ING DIRECT, os ha pasado a alguien algo parecido?

Mis padres tenian X dinero en ING en un fondo de inversion, lo han tenido ahi cerca de 2 años, el caso es que les ha surgido un pago importante y necesitaban ese dinero, lo curioso es que al pedir que le reembolsasen ese dinero en la cuenta, le han dicho que de acuerdo que dan la orden pero que hasta el 30 de septiembre no podra disponer del dinero.

Ahora estan con el culo al aire por el pago, pensando que (como en el resto de bancos) al cancelar un fondo el reintegro seria casi inmediato (1 dia habil despues de la orden), no nos dan la opcion de disponer del dinero ni con una comision por cancelacion ni nada,este no es el primer incidente que tienen con ING, tambien "les engaño" con un plazo fijo con una rentabilidad X, que luego claro era solo durante 5 meses el resto de meses daban una mierda y el TAE del deposito era exactamente igual al del resto de bancos, te engañan con artimañas para gente que no entiende mucho de economía se deje llevar por cifras y numeros que interpretan como quieren.

Mucho anuncio por la tele que con ing direct disponibilidad total de su dinero que si no se que que si no se cuantas, y ahora por confiar en ellos van a tener que pedir un credito al consumo con unos intereses bastante elevados, por un dinero que tienen pero que ing no le da la gana de devolverselo.

En fin un cero para ellos, por mucha no comision que tengan con cosas com estas el cliente sale mucho mas perjudicado que por pagar 0,30 cts por una transferencia, el problema es que no saben donde tienen el contrato del fondo, no pueden leer las clausulas ni nada.

A alguien le ha pasado algo parecido?
A mi no me paso nada porque aun estaba pensando en meter ahi el dinero,pero visto lo visto... :-|
¿Sabes cómo se llama el fondo? Porque creo que en la web se pueden consultar las condiciones...

Por ejemplo en este fondo parece (artículo 11) que el plazo de reembolso son 3 días, ¿no?
Le he preguntado y es fondo garantizado, pero no se acuerda ahora nos informaremos, me puedes decir la pagina donde consultas las condiciones de cada fondo??
andresitozgz escribió:Le he preguntado y es fondo garantizado, pero no se acuerda ahora nos informaremos, me puedes decir la pagina donde consultas las condiciones de cada fondo??

http://www.ingdirect.es/track/tracker.a ... &cod=GC006

Pone que:

Si lo necesita, a partir del sexto mes, podrá disponer trimestramente de todo o parte de su dinero recuperando el 100% de su inversión y, además, obteniendo el 10% de la subida del Euro Stoxx 50 hasta ese momento.

Vamos, que solo puede sacar el dinero cada trimestre.
andresitozgz escribió:Mis padres tenian X dinero en ING en un fondo de inversion, lo han tenido ahi cerca de 2 años, el caso es que les ha surgido un pago importante y necesitaban ese dinero, lo curioso es que al pedir que le reembolsasen ese dinero en la cuenta, le han dicho que de acuerdo que dan la orden pero que hasta el 30 de septiembre no podra disponer del dinero.

Ahora estan con el culo al aire por el pago, pensando que (como en el resto de bancos) al cancelar un fondo el reintegro seria casi inmediato (1 dia habil despues de la orden), no nos dan la opcion de disponer del dinero ni con una comision por cancelacion ni nada,este no es el primer incidente que tienen con ING, tambien "les engaño" con un plazo fijo con una rentabilidad X, que luego claro era solo durante 5 meses el resto de meses daban una mierda y el TAE del deposito era exactamente igual al del resto de bancos, te engañan con artimañas para gente que no entiende mucho de economía se deje llevar por cifras y numeros que interpretan como quieren.

Mucho anuncio por la tele que con ing direct disponibilidad total de su dinero que si no se que que si no se cuantas, y ahora por confiar en ellos van a tener que pedir un credito al consumo con unos intereses bastante elevados, por un dinero que tienen pero que ing no le da la gana de devolverselo.

En fin un cero para ellos, por mucha no comision que tengan con cosas com estas el cliente sale mucho mas perjudicado que por pagar 0,30 cts por una transferencia, el problema es que no saben donde tienen el contrato del fondo, no pueden leer las clausulas ni nada.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Comprendo que estes disgustado, pero el 5% ese de rentabilidad lo dejan bien claro que son los primeros 6 meses, para nuevos clientes. Vaya, que engañarte no te engañan. Sobre el tema de devolver la pasta..ahi ya no se que decir.

De todas maneras, no me extrañaria que los de ING estuvieran haciendo eso al igual que otros bancos, para evitar que la gente saque dinero. Mi padre fue a sacar 5000 euros (que no es que sea una barbaridad) y los del banco le intentaron dar largas.
A los bancos no les conviene que la gente tenga el dinero debajo del colchon.

Saludos!
Si esas son las condiciones, la de disponer del dinero cada trimestre, hay que aceptarlas. No es lo mismo una cuenta corriente que un fondo de inversión, este último te da mayor rentabilidad, pero al precio de no tener disponibilidad del dinero. Lo siento, pero no hay nada que hacer.

EDITO Lo siento, pero el cómic se ajusta totalmente a la situación:

Imagen
Pues a mi con ING me va todo de perlazaas. No tengo ninguna queja, pero claro, yo no tengo fondos de pensiones e inversiones y esas cosas jeje.
Me dieron la formacion de ING direct hace ya como 4 años y si, recuerdo que habia un tipo de deposito en el que el interes era mayor pero tenian un plazo de 31 dias naturales para reintegrar el dinero...

Hay que leer que nos interesa contratar, no creo que os esten engañando en nada...
No es por nada, pero no hay que achacar a terceros la responsabilidad propia de leer lo que firmas.
Mi padre trabajó en ING un tiempo, y tengo varias cuentas y un fondo abierto que las hizo él por mí (y para él). Mi padre me explicaba lo que podía y no podía hacer. Y aún así el contrato lo leí antes de firmarlo.

¿Y encima me dicen que no encuentran el contrato? No me jodas.

Es un fondo de inversión donde como mínimo te llevas el 7% a 3 años y con disponibilidad trimestral. Si la prioridad era la disponibilidad total, una cuenta naranja sería lo suyo.
Bueno me he leido las condiciones del fondo de inversion, y no hay nada que hacer en uno de los puntos lo pone, solo se puede sacar trimestralmente, esta claro que no hay nada que hacer, la culpa fue de mis padres por no leerse los terminos del fondo de inversion, pero vamos que ING juega MUCHO con la letra pequeña, y a eso me refiero con el engaño.

Yo he escarmentado con ING, no soy cliente suyo pero ahora esta claro que no lo sere, yo en un banco busco que las cosas esten claras, y no que me tenga que leer la letra pequeña de todo para buscar "su trampa" es el jazztel de los bancos.

Gracias por la ayuda un saludo
Pues cuando encuentres un banco así me lo dices. A mí personalmente ING me parece de lo más transparente que hay.

Tengo una cuenta con bancaja y ellos se jactan de que cobran 0 comisiones. Pero bien que te cobran un euro por sacar dinero de cualquier SERVIRED (la red en la que trabaja bancaja). El problema es que fuera de levante, es bastante complicado encontrar un bancaja, por lo que te toca pagar ese euro cada vez que sacas dinero.
Tengo una cuenta naranja en ING Direct y de momento estoy super contento.

Hay que mirar bien las condiciones, lo mio es 24 horas, y no he tenido problemas para sacar dinero. Me parece uno de los bancos mas trasparentes y que mas beneficios dan a sus clientes.
LLioncurt escribió:Pues cuando encuentres un banco así me lo dices. A mí personalmente ING me parece de lo más transparente que hay.

Tengo una cuenta con bancaja y ellos se jactan de que cobran 0 comisiones. Pero bien que te cobran un euro por sacar dinero de cualquier SERVIRED (la red en la que trabaja bancaja). El problema es que fuera de levante, es bastante complicado encontrar un bancaja, por lo que te toca pagar ese euro cada vez que sacas dinero.

+1

Sabemos que es un putadon, pero no creo que debieras echarle las culpas a ING.

Saludos. Y por cierto, leeros bien las condiciones del credito, y buscad a ver si podeis evitarlo por todos los medios, porque es un sablazo.
andresitozgz escribió:Bueno me he leido las condiciones del fondo de inversion, y no hay nada que hacer en uno de los puntos lo pone, solo se puede sacar trimestralmente, esta claro que no hay nada que hacer, la culpa fue de mis padres por no leerse los terminos del fondo de inversion, pero vamos que ING juega MUCHO con la letra pequeña, y a eso me refiero con el engaño.

Yo he escarmentado con ING, no soy cliente suyo pero ahora esta claro que no lo sere, yo en un banco busco que las cosas esten claras, y no que me tenga que leer la letra pequeña de todo para buscar "su trampa" es el jazztel de los bancos.

Gracias por la ayuda un saludo

Hombre, si lo pone en la letra pequeña y lo has firmado de engaño nada, el error suele ser nuestro por no leernoslo bien :-|
andresitozgz escribió:Yo he escarmentado con ING, no soy cliente suyo pero ahora esta claro que no lo sere, yo en un banco busco que las cosas esten claras, y no que me tenga que leer la letra pequeña de todo para buscar "su trampa" es el jazztel de los bancos.

jojo, pues tu banco es el "Banco Almohada" O aceptas leer lo que firmas e informarte por tu cuenta o los bancos no te lo van a dar todo mascado para ir en contra de SUS intereses, es obvio. Luego no me extraña que el 80% de la gente se entere de lo que es el Euribor pasados varios meses y cuando le suben la hipoteca, vaya tela.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si me dices que tus padres preguntaron si se lo daban en cualquier momento y el tio les mintio, te daria la razon.

pero en este caso es culpa de ellos por no leer o preguntar las cosas.

lo de que puedes sacar el dinero cuando quieras es la cuenta naranja, lo explican bien explicadito en la tele [sonrisa]
Para otra leer las condiciones antes de firmar nada, yo tengo ING y de momento me va estupendamente, no cobran mantenimiento, comisiones por nada, transferencias gratis etc.., además puedes contratar todos los depósitos que quieras al 6% TAE durante 5 meses y sacarlos cuando quieras sin penalización.
17 respuestas