› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Me parece poco creíble.
KailKatarn escribió:Las denuncias falsas rara vez son perseguidas de oficio por el tribunal, a pesar de estipularlo así el artículo 456 del código penal. Tampoco el Ministerio Fiscal suele realizar esta labor a pesar de estar obligado por ley. Como todo, esto también tiene sus raras excepciones, por ejemplo (un hilo de luz para todos los que se encuentran en esta situación de haber recibido denuncias falsas) Gabriela T. R. ha sido condenada a pagar una multa de 3.240 € por la titular del Juzgado de lo Penal nº 1 de Ibiza, Clara Ramírez, que la ha condenado por un delito de acusación y denuncia falsa. Su expareja la denunció después que esta formulase ocho denuncias falsas por malos tratos contra él. La jueza creyó que la mujer era consciente en todo momento de que tales afirmaciones eran contrarias a la realidad y que las interpuso con un propósito perverso. Ahora que nadie se haga ilusiones, porque esto son casos extrañísimos y, como apuntaba antes, la excepción que confirma la regla. Incluso cuando el perjudicado demanda la persecución de la denuncia falsa, el juez suele inadmitirlo argumentado que, si persiguiesen las denuncias falsas, no harían otra cosa. De hecho, así lo argumentó la magistrado Pilar Oliván Lacasta, de la Sección decimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid. Insisto en que sobre todos estos datos se guarda documentación.
Quienes han cumplido condena en la cárcel por un delito de Violencia de Género, deben pasar por un curso de re-habilitación. En el centro Victoria Kent (antigua cárcel de mujeres de Yeserías) las psicólogas que llevan a cabo esta labor han llegado a la conclusión, después de estudiar los casos a fondo, de que casi la totalidad proceden de denuncias falsas.Estas dos señoras, Elena y María, llevadas por su buena fe, acudieron al Congreso de los Diputados a exponer su experiencia para que se tomasen las medidas adecuadas. Las recibieron Carmen Chacón (Vice-Presidenta del Congreso de los Diputados) y Mariví Monteseirín (Diputada tambien del PSOE por Asturias) quienes, tras oírlas, las amenazaron con retirarles todas las subvenciones si hacían público el resultado de sus investigaciones.Cristina Almeida, que desgraciadamente también estaba presente en la reunión, exclamó literalmente con su habitual espontaneidad "¡Con lo que nos ha costado montar esto, para que ahora vengáis vosotras a cargároslo!".
KailKatarn escribió:Puede parecerte poco creible. A mi también me resulta increible que ahora seas culpable y recibas hasta ordenes de alejamiento de tus hijos porque una mujer decida denunciarte porque si. Eso si que es increible.
Aun asi esas cosas no se comprenden hasta que se viven en las carnes asi que esperemos un poquito de tiempo más y cada vez irán creyendo más y más y más.
Yo no sé tú pero yo como hombre me pienso defender ante esta injusticia. Una mujer no es ni más ni menos que yo y ni mucho menos toleraremos que seamos culpables hasta que podamos demostrar nuestra inocencia mientras que la constitución deja bien claro que todo el mundo es inocente hasta que se pueda demostrar lo contrario. Y más cuando si eres mujer no te sucede lo mismo.
Aqui o todos iguales o nada. Si encima hubiesen evitado alguna muerte pero es que siguen muriendo las pobres como siempre sin ningun tipo de defensa y posibilidades y mientras todos los hombres pagándolo.
yoijin escribió:Conozco varios casos de mujeres que han denunciado a sus parejas por malos tratos sin haberlos, solo para que les pongan una orden de alejamiento porque si, y dicho por mujeres
Está claro que hay gente que se aprovecha de la situación, pero desgraciadamente aún hay muchos casos en los que las denuncias si que son reales y si que hay malos tratos
SkywalkerAND escribió:Pues a mi me parece muy creible, viendo el negociete que se han montado muchas asociaciones u ONGs en forma de subvenciones estatales gracias a este execrable hecho que es el maltrato. Y mira que seria facil solucionar todo esto, que si se demostrase que una denuncia es falsa, el falso denunciante perdiera los privilegios recibidos, pero claro, no debe interesar mucho esto de la justicia...
Lo que creo es que a la larga lo unico que esto provocará es el crecimiento de la solteria en la sociedad, puesto que qué hombre se acercará a una mujer si este puede tener el pensamiento que cuando quiera podrá perjudicarlo mediante alguna denuncia falsa, ya sea por despecho, por venganza o por cualquier otra cosa.
Arkanoid escribió:Yo no se mucho de justicia.Tengo una duda.
¿Si te denuncia alguien y no se demuestra tu culpabilidad no tiene que pagar las costas el denunciante?
Me refiero a que hacer una denuncia falsa gratis no es, o al menos eso es lo que tenia entendido, aunque ya digo que soy un ignorante total en la materia.
Arkanoid escribió:Yo no se mucho de justicia.Tengo una duda.
¿Si te denuncia alguien y no se demuestra tu culpabilidad no tiene que pagar las costas el denunciante?
Me refiero a que hacer una denuncia falsa gratis no es, o al menos eso es lo que tenia entendido, aunque ya digo que soy un ignorante total en la materia.
Ley de Enjuiciamiento Criminal escribió:Artículo 239.
En los autos o sentencias que ponga término a la causa o a cualquiera de los incidentes deberá resolverse sobre el pago de las costas procesales.
Artículo 240.
Esta resolución podrá consistir:
1. En declarar las costas de oficio.
2. En condenar a su pago a los procesados, señalando la parte proporcional de que cada uno de ellos deba responder, si fuesen varios.
No se impondrán nunca las costas a los procesados que fueren absueltos.
3. En condenar a su pago al querellante particular o actor civil.
Serán éstos condenados al pago de las costas cuando resultare de las actuaciones que han obrado con temeridad o mala fe.
Courtland escribió:Traducido al castellano, si una mujer te quiere hacer la vida un poco dificil tiene ayuda del estado
elzin escribió:Courtland escribió:Traducido al castellano, si una mujer te quiere hacer la vida un poco dificil tiene ayuda del estado
todo el tocho se puede resumir en eso
zibergazte escribió:aterrador es que os creais eso... xD
En la mayoria de los casos la mujer tiene pruebas, partes de lesiones,etc... es normal que si denuncia una mujer se tomen medidas rapido porque sino pasa lo que pasa... que hay mujeres que se aprovechen? seguro.. pero de ahi a decir lo que dice el articulo...
Salu2.
KailKatarn escribió:zibergazte escribió:aterrador es que os creais eso... xD
En la mayoria de los casos la mujer tiene pruebas, partes de lesiones,etc... es normal que si denuncia una mujer se tomen medidas rapido porque sino pasa lo que pasa... que hay mujeres que se aprovechen? seguro.. pero de ahi a decir lo que dice el articulo...
Salu2.
Te equivocas muy mucho. Basta una denuncia sin pruebas para que duermas en el calabozo directamente y te den una orden de alejamiento de ella y vuestros hijos. La realidad es esa otra lo que se quiera uno creer.
zibergazte escribió:aterrador es que os creais eso... xD
Salu2.
Starscream-S escribió:zibergazte escribió:aterrador es que os creais eso... xD
Salu2.
Por curiosidad, ¿eres médico?
Lo digo porque yo tengo también información sobre gente que se ha comido un marrón por una coña con una denuncia falsa y me creo bastante el hecho de que se denuncie a diestro y siniestro para obtener ventajas legales.
Drimcas escribió:Starscream-S escribió:zibergazte escribió:aterrador es que os creais eso... xD
Salu2.
Por curiosidad, ¿eres médico?
Lo digo porque yo tengo también información sobre gente que se ha comido un marrón por una coña con una denuncia falsa y me creo bastante el hecho de que se denuncie a diestro y siniestro para obtener ventajas legales.
No, debe ser policía
Creeros a pies juntillas lo que dice ese artículo, es algo que ya había dicho por aquí... personalmente me tuve que salir por principios de un Area de Prevención de Violencia de Género cuando vi que de las víctimas que vigilabamos, el 90% eran denuncias manifiestamente falsas.
jolu escribió:Esto es lo que pasa cuando se legisla "en caliente", aparecen muertas 4 mujeres y ponemos unas leyes duras y con menos tramitación del culpable... cuando nos enfríamos vemos que hemos solucionado el problema pero nos llevamos por delante a muchos inocentes
Drimcas escribió:Creeros a pies juntillas lo que dice ese artículo, es algo que ya había dicho por aquí... personalmente me tuve que salir por principios de un Area de Prevención de Violencia de Género cuando vi que de las víctimas que vigilabamos, el 90% eran denuncias manifiestamente falsas.
KailKatarn escribió:Si tú que por trabajo hasta lo has podido ver ya no sé que necesita la gente para abrir los ojos.
KailKatarn escribió:jolu escribió:Esto es lo que pasa cuando se legisla "en caliente", aparecen muertas 4 mujeres y ponemos unas leyes duras y con menos tramitación del culpable... cuando nos enfríamos vemos que hemos solucionado el problema pero nos llevamos por delante a muchos inocentes
Solucionado algo? porque yo veo las mismas muertas o más cada año. No hemos solucionado nada y encima estamos jodiendo vidas por doquier completamente discriminadas y desamparadas por la sociedad.
Maestro Yoda escribió:KailKatarn escribió:Si tú que por trabajo hasta lo has podido ver ya no sé que necesita la gente para abrir los ojos.
Pues porque aún está mal visto. Por algo Goebbels demostró que la propaganda puede ser un arma extremadamente poderosa si se sabe utilizar bien.
Sin embargo, los números son los números:
- Las mujeres asesinadas por violencia doméstica en España no supera el centenar anual.
- Los fallecidos por accidente laboral durante muchos años rozaron el millar y medio, la gran mayoría por negligencias. Sólo con la crisis de la construcción ha habido un descenso importante.
- Hasta la implantación del carnet por puntos las muertes por accidente de tráfico no han bajado de 4.000 al año. De nuevo, la inmensa mayoría se podría haber evitado fácilmente.
¿Dónde está la protesta social y la persecución judicial contra el empresario que se pasa por el arco de triunfo la prevención de riesgos laborales? O contra el obrero que no se pone el casco porque no le da la gana. O contra el neng que conduce bebido y a todo trapo.
Por otra parte, el artículo evidencia una verdad terrible que ya se conocía desde hace algún tiempo: bajo el fenómeno de la violencia de género se ha construido un verdadero negocio con las subvenciones, y mueve muchísimo dinero. ¿Creéis, como dijo la Almeida, que van a renunciar a ese chollo por las buenas?
Cancerber escribió:Y a mi eso del 80% de denuncias falsas me suena a columpiada de las gordas, con perdon.
Cancerber escribió:Yo, sin defender la ley porque creo que hay muchas cosas mal hechas y habria que reformar, creo que se ha avanzado mucho. Es una suerte que ninguno de vosotros hayais tenido de cerca un caso asi, pero lo que se ha avanzado en proteccion a mujeres es inimaginable, afortunadamente.
Y a mi eso del 80% de denuncias falsas me suena a columpiada de las gordas, con perdon.
KailKatarn escribió:Avanzado mucho en que? si miras las cifras de muertas desde antes de aplicar la ley y cuando no ha estado aplicada y han seguido aumentando año tras año. Si eso es avanzar ... ahora resultará que aplicar cualquier tipo de medida que no consigue su objetivo es avanzar en algo, porque claro, como se ha hecho algo pues se avanza u_U
Cancerber escribió:Avanzado mucho en que hace 10 años si eras maltratada y denunciabas eras una paria, dificilmente se admitia la tramitacion de la denuncia, y si lo conseguias, en un juicio no llegabas a nada mas que a delito de lesiones. Por supuesto, sin ninguna ayuda para que la mujer maltratada pudiese rehacer su vida lejos del cabron que la zurra y aterroriza a ella y sus hijos.
Yo creo que avanzar, hemos avanzado. Otra cosa es que siga habiendo cosas mal, que las hay.
Dricas, pues no lo se, pero vamos, tampoco se exactamente como sabes que esas eran denuncias falsas. A mi me parece una cifra exageradamente elevada, la verdad.
Cancerber escribió:Efectivamente tenemos un concepto diferente de avanzar. Afortunadamente no has vivido nada parecido y no te puedes imaginar lo tragico que es, y se ha avanzado una barbaridad.
¿Que la ley es injusta y discrimina positivamente? Si. ¿Eso invalida que se haya avanzado de forma inimaginable en la proteccion de las mujeres maltratadas? No.
Y no, no estoy a favor de la discriminacion positiva y sigo diciendo que creo que hay cosas en la ley integral que estan mal hechas y habra que arreglar. Pero eso no quiere decir que no se haya avanzado muchisimo.
Elelegido escribió:Me parece poco creíble.
KailKatarn escribió:No voy a discutirte, sé que es perder el tiempo. Si se aplican leyes que discrimina a un ser humano por haber nacido varón deberia hasta ser juzgado el gobierno que aplica leyes anticostitucionales y que violan los derechos de los seres humanos por unicamente el sexo adquirido al nacer.
Matar moscas a cañozos nunca fue denominado "avanzar" sino todo lo contrario. Este gobierno deberia ser juzgado entero por el tribunal de Bruselas por el mero hecho de haber planteado semejante ley e incluso llegando a ser aplicada. Han cometido el mismo delito del que supuestamente se acusa a un maltratador/matratadora que consiste en violar los derechos fundamentales del ser humano.
Deberian hasta de enchironarlos por violar los derechos humanos. Esto deberia hasta llegar a la ONU.
Y no solo eso, es que Pilar Bardem, Ana Belén… (en fin, las protagonistas de siempre) asumen como propios los criterios e intereses de ETA. Pa mear y no echar gota.nodo50 lo actualiza de juana chaos mismo, y otegi le corrige los artículos y le cambia configuraciones del plesk.
Cancerber escribió:KailKatarn escribió:No voy a discutirte, sé que es perder el tiempo. Si se aplican leyes que discrimina a un ser humano por haber nacido varón deberia hasta ser juzgado el gobierno que aplica leyes anticostitucionales y que violan los derechos de los seres humanos por unicamente el sexo adquirido al nacer.
Matar moscas a cañozos nunca fue denominado "avanzar" sino todo lo contrario. Este gobierno deberia ser juzgado entero por el tribunal de Bruselas por el mero hecho de haber planteado semejante ley e incluso llegando a ser aplicada. Han cometido el mismo delito del que supuestamente se acusa a un maltratador/matratadora que consiste en violar los derechos fundamentales del ser humano.
Deberian hasta de enchironarlos por violar los derechos humanos. Esto deberia hasta llegar a la ONU.
Te cito para que leas lo que has dicho. Y por cierto, la ley no es del Gobierno, fue aprobada por todo el Parlamento, y ha sido avalada por el TC (se presentaron recursos de inconstitucionalidad y fueron rechazados).
¿Que la ley es injusta y posiblemente ad hoc para los asesinatos de mujeres a manos de hombres? Si. Pero que las mujeres maltratadas (que son muchas) hoy en dia estan cien mil veces mejor que hace 10 años, tambien. Pero bueno, si quieres juzgar al gobierno en Bruselas, que les encierren por violar los derechos humanos (como si fuesen hutus masacrando a tutsis) y que la ONU se pronuncie, pues nada...
EDIT:Y no solo eso, es que Pilar Bardem, Ana Belén… (en fin, las protagonistas de siempre) asumen como propios los criterios e intereses de ETA. Pa mear y no echar gota.nodo50 lo actualiza de juana chaos mismo, y otegi le corrige los artículos y le cambia configuraciones del plesk.
Cancerber escribió:Dricas, pues no lo se, pero vamos, tampoco se exactamente como sabes que esas eran denuncias falsas. A mi me parece una cifra exageradamente elevada, la verdad.
Llega una chica "QUIERO QUE DETENGAN A MI EXNOVIO!"
- WTF?
Si, ha dicho que ojala me muera; eso es una amenaza de muerte y tienen que detenerle!!!
- Mmmmm... no mira, "ojalá te mueras" no es una amenaza
-------------------------- La chavala vuelve ese mismo dia por la tarde ---------------
Hoy por la mañana me equivoque, me ha dicho "que me va a matar"
- Vale...
Mi marido me ha pegado, me ha tirado contra el suelo, me ha dado puñetazos, patadas... de todo
- Cuando ha sido eso???
Ayer
- Señora, pero si está intacta, no tiene ni una minima lesión!
Uy, me referia al mes pasado
- Tiene que presentarnos un informe medico..
¿Y si no?
- Si no... no le podemos detener por lesiones
¿Y si me amenaza?
- Depende de la amenaza... pero si.
Entonces borre lo de que me pega y ponga que me ha amenazado con darme una paliza
- Vale...
Vengo a denunciar que mi marido me pega y balblabla
- De acuerdo, diganos el nombre para detenerle
¿Detenerle? Cuando???
Ya mismo, a modo de prevencion, por si él inten....
- Y no le pueden detener mañana? Es que hoy no tengo coche y quedó en llevarme a casa de mi madre.
Pues no, señora, eso no se puede hacer
- Entonces ya vendré mañana
(Esta mujer volvio a la semana siguiente para denunciar lo mismo... y claro tuvimos que detener al hombre)
Johny27 escribió:Elelegido escribió:Me parece poco creíble.
Puede parecerte lo que quieras, pero sé (con pruebas) que, al menos en Barcelona, el dato es aproximado.
Ferlen escribió:Drimcas, más que una comisaría eso parecía una charcutería de denuncías (póngame dos de amenazas, una de empujones y mañana te paso lo del agarrón...).
Saludos!
Drimcas escribió:Y claro... si no se las recoges, ¡luego te ponen una queja!