La verdad es que yo el sistema no lo acabo de entender.
La primera semana que jugué obtuve un resultado de 16% de personas conformes y 84% de gente que me evitó.
A pesar de ello gané estrella y media de reputación. Además he continuado jugando y los porcentajes se han mantenido exactamente igual lo que en teoría quedría decir que en cada partida que juego el 16% de los jugadores me prefieren o no dicen nada y el 84% me evita; evidentemente esto es del todo imposible, sobretodo porque he jugado en partidas con sólo otro jugador más.
A parte, yo pensaba que los informes repercutían en la rep (aunque por lo explicado parece que no mucho) y que las quejas eran mensajes para que Microsoft le diera un toque de atención al jugador, no sé si es que lo he entendido mal.
Por otra banda, también representa que con los informes tendrás más o menos posibilidades de jugar con aquella persona en el futuro. Logicamente esto es falso, o cómo representa que se consigue esto; tu buscas una partida en un juego y si entras en la que hay alguien al qué evitas pues con el te has topado, y punto.
Lo máximo que puede ser es que te salga un mensaje diciendo que en tal partida hay alguien a quien evitas, y eso no sirve de mucho.