el mercado español? en la era de internet? por favor!!!.... todo se puede comprar internacionalmente, la musica es la misma y los videojuegos en el peor de los casos serian en ingles sin subtitulos (uuuuoooooh, con lo guapo que es leer subtitulos en los videojuegos) lo unioco que nos quiten los 4 o 5 juegos completamente en castellano. Ah, si, las peliculas yankis no vendrian a españa, lo que beneficiaria al cine Español y siempre podriamos verlas traducidas en sudamericano.

Total, que no pueden hacer nada de nada porque lo unico que harian es perder puestos de trabajo en España (en caso del beto), la solucion es adaptarse al mercado actual y ofertar un producto en consecuencia, como por ejemplo un servicio de cuota mensual en el que poder disfrutar por streming de las novedades, yo al menos por 10€ al mes me pensaria pagar por una pagina donde pueda ver las series y peliculas que yo quiera cuando quiera sin tener limitaciones, vamos, como la pagian de seriesyonkis o pelisyonkis pero de pago con HD y sin el capado de los 45 minutos
Nuhar escribió:Bueno, vamos a ver....

yo al menos por 10€ al mes me pensaria pagar por una pagina donde pueda ver las series y peliculas que yo quiera cuando quiera sin tener limitaciones, vamos, como la pagian de seriesyonkis o pelisyonkis pero de pago con HD y sin el capado de los 45 minutos

Pienso exactamente igual. Con internet, si no te ofrecen "legalmente" lo que quieres vero u oir, la gente lo consigue igualmente por otros medios.
adri-skater8 escribió:A mi el invento ese me gusta, 10€ por cualquier serie (en fullhd, sin DRM y sin limitaciones, tanto streaming como descarga directa) al mes los pagaría encantao hoyga. Que les parece mucho? pues que se jodan, los consumidores somos nosotros y ya lelvamos varios siglos bajo las ordenes de unos cuantos con mucho poder. Y tienen miedo a perderlo.

Claro, te pueden enviar también la caja y un dvd virgen y así lo grabas tú para tener el pack completo, por 10€ al mes. Esto funciona así, nosotros ofrecemos, queréis? pues pagad. Si fuera al revés no habría esta situación (y no me refiero a que ellos no necesiten a los consumidores)
Nuhar escribió:Ah, si, las peliculas yankis no vendrian a españa, lo que beneficiaria al cine Español y siempre podriamos verlas traducidas en sudamericano.

Te doy la razón en todo menos en eso ^^UUUU, el cine español es una bazofia sin importar la pasta que inviertas y en sudamericano... obviamente parece que tu si, pero a mi me da alergia, urticaria, dolor de oídos y ganas de suicidarme el ver algo asi como 3 segundos de una película en sudamericano, de modo que prefiero verlas en cantonés sin subtitular si hace falta.
yo solo digo que pagar al mes un precio bueno unos 10 o 12 pavos como maximo y con ello tengas contenido bueno de calidad y sin drms ni leches me parece que la pirateria descenderia , no se algo a lo tipo steam pero para todo tipo de contenido descargable y por stream.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Kiko85 escribió:
Nuhar escribió:Ah, si, las peliculas yankis no vendrian a españa, lo que beneficiaria al cine Español y siempre podriamos verlas traducidas en sudamericano.

Te doy la razón en todo menos en eso ^^UUUU, el cine español es una bazofia sin importar la pasta que inviertas y en sudamericano... obviamente parece que tu si, pero a mi me da alergia, urticaria, dolor de oídos y ganas de suicidarme el ver algo asi como 3 segundos de una película en sudamericano, de modo que prefiero verlas en cantonés sin subtitular si hace falta.

Ya tenemos a nuestro Hitler particular....

Anda y vete a cagar a la via en hora punta chico. Las películas sudamericanas están muy bien, eso si, las españolas, ni dobladas por sudamericanos me las tragaría, la mayoría son una porquería.

Sin ánimo de acritud.
Ya lo puse al principio de la noticia... pero lo vuelvo a decir.... pese a lo que se dice en la noticia, el gobierno de EE.UU. no tiene nada que ver en este asunto (viva la desinformación). El informe proviene del la industria de la cultura, incluida la española que tiene las zarpas bien metiditas en dicho informe.

Evidentemente, si se dice que el informe lo han hecho un grupito de elementos de la propia industria no impresiona tanto como si se dice que viene de EE.UU. que tiene como más "glamour". ¿O acaso no resulta sospechoso que siempre salga España en los primeros puestos? ¿Quien creeis que ha puesto los datos para que sea así?.
Siempre lo he dicho ... si internet se cobrase como se cobran las llamadas, el agua, la luz o el gas, os aseguro que esto se frena pero de golpe. Otra cosa que es que quiera que eso ocurra, que logicamente no me gustaria.
Si aqui tuvieramos algo como Hulu

http://www.hulu.com/

Entonces si que no habria pirateria de series, por ejemplo xD.

Y lo de que en si el modelo de negocio es ESTO ES LO QUE TE OFRECEMOS. SI LO QUIERES PAGA TAL CANTIDAD. Será asi, pero se os olvida un matiz. Si la gente no comprase, DUDO MUCHO que las empresas no hiciesen nada mas que comerse con patatas sus productos.
15 respuestas