Ingeniería curso por año horas diarias.

Buenas a todos, las ingenierías están consideradas unas de las carreras más difíciles y con más suspensos, me gustaría oir experiencias:

- Fuisteis a curso por año?
- Cuántas horas aproximadamente dedicábais al estudio?
- Finalmente en cuanto años las sacásteis?
- Qué ingeniería cursasteis?

Si leeis algunos post de los que abrí sabréis que me planteo en un futuro estudiar ingeniería así que por eso quiero oir experiencias, un saludo!
Estoy en 3º de Ingeniería Química, y voy curso por año (justo este año no aprobaré todas porque no he cogido todas, basicamente así que si apruebo todas las que he cogido de movilidad (Estoy de Erasmus), seguramente tenga que recuperar la de este año el próximo.

Estudio unas 3 horas diarias (o he estudiado mejor dicho), y básicamente lo que hago son problemas, ya sean los propuestos por el profesor, o bien sacados de libros (me he ayudado de solucionarios. Si me trababa en alguno, lo marcaba y seguía adelante, e iba a tutorías cuando tocaba a resolver esas dudas. Además en ciertas asignaturas como tienes más de un camino para resolver un problema, intentaba buscar diferentes maneras.

Espero sacarla en sus años, 4, pero para eso tengo que aprobar todas este año, y también el siguiente: esperanzas las tengo, y seguramente acabe sacándolas, aún teniendo el miedo inicial de dar las asignaturas en otra lengua diferente a mi materna, pero bueno, seguramente tenga que trabajar más.

Puede que suene mal lo de estudiar todos los días, pero te aseguro que si aciertas en la elección de carrera, las horas esas de estudio se pasan volando, y si no estudio más es porque no puedo (trayecto de la uni, horas lectivas, prácticas, deporte, música...)
JoCoN escribió:Estoy en 3º de Ingeniería Química, y voy curso por año (justo este año no aprobaré todas porque no he cogido todas, basicamente así que si apruebo todas las que he cogido de movilidad (Estoy de Erasmus), seguramente tenga que recuperar la de este año el próximo.

Estudio unas 3 horas diarias (o he estudiado mejor dicho), y básicamente lo que hago son problemas, ya sean los propuestos por el profesor, o bien sacados de libros (me he ayudado de solucionarios. Si me trababa en alguno, lo marcaba y seguía adelante, e iba a tutorías cuando tocaba a resolver esas dudas. Además en ciertas asignaturas como tienes más de un camino para resolver un problema, intentaba buscar diferentes maneras.

Espero sacarla en sus años, 4, pero para eso tengo que aprobar todas este año, y también el siguiente: esperanzas las tengo, y seguramente acabe sacándolas, aún teniendo el miedo inicial de dar las asignaturas en otra lengua diferente a mi materna, pero bueno, seguramente tenga que trabajar más.

Puede que suene mal lo de estudiar todos los días, pero te aseguro que si aciertas en la elección de carrera, las horas esas de estudio se pasan volando, y si no estudio más es porque no puedo (trayecto de la uni, horas lectivas, prácticas, deporte, música...)

Gracias por tu experiencia :)
Seguro que la sacas a curso por año, suerte!
Estoy en 4º de Ingeniería Informática por lo que acabaré este año. Voy año por año, solamente he suspendido una asignatura en 1º pero la recuperé al año siguiente.

Nunca he "estudiado" a diario, estudio en épocas de exámenes. Pero eso no significa que me haya rascado los huevos en época, todo lo contrario. He llevado al día todas las asignaturas, prestando atención en clase, yendo a algunas tutorías cuando no pillaba alguna cosa, pasando a limpio apuntes y sobretodo haciendo prácticas y proyectos.

En 1º y 2º solía dedicarlo a realizar las prácticas individuales de programación, lo que suponían unas cuantas horas al día, a veces una hora y otras todo el día y la noche XD El año pasado en 3º, estuve más ajetreado aún porque en casi todas las asignaturas tenía prácticas y proyectos en grupo, por lo que por las mañana iba a clases, y por las tardes me tenía que quedar terminando dichos proyectos. Esto me hacía imposible estudiar a diario, por lo en épocas de exámenes tuve que empezar antes (en enero empecé a estudiar desde el 26 de diciembre). Y en el segundo cuatrimestre tenía tantos proyectos, que tuve que dejar alguno para julio, y no paré de trabajar hasta el 15 de julio.

En resumen, en ingeniería informática, estudiar en épocas de exámenes, pero el resto del año, ajetreado con prácticas y proyectos de tiempo "indefinido" que te pueden llegar a quitar bastante vida social :o
Si vas a curso por año olvídate de todo lo demás. Durante el curso cuando no tengas un examen tendrás trabajos y más trabajos. Hay que dedicarle mucho tiempo, algún día sí que tendrás libre que te coincida que no tengas nada, pero siempre tendrás algo por hacer. Yo ahora he tenido que dejar la carrera pausada por dinero y porque estaba quemado, estoy en ingeniería aeronáutica y me quedan 9 asignaturas y el trabajo final.

En general es difícil sacarla limpia, alguna tendrás que repetir. En mi carrera he conocido a gente muy trabajadora, estudiosa y lista y alguna les ha quedado en algún momento, aunque alguno sí que se la ha sacado limpia.

Si crees que es lo que quieres hacer, adelante, pero es bastante duro. Por lo que he visto, las ingenierías que más salidas tienen por aquí por España son Ingeniería mecánica, Eléctrica o Química.
Las Ingenierias post-Bolonia son más fáciles q antes así q tampoco te preoupes mucho
Muchas gracias por vuestras opiniones, al menos en mi caso le voy a echar muchas ganas e intentaré hacerlo lo mejor posible y sacarlas limpias, también es cierto que soy una persona muy trabajadora y bastante inteligente (se que puede sonar creído pero me lo dicen muy amenudo) así que creo que si trabajo me irá bastante bien.
Luis98 escribió:1- Fuisteis a curso por año?
2- Cuántas horas aproximadamente dedicábais al estudio?
3- Finalmente en cuanto años las sacásteis?
4- Qué ingeniería cursasteis?

1-Si. Aunque pensaba que se me iba a dar peor, ya que hice la carrera justo después de terminar FP superior y no tenía frescas las mates ni la física (ni siquiera he hecho selectividad). Al final me saque todo año año, e incluso hice un máster de un año y me saque un doctorado en los siguientes tres años.

2-En primero empecé pasando todos los días los apuntes a limpio (unos 30-60 minutos diarios), aunque deje de hacerlo poco a poco. En época de exámenes entre 8 y 20 horas de estudio para cada examen.

3-En cinco años, que era lo mínimo para una ingeniería superior.

4-Informatica.

Las ingenierías no son difíciles y no requieren mucho trabajo extra si eres ágil entendiendo las cosas y prestas atención en clase. El estudio "en bruto" vale para poco si no entiendes realmente el porque de las cosas, además de que te hace invertir horas innecesarias (yo soy incapaz de estudiar más de dos horas seguidas).
kbks escribió:

1-Si. Aunque pensaba que se me iba a dar peor, ya que hice la carrera justo después de terminar FP superior y no tenía frescas las mates ni la física (ni siquiera he hecho selectividad). Al final me saque todo año año, e incluso hice un máster de un año y me saque un doctorado en los siguientes tres años.

2-En primero empecé pasando todos los días los apuntes a limpio (unos 30-60 minutos diarios), aunque deje de hacerlo poco a poco. En época de exámenes entre 8 y 20 horas de estudio para cada examen.

4-Informatica.

Las ingenierías no son difíciles y no requieren mucho trabajo extra si eres ágil entendiendo las cosas y prestas atención en clase. El estudio "en bruto" vale para poco si no entiendes realmente el porque de las cosas, además de que te hace invertir horas innecesarias (yo soy incapaz de estudiar más de dos horas seguidas).

Enhorabuena por el doctorado XD Este tipo de comentarios son los que animan, espero que me valla igual de bien que ati
kusanagi escribió:Las Ingenierias post-Bolonia son más fáciles q antes así q tampoco te preoupes mucho

+1. Con bolonia, haciendo los ejercicios que mandan y preparando los controles, no hay mucho problema.

Un saludo.
Reanimo por si alguien más se anima :D
Luis98 escribió:
kbks escribió:

4-Informatica.

Enhorabuena por el doctorado XD Este tipo de comentarios son los que animan, espero que me valla igual de bien que ati

A juzgar por tu ortografía no sé qué decirte...

P.D. Es broma, seguro que te irá bien.
13 respuestas