Ingeniería de computadores

Buenas

Pues en abril me examino de la PAU de mayores de 25 años y si apruebo me gustaría meterme en esta carrera. El caso es que me gustaría que si hay alguien que esté cursando este grado me contase su experiencia o si hay alguien que sepa a que esta enfocado exactamente. Sé que es una rama de la informatica y me gustaría estudiarla porque creo que está mas enfocada a hardware que es lo que más me interesa a mí.

Saludos y gracias de antemano

PD: ya sé que estoy un poco loco al meterme con 25 tacos a una ingeniería,jeje
Yo no hago ingenieria de computadores pero si estudio ingenieria informatica y se mas o menos lo que puedes dar en esa carrera.
La ingenieria de computadores efectivamente esta mas enfocada al hardware y a como trabajan los computadores internamente mientras que por otro lado están los lenguajes de programación de alto nivel (que no significa que sea mas dificil XD ) como C,pascal,java,etc..

En primero supongo que daras algebra de boole, binario, puertas logicas, electronica (diosos y transistores principalmente)
Te dejo links de la wikipedia en el spoiler por si quieres irle echando un vistazo XD

Y ya mas avanzado supongo que se centrara en lenguaje máquina y ensamblador (o de bajo nivel).

Suerte en el examen [ginyo]
Gracias por tu respuesta crack! Le echaré un vistazo ;)

Voy a hacerla en la universidad de alcalá. Lo que más me sorprende es que metan electrónica en tercer curso... :-? http://www.uah.es/acceso_informacion_ac ... la/G59.pdf

Hasta ahora que te ha parecido la carrera? Es una ingeniería de las más difíciles??

Saludos
Parece interesante, no se ven a muchos ingenieros de ese tipo. Casi todo el mundo se dedica a programar y no tienen (tenemos) ni idea de cómo funciona realmente un ordenador por dentro.

Aunque cuidado con la informática, dice la leyenda que acaban todos como putas cabras igual que los de física.
Mr.Gray Fox escribió:Parece interesante, no se ven a muchos ingenieros de ese tipo. Casi todo el mundo se dedica a programar y no tienen (tenemos) ni idea de cómo funciona realmente un ordenador por dentro.

Aunque cuidado con la informática, dice la leyenda que acaban todos como putas cabras igual que los de física.

Creo que es una carrera bastante nueva aqui en españa. Eso es lo que mas me atrae, que sea una mezcla de informática con electrónica.

Espero terminar cuerdo...jejeje
Mr.Gray Fox escribió:Parece interesante, no se ven a muchos ingenieros de ese tipo. Casi todo el mundo se dedica a programar y no tienen (tenemos) ni idea de cómo funciona realmente un ordenador por dentro.

Como cabras no se, pero sí que nos debe de quedar el culo guapo en el mercado laboral... Los que tienen suerte de entrar.
Mr.Gray Fox escribió:Aunque cuidado con la informática, dice la leyenda que acaban todos como putas cabras igual que los de física.

Y no les faltan razón :(
Mi tio esta terminando con 40 y pico tacos y una recien nacida Ingenieria Industrial. Asi que de loco nada xDDD Ahora, estudiar como un puto loco sí.
Black29 escribió:Mi tio esta terminando con 40 y pico tacos y una recien nacida Ingenieria Industrial. Asi que de loco nada xDDD Ahora, estudiar como un puto loco sí.

Que crack tu tío, con esa edad y si encima trabaja es aún mas difícil. Espero no tener que estar estudiando to el puto día los 7 dias de la semana
assasinx escribió:
Black29 escribió:Mi tio esta terminando con 40 y pico tacos y una recien nacida Ingenieria Industrial. Asi que de loco nada xDDD Ahora, estudiar como un puto loco sí.

Que crack tu tío, con esa edad y si encima trabaja es aún mas difícil. Espero no tener que estar estudiando to el puto día los 7 dias de la semana

Quien algo quiere..........
alanwake escribió:
assasinx escribió:

Quien algo quiere..........

Si si, estoy de acuerdo. Solo digo que espero tener tiempo pa hacer algo más que estar estudiando to el día. Con organización y seriedad yo creo k si
assasinx escribió:Si si, estoy de acuerdo. Solo digo que espero tener tiempo pa hacer algo más que estar estudiando to el día. Con organización y seriedad yo creo k si

Se puede, si sabes organizarte y eres responsable da tiempo de sobra para todo. Yo estoy estudiando Ingenieria Informatica y aunque es jodida, con ir a clase (no precensiarte, si no ir, escuchar y entender lo que se te dice), no requiere tanto esfuerzo.
Si la nota que me queda por saber es un aprobado yo habré terminado la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas con 37 tacos, casado, dos hijos y currando.

Así que con 25, eres un pipiolo XD

Eso si... no me volvería a meter en una informática ni por equivocación tal como está el panorama :P
Estas cosas la verdad es que me animan. Ahora stoy dandole duro ahí a las matemáticas. Espero coger una buena base antes de empezar. Física tb por supuesto, pero ahí yame tendría que centrar en la parte de electricidad no?
assasinx escribió:Estas cosas la verdad es que me animan. Ahora stoy dandole duro ahí a las matemáticas. Espero coger una buena base antes de empezar. Física tb por supuesto, pero ahí yame tendría que centrar en la parte de electricidad no?

Depende de cómo enfoquen la física. En mi carrera, en física dimos únicamente señales... ains, qué feliz era cuando pensaba que Fourier sólo era un fabricante de naipes [qmparto]

(si, Fournier, lo se, pero no salía el chiste XD)
14 respuestas