Ingeniería Aeronáutica/Master

Buenas!

Resulta que el año que viene acabo mi licenciatura de Física y estoy dudando entre seguir con un máster en Astrofísica o estudiar Ingeniería Aeronáutica. Hace cuatro años me decidí entre las dos por Física pero ahora no se qué hacer. Decir que trabajo por las tardes, por lo que no sería posible compaginar el master con la ingeniería (a no se que esta ultima se pudiese cursar online, sobre lo cual no he encontrado información..)

Estoy buscando alguna opinión de alguien que esté haciendo/haya hecho la ingeniería, a ver qué me podeis aconsejar.

Gracias de antemano y saludos!
Lo quieres estudiar por el gusto de obtener esos conocimientos solo o tambien por las salidas laborales? Tal vez sea mejor hacer la ingenieria aeuronautica (la veo mas "útil" desde mi punto de vista).
No lo hago por el tema laboral, si no porque me encantan los aviones y todo lo relacionado con ellos. :)

PD He estado mirando el tema y con Bolonia, ingenieria aeronautica ha pasado a ser Grado en Ingenieria Aeroespacial.. a ver si alguien me ilumina
Veo que no hay muchas respuestas a esto :(

Te cuento, yo hice ingeniería aeronáutica en la politécnica de Madrid (la ex-ETSIA, vamos, no sé cómo se llama ahora con la fusión). Cuando estudié yo (hace unos 3 años, con el plan antiguo), el asunto era este:
- Primer, segundo y tercer año --> matemáticas, física, electrónica, materiales (que se reduce a matemáticas y física, lo cual se reduce a matemáticas ;) ).

No creo que sea buen negocio meterse en ingeniería aeronática por el sólo (ojo, el sólo) hecho de que te gusten los aviones. Cada nuevo curso hay decenas de alumnos que toman esa decisión y la decepción es casi segura (por ello muchísimos abandonan, o cambian de ingeniería).

No digo que la carrera sea decepcionante, sino todo lo contrario. Aprenderás como nunca; sabrás muchísimas matemáticas, física, materiales, etc. y podrás enfrentarte con seguridad a problemas de lo más variopintos (desde calcular la tensión en un punto cualquiera de un circuito con corriente trifásica hasta... yo qué sé, por qué el Cromo se usa como aleante del aluminio, pasando por el cálculo del campo magnético generado por una corriente que pasa por una superficie dada, o la tensión en la columna de un edificio sobre el que sopla el viento. Además, tendrás agilidad mental para resolver problemas, entenderás muchos procesos físicos comunes (y mal entendidos), como que en una rueda que gira sin deslizar el punto en contacto con el suelo está quieto (en ejes inerciales, claro está), o por qué si haces el vacío salvaje en un bote de etanol éste se congelará en el acto.

Pero es importante que si te metes en ingeniería aeronáutica sepas a lo que vas :)

Ahora con el "cambio" (lo entrecomillo porque poco cambiaron las cosas al parecer) lo único que hicieron fue unir la ETSIA y la EUITA administrativamente, pero las animaladas de 80% de suspensos, notas medias de 3/10 en exámenes y tal parece seguir siendo así.

Te dejo el enlace del foro:
http://servidor-da.aero.upm.es/foro/ind ... f12763eb56

Espero haberte ayudado!

P.D.: En cuanto a las salidas laborales, en la escuela contarán que en las empresas se pelearán por nosotros... pero bueno, infórmate por tu cuenta y verás que lo que ocurre es que a los profesores les sobra el ego ;-)
Gracias por la respuesta!

Sobre el tema de asignaturas y tal, me parece muy bien que haya muchas de matemáticas/física, eso no es ningun problema, sino una ventaja :p

Estoy mirando ese foro y es muy interesante, lo que pasa es que yo vivo en Barcelona y me interesaría cursarla aquí (no estoy seguro de si hay algun centro que la imparta, por lo que veo solo la UPC y la facultad está en Terrasa? :-? ).

Y sobre el tema de Bolonia ya no entiendo nada, en cada sitio que miro pone una cosa diferente, ya he visto como 3 planes de estudio diferentes, así como que en el 2014 se vuelve a cambiar el plan por lo que me pillaría en medio..
En Castelldefels tienes http://eetac.upc.edu/ca/estudis por si no lo habias visto y en la UAB tambien tienen algo. Pero son carreras orientadas mas bien a la gestion de aeropuertos/aeronavegacion. Creo que aeronautica como tal solo se hace en Terrassa aqui en Cataluña
5 respuestas