› Foros › Off-Topic › Miscelánea
visjoner escribió:En principio, no, nada malo, salvo que ya no da intereses tan altos como antes del 2009. Y que no tiene muchas oficinas.
Otra cosa son las órdenes de ingreso: si haces una orden de ingreso de tu banco "normal" a ing, concretamente el primer ingreso del mes a la cuenta naranja, ese saldo queda retenido durante 60 días en ing, y después puedes disponer del dinero, lo cual es una absurdez como una catedral. Genera intereses igualmente, pero sigue siendo una estupidez.
bonardi escribió:¿Te importa que para disponer de tu dinero en cuenta corriente exceptuando sacar a débito en cajeros 4b tardes 24 horas siendo que es TU dinero?.
Si la respuesta es SÍ. Olvídate.
Si la respuesta es NO. Este es tu banco.
Y lo de las comisiones de otros bancos... el santander no cobra nada al igual que bancaja y algún que otro banco no cobra nada por tener la libreta abierta.
Cozumel escribió:Según esta lista, ING no está adherida al Fondo de garantía de depósitos.
http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html
Como un día pase lo del fórum filatélico, que nadie se queje.
Xeila84 escribió:No es necesario para nada tener cuenta en otro banco
La cuenta asociada de la naranja puede ser perfectamente una cuenta nómina. Y puedes sacar y meter el dinero como te de la gana, te genera intereses sin tenerlo a plazo fijo. Otra cosa es que contrates un plazo fijo, lo cuál te dará más intereses que simplemente tenerlo en la cuenta naranja.
Yo lo que tengo es una cuenta nómina para mis gastos personales (como el móvil) y donde tengo la nómina; una cuenta nómina de gastos compartida entre mi novio y yo (para el resto de gastos, comida, luz, alquiler..); y luego la cuenta naranja para tener el dinero que ahorramos.
Si necesitamos el dinero de la cuenta naranja, sólo necesitamos hacer transferencia a una de las cuentas nóminas, y tenemos el dinero al momento.
Cozumel escribió:Según esta lista, ING no está adherida al Fondo de garantía de depósitos.
ferdy_vk escribió:Buenas!
Pues a ver... tengo algo de pasta en 2 cuentas de Banesto, una para mi nómina, gastos, recibo del movil y tal y la otra a plazo fijo.... y estoy hasta los hue*os porque me hacen pagar comisiones por todo... que si por transferencias, que si por sacar pasta en cajeros, que si pagar nosecuantos euros por mantener la tarjeta de crédito (o débito yo que sé....) y encima por la que tengo a plazo fijo me dan una miseria... así que me quiero cambiar de banco...
La mejor opción que veo es la de ING DIRECT... por los anuncios que veo parece que es el mejor banco del universo xDDD. Por la "cuenta nómina" dicen que te devuelven el 2% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet (aunque yo sólo tengo el móvil de todo eso), ningún tipo de comisión para hacer tranferencias o sacar pasta de los cajeros, tarjeta de crédito y débito gratis año a año, sin compromiso de permanencia y muchas cosas más...
Y luego para meter dinero a plazo fijo esta la "cuenta naranja" que te dan los primeros 4 meses el 3,5% TAE (ni pu*a idea que es eso del TAE) y los siguientes meses el 1,5% y sin que te penalicen si sacas o metes pasta....
Y yo me pregunto... ¿¿¿Tiene algún tipo de truco o es todo así de chachi???
Me hago ahorrador???? o no ahorrador????
bonardi escribió:Cozumel escribió:Según esta lista, ING no está adherida al Fondo de garantía de depósitos.
¿Entonces para qué está la UNIÓN EUROPEA?, para pagar 19.000 euros al mes + dietas a los eurodiputados????
EDIT: ¡NO ME JODAS QUE NO ESTÁ NI RURALCAJA NI BANCAJA!
Dios... estoy por ir a sacar mi dinero mañana, no voy de guasa...
Además, lo triste es que si un banco quiebra y estás hipotecado, no se cancela hipoteca porque lo compran otros bancos así que...
[/quote]HADES escribió:Cozumel escribió:Según esta lista, ING no está adherida al Fondo de garantía de depósitos.
Está en el FGD de Holanda.
Pluton escribió:Sobre lo de que ING quiebre ... yo creo que antes caerán muchas cajas españolas.
maponk escribió:No tiene nada que ver ING con Forúm,no operan en el mismo sitio,no se dedican a lo mismo y desde luego no tienen las mismas garantias (ni tampoco las misma ganancias cuando forum si funcionaba)...
ferdy_vk escribió:joder qué lios bancarios xD
Yo lo que quiero es tener dos cuentas... una para mis gastos y otra para ahorrar.... la 1ª sería la cuenta nómina ya que me da todo gratis... nada de cobrarme por tener una cuenta, tarjetas gratis SIEMPRE, nada de comisiones en transferencias a otros bancos, nada de comisiones al sacar de los cajeros, sin permanencia....
Y luego tengo una pasta en una cuenta de esas de plazo fijo en banesto en el que me dan muy poco... en qué banco me recomendaríais que metiera esa pasta?
Y lo de que ING no tenga oficinas (que si las tiene... en Madrid hay 4 o 5) me da igual porque no recuerdo haber ido al banco nada más que para sacar pasta cuando no tenía tarjeta...
Gracias por las respuestas
También puedes cambiar Banesto por iBanesto y se acabaron las comisiones por todo. Tarjeta gratis, 3% en recibos, 3,6% plazo fijo.
SuperLopez escribió:Yo tengo un amigo que es directivo de una caja bastante importante de España. Le comenté de pasar unos ahorros de La Caixa a ING y que pensaba de esta última. Me dijo que tuviera cuidado, ya que ING no está controlada por el Banco de España y si tuviera cualquier problema, debería ir a Holanda a contratar a un abogado holandés para intentar ver que pudiera recuperar. No es ORO todo lo que reluce.
visjoner escribió:Cualquier directivo bancario te va a poner a caldo ing pq mucha gente pasa sus ahorros ahí y no pueden competir con ellos en cuanto a comisiones, depósitos, intereses...
visjoner escribió:SuperLopez escribió:Yo tengo un amigo que es directivo de una caja bastante importante de España. Le comenté de pasar unos ahorros de La Caixa a ING y que pensaba de esta última. Me dijo que tuviera cuidado, ya que ING no está controlada por el Banco de España y si tuviera cualquier problema, debería ir a Holanda a contratar a un abogado holandés para intentar ver que pudiera recuperar. No es ORO todo lo que reluce.
Eso es mentira. ING es una sucursal holandesa en España controlada por el Banco de España.
Cualquier directivo bancario te va a poner a caldo ing pq mucha gente pasa sus ahorros ahí y no pueden competir con ellos en cuanto a comisiones, depósitos, intereses...
1.- ¿MIS FONDOS EN ING DIRECT ESTÁN CUBIERTOS POR EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS?
1. LA SUPERVISIÓN DEL BANCO CENTRAL DE HOLANDA Y LA COBERTURA DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS
El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.
El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea, como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.
Esto significa que, por ejemplo, si usted es titular de una cuenta en ING DIRECT dispondrá de una garantía hasta 100.000€. Si en su cuenta hay 2 titulares, entre ambos recibirán hasta 200.000 euros. Y si además, tiene un hijo menor de edad y es titular de una cuenta de menores, tendrá hasta otros 100.000€ adicionales.
SuperLopez escribió:visjoner escribió:SuperLopez escribió:Yo tengo un amigo que es directivo de una caja bastante importante de España. Le comenté de pasar unos ahorros de La Caixa a ING y que pensaba de esta última. Me dijo que tuviera cuidado, ya que ING no está controlada por el Banco de España y si tuviera cualquier problema, debería ir a Holanda a contratar a un abogado holandés para intentar ver que pudiera recuperar. No es ORO todo lo que reluce.
Eso es mentira. ING es una sucursal holandesa en España controlada por el Banco de España.
Cualquier directivo bancario te va a poner a caldo ing pq mucha gente pasa sus ahorros ahí y no pueden competir con ellos en cuanto a comisiones, depósitos, intereses...
Cuando digo "controlada" quería decir "cubierta":
SuperLopez escribió:Ya hombre ya, si tú sabes que los dos decimos lo mismo. Lo que ocurre es que aquí hay gente que se las da de expertos financieros y de saber más que de directivos de entidades bancarias (que sí, que pueden ser igual o más ladrones).
Un saludo.
SuperLopez escribió:Ni es meter miedo ni nada. Es la realidad.
En el hipotético caso de que ING se fuera a pique, los afectados tendrían que viajar a Holanda y contratar un abogado holandés para que se iniciase un trámite legal en Holanda.
¿Qué entiendes tú de que está sujeta al Banco de España?
maponk escribió:SuperLopez escribió:Ni es meter miedo ni nada. Es la realidad.
En el hipotético caso de que ING se fuera a pique, los afectados tendrían que viajar a Holanda y contratar un abogado holandés para que se iniciase un trámite legal en Holanda.
¿Qué entiendes tú de que está sujeta al Banco de España?
Para operar en España necesita la autorización del banco de España,y esta sujeta a la normativa española y europea,las posibles demandas legales pueden hacerse desde aquí...pasa en muchos otros aspectos de la vida y esta mas que solucionado,la hipotética caída de ING es tan posible como la del BBVA (por cierto,se quedo con miles de depósitos de argentinos cuando el "corralito")o la del Santander,y la quiebra de ese banco haría caer en cadena decenas de bancos más,ningún Estado permitirá eso....Vuelta a inyectar dinero y de nuevo los especuladores se frotarán las manos...es el colmo del capitalismo,arriesgo arriesgo hasta que pierdo,y después que me lo pague el Estado.
seryu escribió:la pregunta es simple...
de que gobierno te fías más, del holandés o del español?
Cozumel escribió:visjoner escribió:Cualquier directivo bancario te va a poner a caldo ing pq mucha gente pasa sus ahorros ahí y no pueden competir con ellos en cuanto a comisiones, depósitos, intereses...
¿Estás diciendo que el Santander no puede competir con ING España y su política de captación de depósitos en los centros comerciales?
¿No será más bien que a las entidades españolas no les va el mismo juego que a ING España?
Vuelvo a preguntar lo mismo de antes, ¿en qué invierte ING España el dinero de sus impositores para que le resulte rentable pagar el saldo de una cuenta corriente al 3,50% mientras el Euribor 1 año está al 1,43%?
HADES escribió:Cozumel escribió:visjoner escribió:Cualquier directivo bancario te va a poner a caldo ing pq mucha gente pasa sus ahorros ahí y no pueden competir con ellos en cuanto a comisiones, depósitos, intereses...
¿Estás diciendo que el Santander no puede competir con ING España y su política de captación de depósitos en los centros comerciales?
¿No será más bien que a las entidades españolas no les va el mismo juego que a ING España?
Vuelvo a preguntar lo mismo de antes, ¿en qué invierte ING España el dinero de sus impositores para que le resulte rentable pagar el saldo de una cuenta corriente al 3,50% mientras el Euribor 1 año está al 1,43%?
El Santander entró en el juego de ING hace años eliminando las comisiones de servicio. En cuanto a captación de pasivo, compite con ING mediante iBanesto, dando un 3,60%, antes un 4%.
Cozumel escribió:
4% por imposición a plazo, no por saldo en cuenta corriente y con la idea de rentabilizar dicha inversión mediante la venta cruzada de otros productos.
Game Boy escribió:lo unico malo es que estuvo a punto de ser intervenido por el banco europeo hace meses por falta de liquidez ... fué noticia.
necesitas una cuenta fisica en otro banco por lo que las comisiones ya te las cobra este.
tampoco tiene muchas oficinas y lo haces todo online.
no es oro todo lo que reluce.
El_RapEro escribió:Actualmente estoy con la Caixa, pero tienen fama de ser bastante ladrones. Tengo 22 años, y según tengo entendido a partir de los 25 me cobrarán por el mantenimiento de la tarjeta, la cuenta, etc...Ya me cobran por hacer transferencias fuera de la Caixa.
Saludos!