Coño, no se porque pensaba que eras de Getafe
Informatica de Gestion está orientada a las empresas pero... sinceramente no sé bien en qué sentido. En primero en mi Universidad hay una asignatura que es "Sistema Económico de la Empresa" y en segundo "Gestion Empresarial". Luego en tercero tienes algunas asignaturas optativas relacionadas con éstas.
Son asignaturas donde sí, se explica el funcionamiento de la empresa, se hacen asientos contables, problemas de contabilidad (sencillos)...
En cuanto a picar código... en primero, de las 10 asignaturas que se cursan, sólo en tres se programa (y una de ellas es programación básica básica)... y en segundo alguna más pero vamos yo tampoco estoy viendo que esté picando código como un descosio... Obviamente son las que más tiempo se dedica, por las prácticas y demás... pero por ejemplo, las matemáticas en primero son también importantes, hay de hecho 3 asignaturas de mates.
Ya digo todo esto en la Carlos III, en las demás no sé... De hecho nuestra carrera se divide en cuatrimestres, hay otras universidades que son asignaturas anuales... En fin, cada Universidad es un mundo.
Espero haberte aclarado alguna duda.
Un saludo.