Ingeniería de Informática, Politécnica o Autónoma de Madrid?

Hola,

A ver si me podéis ayudar.

Este año termino segundo de bachillerato y tengo que plantearme elegir que Universidad entrar, por el momento barajo entre la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, aunque también tenía en mente la Complutense.

A pesar de haber ido a AULA, no lo tengo nada claro.

Como "último remedio" también podría probar ir por la privada, me vienen la de Alfonso X y la de Francisco de Vitoria.

Un saludo y gracias por la ayuda!
Yo hace un año que acabe la carrera, y mi consejo es que si planeas quedarte en España, escoge otra carrera.
Si te gusta el dinero y desconectar después de trabajar, no hagas esa carrera. Te sentirás un esclavo y currarás más que dios.
Entre UPM y UAM yo diría que la que mejor te pille, he estado en las dos y por instalaciones me quedo con la UAM, pero si te pilla mejor la otra no lo dudes.

En la UAX también he estado y no te la recomiendo, es muy cara y esta a tomar por culo, te lo dice un que se tiraba sus dos horas y media de ida y otras tantas de vuelta. Además salvo en veterinario no tiene mucho prestigio, eso sí, el campus al lado de un campo de Golf.

Un saludo
Qué manía con desprestigiar la carrera, si el chico parece seguro de hacer, que la haga, leñes. Yo, al igual que el compañero anterior, te recomienod que pilles la que más cerca te pille, porque por prestigio diría que ambas dan lo mismo.

Saludos! [bye]
Yo te digo lo mismo, coge la que esté más cerca... Es lo que hice yo (por eso estoy en la complutense), a la hora de la verdad y tal y como están las cosas lo del prestigio le importa un cojón a los empresarios (y menos que les va a importar con lo de Bolonia...), así que intenta estar lo más a gusto posible, que van a ser unos añitos duros y cerca de casa cuesta menos.
Muchas gracias por todos vuestros comentarios XD XD

La verdad es que la Politécnica me queda un poco lejos de mi casa, es decir, a unos 15-20 minutos si cojo la M30, la Autónoma también me pilla más o menos igual, aunque por comodidad, me quedaría con la Politécnica.

Valoro bastante las instalaciones pero he leido por ahí arriba que en cuanto a instalaciones son más o menos iguales.

Un factor muy importante es la beca erasmus, la Universidad tiene que tener contactos con alguna de Estados Unidos, preferiblemente de la Costa Este :) .

Muchas gracias nuevamente por contestar!

Posdata: Al eoliano que me pregunto a que dejara la carrera... Pues no sé, la verdad es que me gusta la "informática" en sí, de forma que ni he pensando en las salidas ni en nada más.
kNo escribió: a la hora de la verdad y tal y como están las cosas lo del prestigio le importa un cojón a los empresarios

Pues en ingenieria informatica en catalunya he visto alguna oferta de trabajo pidiendo solo gente de una determinada facultad o aun mas bestia diciendo no si eres de XXX.

Si en madrid tienen el mismo prestigio ningun problema y elige la que este mas cerca de casa.
Asoksevil escribió:Un factor muy importante es la beca erasmus, la Universidad tiene que tener contactos con alguna de Estados Unidos, preferiblemente de la Costa Este :) .

ERASMUS = European Region Action Scheme for the Mobility of University Students

No te digo que no haya acuerdos con universidades americanas, pero te va a resultar mucho más dificil irte allí que irte de Erasmus (que se va hasta el conserje si lo pide :P).
NGC escribió:Pues en ingenieria informatica en catalunya he visto alguna oferta de trabajo pidiendo solo gente de una determinada facultad o aun mas bestia diciendo no si eres de XXX.

Si en madrid tienen el mismo prestigio ningun problema y elige la que este mas cerca de casa.

La verdad es que lo de que pidan que no seas de una concreta no me sorprende tanto (y si fuera alguna privada pues menos me sorprendería), pero que pidan gente de una determinada facultad... Si es que estos cabrones o se quedan cortos (y cogen a gente sin saber nada) o se pasan (y si te descuidas te miran hasta el colegio ¬_¬).
Asoksevil escribió:Posdata: Al eoliano que me pregunto a que dejara la carrera... Pues no sé, la verdad es que me gusta la "informática" en sí, de forma que ni he pensando en las salidas ni en nada más.

Ten cuidado con eso porque yo entré igual, que me gustaba la informática en general, pero el primer curso son matemáticas a tope, programación, ... vamos, que si te gusta adelante, pero no es estar delante de un ordenador más que para las prácticas.
GENOME escribió:
Asoksevil escribió:Posdata: Al eoliano que me pregunto a que dejara la carrera... Pues no sé, la verdad es que me gusta la "informática" en sí, de forma que ni he pensando en las salidas ni en nada más.

Ten cuidado con eso porque yo entré igual, que me gustaba la informática en general, pero el primer curso son matemáticas a tope, programación, ... vamos, que si te gusta adelante, pero no es estar delante de un ordenador más que para las prácticas.

Y luego es estar delante de un ordenador picando código como un cabrón, pagándote una miseria y echando más horas que nadie.
Johny27 escribió:
GENOME escribió:

Y luego es estar delante de un ordenador picando código como un cabrón, pagándote una miseria y echando más horas que nadie.

No estoy de acuerdo para nada. Todo es depende como te lo montes, y no solo en ing. informática. Acaso quieres saber cuanto Ingeniero de caminos está trabajando asfaltando carreteras? pq hay unos cuantos. O cuantos que han cursado alguna carrera de letras están en algun hiper o tienda como dependientes??. También van unos cuantos...

En fin, yo opino que para picar código ya están los de los módulos correspondientes. Estoy de acuerdo que en España no se reconoce la Ing. Informática como en otros paises sí ocurre. Pero si te estancas en "picador de código" es porque kieres, ojo, aveces no es así, pero hay que moverse más para encontrar algo que realmente merezca la pena.

PD: Si echas más horas que nadie, eso es que te tienen explotao, porque yo no curro más de 8h, pike codigo o pike piedra, deberias hablar con tu jefe...
madfactory escribió:No estoy de acuerdo para nada. Todo es depende como te lo montes, y no solo en ing. informática. Acaso quieres saber cuanto Ingeniero de caminos está trabajando asfaltando carreteras? pq hay unos cuantos. O cuantos que han cursado alguna carrera de letras están en algun hiper o tienda como dependientes??. También van unos cuantos...

En fin, yo opino que para picar código ya están los de los módulos correspondientes. Estoy de acuerdo que en España no se reconoce la Ing. Informática como en otros paises sí ocurre. Pero si te estancas en "picador de código" es porque kieres, ojo, aveces no es así, pero hay que moverse más para encontrar algo que realmente merezca la pena.

PD: Si echas más horas que nadie, eso es que te tienen explotao, porque yo no curro más de 8h, pike codigo o pike piedra, deberias hablar con tu jefe...

Digas lo que digas, hoy en día en España no merece la pena estudiar ingeniería informática. Te tiras un puñado de años puteado en la carrera para que luego en la mayoría de trabajos no te reconozcan una mierda. Vale que hay sitios donde sí te reconocen bien, pero la mayoría no.
Yo estoy en la misma situación que tu, estoy apunto de acabar 2º de bachiller y estoy entre quedarme aquí en Mallorca, o irme a Madrid. Pero desde luego lo que tengo claro es que voy a estudiar Ing. Informática. Mucha gente se queja de que si luego te pasas puteado toda la vida, que si luego no cobras una mierda para lo que cuesta sacarse la carrera, etc.

Lo que esta claro es que hay mucha gente que se piensa que solo porque se saquen una carrera van a pasar a ser propietarios de una multinacional, y no es así. La carrera solo te va a servir para poder defenderte en tu trabajo y abrirte un par de puertas, empezando siempre por lo más bajo, una vez que tienes claro eso ya puedes seguir tu camino sin frustrarte. Ahora que te quedes ahí o consigas ascender ya es cosa tuya, nadie te va a regalar nada en esta vida y puedes intentar buscar mil escusas para justificar que sigas en el mismo punto donde empezaste, pero seguramente la culpa la tengas tú. Hay que pensar que cada vez que subes un escalafón se reducen las posibilidades de subir al siguiente, y una vez empiezas en el trabajo no vas a ascender por decir tengo una carrera, sino porque realmente te lo ganes y sepas demostrar que mereces algo de mas responsabilidad.

Escribo esto porque desde que llegue a este foro solamente leo cosas negativas de estudiar informática, y sin embargo he conocido a varias personas que teniendo la carrera estan en un muy buen puesto de trabajo cobrando un dineral. Lo que hay que tener claro es que la informática solo es una herramienta para conseguir unos fines, es decir, no solo es importante saber crear un programa, sino saber que programa crear para explotar el mercado. Lo primero te lo enseñan en la carrera, lo segundo no lo enseñan en ningún sitio.
Kiskillo escribió:Ahora que te quedes ahí o consigas ascender ya es cosa tuya, nadie te va a regalar nada en esta vida y puedes intentar buscar mil escusas para justificar que sigas en el mismo punto donde empezaste, pero seguramente la culpa la tengas tú.
Eso sería lo lógico, pero es que en este país no es así. Aquí si eres ingeniero informático o pegas el pelotazo o 99% de que comas mierda el resto de tu vida. No se valora NADA esta carrera, y encima tiene un intrusismo bestial.

¿Que quieres hacerla? Por mi perfecto, pero no te engañes, es (de lejos) la peor opción hoy en día en temas universitarios.

Escribo esto porque desde que llegue a este foro solamente leo cosas negativas de estudiar informática, y sin embargo he conocido a varias personas que teniendo la carrera estan en un muy buen puesto de trabajo cobrando un dineral. Lo que hay que tener claro es que la informática solo es una herramienta para conseguir unos fines, es decir, no solo es importante saber crear un programa, sino saber que programa crear para explotar el mercado. Lo primero te lo enseñan en la carrera, lo segundo no lo enseñan en ningún sitio.

Que sí, que todo eso es la teoría, pero que luego el mundo real, en este país, no es así. Aquí nadie quiere pagar por servicios informáticos cuando el sobrino que controla del emule DICE que lo sabe hacer mejor. Luego vienen los llantos, pero ya es tarde.
Johny27 escribió:
madfactory escribió:No estoy de acuerdo para nada. Todo es depende como te lo montes, y no solo en ing. informática. Acaso quieres saber cuanto Ingeniero de caminos está trabajando asfaltando carreteras? pq hay unos cuantos. O cuantos que han cursado alguna carrera de letras están en algun hiper o tienda como dependientes??. También van unos cuantos...

Digas lo que digas, hoy en día en España no merece la pena estudiar ingeniería informática. Te tiras un puñado de años puteado en la carrera para que luego en la mayoría de trabajos no te reconozcan una mierda. Vale que hay sitios donde sí te reconocen bien, pero la mayoría no.

Hoy en dia en España merece la pena estudiar lo que a uno le gusta... Si uno estudia algo para lo q seguro 100% (esto es surrealista hoy) tendrá trabajo y bien pagado pero que no es verdaderamente lo que le gusta, ¿vivirá mejor que alguien que estudió lo que le gustaba aunque tuviera menos salida??. No creo...Todo esto suponiendo que al final ambos encontraran trabajo de sus estudios...

Bueno, la informática no está bien regulada en España pq es un concepto mu genérico y amplio. Solo la especialidad dentro de este campo te hará crecer o no. A mi me encanta la informática. Tengo la Ing. Técnica y la Superior tb y ahora estoy con el doctorado. Evidentemente no pienso en cómo será mi futuro, aunque dudo mucho que acabe picando código (llevo picado ya demasiado y en decenas de lenguajes). Probablemente si hubiera escogido otros estudios, no me hubiera implicado tanto y seguramente me kedaría el nosequé hubiera sucedido si hubiera estudiado informática. De este modo, tengo la conciencia trankila, hice lo que me gusta y no me arrepiento.

Evidentemente, la informática es (al menos hasta los últimos años) una carrera con salidas, pero es en gran parte por el amplio campo que abarca. El campo concreto de la Ing. Informática en sus disciplinas (ing. sotware, seguridad informatica,...) en España da lo mismo y es que si eres informático, debes saber montar un ordenador y recomendar una impresora para la mayoría de la gente. Nadie sabe que un Ing. Informático va mas allá, puede ejercer de jefe de proyectos, auditor de softaware, diseñador de software, asegurador de la calidad y madurez de cualquier empresa, gestor del conocimiento de los recursos de una entidad. Hay mucho intrusismo en esta carrera, algo que se está pagando ahora con Bolonia y las tan nombradas competencias. Que sí, que una persona de un módulo, un teleco y un aficionado pueden saber programar, pero la visión de ingeniero no la tienen, nunca podrán planificar, diseñar y evaluar como un ingeniero.

Despues de esta parrafada, lo que quiero decir es que kien kiera y sienta vocación por la informática y se vea capaz, que estudie la carrera, que no se deje influir por las expectativas de futuro, y que haga lo que verdaderamente le gusta pq tarde o temprano acabará haciendo o ejerciendo según su formación...

Saludos!
A ver, por lo que tengo entendido según me han comentado algunos amigos...la politécnica, es la mejor para este tipo de carreras...:S. De todas..yo soy más de letras, así que quizás haya alguien que te pueda ayudar mas que yo. Un saludo
Johny27 escribió:¿Que quieres hacerla? Por mi perfecto, pero no te engañes, es (de lejos) la peor opción hoy en día en temas universitarios.

ni de coña
BdM escribió:
Johny27 escribió:¿Que quieres hacerla? Por mi perfecto, pero no te engañes, es (de lejos) la peor opción hoy en día en temas universitarios.

ni de coña

En mi opinión sí, y eso que, desgraciadamente, la estudio.
Bueno, la verdad es que agradezco mucho vuestras opiniones sobre el tema, pero creo que nos hemos desviado un poco XD , en un primer momento el tema iba dirijido a qué Universidad se debería de ir valorando las instalaciones, la situación de la misma, la forma de enseñanza... pero veo que al final se ha convertido en un debate de sí merece la pena hacer la carrera de ingeniero informático.

De todas formas, estoy casi seguro de que quiero hacerla, mis otras expectativas es ADE, Política y no sé que más.

Por el momento solo veo que una persona que me recomienda explicitamente la Politécnica :p :p
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
No hagas cso a los que te dicen que no estudies la carrera, no hay nada mas penoso que estudiar por dinero y no por vocacion. Te animo a que hagas la carrera que te guste, aunque no tenga salidas o curres mas que nadie, el trabajo tiene que servir para autiorealizarse no para ganar dinerito.
delno escribió:No hagas cso a los que te dicen que no estudies la carrera, no hay nada mas penoso que estudiar por dinero y no por vocacion. Te animo a que hagas la carrera que te guste, aunque no tenga salidas o curres mas que nadie, el trabajo tiene que servir para autiorealizarse no para ganar dinerito.

Eso es muy utópico, pero cuando te das cuenta de que al final de mes necesitas pagar las facturas cambias de opinión.
Buenas.

Yo creo que siendo joven, lo más importante es estudiar lo que a uno le gusta. Para cambiar a algo con salidas siempre hay tiempo, y para esos están las especializaciones y postgrados.
En cuanto a la uiversidad, en cuanto a lasinstalaciones del campus, te recomendaria la UAM, tiene todo lo que se te pueda ocurrir, incluso pistas de volley playa. Además la facultad de informática es la última que se ha construido y es grande y bien equipada. Eso si te tiene que venir bien pillar el cercanias o vivir por la zona norte de Madrid.

Yo te recomendaria olvidarte de la UAX porque más que una universidad es un cachondeo. Según los conocidos que tengo en muchas asignaturas basta ir al examen para aprobar, ya que el 5 lo tienes puesto en tu expediente antes de examinarte. Además todo depende de si le caes bien o no al profesor de turno. Es una verguenza.
y de que me sirve pagar la factura si trabajo en algo que no me gusta? poderoso caballero es don dinero
delno escribió:y de que me sirve pagar la factura si trabajo en algo que no me gusta? poderoso caballero es don dinero

Para poder vivir, porque luego tienes a muchísimos de los de letras que estudian lo que les gusta, pero como no tiene salida están en el burriking o carrefour totalmente arrepentidos de no haber estudiado algo que les sirva para estar mejor.

Hay que trabajar en lo que a uno le guste, pero también hay que ser realista.
pues yo voy a estudiar letras porque me gusta, para trabajar en el mercadona ya hay tiempo, ademas no me importa ni un trabajo ni el otro porque ninguno de los que dices me gusta asi que de nada me serviria hacerme esa carrera.
Luego tambien tienes a gente poco profesional porque no les gusta lo que hacen y ofrecen malos servicios.

pueden hacer otra carrera si ven que no les sale nada, yo quiero hacer varias.
Aldarion7 escribió:Yo te recomendaria olvidarte de la UAX porque más que una universidad es un cachondeo. Según los conocidos que tengo en muchas asignaturas basta ir al examen para aprobar, ya que el 5 lo tienes puesto en tu expediente antes de examinarte. Además todo depende de si le caes bien o no al profesor de turno. Es una verguenza.

Yo tampoco recomiendo la UAX, pero he estudiado allí y eso que te cuentan es mentira.

Un saludo
GENOME escribió:
Aldarion7 escribió:Yo te recomendaria olvidarte de la UAX porque más que una universidad es un cachondeo. Según los conocidos que tengo en muchas asignaturas basta ir al examen para aprobar, ya que el 5 lo tienes puesto en tu expediente antes de examinarte. Además todo depende de si le caes bien o no al profesor de turno. Es una verguenza.

Yo tampoco recomiendo la UAX, pero he estudiado allí y eso que te cuentan es mentira.

Un saludo

Yo que también he estudiado en la UAX te recomendaría que si tienes opción vayas por la educación publica, pero eso de que en la UAX el cinco lo tienes "de serie" no es verdad.

En cuanto a lo de que con la informatica vas a cobrar poco, no estoy de acuerdo, es según como te lo montes. Por lo que veo en mi entorno, los informaticos no están mal pagados (es cierto que trabajan mas que otros). Lo que les pasa a muchos es que nada mas acabar la carrera quieren empezar cobrando 30.000€ y currar 8h.... Eso, por norma general es imposible.

Un saludo
topo escribió:Lo que les pasa a muchos es que nada mas acabar la carrera quieren empezar cobrando 30.000€ y currar 8h.... Eso, por norma general es imposible.

Lo de los 30.000 vale, pero quien trabaja más de 8 horas es porque quiere, porque yo no curro más de 40 a la semana ni de coña, a no ser que me paguen las extras a precio de oro.
Johny27 escribió:
delno escribió:y de que me sirve pagar la factura si trabajo en algo que no me gusta? poderoso caballero es don dinero

Para poder vivir, porque luego tienes a muchísimos de los de letras que estudian lo que les gusta, pero como no tiene salida están en el burriking o carrefour totalmente arrepentidos de no haber estudiado algo que les sirva para estar mejor.

Hay que trabajar en lo que a uno le guste, pero también hay que ser realista.

Macho!, te ha traumatizado la carrera, elegiste mal. A ver hecho magisterio!!!!! [beer]
madfactory escribió:Macho!, te ha traumatizado la carrera, elegiste mal. A ver hecho magisterio!!!!! [beer]

No me ha traumatizado la carrera, me traumatiza la mierda de futuro que me espera después de ella. Afortunadamente me voy abriendo camino en el mundo de la fotografía, porque si es por el de la informática me puedo morir de asco.
Johny27 escribió:
madfactory escribió:Macho!, te ha traumatizado la carrera, elegiste mal. A ver hecho magisterio!!!!! [beer]

No me ha traumatizado la carrera, me traumatiza la mierda de futuro que me espera después de ella. Afortunadamente me voy abriendo camino en el mundo de la fotografía, porque si es por el de la informática me puedo morir de asco.

OK. Es TÚ opinión, y es respetable, pero no la comparto. ;)
Bueno mi comentario vale doble, que como otor eoliano de ahí arriba, he estado en las 2.

Para mi son de las mejores universidades de españa, de hecho la última vez que miré el ranking estaban la primera (UPM) y la 4 o 5.
A mi la UPM como qu eme pillaba en Menphis pero si a ti te pillan igual...

Ahora lo más importante:
-En la UPM el nivel teórico es muy alto. Es bastante difícil aprobar los exámenes y los profesores pueden ser muy %&@··##!! (más de la media vamos XD) En cambio a cuanto a prácticas son más llevaderas.

-En la UAM el nivel teórico es normal pero el nivel de prácticas es muy muy alto. No vas a tener tiempo para otra cosa que para hacer prácticas. Y te lo vuelvo a poner para enfatizar. Hay muchas prácticas!

El campus de la UPM es inmenso peeeeeeeeeero desierto, eso sí la fiesta de las paellas ( si es que la siguen haciendo) estñá muy bien :D. Creo, pero esto ya es más rumor que otra cosa, que han bajdo el nivel de 1º en la UPM porque faltan alumnos y era un poco canteo ( el primer año aprobar 2 y el segundo el 60% de primero, qe parece fácil pero al menos antes no lo era). En la UAM simplemente tienes convocatorias (6) y creo que el primer año hay que aprobar un porcentaje pero no me acuerdo.
La UAM está más "relacionada" con otras facultades, aunque sigue estando en el culo del mundo (al final de la autonoma) pero tiene bastante más vidilla. Para comer, las dos cafeterías están muy bien, aunque la de la UPM es bastante más grande.

Qué más puedo contarte, mmm que ne la uam hay muchas prácticas (por si no te habías enterado aún) y poco más. Si tienes dudas o cualquier cosa mándame un MP.

Yo personalmente me gusta más la UAM (en ella voy a terminar XD)

Recordarte antes de terminar varias cosas.
1 Si te gusta la informática hazla. No hagas caso a jhony :P. El futuro ya veremos lo que hacemos, y en madrid no está tan mal la cosa.
2 En primero hay mucha matemática y física.
3 Ing. informática no es jugar, no es word, no es internet no es .... todo eso
4 Te tiene que gustar programar y ser avispado en este aspecto.
5 Sí es importante la facultad en la que lo hagas. No es lo mismo hacerselo en una privada que en una publica. Más allá de eso no hay mucha diferencia aunque hay sitios que si les importa. Por suerte tus dos facultades están en la cabeza de la lista, por eso no te preocupes.
A los que niegan los del 5 prefijado en la UAX, os puedo decir que tristemente si que ocurre. Logicamente no en todas las asignaturas, ni siquiera en la mayoría, pero sobretodo en ciertas asignaturas que da cierto jefe de estudios de una carrera sanitaria, os puedo asegurar que conozco varios casos cercanos.
34 respuestas