Informe ATERRADOR sobre la violencia de género (@_@)

Drimcas escribió:
Ferlen escribió:Drimcas, más que una comisaría eso parecía una charcutería de denuncías (póngame dos de amenazas, una de empujones y mañana te paso lo del agarrón...).

Saludos! [bye]

Si denunciar costase 1€, la justicia estaría mucho más desahogada. ¿Te imaginas lo que es recoger una denuncia "por que me dan llamadas perdidas desde un número oculto"? ¿o... "es que la vecina tiende la ropa encima de la mia y me la moja!"? ¿O un jubilado que queria denunciar a un vecino que había pintado la casa por fuera "de un color que no era apropiado para esa calle"? Y claro... si no se las recoges, ¡luego te ponen una queja! [enfado1]

La gilipollez deberia estar penada.

pero claro, entonces si que os ibais a hinchar de denunciar....
Maestro Yoda escribió:
Drimcas escribió:Y claro... si no se las recoges, ¡luego te ponen una queja! [enfado1]

Cuando fui a denunciar hace años el robo de una bicicleta mía, el agente tenía que recordarme por protocolo que poner una denuncia falsa está penado. ¿No se puede aplicar lo mismo para ese tipo de tonterías? Yo de derecho, lo justo, pero sí sé que cuando no existe ninguna ley que diga que las cosas deben hacerse de tal o cual manera, no hay queja ni denuncia que valga.

Exacto, mi maestro:

Art. 456.1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:
1º) Con la pena de prisión de 6 meses a dos años y multa de 12 a 24 m, si se imputara un delito grave.
2º) Con la pena de multa de 12 a 24 m, si se imputara un delito menos grave.
3º) Con la pena de multa de 3 a 6 m, si se imputara una falta.
2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme de sobreseimiento o archivo del Juez .. que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.
Art. 457: El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el art.anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de 6 a 12 m.

Respecto al tema en sí, la justicia tambalea en muchos aspectos y éste es uno de ellos. Las mujeres están cada vez más respaldadas en estos casos y algunas se aprovechan de ésto, pero supongo que lo hacen para que no pase lo mismo que en el cuento del pastorcillo mentiroso.

Y por cierto para quien le interese dejo un link a la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Lo dejo entre otras cosas por si alguien no se había dado cuenta de que se está luchando por esto, pero hay que tener paciencia y pedirlo por las dos partes: hombres y mujeres.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Cancerber escribió:Efectivamente tenemos un concepto diferente de avanzar. Afortunadamente no has vivido nada parecido y no te puedes imaginar lo tragico que es, y se ha avanzado una barbaridad.

¿Que la ley es injusta y discrimina positivamente? Si. ¿Eso invalida que se haya avanzado de forma inimaginable en la proteccion de las mujeres maltratadas? No.

Y no, no estoy a favor de la discriminacion positiva y sigo diciendo que creo que hay cosas en la ley integral que estan mal hechas y habra que arreglar. Pero eso no quiere decir que no se haya avanzado muchisimo.

si para avanzar positivamente la proteccion de maltratadas combirtiendo a TODOS LOS HOMBRES en culpables no hemos avanzado UNA PUTA MIERDA ai en vez de eso se dedicaran a buscar culpables de verdad y condenarlos a perpetua o a MUERTE no pasarian estas cosas que a un culpable una orden de alejamiento de mierda se la PELA a un inocente quitarle la custodia y prohibir ver a sus hijos le HUNDE LA VIDA

en lo unico que hemos avanzado es que ahora las putas arpias saca cuartos celosas o envidiosas o rechazadas o 1000 tipos tienen una PODEROSA ARMA de disuasion que te cagas vease si tu me rechazas me dejas no haces lo que yo kiero etcetc denunciado y te hundo la vida porque con esa ley eres culpable desde que NACES discriminacion positiva Y UN HUEVO

PD:Drimcas tus ejemplos me dejan de piedra eso no son mujeres son HARPIAS HIJAS DE PUTA (sobretodo la ultima que necesitaba a su marido de chofer y luego ZAS )

si a todas estas tipas al aparecer se las esposase y metiese una noche en el calabozo por denuncia falsa se les quitaban las ganas de joder
Maestro Yoda escribió:Sin embargo, los números son los números:
[list][*]Las mujeres asesinadas por violencia doméstica en España no supera el centenar anual.

Me parece muy bien pedir exigencias por todo. Pero en el caso que has puesto no incluyes las miles de mujeres agredidas o incluso violadas que también intenta amparar la ley. Por no hablar de la discriminación que siguen recibiendo en las empresas.
Elelegido escribió:Me parece poco creíble.

Me parece real como la vida misma. Confirmado personalmente ademas , por mi antiguo profesor de leyes y ya jubilado abogado. Conversando con jueces le reconocian que si bien saben que en la mayoria de las condenas saben que la denuncia es falsa , no pueden arriesgarse a que la prensa se le eche encima y les joda la vida.
(mensaje borrado)
shamus escribió:
Elelegido escribió:Me parece poco creíble.

Me parece real como la vida misma. Confirmado personalmente ademas , por mi antiguo profesor de leyes y ya jubilado abogado. Conversando con jueces le reconocian que si bien saben que en la mayoria de las condenas saben que la denuncia es falsa , no pueden arriesgarse a que la prensa se le eche encima y les joda la vida.

Elelegido escribió:No, si por eso no lo digo. En eso seguro que hay bastante de verdad. Lo que me parece inventado es lo de las amenazas de la Chacón, Cristina Almeida y cia. Sería demasiado inverosímil y obviamente no está nada contrastado.
Elelegido escribió:
Elelegido escribió:No, si por eso no lo digo. En eso seguro que hay bastante de verdad. Lo que me parece inventado es lo de las amenazas de la Chacón, Cristina Almeida y cia. Sería demasiado inverosímil y obviamente no está nada contrastado.

Debo reconocer que conteste sin leer el resto del hilo. Mis disculpas.
siddhartha escribió:
[list][*]Las mujeres asesinadas por violencia doméstica en España no supera el centenar anual.

Me parece muy bien pedir exigencias por todo. Pero en el caso que has puesto no incluyes las miles de mujeres agredidas o incluso violadas que también intenta amparar la ley. Por no hablar de la discriminación que siguen recibiendo en las empresas.

¿Y de los hombres inocentes que ahora están pagando por una ley que se ha salido completamente de madre, qué? La justicia consiste en darle a cada cual lo que le corresponde. Lo que se está haciendo ahora es coger los prejuicios, darles la vuelta como un calcetín, y criminalizar a los hombres sin distinción. Y como puedes ver en este hilo, hay más de un policía y un juez que están esperando a que afloje la presión mediática para mandar al cuerno a todas las que se creen que pueden poner denuncias como quien va a la pescadería.
siddhartha escribió:

Desde luego que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Abre los ojos de una puta vez.

Y por cierto, nada tiene que ver la posible discriminacion laboral por cuestion de sexo, con la ley de violencia de genero. Son cosas completamente diferentes. Claro que a este paso, el PSOE sacara alguna ley que oblige a los empresarios a elevar el suelo de las mujeres un 10 % por encima de el del hombre, para compensar discriminaciones pasadas.
Esto me recuerda a la cubana (o brasileña) que vivia en el segundo piso, que rompia los platos y gritaba AY SOCORRO QUE ME PEGA...estando sola. Mas de una vez han ido a socorrerla y luego han descubierto que en casa estaba ella sola, o mejor aun, toparse con su pareja subiendo las escaleras mientras ella grita.

Cuantos casos como estos habra...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
siempre he dicho que las leyes de violencia tienen que ser genericas, no se pueden hacer distincion por genero, si es tan sencillo como que la constitucion lo dice!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
resumiendo, cada año el PSOE consigue que el numero de mujeres asesinadas aumente sin control, del mismo modo mas mujeres tomaran el control de tu vida y tu futuro soltando unas mentirijillas del denunciado

ZetaParo que grande eres...
63 respuestas
1, 2