ING DIRECT... tiene algo malo???

Buenas!

Pues a ver... tengo algo de pasta en 2 cuentas de Banesto, una para mi nómina, gastos, recibo del movil y tal y la otra a plazo fijo.... y estoy hasta los hue*os porque me hacen pagar comisiones por todo... que si por transferencias, que si por sacar pasta en cajeros, que si pagar nosecuantos euros por mantener la tarjeta de crédito (o débito yo que sé....) y encima por la que tengo a plazo fijo me dan una miseria... así que me quiero cambiar de banco...

La mejor opción que veo es la de ING DIRECT... por los anuncios que veo parece que es el mejor banco del universo xDDD. Por la "cuenta nómina" dicen que te devuelven el 2% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet (aunque yo sólo tengo el móvil de todo eso), ningún tipo de comisión para hacer tranferencias o sacar pasta de los cajeros, tarjeta de crédito y débito gratis año a año, sin compromiso de permanencia y muchas cosas más...

Y luego para meter dinero a plazo fijo esta la "cuenta naranja" que te dan los primeros 4 meses el 3,5% TAE (ni pu*a idea que es eso del TAE) y los siguientes meses el 1,5% y sin que te penalicen si sacas o metes pasta....

Y yo me pregunto... ¿¿¿Tiene algún tipo de truco o es todo así de chachi???

Me hago ahorrador???? o no ahorrador???? [+risas]
Si lo dice Matías es que es cierto...
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
lo unico malo es que estuvo a punto de ser intervenido por el banco europeo hace meses por falta de liquidez ... fué noticia.
necesitas una cuenta fisica en otro banco por lo que las comisiones ya te las cobra este.
tampoco tiene muchas oficinas y lo haces todo online.

no es oro todo lo que reluce.
En principio, no, nada malo, salvo que ya no da intereses tan altos como antes del 2009. Y que no tiene muchas oficinas.

Otra cosa son las órdenes de ingreso: si haces una orden de ingreso de tu banco "normal" a ing, concretamente el primer ingreso del mes a la cuenta naranja, ese saldo queda retenido durante 60 días en ing, y después puedes disponer del dinero, lo cual es una absurdez como una catedral. Genera intereses igualmente, pero sigue siendo una estupidez.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Te importa que para disponer de tu dinero en cuenta corriente exceptuando sacar a débito en cajeros 4b tardes 24 horas siendo que es TU dinero?.

Si la respuesta es SÍ. Olvídate.
Si la respuesta es NO. Este es tu banco.

Y lo de las comisiones de otros bancos... el santander no cobra nada al igual que bancaja y algún que otro banco no cobra nada por tener la libreta abierta.
visjoner escribió:En principio, no, nada malo, salvo que ya no da intereses tan altos como antes del 2009. Y que no tiene muchas oficinas.

Otra cosa son las órdenes de ingreso: si haces una orden de ingreso de tu banco "normal" a ing, concretamente el primer ingreso del mes a la cuenta naranja, ese saldo queda retenido durante 60 días en ing, y después puedes disponer del dinero, lo cual es una absurdez como una catedral. Genera intereses igualmente, pero sigue siendo una estupidez.

Eso es sólo para la cuenta naranja??? o es también para la cuenta nómina??? porque si me hago esas 2 cuentas, sólo sacaría pasta de la cuenta nómina, la otra que vaya que vaya generando intereses como tú dices, lo que pasa que si meto "mucho" dinero en la naranja y luego a los 30 dias tuviera que necesitarlo qué pasaría?

bonardi escribió:¿Te importa que para disponer de tu dinero en cuenta corriente exceptuando sacar a débito en cajeros 4b tardes 24 horas siendo que es TU dinero?.

Si la respuesta es SÍ. Olvídate.
Si la respuesta es NO. Este es tu banco.

Y lo de las comisiones de otros bancos... el santander no cobra nada al igual que bancaja y algún que otro banco no cobra nada por tener la libreta abierta.

No te he entendido [+risas]
la cuenta nomina y la cuenta naranja son distintas.... para la cuenta naranja, necesitas un banco asociado del cual recoger el dinero. mover el dinero de una cuenta a otra es gratis, sin comisiones. PERO, el dinero que metes en la cuenta naranja esta bloqueado 30 dias, no puedes disponer de el. ni perdiendo los intereses ni nada, el dinero no es tuyo durante esos 30 dias. es decir, si el dia 10 de sept metes 100 euros, no podras 'rescataros' y volver a meterlos en tu cuenta asociada hasta el dia 10 de octubre. El dia 20 de sept puedes metes otros 100 euros, y esos otros 100 euros no podrias rescatarlos y moverlos a tu banco asociado hasta el 20 de octubre. pero el dia 15 de octubre tendrias los 100 euros que metiste primero.....

te pueden ofrecer mas que otros bancos porqeu los gastos son mucho menores, ya que no tienen las oficinas ni el personal de otros bancos, por lo que los gastos son mucho menores. Ademas ellos saben que tipo de gente acude a ellos, y que tipo de gente mete pasta en la cuenta naranja, saben que el dinero entra ahi, y se quedara mucho tiempo, lo cual logicamente es beneficioso para ellos. Amos, que no es como caja madrid por ejemplo, que saben que en cualquier momento el dinero vuela...... que quieres meter en tu banco normal los 100 euros para comprarte no se que, pues tienes que mover la pasta del ING a tu banco, y eso, es una transferencia, por lo que tarda 3 dias (porque con la cuenta naranja, no puedes sacarlo mediante cajeros, ni pagar por internet con ella, ni nada, tu piensa en esa cuenta como una caja, en la que para poder usar la pasta tienes que sacarla de ahi y meterla en otra caja, que es tu banco con esa cuenta asociada)

yo tengo la cuenta naranja, y te la recomiendo totalmente para no bloquearte el dinero mas de 30 dias. existen otros bancos con depositos mejores, pero el tiempo que el dinero esta bloqueado es mayor, claro.....

la cuenta nomina, ni idea, pero si te haces un calculo de por ejemplo ese 2% de los recibos qeu te dan.... no se si te lo habras calculado, pero no llega ni a los 3 euros asi que.....

entonces amos a ver, tu que quieres, ahorrar, o tener el dinero del dia a dia en otro sitio qeu no sea el que tienes actualmente ? si quieres ahorrar, abrete una cuenta naranja y ya, si quieres tener una tarjeta y funcionar con el banco como lo haces ahora con tu banco... quedate donde estas, o vete a otro similar. pero yo no iria al ing. Por que ? porqeu no tienen oficinas, asi de simple. Si tienes que hacer alguna gesion o cagarte en los muertos de alguien, siempre es mejor hacerlo en persona qeu por internet o por telefono
todos los bancos en parte son ''malos'' ya que si no obtiene beneficio que seria del banco ?? xD
bueno pues eso todos los bancos cobran comisiones algunos mas y otros menos pero no encontraras ningun banco que no tome parte de tu dinero y si lo encuentras dimelo xD
No es necesario para nada tener cuenta en otro banco :-?

La cuenta asociada de la naranja puede ser perfectamente una cuenta nómina. Y puedes sacar y meter el dinero como te de la gana, te genera intereses sin tenerlo a plazo fijo. Otra cosa es que contrates un plazo fijo, lo cuál te dará más intereses que simplemente tenerlo en la cuenta naranja.

Yo lo que tengo es una cuenta nómina para mis gastos personales (como el móvil) y donde tengo la nómina; una cuenta nómina de gastos compartida entre mi novio y yo (para el resto de gastos, comida, luz, alquiler..); y luego la cuenta naranja para tener el dinero que ahorramos.

Si necesitamos el dinero de la cuenta naranja, sólo necesitamos hacer transferencia a una de las cuentas nóminas, y tenemos el dinero al momento.
Según esta lista, ING no está adherida al Fondo de garantía de depósitos.

http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html

Como un día pase lo del fórum filatélico, que nadie se queje.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel escribió:Según esta lista, ING no está adherida al Fondo de garantía de depósitos.

¿Entonces para qué está la UNIÓN EUROPEA?, para pagar 19.000 euros al mes + dietas a los eurodiputados????

EDIT: ¡NO ME JODAS QUE NO ESTÁ NI RURALCAJA NI BANCAJA!

Dios... estoy por ir a sacar mi dinero mañana, no voy de guasa...

Además, lo triste es que si un banco quiebra y estás hipotecado, no se cancela hipoteca porque lo compran otros bancos así que...
yo tengo una cuenta en ing,y la verdad que estoy bien,pero ya me has cagao con lo de que no esta inscrita el esa cosa...
estoy pensando(antes de esto)cambiarla a la cuenta azul de ebanesto,que da un 3,6 hasta febrero.mi madre ademas se quiere abrir otra cuenta con mas pasta.la cosa es que no se si al ya tener una cuenta en banesto es un problema...
alguien tiene esta cuenta?
gracias!
Xeila84 escribió:No es necesario para nada tener cuenta en otro banco :-?

La cuenta asociada de la naranja puede ser perfectamente una cuenta nómina. Y puedes sacar y meter el dinero como te de la gana, te genera intereses sin tenerlo a plazo fijo. Otra cosa es que contrates un plazo fijo, lo cuál te dará más intereses que simplemente tenerlo en la cuenta naranja.

Yo lo que tengo es una cuenta nómina para mis gastos personales (como el móvil) y donde tengo la nómina; una cuenta nómina de gastos compartida entre mi novio y yo (para el resto de gastos, comida, luz, alquiler..); y luego la cuenta naranja para tener el dinero que ahorramos.

Si necesitamos el dinero de la cuenta naranja, sólo necesitamos hacer transferencia a una de las cuentas nóminas, y tenemos el dinero al momento.

+1

Puedes tener tu cuenta nómina asociada a la cuenta naranja y las transferencias son en el acto (al menos de la cuenta nómina a la naranja). Yo estoy muy contento y hasta ahora no he tenido problemas.

Hay gente que opina que lo de no tener sucursales es una desventaja, pero en mi caso no es así. Cada vez que he ido a una suscursal es para perder mi tiempo y ver la ineficacia de los trabajdores, mientras que en ing lo hago por teléfono mientras puedo estar haciendo otra cosa. Yo antes estaba en el Santander, donde tenía la nómina, y no es cierto que no cobre comisiones. Unos 32 céntimos cada transferencia por internet por gastos de correo, bla, bla?? me parece un timo, y es muy poco dinero, que no va a ningún sitio, pero 32 céntimos de cada uno hacen millones.
Es cierto que otros bancos te dan más, y que el 2% de un recibo no es nada, igual menos de 1 euro. Pero resulta que ahora al mes ganos 1 euro y antes el santander me quitaba 1 euro por mis transferencias. Sobre el interés de la cuenta naranja, pues no es el mejor que vas a encontrar, pero en otros bancos lo interesante son los plazos fijos y ahí ya depende del tiempo que puedas estar sin disponer de tu dinero.

Sobre lo de que ING quiebre ... yo creo que antes caerán muchas cajas españolas, así que cuando pase eso, habrá que sacar lo poco que tengo para meterlo en el colchón xD (creo que no va a pasar lo uno ni lo otro).
yo estoy en openbank y no tengo ningun problema. no me cobran comision de nada (aunq es cierto q tengo una cuenta q ni me cobran ni me dan nada) y tengo tarjeta. lo malo es q es 4b y ya sabemos los pocos cajeros q hay
Cozumel escribió:Según esta lista, ING no está adherida al Fondo de garantía de depósitos.

Está en el FGD de Holanda.

ferdy_vk escribió:Buenas!

Pues a ver... tengo algo de pasta en 2 cuentas de Banesto, una para mi nómina, gastos, recibo del movil y tal y la otra a plazo fijo.... y estoy hasta los hue*os porque me hacen pagar comisiones por todo... que si por transferencias, que si por sacar pasta en cajeros, que si pagar nosecuantos euros por mantener la tarjeta de crédito (o débito yo que sé....) y encima por la que tengo a plazo fijo me dan una miseria... así que me quiero cambiar de banco...

La mejor opción que veo es la de ING DIRECT... por los anuncios que veo parece que es el mejor banco del universo xDDD. Por la "cuenta nómina" dicen que te devuelven el 2% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet (aunque yo sólo tengo el móvil de todo eso), ningún tipo de comisión para hacer tranferencias o sacar pasta de los cajeros, tarjeta de crédito y débito gratis año a año, sin compromiso de permanencia y muchas cosas más...

Y luego para meter dinero a plazo fijo esta la "cuenta naranja" que te dan los primeros 4 meses el 3,5% TAE (ni pu*a idea que es eso del TAE) y los siguientes meses el 1,5% y sin que te penalicen si sacas o metes pasta....

Y yo me pregunto... ¿¿¿Tiene algún tipo de truco o es todo así de chachi???

Me hago ahorrador???? o no ahorrador???? [+risas]

También puedes cambiar Banesto por iBanesto y se acabaron las comisiones por todo. Tarjeta gratis, 3% en recibos, 3,6% plazo fijo.
Usuaria de cuenta nómina y cuenta naranja. Ni un solo problema, a pesar de no tener oficinas relativamente cerca.
bonardi escribió:

¿Entonces para qué está la UNIÓN EUROPEA?, para pagar 19.000 euros al mes + dietas a los eurodiputados????

EDIT: ¡NO ME JODAS QUE NO ESTÁ NI RURALCAJA NI BANCAJA!

Dios... estoy por ir a sacar mi dinero mañana, no voy de guasa...

Además, lo triste es que si un banco quiebra y estás hipotecado, no se cancela hipoteca porque lo compran otros bancos así que...

Las cajas y cooperativas están en otra sección [ginyo]

HADES escribió:

Está en el FGD de Holanda.
[/quote]

Ya os veo a todos cogiendo aviones de Ryanair con vuestras cartillas virtuales XD

Pluton escribió:Sobre lo de que ING quiebre ... yo creo que antes caerán muchas cajas españolas.

No, porque el negocio de las cajas españolas tiene sentido, tanto en la economía real como en la financiera.

El negocio de ING es más parecido al del Fórum que al del resto de entidades del sector financiero.

Pero ya se sabe a cultura financiera que hay en España...
Yo llevo ya 3 o 4 años y todo perfecto , tanto la cuenta naranja como la cuenta nómina.

Saludos!
No tiene nada que ver ING con Forúm,no operan en el mismo sitio,no se dedican a lo mismo y desde luego no tienen las mismas garantias (ni tampoco las misma ganancias cuando forum si funcionaba)... ¬_¬ ¬_¬
En este último año ING ya no es lo que era. Las ventajas de la cuenta naranja respecto a otros bancos, en lo que se refiere a obtener beneficios, han bajado a más de la mitad de lo que ofrecen otros bancos/cajas. No olvidemos tampoco que la cuenta naranja necesita tener cuenta asociada por lo que el posible mantenimiento de esta cuenta nadie te va a salvar de pagarlo, en caso de que tu banco actual te cobre.

Si lo que pretendes es obtener beneficios mételo en otros sitios que te den entre el 3,50 - 4% anual a 12 meses. Si sacas el promedio de ING es un 2,4 anual y gracias.

Respecto a la cuenta nómina, a día de hoy, puedes obtener mejores beneficios pactando con tu banco actual 0 comisiones y 0 cargos por mantenimiento, tarjetas de debido/crédito GRATUITAS y posibles devoluciones de un % de los recibos domiciliados (evita aceptar regalos en especie, son un timo)

Yo hace no mucho era un firme defensor de ING pero las cosas como son, actualmente es un banco de segunda.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
.
maponk escribió:No tiene nada que ver ING con Forúm,no operan en el mismo sitio,no se dedican a lo mismo y desde luego no tienen las mismas garantias (ni tampoco las misma ganancias cuando forum si funcionaba)... ¬_¬ ¬_¬

El negocio es igual de extraño, pagar el dinero más caro que el precio acordado por las entidades financieras.

¿Qué sentido tiene remunerar una cuenta corriente al 3,50% cuando supuestamente podrías captar dinero a un año en el interbancario al 1,43%?

¿En qué invierte ING el dinero que capta para que le resulte rentable pagar una cuenta corriente al 3,50%?

¿En qué tipo de activos invierte el pasivo que capta a sus clientes?. ¿Qué riesgo tienen sus inversiones?

¿De verdad nadie se hace estas preguntas cuando decide en qué entidad confiar sus ahorros?

Los clientes del Fórum no se hacían estas preguntas, sino que se reían de los que teníamos nuestros ahorros en depósitos y seguros de ahorro con entidades serias y cubiertas por el fondo de garantías de depósitos.

Te mando una foto actual de sus clientes:

Imagen

¡No a la promoción! ¡Everybody!

http://www.youtube.com/watch?v=K7Dzt51_Ues
joder qué lios bancarios xD

Yo lo que quiero es tener dos cuentas... una para mis gastos y otra para ahorrar.... la 1ª sería la cuenta nómina ya que me da todo gratis... nada de cobrarme por tener una cuenta, tarjetas gratis SIEMPRE, nada de comisiones en transferencias a otros bancos, nada de comisiones al sacar de los cajeros, sin permanencia....

Y luego tengo una pasta en una cuenta de esas de plazo fijo en banesto en el que me dan muy poco... en qué banco me recomendaríais que metiera esa pasta?

Y lo de que ING no tenga oficinas (que si las tiene... en Madrid hay 4 o 5) me da igual porque no recuerdo haber ido al banco nada más que para sacar pasta cuando no tenía tarjeta...

Gracias por las respuestas ;)
ferdy_vk escribió:joder qué lios bancarios xD

Yo lo que quiero es tener dos cuentas... una para mis gastos y otra para ahorrar.... la 1ª sería la cuenta nómina ya que me da todo gratis... nada de cobrarme por tener una cuenta, tarjetas gratis SIEMPRE, nada de comisiones en transferencias a otros bancos, nada de comisiones al sacar de los cajeros, sin permanencia....

Y luego tengo una pasta en una cuenta de esas de plazo fijo en banesto en el que me dan muy poco... en qué banco me recomendaríais que metiera esa pasta?

Y lo de que ING no tenga oficinas (que si las tiene... en Madrid hay 4 o 5) me da igual porque no recuerdo haber ido al banco nada más que para sacar pasta cuando no tenía tarjeta...

Gracias por las respuestas ;)

Casi todas las entidades tienes cuentas que sólo permiten operar por internet, con una rentabilidad bastante interesante si consideramos que son 100% líquidas.

Si tienes banca electrónica con Banesto, mira las opciones que ofrece en este sentido.

En caso de que lleves idea de ahorrar todos los meses alguna cantidad adicional a la que ya tienes, siempre puede ser buena idea comentar con tu entidad la apertura de un seguro de ahorro sistemático.
También puedes cambiar Banesto por iBanesto y se acabaron las comisiones por todo. Tarjeta gratis, 3% en recibos, 3,6% plazo fijo.

Y los que tengais BBVA, podeis pasar a "uno-e". Llevo casi 10 años con ellos, y 0 problemas. Jamas me han cobrado por una comisión dentro de la union europea, ni por la tarjeta de crédito, ni por la cuenta.
Yo tengo un amigo que es directivo de una caja bastante importante de España. Le comenté de pasar unos ahorros de La Caixa a ING y que pensaba de esta última. Me dijo que tuviera cuidado, ya que ING no está controlada por el Banco de España y si tuviera cualquier problema, debería ir a Holanda a contratar a un abogado holandés para intentar ver que pudiera recuperar. No es ORO todo lo que reluce.
La verdad que desde que esta el tema tan delicado da mal rollo guardar pasta en cualquier lado. Yo tengo bastantes conocidos con hipotecas, nominas, etc.. en ing y todos me lo recomiendan, pero nose....no me termino de fiar en algo virtual, y mas con lo mal que lo estais pintando algunos.
SuperLopez escribió:Yo tengo un amigo que es directivo de una caja bastante importante de España. Le comenté de pasar unos ahorros de La Caixa a ING y que pensaba de esta última. Me dijo que tuviera cuidado, ya que ING no está controlada por el Banco de España y si tuviera cualquier problema, debería ir a Holanda a contratar a un abogado holandés para intentar ver que pudiera recuperar. No es ORO todo lo que reluce.

Eso es mentira. ING es una sucursal holandesa en España controlada por el Banco de España.

Cualquier directivo bancario te va a poner a caldo ing pq mucha gente pasa sus ahorros ahí y no pueden competir con ellos en cuanto a comisiones, depósitos, intereses...
visjoner escribió:Cualquier directivo bancario te va a poner a caldo ing pq mucha gente pasa sus ahorros ahí y no pueden competir con ellos en cuanto a comisiones, depósitos, intereses...

¿Estás diciendo que el Santander no puede competir con ING España y su política de captación de depósitos en los centros comerciales? XD

¿No será más bien que a las entidades españolas no les va el mismo juego que a ING España?

Vuelvo a preguntar lo mismo de antes, ¿en qué invierte ING España el dinero de sus impositores para que le resulte rentable pagar el saldo de una cuenta corriente al 3,50% mientras el Euribor 1 año está al 1,43%?

Nunca olvideis que la rentabilidad y el riesgo de una inversión crecen siempre de la mano... Siempre.

Y por cierto leer este artículo: http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... 1EZHUi0CZw

Cito a la Agencia EFE: "ING Direct opera en España como sucursal del grupo ING y no está obligada a presentar sus cuentas ante el Banco de España"
visjoner escribió:
SuperLopez escribió:Yo tengo un amigo que es directivo de una caja bastante importante de España. Le comenté de pasar unos ahorros de La Caixa a ING y que pensaba de esta última. Me dijo que tuviera cuidado, ya que ING no está controlada por el Banco de España y si tuviera cualquier problema, debería ir a Holanda a contratar a un abogado holandés para intentar ver que pudiera recuperar. No es ORO todo lo que reluce.

Eso es mentira. ING es una sucursal holandesa en España controlada por el Banco de España.

Cualquier directivo bancario te va a poner a caldo ing pq mucha gente pasa sus ahorros ahí y no pueden competir con ellos en cuanto a comisiones, depósitos, intereses...

Cuando digo "controlada" quería decir "cubierta":

http://www.ingdirect.es/html/conoce/faq ... ro=&preg=1

1.- ¿MIS FONDOS EN ING DIRECT ESTÁN CUBIERTOS POR EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS?

1. LA SUPERVISIÓN DEL BANCO CENTRAL DE HOLANDA Y LA COBERTURA DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS
El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.

El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea, como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.

Esto significa que, por ejemplo, si usted es titular de una cuenta en ING DIRECT dispondrá de una garantía hasta 100.000€. Si en su cuenta hay 2 titulares, entre ambos recibirán hasta 200.000 euros. Y si además, tiene un hijo menor de edad y es titular de una cuenta de menores, tendrá hasta otros 100.000€ adicionales.

Saludos.
SuperLopez escribió:
visjoner escribió:

Cuando digo "controlada" quería decir "cubierta":

Ni cubierta ni obligada a presentar cuentas.

Insisto en la noticia publicada este mismo mes: http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... 1EZHUi0CZw

Cito a la Agencia EFE, según dicha noticia: "ING Direct opera en España como sucursal del grupo ING y no está obligada a presentar sus cuentas ante el Banco de España"
Ya hombre ya, si tú sabes que los dos decimos lo mismo. Lo que ocurre es que aquí hay gente que se las da de expertos financieros y de saber más que de directivos de entidades bancarias (que sí, que pueden ser igual o más ladrones).

Un saludo.
SuperLopez escribió:Ya hombre ya, si tú sabes que los dos decimos lo mismo. Lo que ocurre es que aquí hay gente que se las da de expertos financieros y de saber más que de directivos de entidades bancarias (que sí, que pueden ser igual o más ladrones).

Un saludo.

Yo no soy experto financiero,ni me fio del directivo de una entidad bancaria,ing esta sujeta al Banco de España,y la garantía de depositos esta garantizada por el Banco Central Holandes,y ambos paises pertenecen a la UE y hay acuerdos comerciales y bancarios para poder operar a un lado y otro,el dinero esta tan seguro en ING como en el Santander,IGUAL...Otra cosa es meter miedo,aprovechar aguas turbulentas para sacar rédito económico,ha pasado con España,con bulos sobre Hungria,los mismos que hace poco necesitaron ser rescatados ahora se quejan de que las cuentas de los paises estén mal,(y están mal por meter el dinero que ELLOS han perdido),pero nada,aquí nadie entra preso y nadie aparece muerto con un tiro en la cabeza,por especulador y por ladrón.
Ni es meter miedo ni nada. Es la realidad.

En el hipotético caso de que ING se fuera a pique, los afectados tendrían que viajar a Holanda y contratar un abogado holandés para que se iniciase un trámite legal en Holanda.

¿Qué entiendes tú de que está sujeta al Banco de España?
SuperLopez escribió:Ni es meter miedo ni nada. Es la realidad.

En el hipotético caso de que ING se fuera a pique, los afectados tendrían que viajar a Holanda y contratar un abogado holandés para que se iniciase un trámite legal en Holanda.

Para operar en España necesita la autorización del banco de España,y esta sujeta a la normativa española y europea,las posibles demandas legales pueden hacerse desde aquí...pasa en muchos otros aspectos de la vida y esta mas que solucionado,la hipotética caída de ING es tan posible como la del BBVA (por cierto,se quedo con miles de depósitos de argentinos cuando el "corralito")o la del Santander,y la quiebra de ese banco haría caer en cadena decenas de bancos más,ningún Estado permitirá eso....Vuelta a inyectar dinero y de nuevo los especuladores se frotarán las manos...es el colmo del capitalismo,arriesgo arriesgo hasta que pierdo,y después que me lo pague el Estado.

El paralelismo con Forum no es comparable...
Yo lo dejo.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

De todos modos, este país tiene siempre lo que se merece...
maponk escribió:
SuperLopez escribió:Ni es meter miedo ni nada. Es la realidad.

Para operar en España necesita la autorización del banco de España,y esta sujeta a la normativa española y europea,las posibles demandas legales pueden hacerse desde aquí...pasa en muchos otros aspectos de la vida y esta mas que solucionado,la hipotética caída de ING es tan posible como la del BBVA (por cierto,se quedo con miles de depósitos de argentinos cuando el "corralito")o la del Santander,y la quiebra de ese banco haría caer en cadena decenas de bancos más,ningún Estado permitirá eso....Vuelta a inyectar dinero y de nuevo los especuladores se frotarán las manos...es el colmo del capitalismo,arriesgo arriesgo hasta que pierdo,y después que me lo pague el Estado.

Volvemos a lo mismo. NO. ING es un banco ONLINE y si quiebra, el Banco de España se lava las manos, ya se ha comentado que sería el fondo de garantías holandés. Cualquier litigio legal se haría a través de este fondo y el banco de España no te ayudaría a nada.

http://dineroexperto.com/blog/ing-direc ... s-ahorros/
la pregunta es simple...

de que gobierno te fías más, del holandés o del español? [sonrisa]

si tienes cuenta nómina no necesitas otro banco, puedes tener ING Direct y punto.
seryu escribió:la pregunta es simple...

de que gobierno te fías más, del holandés o del español? [sonrisa]

Aquí no se habla de gobierno, sino de sistema bancario. Tan malo es uno como el otro.
Prefiero reclamar en mi país y con mi abogado español, no tener que viajar cada x meses a Holanda a ver un abogado que me va a sablar.
No es que me me tenga que fiar más del Banco de España o del Banco de Holanda.

De todos modos, yo no tengo que venderle la moto a nadie, ni hacer del abogado del diablo. Ya sabéis como funciona, no es todo lo que dice el anuncio de la tv "Pedro coge sus ahorros y los mete en una cuenta naranja, luego a los meses se quiere comprar un ordenador y retira... etc".
Yo tengo mi nómina ahí desde hace casi un año y todo perfecto. Al contrario que mi anterior banco, unicaja, que te cobraba por todo [+furioso] . Yo si te lo recomendaría. Y con respecto a la caída de un banco, opino lo mismo que muchos de aquí. Tanto puede caer ING como el santander o el BBVA.

Saludos [bye]
Cozumel escribió:
visjoner escribió:Cualquier directivo bancario te va a poner a caldo ing pq mucha gente pasa sus ahorros ahí y no pueden competir con ellos en cuanto a comisiones, depósitos, intereses...

¿Estás diciendo que el Santander no puede competir con ING España y su política de captación de depósitos en los centros comerciales? XD

¿No será más bien que a las entidades españolas no les va el mismo juego que a ING España?

Vuelvo a preguntar lo mismo de antes, ¿en qué invierte ING España el dinero de sus impositores para que le resulte rentable pagar el saldo de una cuenta corriente al 3,50% mientras el Euribor 1 año está al 1,43%?

El Santander entró en el juego de ING hace años eliminando las comisiones de servicio. En cuanto a captación de pasivo, compite con ING mediante iBanesto, dando un 3,60%, antes un 4%.
HADES escribió:
Cozumel escribió:

El Santander entró en el juego de ING hace años eliminando las comisiones de servicio. En cuanto a captación de pasivo, compite con ING mediante iBanesto, dando un 3,60%, antes un 4%.

4% por imposición a plazo, no por saldo en cuenta corriente y con la idea de rentabilizar dicha inversión mediante la venta cruzada de otros productos.
Yo tengo una cuenta naranja y años atrás tuve un cuenta nómina. En estos años no he tenido ningún problema con el banco en sí, han sido bastante eficaces por teléfono. En la cuenta naranja tengo unos ahorros que me rinden algo cada mes. No es mucho pero ya es más que en el banco donde tengo la nómina (rinde 0%, nada de nada).

El tema es que ahora han subido a 2 meses el tiempo que retienen tus nuevos ingresos (antes era 1 mes) y hoy en día las condiciones que te ofrecen te las mejoran en otros bancos.
Cozumel escribió:
4% por imposición a plazo, no por saldo en cuenta corriente y con la idea de rentabilizar dicha inversión mediante la venta cruzada de otros productos.

ferdy comentaba al escribir en el hilo que la pasta la tenía a plazo fijo y en ese sentido ING no ofrece un porcentaje interesante como hacía hace un par de años. Ahora mismo meter dinero por debajo del 3,50% anual es tirar el dinero.

Particularmente considero mejor opción un plazo fijo con disponibilidad del capital que no en una cuenta corriente de ING donde, a partir del 5 mes, te dan un misero 1,50%
Achip escribió:Si lo dice Matías es que es cierto...

jajajaja
Lo de la cuenta naranja a mi entender es un timo para tontos que se creen todo lo que dicen por la tv... Ahora mismo dan un 3,5% TAE a 4 meses, después al 1,5%. Si tienes unos cuantos € ahorrados y no te van a hacer falta en, digamos un año, yo me tiraría de cabeza a un depósito como el de activobank que ahora da un 4,5% TAE durante un año. Ahora mismo la que más interés da.
Si por el contrario prefieres disponer de tu dinero en cualquier momento puedes mirar la cuenta azul de ibanesto que da un 3,6% hasta el 1-febrero y de paso huir de Banesto porque como dices, cobran comisiones por todo, hasta por mear :P

Salu2
Game Boy escribió:lo unico malo es que estuvo a punto de ser intervenido por el banco europeo hace meses por falta de liquidez ... fué noticia.
necesitas una cuenta fisica en otro banco por lo que las comisiones ya te las cobra este.
tampoco tiene muchas oficinas y lo haces todo online.

no es oro todo lo que reluce.

ahi si hubo problemas...mi madre quiso sacar de ahi el dinero y la pusieron problemas por un tubo, vamos que lo ha tenido que sacar mas tarde porque los hijo...no se lo quisieron dar en ese momento

yo no meto ni un duro

salu2
Y qué banco/caja recomendáis a alguien que no tiene nómina y la usa simplemente para almacenar/usar su dinero? Soy estudiante, y de momento hasta dentro de algunos añitos (2, 3, quién sabe...) no tendré trabajo, por lo tanto uso el banco únicamente para comprar mis caprichos y para guardar el dinero. La tengo asociada a PayPal, también me cobran el recibo del teléfono de ella, para compras "grandes" pago con tarjeta, etc...Vamos, que usarla, la uso bastante.
Me interesa que tenga comisiones 0 para cualquier cosa, incluidas transferencias (nacionales, se entiende) y que tenga un buen sistema online. El hecho de que no tenga sucursales no me preocupa, no las piso nunca. También me interesa que tenga unos intereses decentes (no es una cuenta de ahorro, pero en fin, que se agradecería [+risas] ).

La cuenta nómina de ING me parece muy atractiva, pero en mi caso, pues no puedo abrirla.

Actualmente estoy con la Caixa, pero tienen fama de ser bastante ladrones. Tengo 22 años, y según tengo entendido a partir de los 25 me cobrarán por el mantenimiento de la tarjeta, la cuenta, etc...Ya me cobran por hacer transferencias fuera de la Caixa.
También tengo una cuenta en la caja de arquitectos. Comisiones 0, puedes hacer cualquier cosa sin que te cobren, pero intereses 0% y su sistema online es muy básico y feo, no puedes recargar el móvil si quiera. Básicamente la uso cuando voy al extranjero, porque puedo sacar dinero de cualquier cajero sin que me cobren comisión.

Saludos!
El_RapEro escribió:Actualmente estoy con la Caixa, pero tienen fama de ser bastante ladrones. Tengo 22 años, y según tengo entendido a partir de los 25 me cobrarán por el mantenimiento de la tarjeta, la cuenta, etc...Ya me cobran por hacer transferencias fuera de la Caixa.
Saludos!

Es a partir de los 26 años cuando empiezan a cobrarte por todo pero puedes pasar tu cuenta a cuenta cero por lo que no te cobran comisión alguna y tienes tarjetas de crédito y débito gratuitas. Lo único que sobre el papel piden nómina pero si metes pasta regularmente o tienes algún depósito con ellos no te cobran nada

Actualmente creo que el mejor depósito es el de Caja Manresa (que se fusionó hace poco con Caixa Catalunya y Caixa Tarragona) que da un 10% a dos años (5% anual) También está el Sabadell que ofrece 4,75 anual a 18 meses con la condición de domiciliar nómina o hagas ingresos mensuales de mínimo 700€

Al 4,50 se han apuntado casi todos los bancos/cajas en su vertiente online. ActivoBank, openbank, iBanesto, e-popular...
Yo también tengo la cuenta nómina y la naranja y sin problemas y sin comisiones. Lo del fondo de garanatía, están protegidos por el holandés, y no les intervinieron ni nada parecido, yo empece metiendo un poco de dinero y ya lo tengo casi todo. Funcionan de maravilla y no cobran de verdad, al final todo va en la misma direccion. los bancos de siempre recortan gente y sucursales para reducir gastos y ser mas competitivos y ING abre oficinas pero menos porque ya la gente no va tanto. Por ahora gana ING, aunque no renuncio a cambiarme si en otro sitio me tratan mejor
66 respuestas
1, 2