Ing.T.Inf.Gestión o Telemática??

Hola! Hoy he ido a la universidad Carlos III de Madrid a que nos den una charla de la universidad y tal..porque este año tengo la selectividad. Por nota no creo que sea...porque aunque creo que me quedarán 2 en este trimestre..las demas asignaturas tengo un 7.5 de media. Es cuestion de recuperarlas.
Además creo que la nota de corte de las asignaturas entre las que dudo está en el 5. Pero he ahi la cosa....
¿Qué cojo, Ingenieria Técnica Informatica de Gestión o Telecomunicaciones , la rama de Telemática?
Tengo clarisimo que me quiero dedicar a los ordenadores, es lo único en lo que me gustaria trabajar en la vida (a parte de futbolista [babas] xD) Por eso me gustaría que me comentaseis pros y contras de una y otra carrera.
Os estaría muuy agradecido, porque estoy hecho un lio.
Un saludo y mil gracias! ^^
Conforme vayas adentrandote en la carrera, observarás que los ordenadores por muy bien que se te den, no te gustará trabajar de eso.

PD: eligo telemática.

ByEs [buenazo]
Con telemática abarcas más, está más orientado a las redes de ordenadores, y no tanto a la programación.
Xatpy tu eras de Getafe como yo no?? ;-)

Yo estoy estudiando en la Carlos III Informática de Gestión y estoy contento... No me parece demasiado complicada, es como todo, ponerse, tienes asignaturas atractivas y en cuanto a las salidas que tiene... pues eso ya no puedo opinar pero la verdad que veo a la gente del sector algo desanimada...

Por cierto no sé como estará el tema pero escuché que en mi Universidad había quejas para que se quitara la carrera de Telemática al considerar los informáticos que es una carrera muy muy similar... por el intrusismo o algo similar supongo que sería. No sé en que ha quedado todo pero si escuché algo relacionado con eso.

Lo que sí puedo decir de Telemática es que tengo algún que otro amigo que ahí anda, contento y luchando... Otros la consideran difícil (y estudian poco) y acaban en Informática... Eso ya depende de cada uno, claro.

Un saludo.
BOR, soy de Valdemoro.
Es que es eso...telematica abarcas mas...pero es más chungo, y lo que pienso yo...el que mucho abarca, poco aprieta.
Aunque yo que se...también es como se quiera mirar, si el vaso medio lleno, o medio vacio. Joder, me ha dado hoy por los refranes eh! xD
Informatica de gestion está mas orientada a plan empresas y tal,no? Tiene por tanto mas salida que las de Sistemas? Es que programar me resulta interesante..pero estar todo el santo dia picando codigo..pues como que no me atrae mucho.
Otra cosa a tener en cuenta es que en mi instituto no hay bachiller tecnologico, por lo cual no estoy cursando electrotecnia, que me serviria de mucho por si quiero hacer telecomunicaciones,no?
Coño, no se porque pensaba que eras de Getafe X-D X-D

Informatica de Gestion está orientada a las empresas pero... sinceramente no sé bien en qué sentido. En primero en mi Universidad hay una asignatura que es "Sistema Económico de la Empresa" y en segundo "Gestion Empresarial". Luego en tercero tienes algunas asignaturas optativas relacionadas con éstas.
Son asignaturas donde sí, se explica el funcionamiento de la empresa, se hacen asientos contables, problemas de contabilidad (sencillos)...

En cuanto a picar código... en primero, de las 10 asignaturas que se cursan, sólo en tres se programa (y una de ellas es programación básica básica)... y en segundo alguna más pero vamos yo tampoco estoy viendo que esté picando código como un descosio... Obviamente son las que más tiempo se dedica, por las prácticas y demás... pero por ejemplo, las matemáticas en primero son también importantes, hay de hecho 3 asignaturas de mates.

Ya digo todo esto en la Carlos III, en las demás no sé... De hecho nuestra carrera se divide en cuatrimestres, hay otras universidades que son asignaturas anuales... En fin, cada Universidad es un mundo.

Espero haberte aclarado alguna duda.

Un saludo.
yo tengo mas o menos la misma duda, pero tambien me gustaria saber la diferencia entre gestion y sistemas, pues despues de mucho tiempo todavia no me queda claro, yo tenia pensado coger sistemas, pero aun no se. muchas gracias
Eso me gustaría saber también a mi, ¿cuá es la diferencia principal entre informática de gestión y la de sistemas?
Yo estoy haciendo telemática ( en mi uni no se puede cojer la superior directamente) porque me parece más amena, porque tiene menos gente y porque yo lo valgo.
Xatpy escribió:Eso me gustaría saber también a mi, ¿cuá es la diferencia principal entre informática de gestión y la de sistemas?

Pues basicamente que una está más dirigida a las empresas y la otra a la informática en general, yo estube mirando las asignaturas de ambas y se direfencian en un par de asignaturas cada curso, asi que mucha diferencia no debe de haber.

En la de gestón das algo de economía y gestión de empresas como han dicho mientras que en la de sistemas no y das otras más relacionadas con la informática (ahora no recuerdo cuales).

Yo estudio la de gestión y de momento no es muy complicado, excepto por una asignatura de matemáticas que para mi me parece muy chunga, pero las demás se pueden sacar algunas con más tiempo que otras (las de programación las que más porque hay más prácticas).

Como bien dicen hay muchas carreras que son muy parecidas, elije según las asignaturas que tengas que dar la que más te convenga.
Buenas!

Yo he hecho la de telemática... y estoy trabajando cómo si hubiera hecho la otra, y así les pasa a la mayoria de 'telecos'(telemáticos).

Un saludo [666]
Xatpy preparate para cagarte en los trenes de la C3 durante dias y dias X-D

En telematica, muchas diapositivas de protocolos y tal; quizás sea un poco mas dificil, pero sera mas amplios tus conocimientos (o eso es lo que se supone X-D).

Eso si, en telematica no te escapas de programar (java1, java2 y ensamblador el primer año, si no me equivoco)
Coño, Sun Tzu!! Eres de Valdemoro?! Yo también! xD Una cosilla con respecto a lo de los trenes...no sabrás a cual se tarda menos desde aquí, a la Carlos III de Leganes o a la Politecnica de VAllecas?

No se...yo creo que al final me decantaré por Informática de Gestion. Ya lo comenté en el hilo de "Aquí un informatica arrepentido...", ¿habeis oido si la carrera de telematica va a desaparecer con el plan ese de Bolonia? Es que me parecio leer algo asi en la web que comentaban ahí.
Además...el hecho de no haber estudiado este año en bachiller electrotecnia...me decanta más hacia informatica, que aunque haya mil de matemáticas y fisica y no se me dan muy bien que digamos.... ratataaaa es lo único que me mola!
Busca otra carrera, por lo que más quieras!!

Un saludo [666]
Yo estudio en la rey juan carlos, una carrera de doble titulacion, "Administracion y direccion de empresas + Informatica de Gestion". Y bueno, aparte de pasarme 8 horas en la universidad todos los dias estoy muy contento, me gusta la carrera y no me resulta muy dificil, pero.... mis compañeros no opinan lo mismo, muchos estan suspendiendo matematicas (2 asignaturas) y programacion ( y encima esta vale 18 creditos )... Por lo q, si te gusta programar metete en Informatica de gestion, pero si no, seria mejor q buscaras otra carrera...

Ademas lo q comentas de qe no has cursado el bachiller tecnologico es otro punto en contra, pues se te haran todas las matematicas cuesta arriba...
Hombre, un futuro sufridor de la Charlie por aqui :-)

No he cursado ninguna de las dos carreras pero soy becario del Dpto. de Telematica de la Carlos III y estudiante de Teleco. La mitad del departamento son informaticos asi que imaginate.

Las matematicas y la fisica son fundamentales en las 2 carreras en primer curso. Quizas necesites más conocimientos de fisica para Telematica por las asignaturas de electronica.

Lo primero: mirate concienzudamente los planes de estudios
Telematica
Informatica de Gestion

En principio son carreras muy diferentes aunque a la hora de trabajar las diferencias sean pequeñas. Si te gusta la informatica en general y trabajar con bases de datos, intelegencia artificial, tecnologias web, e-learning, etc te aconsejo Informatica. En cambio, si te gustaría trabajar más en redes, operadores de Internet, dispositivos moviles, etc. a nivel más cercano al hardware o bien software pero orientado a las comunicaciones te aconsejo Telematica.
Lo mejor esq te aconsege gente de la universidad en la que la vas a cursar.
Si vas a hacer teleco preparate para mucha mucha electronica, fisica y matematicas (y además dificil). Inf de sistemas también tiene bastante pero menos e Inf de gestión tiene bastante menos de éstas asignaturas. Mira las asignaturas y su programa y después decide.
Saludos [bye]
16 respuestas