› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JoCoN escribió:Estoy en 3º de Ingeniería Química, y voy curso por año (justo este año no aprobaré todas porque no he cogido todas, basicamente así que si apruebo todas las que he cogido de movilidad (Estoy de Erasmus), seguramente tenga que recuperar la de este año el próximo.
Estudio unas 3 horas diarias (o he estudiado mejor dicho), y básicamente lo que hago son problemas, ya sean los propuestos por el profesor, o bien sacados de libros (me he ayudado de solucionarios. Si me trababa en alguno, lo marcaba y seguía adelante, e iba a tutorías cuando tocaba a resolver esas dudas. Además en ciertas asignaturas como tienes más de un camino para resolver un problema, intentaba buscar diferentes maneras.
Espero sacarla en sus años, 4, pero para eso tengo que aprobar todas este año, y también el siguiente: esperanzas las tengo, y seguramente acabe sacándolas, aún teniendo el miedo inicial de dar las asignaturas en otra lengua diferente a mi materna, pero bueno, seguramente tenga que trabajar más.
Puede que suene mal lo de estudiar todos los días, pero te aseguro que si aciertas en la elección de carrera, las horas esas de estudio se pasan volando, y si no estudio más es porque no puedo (trayecto de la uni, horas lectivas, prácticas, deporte, música...)
Luis98 escribió:1- Fuisteis a curso por año?
2- Cuántas horas aproximadamente dedicábais al estudio?
3- Finalmente en cuanto años las sacásteis?
4- Qué ingeniería cursasteis?
kbks escribió:Luis98 escribió:1- Fuisteis a curso por año?
1-Si. Aunque pensaba que se me iba a dar peor, ya que hice la carrera justo después de terminar FP superior y no tenía frescas las mates ni la física (ni siquiera he hecho selectividad). Al final me saque todo año año, e incluso hice un máster de un año y me saque un doctorado en los siguientes tres años.
2-En primero empecé pasando todos los días los apuntes a limpio (unos 30-60 minutos diarios), aunque deje de hacerlo poco a poco. En época de exámenes entre 8 y 20 horas de estudio para cada examen.
3-En cinco años, que era lo mínimo para una ingeniería superior.
4-Informatica.
Las ingenierías no son difíciles y no requieren mucho trabajo extra si eres ágil entendiendo las cosas y prestas atención en clase. El estudio "en bruto" vale para poco si no entiendes realmente el porque de las cosas, además de que te hace invertir horas innecesarias (yo soy incapaz de estudiar más de dos horas seguidas).
kusanagi escribió:Las Ingenierias post-Bolonia son más fáciles q antes así q tampoco te preoupes mucho
Luis98 escribió:kbks escribió:Luis98 escribió:1- Fuisteis a curso por año?
1-Si. Aunque pensaba que se me iba a dar peor, ya que hice la carrera justo después de terminar FP superior y no tenía frescas las mates ni la física (ni siquiera he hecho selectividad). Al final me saque todo año año, e incluso hice un máster de un año y me saque un doctorado en los siguientes tres años.
2-En primero empecé pasando todos los días los apuntes a limpio (unos 30-60 minutos diarios), aunque deje de hacerlo poco a poco. En época de exámenes entre 8 y 20 horas de estudio para cada examen.
3-En cinco años, que era lo mínimo para una ingeniería superior.
4-Informatica.
Las ingenierías no son difíciles y no requieren mucho trabajo extra si eres ágil entendiendo las cosas y prestas atención en clase. El estudio "en bruto" vale para poco si no entiendes realmente el porque de las cosas, además de que te hace invertir horas innecesarias (yo soy incapaz de estudiar más de dos horas seguidas).
Enhorabuena por el doctorado Este tipo de comentarios son los que animan, espero que me valla igual de bien que ati