Kaos2K escribió:
Yo generalmente tengo entre 49-55º GPU y 48-53 CPU usando también el High Speed Aircooler y el FAN ADD ON todo en modo automático. Me parece excesaiva la temperatura esa de 90º... joder que el aircooler es bueno pero no creo que haga bajar casi 40º la temperatura... :/
Si es posible y voy a demostrarlo.
Antes de ver la imagen, le agregue mi fix para refrigeración que no es un ventilador extra ni nada por el estilo solo es una modificación que le hago a la placa base y que no me cuesta más de 10 centavos de Euro.
El juego utilizado es el mismo Splinter Cell DA y los mismos 2 niveles.
Equipo de prueba :
Fluke 189
Termocupla Fluke 80BK
Fluke View Forms
Ahora si la gráfica de la temperatura de la GPU con SCDA + el fix.
El eje "X" es el tiempo y va desde las 15:24 (3:24 PM) hasta las 16:32 (4:32 PM) ; el eje "Y" es el valor de la temperatura en ºC.
Las muestras de temperatura se hacen cada 10 segundos pero si hay algun evento de inestabilidad en la medida tambien la registra para ser vista por el software.
La temperatura se empieza a registrar desde el momento de introducir el disco y que este comiense su carga. Ahora la temperatura máxima con mi fix es de 68.89ºC sin el fix era de 94.2ºC osea que el fix redujo 25.31ºC
destacar que el punto máximo de temperatura se produce en el motin de la carcel cuando salimos al comedor donde hay humo,disparos etc.;luego viene una pausa que hice por 2 minutos y es donde está el valor mínimo mientras se juega. Despues viene un valor muy similar al máximo y es en la terraza donde debemos implantar una señal a la antena, como es de día sube a esa temperatura, ya al final cuando hacemos lo de la antena lo deje ahi mirando solo la puertica esa que abrimos para acceder a la antena sin mover nada y es en donde se estabiliza la temperatura..el final es cuando retiro el juego de la bandeja.
Como pueden ver es posible disminuir la temperatura unos 40ºC con ventiladores extras eso si sacrificando el ruido que de por si sin eso ya es mucho, cosa que con mi fix no suena mucho a veces no se nota la diferencia.
Aclarar que la termocupla la puse directamente en el centro de el disipador dentro de las aletas que trae lo más cerca posible al centro de la GPU.
Voy a mostrar el gráfico de Lost Planet com un adelanto de lo que sea posiblemente el juego que lleve a los 100ºC la GPU ya que con el fix la temperatura máxima es de 75.4ºC osea casi 7ºC más que el SCDA
voy a tomarle la temperatura sin el fix.
Saludos