› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wesker escribió:Lo malo de todo esto que esta pasando es que muchos (incluido yo) estamos esperando que quiebren grandes bancos, constructoras, aseguradoras, etc, etc, etc......para decir todos al unisono....QUE SE JODAN.
Pero claro, luego lo piensas friamente y en poco nos beneficia que esto ocurra porque dentro de esos bancos, constructoras, etc....hay personitas de a pie que van a perder su trabajos y al final nos acabara afectando a todos y muy jodidamente.
Es un circulo vicioso mucho chungo.
VozdeLosMuertos escribió:Umm, seguro que ING direct no tiene problemas no? A ver si voy a tener que sacar mis pelas de ahí, no me jodas...
Por cierto, el simil es jodido pero expresa muy bien la situación, eduy1985.
Las acciones del banco holandés ING suben un 20% en la Bolsa de Amsterdam
• El Estado ha inyectado 10.000 millones de euros a la entidad de crédito
MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno holandés respalda a ING con 10.000 millones de euros
EFE
LA HAYA
La cotización del banco holandés ING sube hoy un 20% en la apertura de la Bolsa de Amsterdam tras la inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros, según han indicado fuentes financieras.
ING es el primer banco que hace un llamamiento a los 20.000 millones de euros que el Gobierno holandés ha puesto a disposición de las entidades financieras para hacer frente a la crisis.
El pasado viernes, la cotización de ING en bolsa perdió hasta un 27% a causa de los rumores sobre la inyección de capital que finalmente se anunció ayer, domingo.
El grupo reconoció el viernes que sus resultados del tercer trimestre se han visto afectados por la crisis, pero subrayó que la posición de capital estaba "en la línea de los objetivos establecidos".
Sin embargo adelantó que, según datos aún provisionales, tuvo unas pérdidas entre julio y septiembre de 500 millones de euros a causa de la crisis financiera global.
eduy1985 escribió:.. pero si contra los bancos usureros y estafadores.
NaN escribió:Ahora mismo ING esta subiendo un 20% en bolsa, y lleva ritmo de recuperar lo periddo el viernes....
NaN escribió:Ahora mismo ING esta subiendo un 20% en bolsa, y lleva ritmo de recuperar lo periddo el viernes....
Titomalo escribió:Esperemos que vuelvan a coger lo que fue suyo, al menos, algo ganaremos después de soltar dinero hoy... digo yo vamos, porque a lo mejor estamos regalando dinero para los empresarios, lo cual, daría mucho que pensar a nivel estatal, europeo y su madre.
Equium escribió:Titomalo escribió:Esperemos que vuelvan a coger lo que fue suyo, al menos, algo ganaremos después de soltar dinero hoy... digo yo vamos, porque a lo mejor estamos regalando dinero para los empresarios, lo cual, daría mucho que pensar a nivel estatal, europeo y su madre.
El problema es que estamos financiando a especuladores, que cuando les ha salido rana el negocio, piden que Papa Estado les de dinero. ¿Verdad que cuando ganaban barbaridades de dinero, no pagaban más impuestos?
Thierry Henry escribió:No me leido todo el hilo, no se si estara preguntado/contestado, si alguien tiene 30.000 o 50.000 euros en ING, El gobierno tambien garantiza 30.000 o son 50.000? el maximo, y la pregunta es? ING es de aqui o es guiri? y lo del Solbes no vale?
eduy1985 escribió:Thierry Henry escribió:No me leido todo el hilo, no se si estara preguntado/contestado, si alguien tiene 30.000 o 50.000 euros en ING, El gobierno tambien garantiza 30.000 o son 50.000? el maximo, y la pregunta es? ING es de aqui o es guiri? y lo del Solbes no vale?
Supuestamente el fondo que te cubre es el Holandes. Que te cubre 100.000 euros. Por el momento, para mi es mas fiable que españa.
Aun asi, suponiendo que algun banco de otro pais, quisiera trabajar en españa, tiene siempre que garantizarte el minimo español, o mas, como en este caso con ING. Si abriese un banco africano, que en africa te garantiza 10.000, al querer abrir en españa, tendria que garantizarte 20.000 (o 100.000 si se aprueba la ley) que es el minimo que exigen las normas españolas.
Saludos.
Equium escribió:
Pues va a ser que no. Claramente pone "Sucursal en España". Otra cosa es que tengas que cumplir la normativa en cuanto a comunicaciones frente al Banco de España, pero no gozas del Fondo de Garantía de Depósitos español
eduy1985 escribió:Equium escribió:
Pues va a ser que no. Claramente pone "Sucursal en España". Otra cosa es que tengas que cumplir la normativa en cuanto a comunicaciones frente al Banco de España, pero no gozas del Fondo de Garantía de Depósitos español
Pues...eso. Entonces te las apañas con el FGD de Holanda ¿no? Que te cubre 100.000 euros.
videoconsolas escribió:Sinceramente me fío mas del fondo de garantías Holandés que el de españa. Aunque hayan anunciado que van a subir el máximo (a ver cuando lo hacen).
enekomh escribió:videoconsolas escribió:Sinceramente me fío mas del fondo de garantías Holandés que el de españa. Aunque hayan anunciado que van a subir el máximo (a ver cuando lo hacen).
Pues suerte... No sé en qué te basas para decir que te fías más del fondo de garantías de Holanda que del de España... Desde luego, cuando desde el extranjero se destaca la fortaleza del sistema bancario español por algo será... Además, si el tacaño de Zapatero dice que va a garantizar 100.000€ por persona seguro que es porque no hay riesgo de perder el dinero, porque desde luego muy dispuesto a soltar dinero seguro que no está...
Equium escribió:eduy1985 escribió:
videoconsolas escribió:enekomh escribió:videoconsolas escribió:Sinceramente me fío mas del fondo de garantías Holandés que el de españa. Aunque hayan anunciado que van a subir el máximo (a ver cuando lo hacen).
Pues suerte... No sé en qué te basas para decir que te fías más del fondo de garantías de Holanda que del de España... Desde luego, cuando desde el extranjero se destaca la fortaleza del sistema bancario español por algo será... Además, si el tacaño de Zapatero dice que va a garantizar 100.000€ por persona seguro que es porque no hay riesgo de perder el dinero, porque desde luego muy dispuesto a soltar dinero seguro que no está...
Es de mayor cuantía y Holanda es un país más fiable que la península africana.
Zapatero dice muchas cosas, como político que es. Cumplirlas cumple pocas, como político que es.
Que el sistema bancario español es mas fuerte? por eso ing direct es de las pocas que no concedían hipotecas a todo cristo?
y la gente todavia se quejaba de que con su sueldo mileurista no le concedían una hipoteca para pagarse los 300 mil euros de casa...
videoconsolas escribió:pero eso que dices esta pasando a nivel mundial, no es cosa de españa, holanda..
el tema es, que pais tiene mayor fondo de garantia, mayor PIB, mas dinero para distribuir en caso de quiebra bancaria?
Wikipedia dixit escribió:Listado de importes garantizados por países:
* España: 100.000 Euros
* Alemania: 20.000 Euros
* Austria: 20.000 Euros
* Holanda: 38.000 Euros
* Francia: 70.000 Euros
* Estados Unidos: 100.000 dólares
* Italia: 103.000 Euros
* Irlanda: cobertura total
r_coello escribió:España actualmente solo garantiza 20000€....Holanda casi el doble
Santander y BBVA podrían requerir capital, según un informe de Merrill Lynch
Un estudio de la firma de inversión dice que Santander necesitaría hasta 6.600 millones, frente a los 2.400 de BBVA, para afrontar los problemas de liquidez.
Norm Peterson escribió:A partir de ahora los clientes de este supuesto Banco, si que van a a tener su banco naranja de verdad, pero para dormir en el...
Wesker escribió:Lo malo de todo esto que esta pasando es que muchos (incluido yo) estamos esperando que quiebren grandes bancos, constructoras, aseguradoras, etc, etc, etc......para decir todos al unisono....QUE SE JODAN.
Pero claro, luego lo piensas friamente y en poco nos beneficia que esto ocurra porque dentro de esos bancos, constructoras, etc....hay personitas de a pie que van a perder su trabajos y al final nos acabara afectando a todos y muy jodidamente.
Es un circulo vicioso mucho chungo.
fuente: el pais.Para ellos, tanto los que tienen sus ahorros con el grupo ING como en la filial ING Direct, el banco ahora es más seguro porque es más fuerte, es decir, tiene más capital. Además, el Ejecutivo holandés ha unido su prestigio al del banco, con lo que todos estarán muy interesados en que no haya más noticias desagradables. De hecho, la Administración sentará a dos representantes en el consejo. Por otro lado, los depositantes cuentan con el seguro que supone el Fondo de Garantía de Depósitos, que en Holanda es como en España, de 100.000 euros por titular y entidad.
fuente: el mundo¿Pueden peligrar mis ahorros en ING Direct?
Es una probabilidad remota, casi imposible. Que ING tenga necesidades puntuales de liquidez, un rumor que no se ha confirmado, no significa que su solvencia esté en peligro. Además, los ahorros en ING están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos holandés, que cubre hasta 100.000 euros por titular.
omega_rugal escribió:Ha sido agradable entrar aquí y no leer tonterías que se ven en otros foros como "nadie da duros a pesetas" o "cuando el río suena agua lleva". Los que no sabían de qué iba el tema, preguntaban. Bien por los foristas, si no se sabe de un tema se pregunta, pero no se sueltan insensateces oportunistas de resentido que prefiere trabajar con la banca tradicional arcaica, burocrática y usurera que te cobra por todo con la excusa de "eh, tenemos oficinas físicas". Puta banca del siglo pasado, haciendo cola para todo, aguantando a empleados vagos en su mayoría y teniendo que ir por cojones a una misma puta sucursal para hacer tus gestiones.
Por otro lado, yo tengo gran parte de mis ahorros en ING y desde luego no me han entrado la psicosis de sacar la pasta para meterla en otro lado. Por mil razones, como la comodidad, los intereses, la transparencia, pero principalmente porque mis ahorros están cubiertos HASTA 100.000 EUROS (cantidad a la que ya me gustaría llegar, por cierto).
Mucho daño quiere hacer la banca "tradicional" a ING haciendo correr bulos (sin ir más lejos, cuando lo de Forum y Afinsa ya lo pasaron mal, se decía que ING era un "chiringuito" financiero), para recuperar clientes que se dejan acojonar fácilmente en plan "ing va a quebrar y te va a tocar ir a holanda a reclamar en holandés tu dinero", xd.
Además, si sacas el dinero porque no te fías de un banco on line extranjero, ¿dónde lo llevas? ¿A las cajas españolas que van a tener que fusionarse para no darse por jodidas, con la CAM y emás? ¿O te parece más fiable un gran banco español? Bueno, a estos mejor no porque parece que también necesitan liquidez, y a ver si se le da el mismo tratamiento que se le ha dado a ING en los medios, que si quiebra, que si correr a retirar el dinero...Santander y BBVA podrían requerir capital, según un informe de Merrill Lynch
Un estudio de la firma de inversión dice que Santander necesitaría hasta 6.600 millones, frente a los 2.400 de BBVA, para afrontar los problemas de liquidez.
Fuente (EL MUNDO).
Cancerber escribió:Y yo repregunto...¿En el FGD de Holanda hay un dinero fijo ya depositado para estas eventualidades o hay que esperar que surja en una epoca en que ni dios suelta un duro?
Ademas que, salvo que haya cambiado en las dos ultimas semanas, cosa probable, el FGD Holandes garantiza los primeros 20.000 y el 90% de los siguientes 20.000 (maximo 38.000€, por tanto). Me gustaria saber el activo del FGD de Holanda, si es que hay alguna, o son todo avales fantasmagoricos.
http://www.cotizalia.com/cache/2007/05/25/98_banco_espana_venta_mayor_parte_reservas.html
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306494.html
FayeValentine escribió: estan para sacar beneficios.
por omega_rugal 20 Oct 2008 21:24
Yo he dicho en su mayoría, problema tuyo si te das por aludida. Pero es que lo de los bancos es de traca: pago de recibos sólo en un horario (para que domiciles), sacar dinero inferior a 300 euros en el cajero no en ventanilla, no abrir por las tardes (salvo los jueves), esta gestión no te la puedo hacer yo tienes que ir a tu oficina... Cada vez se da menos servicio al cliente..
Por no hablar de las comisiones: por ingresar un cheque (tiene cojones, que te cobren dinero por meter dinero), por correo, por mantimiento de cuenta, por transferencias... COBRARTE POR TODO, Y SI PUEDEN ENGAÑARTE (te cobran una comisión inexistente y si no protestas, te la quedas, pero si protestas te dirán que ha sido un error del sistema que las carga automáticamente).
Anda ya, ha tenido que venir una entidad extranjera online para acabar con tanta sangría, dando además unos intereses razonables. Y les ha quitado un negocio tremendo a la banca tradicional, y la banca tradicional contraataca con bulos, asuntando a los clientes mayores (uy los holandeses pero esos ni tienen oficinas no se fíe usted)...
Y ya ves tú para lo que valen las oficinas físicas. PARA NADA. Mira la gente de Fórum y Afinsa, protestando delante de la sede con pancartas. ¿Para qué? Para nada. En la peli "Nueve Reinas" puedes ver para qué sirven las oficinas.
Es mi opinión, y trabajo con bancos/cajas tradicionales y con un banco online (ING) y no hay color, empezando por el Servicio de Atención al Cliente, que notas que quien está al otro lado del teléfono tiene idea de lo que habla.
Yo seré el primero en sacar la pasta de ING si veo peligro, porque por muy contento que esté con ellos mi dinero es lo primero. Pero mientras tanto, me jode la cantidad de bulos que se sueltan, sólo porque le ha tocado los cojones a la banca tradicional
aguantando a empleados vagos en su mayoría
ING Direct zanja la crisis que atravesó tras el caso Fórum-Afinsa
ING Direct logró captar el pasado mes de julio 385 millones de euros en depósitos de sus clientes, con lo que dio por zanjada la difícil etapa que comenzó en mayo, cuando estalló la crisis de Fórum Filatélico y Afinsa, que le hizo perder 1.500 millones de euros en depósitos en el segundo trimestre de este año, 1.200 de ellos sólo en mayo.
omega_rugal escribió:Me parece rastrero que un banco que te cobra hasta el 80% de la cuota de la hipoteca en intereses luego te cobre unos centimos de correo. Rastrero, usuerero e impropio de los tiempos que corren.