› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kNo escribió: a la hora de la verdad y tal y como están las cosas lo del prestigio le importa un cojón a los empresarios
Asoksevil escribió:Un factor muy importante es la beca erasmus, la Universidad tiene que tener contactos con alguna de Estados Unidos, preferiblemente de la Costa Este .
NGC escribió:Pues en ingenieria informatica en catalunya he visto alguna oferta de trabajo pidiendo solo gente de una determinada facultad o aun mas bestia diciendo no si eres de XXX.
Si en madrid tienen el mismo prestigio ningun problema y elige la que este mas cerca de casa.
Asoksevil escribió:Posdata: Al eoliano que me pregunto a que dejara la carrera... Pues no sé, la verdad es que me gusta la "informática" en sí, de forma que ni he pensando en las salidas ni en nada más.
GENOME escribió:Asoksevil escribió:Posdata: Al eoliano que me pregunto a que dejara la carrera... Pues no sé, la verdad es que me gusta la "informática" en sí, de forma que ni he pensando en las salidas ni en nada más.
Ten cuidado con eso porque yo entré igual, que me gustaba la informática en general, pero el primer curso son matemáticas a tope, programación, ... vamos, que si te gusta adelante, pero no es estar delante de un ordenador más que para las prácticas.
Johny27 escribió:GENOME escribió:Asoksevil escribió:Posdata: Al eoliano que me pregunto a que dejara la carrera... Pues no sé, la verdad es que me gusta la "informática" en sí, de forma que ni he pensando en las salidas ni en nada más.
Ten cuidado con eso porque yo entré igual, que me gustaba la informática en general, pero el primer curso son matemáticas a tope, programación, ... vamos, que si te gusta adelante, pero no es estar delante de un ordenador más que para las prácticas.
Y luego es estar delante de un ordenador picando código como un cabrón, pagándote una miseria y echando más horas que nadie.
madfactory escribió:No estoy de acuerdo para nada. Todo es depende como te lo montes, y no solo en ing. informática. Acaso quieres saber cuanto Ingeniero de caminos está trabajando asfaltando carreteras? pq hay unos cuantos. O cuantos que han cursado alguna carrera de letras están en algun hiper o tienda como dependientes??. También van unos cuantos...
En fin, yo opino que para picar código ya están los de los módulos correspondientes. Estoy de acuerdo que en España no se reconoce la Ing. Informática como en otros paises sí ocurre. Pero si te estancas en "picador de código" es porque kieres, ojo, aveces no es así, pero hay que moverse más para encontrar algo que realmente merezca la pena.
PD: Si echas más horas que nadie, eso es que te tienen explotao, porque yo no curro más de 8h, pike codigo o pike piedra, deberias hablar con tu jefe...
Eso sería lo lógico, pero es que en este país no es así. Aquí si eres ingeniero informático o pegas el pelotazo o 99% de que comas mierda el resto de tu vida. No se valora NADA esta carrera, y encima tiene un intrusismo bestial.Kiskillo escribió:Ahora que te quedes ahí o consigas ascender ya es cosa tuya, nadie te va a regalar nada en esta vida y puedes intentar buscar mil escusas para justificar que sigas en el mismo punto donde empezaste, pero seguramente la culpa la tengas tú.
Escribo esto porque desde que llegue a este foro solamente leo cosas negativas de estudiar informática, y sin embargo he conocido a varias personas que teniendo la carrera estan en un muy buen puesto de trabajo cobrando un dineral. Lo que hay que tener claro es que la informática solo es una herramienta para conseguir unos fines, es decir, no solo es importante saber crear un programa, sino saber que programa crear para explotar el mercado. Lo primero te lo enseñan en la carrera, lo segundo no lo enseñan en ningún sitio.
Johny27 escribió:madfactory escribió:No estoy de acuerdo para nada. Todo es depende como te lo montes, y no solo en ing. informática. Acaso quieres saber cuanto Ingeniero de caminos está trabajando asfaltando carreteras? pq hay unos cuantos. O cuantos que han cursado alguna carrera de letras están en algun hiper o tienda como dependientes??. También van unos cuantos...
En fin, yo opino que para picar código ya están los de los módulos correspondientes. Estoy de acuerdo que en España no se reconoce la Ing. Informática como en otros paises sí ocurre. Pero si te estancas en "picador de código" es porque kieres, ojo, aveces no es así, pero hay que moverse más para encontrar algo que realmente merezca la pena.
PD: Si echas más horas que nadie, eso es que te tienen explotao, porque yo no curro más de 8h, pike codigo o pike piedra, deberias hablar con tu jefe...
Digas lo que digas, hoy en día en España no merece la pena estudiar ingeniería informática. Te tiras un puñado de años puteado en la carrera para que luego en la mayoría de trabajos no te reconozcan una mierda. Vale que hay sitios donde sí te reconocen bien, pero la mayoría no.
Johny27 escribió:¿Que quieres hacerla? Por mi perfecto, pero no te engañes, es (de lejos) la peor opción hoy en día en temas universitarios.
BdM escribió:Johny27 escribió:¿Que quieres hacerla? Por mi perfecto, pero no te engañes, es (de lejos) la peor opción hoy en día en temas universitarios.
ni de coña
delno escribió:No hagas cso a los que te dicen que no estudies la carrera, no hay nada mas penoso que estudiar por dinero y no por vocacion. Te animo a que hagas la carrera que te guste, aunque no tenga salidas o curres mas que nadie, el trabajo tiene que servir para autiorealizarse no para ganar dinerito.
delno escribió:y de que me sirve pagar la factura si trabajo en algo que no me gusta? poderoso caballero es don dinero
Aldarion7 escribió:Yo te recomendaria olvidarte de la UAX porque más que una universidad es un cachondeo. Según los conocidos que tengo en muchas asignaturas basta ir al examen para aprobar, ya que el 5 lo tienes puesto en tu expediente antes de examinarte. Además todo depende de si le caes bien o no al profesor de turno. Es una verguenza.
GENOME escribió:Aldarion7 escribió:Yo te recomendaria olvidarte de la UAX porque más que una universidad es un cachondeo. Según los conocidos que tengo en muchas asignaturas basta ir al examen para aprobar, ya que el 5 lo tienes puesto en tu expediente antes de examinarte. Además todo depende de si le caes bien o no al profesor de turno. Es una verguenza.
Yo tampoco recomiendo la UAX, pero he estudiado allí y eso que te cuentan es mentira.
Un saludo
topo escribió:Lo que les pasa a muchos es que nada mas acabar la carrera quieren empezar cobrando 30.000€ y currar 8h.... Eso, por norma general es imposible.
Johny27 escribió:delno escribió:y de que me sirve pagar la factura si trabajo en algo que no me gusta? poderoso caballero es don dinero
Para poder vivir, porque luego tienes a muchísimos de los de letras que estudian lo que les gusta, pero como no tiene salida están en el burriking o carrefour totalmente arrepentidos de no haber estudiado algo que les sirva para estar mejor.
Hay que trabajar en lo que a uno le guste, pero también hay que ser realista.
madfactory escribió:Macho!, te ha traumatizado la carrera, elegiste mal. A ver hecho magisterio!!!!!
Johny27 escribió:madfactory escribió:Macho!, te ha traumatizado la carrera, elegiste mal. A ver hecho magisterio!!!!!
No me ha traumatizado la carrera, me traumatiza la mierda de futuro que me espera después de ella. Afortunadamente me voy abriendo camino en el mundo de la fotografía, porque si es por el de la informática me puedo morir de asco.