› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:Las noticias de la lgtbifobia/homofobia son globos sonda.
Cuando lo agoten en su campaña política tirarán el del racismo seguramente.
Si el tema es tirar chuletas y carnaza a la sociedad y que se peleen por tonterías.
Y que nada cambie.
Jañeto escribió:Y de cuánto nos cuesta la delincuencia de los inmigrantes y su manutención en las prisiones no hay informe? Que raro..
paco_man escribió:La factura del racismo en España: 17.000 millones de euros al año, un 1,3% del PIB y pérdidas en el mercado de trabajo
Es la primera vez que se ponen cifras oficiales a cuánto cuesta la discriminación racial en nuestro país
Los últimos incidentes en los estadios de fútbol con figuras como Vinicius o Yamine Lamal han avivado el debate de si España es un país racista y qué coste tiene. Por primera vez, se ponen cifras oficiales a esa pregunta en un informe económico al que ha tenido acceso la SER y que deja una respuesta contundente: el racismo deja una factura de más de 17.000 millones al año en España.
En España hay racismo y deja una factura cara. No hay eufemismos posibles. El coste económico es doble:
En el mercado laboral. Hay 248.000 personas fuera del mercado laboral que no son contratadas por ser inmigrantes y, sobre todo, cobran menos por hacer lo mismo. La discriminación de inmigrantes cuesta unos 12.300 millones de euros.
En las aulas. Además hay discriminación en el sistema educativo, tanto en el acceso -con menores tasas de escolarización- como en el aula -con peores resultados académicos y mayores tasas de abandono- y discriminación de salida porque se gradúan con menores niveles educativos. El resultado: otros 4.800 millones de factura.
La factura total es de 17.166 millones al año, según el primer informe del Ejecutivo al respecto que ha encargado el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones. Dinero suficiente para pagar las nóminas de prácticamente todos los funcionarios del Estado. Dicho de otra forma: España, que crece casi un 3%, podría crecer otro 1,27% si terminara con esa discriminación.
.
ElSrStinson escribió:Las aulas. Te lo va a explicar alguien que, al contrario que la mayoría del hilo, ha compartido clases con las primeras oleadas de hijos de inmigrantes. Mi clase de primero de la eso, la mitad era rumana. Y lo digo, LITERALMENTE. Luego, había un poco de todo. Españoles, no recuerdo si 10. Luego había algún marroquí, y alguna cosa más. Si hay menos escolarización, es cosa de la educación de casa, y no es algo que se reduzca a los inmigrantes (ahí tenemos a los gitanos con el mismo problema). Muchos llegan arrancados de sus países y raíces, y los meten 6h al día en unas clases de las que no se enteran. Y con 13-14 años eres gilipollas profundo, no piensan en su futuro más allá de que se sienten puteados y pasan de todo. Y como en su casa, sus padres se están partiendo el lomo para sacar a su hijo adelante haciendo 50h al día, descuidan al chaval que se dedica a hacer el bandarra por la calle. Y puedo decir que eran los más agresivos/salvajes de la clase, que en segundo, en el momento en que había cambio de profesor, apagaban luces y empezaban a lanzarse sillas y mesas por el aire. ¿Te abren la cabeza? Mala suerte. Hay una purga importante en bachiller porque se van a módulos, porque no quieren estudiar. No se les discrimina, son ellos mismos los que no quieren estudiar. A partir de 3ero de la eso, la proporción inmigrante/local era normal. En bachiller, 80% locales.
También puedo hablar de FP, porque también he estado en ambos tipos de módulo. En el medio, 80% inmigrantes, y en un mes se ha ido la mitad. Esto porque los han apuntado contra su voluntad, y no les sale de los cojones estudiar. Menos cuando en el FP les quieren hacer estudiar, porque les habían vendido que eso era ir a "hacer cosas". Al libro le tenían alergia.
He tenido alumnas que desaparecían del instituto la misma semana que cumplían 16 años, crías que a los quince años ya tenían su matrimonio arreglado con un pavo de treinta y tantos, chavalas con hijab que tratan de putas a quienes no lo llevan, una chica pakistaní de 3º de ESO a la que su padre mandó al hospital a hostias por negarse a casarse con su primo... y así en casi cada instituto que he pisado; seguro que cualquier profesor te podrá contar anécdotas para llenar un libro. Y no sé cómo se lo tomarán los demás, pero yo me he ido muchos días a casa bien jodido porque veía que no se podía hacer nada. Luego veo en Twitter que hay unas femiofendidas quejándose de que el color azul las oprime y cuando comparo cómo se vive en una cultura y en otra se me queda más cara de tonto que la que traigo de serie, que ya es.
En mi comunidad -y supongo que en otras muchas, por no aventurarme a decir todas- existe desde finales de los 80 un ingreso mensual otorgado a personas en estado de necesidad o marginación. No me invento las cuantías; copio y pego de la ley que lo regula:
Ingreso Aragonés de Inserción.
1. La cuantía del Ingreso Aragonés de Inserción, en cómputo mensual, queda fijada en
cuatrocientos noventa y uno euros (491 euros), con efectos desde el 1 de enero del año 2018.
2. Cuando la unidad familiar esté constituida por más de una persona, a la cuantía anterior
se le sumará un 0,3 de dicha cuantía por el primer miembro que conviva con el solicitante, un
0,2 por cada uno de los restantes miembros hasta el cuarto inclusive y un 0,1 para el quinto
y siguientes. En todo caso se garantizará que, a partir de una unidad familiar compuesta por
dos miembros con coeficiente corrector de alojamiento o de unidad familiar de tres miembros,
la cuantía establecida será de setecientos treinta y seis euros (736 euros).
Esto se concede tras un informe de Servicios Sociales en los que tienen en cuenta cosas como tus ingresos y tu voluntad de estudiar para insertarte en la sociedad. En la práctica pasa lo siguiente (hablo del caso de los gitanos, que aquí son quienes reciben la mayoría de estas ayudas):
a) Si trabajan, lo hacen en B para no superar los umbrales de ingresos que les permiten cobrar la ayuda.
b) Como en Servicios Sociales les suelen pedir que estén escolarizados, se apuntan en familia a una escuela de adultos en enseñanzas iniciales (es decir, para analfabetos). Si sus hijos mayores de edad tienen la primaria aprobada, te insisten (montando un pollo si hace falta) para que también vayan a enseñanzas iniciales, ya que son muchas menos horas que secundaria y el nivel es infinitamente más fácil. Como desde Servicios Sociales piden las hojas de asistencia, también intentan firmar los días que no van a clase
Anécdota extra y un poco obvia: hace dos o tres años, por algún motivo se retrasó el pago de la ayuda. En cuanto se dieron cuenta, todos los alumnos matriculados se esfumaron de la noche a la mañana pese a su gran interés por aprender.
c) Como estas ayudas no son incompatibles con otras ayudas autonómicas y municipales, quienes las solicitan igual no saben multiplicar y dividir, pero os aseguro que se las conocen todas al dedillo y son expertos en encontrar recovecos legales. Por ejemplo, aquí todos se casan por el rito gitano pero no aparecen registrados como matrimonios legales, por lo que cobran también una ayuda de 1000 euros por cada hijo de familia monoparental.
GXY escribió:me encanta cuando se calcula impacto en dinero de cosas que no tienen factura.... que tendra su metodologia pero no deja de ser mas o menos invent.
la pregunta que yo me hago es... ¿es "racismo" que el 98% de empleados de la hosteleria en ciudades como madrid sean latinos, chinos y otras nacionalidades inmigrantes?