Ingeniería Aeronáutica en Madrid

Hola Eolianos,
Os quería preguntar donde se puede estudiar Ing. Aeronáutica en Madrid, ya se que se puede en la politécnica pero es que me han dicho que allí no hay muy buen ambiente entre los estudiantes y que te putean mucho, así que era saber en que otros sitios se podía. Si me equivoco con lo de la politécnica corregidmelo.
Gracias
Hola, yo estudio ingeniería tecnica aeronáutica en la politécnica y la verdad es que no veo mal ambiente entre estudiantes, de todo hay, por supuesto pero en general el ambiente es como el de cualquier sitio. Por lo menos yo nunca he tenido ningún percance y a los gilipollas de turno basta con ignorarlos.
Aqui los que putean son los profesores con los examenes, pero eso te lo vas a encontrar en cualquier ingeniería.

Saludos
Lo chungo será cuando estudies materiales, o mecanica de fluidos... o economia el ultimo año xDD.
El ambiente es el que hay en todas las unis, gente maja, gente no tan maja, profesores capullos, profesoras que te dicen como deshacerte de un cuerpo en la bañera sin dejar rastro...XD.
Ah vale gracias. Otras dos preguntas.
El tema de bolonia como va? Lo digo porque yo entraría en la uni el año que viene (cuando teoricamente se implanta todo lo nuevo segun tengo entendido) y no vaya a ser un caos total xD
La otra pregunta es sobre las salidas de ingenieria aeronautica, si hay demanda de ing. aeronauticos o no aqui en españa.
Gracias
Afortunadamente es una carrera con bastantes salidas, además hay pocos aeronáuticos y se suele encontrar curro rápido sin tener que salir de España. Aunque tampoco se muy bien como estará la cosa ahora mismo, con la crisis y eso, pero hace no mucho era así.

Saludos
Ah vale. Que es lo que mas te gusta de aeronáutica y de la facultad? Echas algo en falta? Que cambiarías?
Perdona por ser tan pesado es que estoy en una situacion un tanto complicada y quiero saber si realmente me merece la pena meterme a aeronáutica en la UPM.
Gracias
Difíciles preguntas las tuyas, jeje.

A ver, en mi caso soy un apasionado de los aviones desde bien pequeño y hace mucho tiempo que decidí que esto era lo mío. La carrera es muy bonita a mi parecer, pero se me antoja que es bastante vocacional, más que nada porque las asignaturas son bastante jodidas y uno se quema mucho y si no entraste muy convencido dan ganas de tirar la toalla rápidamente. Resulta muy frustrante pasar un cuatrimestre (o más) preparando una asignatura y que luego que te pongan un examen cabrón que no aprueba ni pacheco.
En las demás ingenierías no creo que este aspecto sea muy diferente.

Como ya digo, la carrera es interesante pero te tiene que gustar, si no se hace muy cuesta arriba (incluso gustandote sucede).

Sobre lo que hecho en falta, la verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada. Seguro que hay varias cosas pero en este momento no caigo, lo siento.

Cambiaría la secretaría, cuando quieren son bastante desastrosos. Y me pasa un poco como con la otra pregunta, ahora que lo tengo que pensar, no se me ocurre que más, son cosas que te vas dando cuenta sobre la marcha.

Saludos
Muchisimas gracias tio por tus respuestas :D
Es que mi caso es el siguiente: tengo la oportunidad de hacer ing. aeronáutica en el extranjero, concretamente en Reino Unido, sin embargo, a mi siempre me ha gustado Madrid porque viví alli de pequeño y luego ademas tengo allí a la novia que quieras o no al fin y al cabo es lo que más me está atrayendo a estudiar en Madrid.
Por eso mi duda sobre si la UPM en aeronáutica es buena, ya que quería saber si realmente me merece la pena estudiar en España.
Para eso estamos, para ayudar en lo posible.

Ánimo y un saludo
Ahora igual alguno viene a tirarme piedras, pero al menos en cuanto a Madrid, la mejor universidad de largo para las ingenierias (y también la más dura) es la Politécnica.
El año que viene creo que todavía puedes elegir entre Bolonia y Plan 2000, yo al menos en teleco te recomendaría Bolonia, no sé como estará el panorama en Aeronáutica.

Saludos
Pecaor escribió:Ahora igual alguno viene a tirarme piedras, pero al menos en cuanto a Madrid, la mejor universidad de largo para las ingenierias (y también la más dura) es la Politécnica.
El año que viene creo que todavía puedes elegir entre Bolonia y Plan 2000, yo al menos en teleco te recomendaría Bolonia, no sé como estará el panorama en Aeronáutica.

Saludos

Para algo es la mejor universidad de españa ;)

Yo pase 2 años haciendo informática y ahora estoy (terminando casi!) en la UAM y es sin duda la más dura, y eso que la mía no se queda corta en cuanto a prácticas.

Y en resumen, prepárate los machos, los codos, la cabeza y mucha calma porque has elegido la carrera más difícil en la universidad más difícil :D Eso sí, seguramente no te falte ningún lujo una vez termines y te pongas a trabajar [fumando]
10 respuestas