Infusiones/tratamiento natural para los nervios.

Buenas, llevo una temporada con muchos nervios, dolores por todo el cuerpo, durmiendo muy pocas horas y a veces hasta me cuesta mantener una respiración normal.

A alguno con algo similar le ha funcionado el tema de las infusiones o alguna pastilla natural para estar mas relajado durante el día y dormir mejor?
Para los nervios te puedes hacer una tila, y para dormir una valeriana.
No se cómo de efectivo será, si lo que tienes es crónico, pero se supone que funcionan.
A no ser que te vayas a cosas como marihuana, el efecto de las infusiones es mínimo. Te hacen más por el hecho de sentarte con algo caliente entre las manos y parar que por lo que tomas.
Aparte de quitar los síntomas, lo ideal sería ver la causa y qué puedes hacer, si no es simplemente pegar una patada hacia delante y luego será peor.
Arizmendi escribió:Buenas, llevo una temporada con muchos nervios, dolores por todo el cuerpo, durmiendo muy pocas horas y a veces hasta me cuesta mantener una respiración normal.

A alguno con algo similar le ha funcionado el tema de las infusiones o alguna pastilla natural para estar mas relajado durante el día y dormir mejor?

Como ya te han dicho, infusiones de tila y valeriana. En los supers ahora están las tipicas infusiones de ''duerme bien'' que combinan varias plantas en una. Pero no esperes milagros tampoco.

Para dormir tanto en supers como farmacia venden las pastillas de melatonina. Yo probé unas en formato golosina y la verdad que sin más, tienen mas bien efecto placebo y tú mismo te autoconvences de que sirven para algo y duermes más tranquilo. Pero si realmente estas muy nervioso por algo en concreto no hacen absolutamente nada y te pasas la noche en vela igual. De todas, las de los supers son muy baratas 3-4 euros y van para un mes, las puedes probar a ver que tal.
Yo llevaba años arrastrando insomnio, y he tomado casi de todo, complementos de vitaminas, valeriana, melatonina, diazepam, hierba buena, y nada despues de dormir 3/4h y ya estaba levantado dando vueltas en la cama y no había cojones a volver a dormir, al final me compre una bicicleta elíptica y cada dia hago 10/15km y hasta que no estoy reventado no dejo de peladear ,despues ducha y para la cama KO de un plumazo, ahora duermo bastante mejor, unas 6h seguidas.
Pues vaya por lo que comentáis parece que no hacen mucho efecto, pensaba que a lo mejor tomando con regularidad alguna de estas infusiones hiciesen algo de efecto.
Ayuda a dormir irse a la cama sin cenar y sin haber bebido nada en las últimas horas, ya que así no te interrumpirá el sueño la necesidad de orinar, ni tendrás una digestión pesada.
Arizmendi escribió:Pues vaya por lo que comentáis parece que no hacen mucho efecto, pensaba que a lo mejor tomando con regularidad alguna de estas infusiones hiciesen algo de efecto.

para alguien que no suela tomar nada y el estrés sea mínimo puede valer según el caso, pero lo que describes pinta más a necesitar ir al medico a por una receta que otra cosa
¿Para los nervios? Nada mejor que arrascarte la sardina amigo.
Para los nervios infusiones de poleo menta. De nada.
Yo tuve épocas más nerviosas cuando no controlaba mi ansiedad y nervios y he de decirte que una infusión hace poco si estás muy nervioso.
Lo mejor que puedes hacer es cansarte de alguna forma, cenar unas dos horas antes de dormir y poco más.
Lo siguiente sería medicación y no la recomiendo para nada, por el enganche que provoca en la mayoría de pacientes.
Aún así, lo que más me ha relajado a mí, son infusiones de tila natural. La que venden en supermercados no echa el mismo sabor que cocer tu mismo la hierba y colarla.
Pero claro, yo eso lo tengo porque mi padre conoce las plantas que si no...
La solución:
-tila o manzanilla
-deporte
-aprender gestión de emociones. Por ejemplo, si tienes algo que te está preocupando, centrarte en la solución más que en el problema en si
Si es por estres prueba ashwaghanda, mantenido en el tiempo da resultados
Si es solo que te cuesta dormir, higiene del sueño y melatonina de liberacion prolongada.
Y si tienes ansiedad CBD... Que es carisimo y cuando se te pase la etapa de efecto ya no te volvera a hacer nada aunque descanses o extracto de lavanda.
Pero si no cambias la raiz de tus problemas siempre vas a estar jodido y gastandote el dinero en parches. Y de estos suplementos, los que funcionan, en dosis que funciona, es muy, muy caro para mantenerlo en el tiempo.
CBD es mano de santo.

Hoy en día hay gran cantidad de productos que tienen CBD y te los puedes fumar vaporizándotelo o unas gotas en agua, o como quieras.

Hay que quitarse los prejuicios. Tomarse pastillas con 300 efectos secundarios es "natural", pero el CBD extraído de una planta natural que se usa para la ansiedad, el dolor, un trastorno muscular llamado distonía, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Crohn y muchas otras afecciones.
@xDarkPeTruSx no creo que encuentres a nadie que diga que tomarse una pastilla es natural y por definición, si tiene efectos primarios, tiene efectos secundarios.
Schwefelgelb escribió:@xDarkPeTruSx no creo que encuentres a nadie que diga que tomarse una pastilla es natural y por definición, si tiene efectos primarios, tiene efectos secundarios.

Dile común, habitual, normalizado, uso extendido.....

Nadie te mira raro si te tomas una pastilla para los nervios/ansiedad/estres, pero si te vaporizas CBD, eres un porreta y más cosas...

Fuera de mi circulo, se ve raro que alguien tome CBD. Lo asocian a drogarse, robar, etc...
El CBD(cannabidiol) no tiene propiedades psicoactivas. Nada más que tiene propiedades analgésicas-antiinflamatorias.
Lo que pasa que como viene de la planta que viene pues se le adjudican propiedades que no tienen. Es el THC (tetrahidrocannabinol) el que tiene esas propiedades.
17 respuestas