Informe Sociedad de la Información: el coste de internet.

Lo siento, el titulo no me cabía... hice lo que pude.

Según este iforme, la mitad de los hogares españoles aún no tienen internet. La principal causa para ello: el alto coste de la conexión.

Según la décima edición del informe 'La Sociedad de la Información en España', presentado por la Fundación Telefónica, los hogares españoles que todavía no disponen de conexión a Internet alegan, como principal motivo, razones económicas tales como el precio de la línea o del equipo necesario.

Como señalan desde PortalTIC.es, es cierto que los datos del estudio muestran al mismo tiempo una continua generalización del uso de Internet, del que ya disfrutan cerca de una cuarta parte de la población mundial, superándose así la barrera de los 1.500 millones de usuarios.

En España, un 51% de hogares disponen de acceso a Internet. No obstante, pese al aumento del empleo de la red, casi la mitad de los hogares españoles (49 %) continúan 'desconectados', lo que sigue siendo una cifra muy elevada.

Parece que el principal motivo de dicha 'desconexión' no es otro que el económico, como constata la Fundación Telefónica, apoyada en datos de 2008 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mismo estudio recoge el gráfico 'Motivos por los que las viviendas principales no disponen de acceso a Internet' que muestra cómo el 55,5% dice que es porque no necesita Internet, no le resulta útil, etc; seguido de aquellos que dicen no saber utilizarlo (un 26,1%). No obstante, el 20,3% alega que los costes de conexión resultan demasiado altos y otro 19,7% se refiere a unos elevados costes de equipo, según lo recogido por PortalTIC.

Otras razones para permanecer 'desconectados' son las de aquellos que ven en la red el riesgo de contenidos perjudiciales o peligrosos (20,3 %); o los que no necesitan conectarse en sus casas porque ya lo hacen desde otro lugar (13, 7 %).

En el estudio destacan también importantes diferencias en cuanto a la frecuencia de acceso a Internet. Mientras que en las clases sociales más pudientes, un 81,5% reconoce conectarse al menos semanalmente, en las clase bajas, este porcentaje desciende hasta el 21,7%.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/596131/ ... lto-coste/
El altisimo coste, la pesima cobertura y calidad, y la falta de cultura tecnologica.

Y sin hacer un estudio. XD Pero bueno, hay que realizarlo para poder dar un informe oficial.

Saludos.
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno y si a eso añadimos los filtros que están imponiendo a servidores como MU, RS y cia... pues los que tenemos una conexión decente bajaremos de 10mb a 3mb o a la más barata, si no quitamos internet del hogar, que para ver el correo y EOL, y ver alguna que otra noticia se pueden meter sus cuotas mensuales por el culo.
Que los filtros a MU y RS ya es que me tocan la moral, osea como si todo lo que corriera por esos servidores fuera ilegal... me estube bajando unas fotos que subió un familiar en un rar y a 15kb/s [enfado1]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:"riesgo de contenidos perjudiciales o peligrosos (20,3 %)"
[mad] No sera por el pr0n...

Que dices... el pron no es dañino ni perjudicial, es salud amigo mio.
Creo que se refieren a la publicidad, adware, troyanos, página web de la SGAE y cosas similares...
Además, habría que ver cuantos de esos que dicen "no tener necesidad de contratar" tiene acceso realizando "auditoría wireless" :-|

Ya en serio, que un 20% de los encuestados diga que no contrata porque no está dispuesto a pagar el precio actual, debería de dar que pensar a más de un ISP. Aunque tambien es lógico que existan un sector tan amplio pensando eso, todos sabemos que los ISP prefieren dar más conexión que bajar el precio y hacer asequible una conexión más pequeña. La conexión es lo de menos, ya lo han demostrado subiendonos los megas de nuestra conexión sin variar el precio, lo que importa aquí son lo billetes... "La peLa es La peLa tú".
Drissang escribió:
adri-skater8 escribió:"riesgo de contenidos perjudiciales o peligrosos (20,3 %)"

Creo que se refieren a la publicidad, adware, troyanos, página web de la SGAE y cosas similares...

ANda, no digais tonterias todo el mundo sabe qu es por esto.

XD

Saludos
Drissang escribió:

esta gente estan en tos laos xDD
Q datos mas fiables.... Que los han recogido con una encuesta en su pagina web???

Seguro que los que viven en esa pequeña porcion que supera EL 50% DE LA SUPERFICIE de nuestro pais donde no es posible contratar acceso a internet de banda "ancha" (a partir de los 256kbps), ni los que viven en aquellos lugares donde solo llega "Extorsionafonica" opinan lo mismo... ya... claro... si, si...

Todavia he de recordaros lo que garantiza la ley de teleco??? Acceso "funcional" a internet??? Sabeis lo que se tarda en acceder a una web con un modem de 5,2 a traves de un TRAC GSM de los q instala "timofonica"??? Si sumamos los problemas habituales de la conexion por modem, la velocidad de conexion (5kbps unidireccionales como maximo), el terrible peso de las webs no optimizado para conexiones de banda estrecha y los problemas de cortes, cobertura, etc del GSM, ya me direis... ¡Un lujo OIGA!

Ahora veremos con la modificacion de la ley y el aumento a un mega como acceso funcional y/o universal a la red... Vamos, que veremos por donde se lo pasa y que es lo que cobra Timofonica por darlo.
Puede ser universal pero si te cobran 600€ por darte el servicio "minimo" tu me diras...

Un saludo,

Fiera_SouL
8 respuestas