ING trata de calmar a sus clientes

Tienes hasta 100.000 euros, no hasta 10.000.

No va a quebrar, tranquilo, antes revienta la Caixa Penedés, te lo aseguro.

Las gestiones se realizarían desde España, probablemente una reclamación común de todos los afectados. Y en español, no en holandés.

Lo de los bancos es denunciable directamente, metiendo el miedo en el cuerpo a los clientes.
omega_rugal escribió:Tienes hasta 100.000 euros, no hasta 10.000.

No va a quebrar, tranquilo, antes revienta la Caixa Penedés, te lo aseguro.

Las gestiones se realizarían desde España, probablemente una reclamación común de todos los afectados. Y en español, no en holandés.

Lo de los bancos es denunciable directamente, metiendo el miedo en el cuerpo a los clientes.

Normal que metan el miedo, son los máximos culpables de la crisis...
omega_rugal escribió:Lo de los bancos es denunciable directamente, metiendo el miedo en el cuerpo a los clientes.

Tu ve al Juez y le dices que el de Caixa Penedes te acaba de decir que a ING le han inyectado 10.000 millones de euros... no creo que te admitan a tramite la denuncia.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
FayeValentine escribió:omega_rugal gracias por llamarme vaga, ya que segun tu los que trabajamos en esos bancos "tan arcaicos, burocráticos y usureros" somos unos vagos. Para eso me paso unas 10 horas diarias trabajando y no estoy tocandome la tripa precisamente. Estoy bastante harta de la actitud de la gente ante los bancos, no se si no se enteran que son una empresa como otra cualquiera, y estan para sacar beneficios.

Entonces caja madrid hace bien:

Cobrando 1 euro al mes en comision por tener menos de 1.000 euros en la cuenta corriente.
Cobrando por las tarjetas.
Por sacar en cualquier cajero que aun siendo de servired, no es de cajamadrid.
Si quieres cerrar una cuenta, su gran sistema informatico no te permite que la des de baja desde cualquier sucursal, tienes que ir a donde la sacastes, si por ejemplo vivias en madrid y sacastes una cuenta, vuelves a murcia o donde vivas, aunque vayas al cajamadrid de alli, te obligan a volver a madrid para poder cerrar la cuenta!! :O (el dia que cierren "tu" sucursal, caeras en un limbo o que?)

cobran por hacer una transferencia gastos de gestion AUNQUE LA HAGAS POR INTERNET AUTOMATICAMENTE, aunque lo hagas de una cuenta de caja madrid a otra, aunque sean 2 cuentas tuyas!

nadie dice que trabajes por la noche, creo que por la tarde hay muchas tiendas y negocios abiertos, hasta las 8 o las 9.
gracias por demostrar que los de la banca vivis todos en otro universo.
Pues nada chicos seguir pagando dinero por tener una visa oro o por las transferencias o por sacar en los cajeros o teniendo unos intereses anuales en la cuenta corriente de 0,3 euros o ... que yo seguiré teniendo la pasta en el primer banco del mundo en ingresos y tercero en beneficios. Y porque tengo que tener una cuenta asocida por una hipotéca de un piso VPO que si no le iba a dar por culo a Caja Madrid completamente.

Por cierto que no cuesta tanto buscar información:

ING DIRECT es un banco que opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos holandés, lo que implica una garantía de hasta 100.000 euros por titular.

En el caso de que usted cuente con otro titular en sus cuentas, entre ambos titulares recibirán hasta 200.000 euros. Y si su hijo es titular de una cuenta de menor en ING DIRECT, recibirá una garantía de hasta 100.000 euros, adicional a las garantías de sus padres o representantes.

ING DIRECT está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Los productos de inversión comercializados por ING DIRECT cuentan con las coberturas otorgadas por la regulación española:
Los Planes de Pensiones son gestionados por entidades establecidas en España y supervisadas por la Dirección General de Seguros.
Los Fondos de Inversión se encuentran bajo supervisión de la CNMV.
hoy en un medio de television he oido que habian tenido beneficios... osea aunque hayan palmado un monton de pasta siguen teniendo beneficios y luego les dan ayudas?
por videoconsolas 21 Oct 2008 17:40
Entonces caja madrid hace bien:

Cobrando 1 euro al mes en comision por tener menos de 1.000 euros en la cuenta corriente.
Cobrando por las tarjetas.
Por sacar en cualquier cajero que aun siendo de servired, no es de cajamadrid.
Si quieres cerrar una cuenta, su gran sistema informatico no te permite que la des de baja desde cualquier sucursal, tienes que ir a donde la sacastes, si por ejemplo vivias en madrid y sacastes una cuenta, vuelves a murcia o donde vivas, aunque vayas al cajamadrid de alli, te obligan a volver a madrid para poder cerrar la cuenta!! (el dia que cierren "tu" sucursal, caeras en un limbo o que?)

cobran por hacer una transferencia gastos de gestion AUNQUE LA HAGAS POR INTERNET AUTOMATICAMENTE, aunque lo hagas de una cuenta de caja madrid a otra, aunque sean 2 cuentas tuyas!

nadie dice que trabajes por la noche, creo que por la tarde hay muchas tiendas y negocios abiertos, hasta las 8 o las 9.
gracias por demostrar que los de la banca vivis todos en otro universo.

Pues videoconsolas yo trabajo hasta las 8 de la tarde en mi banco lo que pasa que no esta abierto al publico, aunque en mi ciudad no se en otras si abra, hay una oficina que abre por las tardes. Ademas excepto en verano trabajamos los sabados por la mañana, por lo que creo que tienes tiempo para ir a la oficina.

Sobre lo de cancelar la cuenta, pues lo que hacemos es que si es de otra oficina escribes una carta podiendo que deseas la cancelacion de la cuenta y firmas y nos encargamos de enviarla a tu sucursal para cancelarla y a enviar el dinero que tengas a la cuenta en tu nuevo banco. No hace falta de ir de madrid a murcia como tu dices, y si te han dicho eso es para matarlos. Tambien se puede utilizar el telefono o un fax para otras consultas o peticiones de retrocesiones.
Lo de las trasferencias online supongo que sera por la infraestructura para que tu desde tu casa las hagas y no tengas ni que moverte.
Y si estas descontento con tu banco te vas a otro, que hay mucha variedad

Y otra cosa yo trabajo en un banco pero no decido lo que se cobra a los clientes y el horario, eso los deciden los jefazos, asi que se lo decis a ellos. ¿Tambien os quejais a la cajeras del carrefour sobre el precio de la comida?
FayeValentine escribió: ¿Tambien os quejais a la cajeras del carrefour sobre el precio de la comida?

No, lo que hago es irme a Mercadona que la tiene más barata y de mejor calidad ... pues aquí lo mismo.
Pues me parece bien celtico, es lo que tiene que hacer la gente si no le gusta un banco que se valla a otro, es que algunos se quejan como si les pusiesen una pistola en la cabeza y no les dejasen irse. Que cada uno tenga su dinero donde quiera, como si lo tiene debajo del colchon. Pero vamos no critiqueis a los que trabajan en ellos, aunque eso no lo digo por ti que tu no lo has hecho. Ademas yo si no trabajase en uno (trabajando en el no me cobran por nada), tendria mi dinero en el que menos me cobrasen creo que es de cajon.

Y sobre el tema del Hilo, que creo que hemos deviado un poco el tema del hilo, yo no creo que ni ING, ni ningun banco español quiebre, puede que se produzca alguna fusion entre cajas muy pequeñas pero no creo que pase nada mas.
FayeValentine escribió:Pues videoconsolas yo trabajo hasta las 8 de la tarde en mi banco lo que pasa que no esta abierto al publico, aunque en mi ciudad no se en otras si abra, hay una oficina que abre por las tardes.

Es decir, que tu colaboras con el fraude.

Fraude a la Seguridad Social por horas extras no cotizadas.
Fraude a tu familia, por no estar en casa.
Fraude al resto de trabajadores, dado que haces tareas que podrían hacer otros en su jornada normal.

Encima, haces gala de ello... lo que me extraña es que vayan mal los bancos.
¿Qué van mal los bancos?, debe ser ironía extrema porque vamos, nunca antes han tenido tantos beneficios como hasta ahora (raro raro con la morosidad :S).

Si ING cae, ese país cae. Fijo, por eso inyectan.

Normal que la gente vaya a retirar sus fondos, si otros con 55.000 euros no ven un puto duro, no te digo los que tengan 300.000, ya ni ven 100.000 ni pollas en vinagre.

La cuestión es...

El dinero que no está, que se pierde, ¿quién se lo queda? :-|
El dinero que se "pierde" en inversiones ruinosas del banco, se queda en manos de aquellos que se financiaron (y a su vez, pagaron a un tercero, pongamos, un solar a precios millonarios). Claro, que el tío del solar, puede hacer con su dinero lo que le de la gana. Ya se las apañará el banco con el tio que les pidió el préstamo para edificar en ese solar.
VozdeLosMuertos escribió:Umm, seguro que ING direct no tiene problemas no? A ver si voy a tener que sacar mis pelas de ahí, no me jodas... [mad]

Por cierto, el simil es jodido pero expresa muy bien la situación, eduy1985.

Siempre llegará el respaldo del gobierno de turno. No temas.
jeje, aquí in Spain, si se inyecta dinero a algún banco, nadie se va a enterar de que banco ha sido el que recibe el dinero.....habrá recibido ya alguno pasta del pirata Solbes? jejeje

Por cierto, ateniendonos al tema del hilo, personalmente no creo que ING quiebre, no por el momento, creo que antes de que caiga ING tienen que caer algún otro banco de aquí. ¿Y en qué baso mi opinión? Pues en que el crecimiento que ha tenido ING no ha sido externo (por fusiones o adquisiciones), lo cual hubiera provocado una disminución considerable del ratio de solvencia. ING ha crecido poco a poco, por crecimiento interno... ¿Qué ocurre? Que ese razonamiento tiene validez para épocas o situaciones de normalidad, y no ahora que es una epoca salvaje.... Vamos que el que ponga la mano en el fuego por cualquiera de las dos opciones (que pasa o que no pasa nada a Ing).... tiene un riesgo alto de equivocarse.
Yo tampoco creo que quiebre a no ser que haya una espantá general y la gente vaya en masa a sacar su dinero.

Yo estaría igual de tranquilo que si tuviera el dinero en cualquier otro sitio. Igualmente ha dado la casualidad que ahora no tenia ni un duro en la cuenta de ING porque saltándome un poco del tema del hilo, su política últimamente me parecía mala para los ahorradores. Ya que todos los depósitos al 6% y demás siempre son para dinero que incremente la posición en el banco... osea dinero que tienes que traer de fuera y que se sume al que ya tienes... al principio todo bien... pero cuando se te empiezan a vencer depósitos, ese dinero que tenias allí metido, pasa a la cuenta "normal" y ya no lo puedes meter al 6%.

Lo mejor desde mi punto de vista, tanto por la crisis como por intentar sacar el máximo beneficio de los 4 duros que tengamos, es diversificar e ir moviendo el dinero de un banco a otro según las "ofertas" que haya en cada momento, que gracias a Internet es bastante sencillo y rápido.

Saludos.
64 respuestas
1, 2