› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Brebaje escribió:Mentalízate de que si haces aeronáutica vas a tener muy difícil trabajar en España, al menos de una manera decente acorde con esa especialización.
carpetata escribió:Podria llegar a ser Piloto comercial , cursando la Ingeneria aeronautica : especializado en aeronavegación , que se ofrece en la universidad Politecnica de Madrid?
carpetata escribió:Podria llegar a ser Piloto comercial , cursando la Ingeneria aeronautica : especializado en aeronavegación , que se ofrece en la universidad Politecnica de Madrid?
MrCell escribió:Si estás en el ejército español te pagan toda la formación (yo ahí no me meto ni de coña ).
GELETE escribió:MrCell escribió:Si estás en el ejército español te pagan toda la formación (yo ahí no me meto ni de coña ).
Y te obligan a estar un mínimo de años, si te vas antes te hacen pagar la formación...había gente con muuuuucho morro...
Bolizo escribió:Sabeís algo de Ingeniería tecnica de Obras públicas Transportes y servicios urbanos ? tengo pensado empezarla el año que viene en Algeciras pero la gente me dice cosas muy dispares acerca de sus salidas y dificultad.
Un saludo
[-FALCO-] escribió:G0RD0N escribió:no me gustaba mucho el ambiente que se respiraba, y menos viniendo de Cataluña
Pues no será porque hay pocos catalanes en el ejército...
Brebaje escribió:Con caminos hace unos meses eras poco menos que un semidios, ahora están reguleros, pero mucho mejor que la mayoría de las ingenierías.
carpetata escribió:¿Donde se pueden hacer esos cursos? ¿Se puede aqui en Madrid? ¿Cuanto tiempo dura?
Brebaje escribió:carpetata escribió:¿Donde se pueden hacer esos cursos? ¿Se puede aqui en Madrid? ¿Cuanto tiempo dura?
Si te refieres a lo de piloto, malo sería que no lo pudieras hacer en Madrid . Mi compañero lo hizo en un pueblo de la perifería, donde suelen estar los aeropuertos. Ya no te sé dar más información, pero seguro que google sí
MrCell escribió:Brebaje escribió:carpetata escribió:¿Donde se pueden hacer esos cursos? ¿Se puede aqui en Madrid? ¿Cuanto tiempo dura?
Si te refieres a lo de piloto, malo sería que no lo pudieras hacer en Madrid . Mi compañero lo hizo en un pueblo de la perifería, donde suelen estar los aeropuertos. Ya no te sé dar más información, pero seguro que google sí
Se supone que lo harán en Barajas Busca por google, seguro que encuentras algo.
dabih escribió:A ver, no suelo escribir mucho pero en este hilo puedo ayudar de primera mano. Este que acaba es mi cuarto año en Ingeniería Aeronáutica en Madrid (aunque estoy en tercero). Resumiendo te puedo decir que es una carrera dura y que hay que estudiar mucho para ir a curso por año (si es esa tu intención). Por otro lado, está a punto de entrar Bolonia, así que me informaría bastante de cómo anda el tema (para que te hagas una idea ni los que la estamos estudiando sabemos muy bien cómo está). Cualquier duda que tengas, aquí me tienes. Ahora a seguir estudiando Aerodinámica.
dabih escribió:A ver, no suelo escribir mucho pero en este hilo puedo ayudar de primera mano. Este que acaba es mi cuarto año en Ingeniería Aeronáutica en Madrid (aunque estoy en tercero). Resumiendo te puedo decir que es una carrera dura y que hay que estudiar mucho para ir a curso por año (si es esa tu intención). Por otro lado, está a punto de entrar Bolonia, así que me informaría bastante de cómo anda el tema (para que te hagas una idea ni los que la estamos estudiando sabemos muy bien cómo está). Cualquier duda que tengas, aquí me tienes. Ahora a seguir estudiando Aerodinámica.
carpetata escribió:dabih escribió:A ver, no suelo escribir mucho pero en este hilo puedo ayudar de primera mano. Este que acaba es mi cuarto año en Ingeniería Aeronáutica en Madrid (aunque estoy en tercero). Resumiendo te puedo decir que es una carrera dura y que hay que estudiar mucho para ir a curso por año (si es esa tu intención). Por otro lado, está a punto de entrar Bolonia, así que me informaría bastante de cómo anda el tema (para que te hagas una idea ni los que la estamos estudiando sabemos muy bien cómo está). Cualquier duda que tengas, aquí me tienes. Ahora a seguir estudiando Aerodinámica.
¿Xuantas horas estudias al dia?
jmegc escribió:dabih escribió:A ver, no suelo escribir mucho pero en este hilo puedo ayudar de primera mano. Este que acaba es mi cuarto año en Ingeniería Aeronáutica en Madrid (aunque estoy en tercero). Resumiendo te puedo decir que es una carrera dura y que hay que estudiar mucho para ir a curso por año (si es esa tu intención). Por otro lado, está a punto de entrar Bolonia, así que me informaría bastante de cómo anda el tema (para que te hagas una idea ni los que la estamos estudiando sabemos muy bien cómo está). Cualquier duda que tengas, aquí me tienes. Ahora a seguir estudiando Aerodinámica.
Yo también estoy planteándome estudiar aeronáutica en Madrid, así a simple vista parece una carrera bonita, pero tan difícil es? ¿Es difícil porque es complicado de entender, o porque hay que chapar mucho? ¿o por las dos cosas?
¿Y se dan cosas interersantes? esto es subjetivo pero bueno..
MrCell escribió:dabih escribió:A ver, no suelo escribir mucho pero en este hilo puedo ayudar de primera mano. Este que acaba es mi cuarto año en Ingeniería Aeronáutica en Madrid (aunque estoy en tercero). Resumiendo te puedo decir que es una carrera dura y que hay que estudiar mucho para ir a curso por año (si es esa tu intención). Por otro lado, está a punto de entrar Bolonia, así que me informaría bastante de cómo anda el tema (para que te hagas una idea ni los que la estamos estudiando sabemos muy bien cómo está). Cualquier duda que tengas, aquí me tienes. Ahora a seguir estudiando Aerodinámica.
Muchas gracias, siempre viene bien información de primera mano
Ya me informé del plan actual de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) en ingeniería aeronáutica, pero nadie sabe a ciencia cierta cual será el plan de estudios después de aplicar Bolonia. Se supone que cuando entre yo ya se habrá aplicado y se hará en 4 años (2 grados) + master. Resumiendo, se quieren sacar pasta y no saben de donde.
Sólo tengo una pregunta, en el mundo laboral, ¿cómo les ha ido a gente que conozcas que haya cursado aeronáutica? Ya sabes, empresas, si se han tenido que ir fuera, sueldos...
Por cierto, que tengas suerte y apruebes mucho
Es muy difícil tanto por lo complicado de entender de muchas cosas, como por el volumen y cantidad de materia que hay que estudiar. A mí me parece que se dan cosas interesantes, pero si te sirve una frase que nos dijo un profesor: "Lo peor para un estudiante de Ing. Aeronáutica es que le gusten los aviones" Créeme que hay momentos en los que es verdad.
carpetata escribió:Es muy difícil tanto por lo complicado de entender de muchas cosas, como por el volumen y cantidad de materia que hay que estudiar. A mí me parece que se dan cosas interesantes, pero si te sirve una frase que nos dijo un profesor: "Lo peor para un estudiante de Ing. Aeronáutica es que le gusten los aviones" Créeme que hay momentos en los que es verdad.
¿Porque suele ser verdad?
dabih escribió:Es muy difícil tanto por lo complicado de entender de muchas cosas, como por el volumen y cantidad de materia que hay que estudiar. A mí me parece que se dan cosas interesantes, pero si te sirve una frase que nos dijo un profesor: "Lo peor para un estudiante de Ing. Aeronáutica es que le gusten los aviones" Créeme que hay momentos en los que es verdad.
dabih escribió:Gracias! A ver lo del mundo laboral, yo creo que si quieres ganar mucha pasta (depende de lo que entiendas por mucha pasta), el trabajo de ingeniero como tal no te lo va a dar. Al menos eso creo yo (si alguien del foro ya es ingeniero podrá hablar más del tema). En cuanto a empresas, muchas, muchas fuera, aunque cada vez hay más dentro: en España te puedo nombrar SENER, ITP, EADS-CASA, Aernnova, GMV...y bastantes más, extranjeras todas las que te imagines claro. En cuanto a lo de irse fuera, para mí creo que es una oportunidad más que algo a tener en cuenta negativamente y los aeronáuticos españoles somos bastante valorados fuera por lo que cuentan (aunque cada vez menos).
Porque muchas veces te imaginas que la carrera va a ser ver aviones, estudiar características, etc... y luego te das cuenta de que no hay más que física, matemáticas, electrónica, etc...
MrCell escribió:Eso ya se sabe, pero es que sin todo eso los aviones caerían
MrCell escribió:Bueno, el tema de la pasta es algo relativo, simplemente ganar la "suficiente" como para vivir bien.Prefiero que me guste mi trabajo a que gane más.
Ahora miraré un poco sobre estas empresas, pero la verdad es que prefiero el lado espacial de la ingeniería (cohetes, satélites...) y para esto poco trabajo hay en España.
Es muy difícil tanto por lo complicado de entender de muchas cosas, como por el volumen y cantidad de materia que hay que estudiar. A mí me parece que se dan cosas interesantes, pero si te sirve una frase que nos dijo un profesor: "Lo peor para un estudiante de Ing. Aeronáutica es que le gusten los aviones" Créeme que hay momentos en los que es verdad.
jmegc escribió:Es muy difícil tanto por lo complicado de entender de muchas cosas, como por el volumen y cantidad de materia que hay que estudiar. A mí me parece que se dan cosas interesantes, pero si te sirve una frase que nos dijo un profesor: "Lo peor para un estudiante de Ing. Aeronáutica es que le gusten los aviones" Créeme que hay momentos en los que es verdad.
Muchas gracias, tengo muchas dudas de qué estudiar y quiero informarme bien antes de elegir. aeronáutica me echa para atras el que me veo 8 años puteado, todo el día estudiando sin casi tiempo libre, al menos por lo que he leído en otros sitios. También he leído que es muy elitista, que no hay ambiente universitario... eso ya supongo que habrá de todo.
dabih escribió:Eso hay de todo. Hay ambiente universitario lo que pasa es que tenemos muy mala fama (por ponerte un ejemplo: en al cafetería no se puede jugar a las cartas...deprimente). Y sí que hay tiempo libre, todo depende de cómo te quieras tomar la carrera (si quieres acabarla en 5 años y sacar buenas notas tiempo libre no te va a sobrar).
Ya, pero creéme que hay puntos en los que llega a ser desesperante. La clave es tomárselo con mucha filosofía.
carpetata escribió:Ya, pero creéme que hay puntos en los que llega a ser desesperante. La clave es tomárselo con mucha filosofía.
jajaja como se toman las cosas con mucha filosofia?
MrCell escribió:carpetata escribió:Ya, pero creéme que hay puntos en los que llega a ser desesperante. La clave es tomárselo con mucha filosofía.
jajaja como se toman las cosas con mucha filosofia?
Se supone que con ganas de superación personal y de hacer las cosas bien. En resumen, motivación.