Ingeniería de la Salud

Buenas, resulta que no tengo ni zorra de que hacer con mi vida, y mirando carreras he decidido huir de carreras típicas (que aunque bien remuneradas) que creo que no me terminan de llenar, tipo Derecho o Económicas.

Entonces, mirando vi Ingeniería de la Salud, lleva pocos años y está destinada al diseño y mantenimiento de aparatos médicos. Las matemáticas no son mi fuerte, pero las ingenierías me llaman la atención, esta tiene el hándicap de que está relacionada con el tema sanitario, el cual también me gusta, y he pensado que esta ingeniería podía ser una buena opción, además de que es una carrera que promete aumentar la demanda y, también teniendo en cuenta, se supone estar bien remunerada, que al fin y al cabo uno quiere una carrera no sólo por gusto, sino por conseguir un buen futuro.

No he encontrado mucho sobre ella y os pregunto:
-¿Qué podéis contarme sobre esta carrera y las ingenierías?
-¿Cómo de jodidas son las mates?
-¿Es posible acabar un grado de ingeniería en 4 años?
-¿De verdad son tan putas las ingenierías?

Contadme abiertamente todo lo que se os ocurra, no quisiera acabar en una carrera de rebote por no saber qué cojones estudiar.

Salud [bye]
Hola, eres de Sevilla por casualidad? Estudio en la etsii, y es ahí donde se imparte el grado.
mariobros_95 escribió:Hola, eres de Sevilla por casualidad? Estudio en la etsii, y es ahí donde se imparte el grado.

Soy de Málaga, que implantaron el grado hace poco, en Sevilla lleva más tiempo. Estando en la etsii igual puedes ayudarme en algunas de las dudas que planteo [beer]
Derecho y económicas bien remuneradas?

Ingeniería absolutamente nueva, así que a saber si va a tener demanda. Ahora, diseñar equipos médicos dudo que lo hagas en este país.
jorcoval escribió:Derecho y económicas bien remuneradas?

Ingeniería absolutamente nueva, así que a saber si va a tener demanda. Ahora, diseñar equipos médicos dudo que lo hagas en este país.

Irme de España no es algo que me preocupe, especialmente si se trata de un país escandinavo.

Por curiosidad ¿Qué carreras consideras tú bien remuneradas?
Es una carrera de futuro y medio bien remunerada. Así que si te ves capaz adelante, es una buena opción de futuro.
Mientras no te importe que las salidas no sean en España. No porque no las pueda tener, sino porque no hay casi industria.

Las matemáticas, pues imagino que jodidas y el temario imagino que se basará en sistemas RTOS, sobretodo si la vida del paciente depende de ello.

¿Se puede acabar una ingeniería en 4 años? Por supuesto, pero vas a sudar y depende de tu capacidad.
EFFORT escribió:.

Empezaría preguntando qué es para ti bien remunerado.

Viendo el temario, es una ingeniería informática con algo de informática médica.
Visto eso, haría ingeniería informática y luego el máster de informática médica.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mira el gallego contestando con una pregunta [carcajad]

Cualquier carrera orientada a la industria tiene poca salida en España, que se está volcando en ser el parque gerontológico de Europa. Dicho esto y si quieres tirar por algo de corte industrial, asume que te vas a tener que largar. No les des del gusto a los empresaurios españoles de hacerte un contrato de prácticas renovable por un contrato de prácticas. Y dicho esto, elijas lo que elijas asegúrate de que tiene un equivalente fuera de España no sea que te estés metiendo en un chiringuito universitario conocido en su casa a la hora de comer.
Una de las principales farmacéuticas a nivel mundial tiene su centro de mantenimiento de aparatos de electromedicina y diagnóstico en Barcelona. Tienen a ingenieros bien preparados y bien pagados. Con lo que alguna salida si que tienes, sin largarte al extranjero.
Además, las ciencias de la salud, unidas a la tecnología, están claramente en auge. No creo que sea una mala elección.

Las matemáticas son jodidas en todas las ingenierías. Pero nada es gratis. Si quieres conseguir algo relevante, algo te vas a tener que esforzar.
Reverendo escribió:Una de las principales farmacéuticas a nivel mundial tiene su centro de mantenimiento de aparatos de electromedicina y diagnóstico en Barcelona. Tienen a ingenieros bien preparados y bien pagados. Con lo que alguna salida si que tienes, sin largarte al extranjero.
Además, las ciencias de la salud, unidas a la tecnología, están claramente en auge. No creo que sea una mala elección.

Las matemáticas son jodidas en todas las ingenierías. Pero nada es gratis. Si quieres conseguir algo relevante, algo te vas a tener que esforzar.

Mi opinion es:

Busques la carrera que busques, a poder ser, mira que tu universidad tenga acuerdos con otras universidades en el extranjero para poder conseguir plaza por al menos un año. También que estas universidades sean de prestigio. Así, estudiaras, aprenderás a vivir solo y buscarte las castañas solo y tambien probablemente aprendas un idioma y puedas buscar trabajo en ese país y en tu país.
jorcoval escribió:
EFFORT escribió:.

Empezaría preguntando qué es para ti bien remunerado.

Viendo el temario, es una ingeniería informática con algo de informática médica.
Visto eso, haría ingeniería informática y luego el máster de informática médica.

Para mí bien remunerado es que pueda vivir sin agobios y que pueda viajar en mis vacaciones a otros países, no sé ¿2.500-3.000 al mes?

@Reverendo ¿Sabes cuanto les pagan? Curiosidad. Pero vamos que no tiene que ser nada fácil entrar ahí creo yo. ¿Sabes que diferencia hay entre Ingenieria de la Salud y Biomédica? Es que me suenan parecidas.
EFFORT escribió:Buenas, resulta que no tengo ni zorra de que hacer con mi vida, y mirando carreras he decidido huir de carreras típicas (que aunque bien remuneradas) que creo que no me terminan de llenar, tipo Derecho o Económicas.

Entonces, mirando vi Ingeniería de la Salud, lleva pocos años y está destinada al diseño y mantenimiento de aparatos médicos. Las matemáticas no son mi fuerte, pero las ingenierías me llaman la atención, esta tiene el hándicap de que está relacionada con el tema sanitario, el cual también me gusta, y he pensado que esta ingeniería podía ser una buena opción, además de que es una carrera que promete aumentar la demanda y, también teniendo en cuenta, se supone estar bien remunerada, que al fin y al cabo uno quiere una carrera no sólo por gusto, sino por conseguir un buen futuro.

No he encontrado mucho sobre ella y os pregunto:
-¿Qué podéis contarme sobre esta carrera y las ingenierías?
-¿Cómo de jodidas son las mates?
-¿Es posible acabar un grado de ingeniería en 4 años?
-¿De verdad son tan putas las ingenierías?

Contadme abiertamente todo lo que se os ocurra, no quisiera acabar en una carrera de rebote por no saber qué cojones estudiar.

Salud [bye]

De primeras, revisa el significado de "handicap"... XD XD

Ahora en serio, ya te han dado buenos consejos. Por supuesto que es posible, lo que hace falta es fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio, inversamente proporcional a la capacidad intelectual de cada uno (cuanto mejor lo pilles, menos tiempo necesitarás, pero en ningún caso es inabarcable).
Reverendo escribió:Una de las principales farmacéuticas a nivel mundial tiene su centro de mantenimiento de aparatos de electromedicina y diagnóstico en Barcelona. Tienen a ingenieros bien preparados y bien pagados. Con lo que alguna salida si que tienes, sin largarte al extranjero.

Hablo desde el desconocimiento, que conste. Pero imagino que no tendran solo este tipo de ingenieros (no tenia ni idea de que existía) sino también ingenieros industriales (mecánicos y electrónicos) e ingenieros informáticos ocupándose del tema.

Al menos en España estos estudios acaban de crearse, y la tecnología médica lleva muchos años de I+D.

A mi lo que me preocuparía es el "intrusismo" como ocurre a menudo entre telecos e informáticos.

Es una carrera reconocida en el extranjero?
charlesdegaule escribió: e ingenieros informáticos ocupándose del tema.

De hecho, han cogido como base ingeniería informática y le han puesto asignaturas de salud
jorcoval escribió:

De hecho, han cogido como base ingeniería informática y le han puesto asignaturas de salud

Vamos que te haces la ingenieria informática más un máster en ingenieria de la salud, y te meas en cuanto a conocimientos con respecto a quienes estudien esto.
charlesdegaule escribió:
jorcoval escribió:

Vamos que te haces la ingenieria informática más un máster en ingenieria de la salud, y te meas en cuanto a conocimientos con respecto a quienes estudien esto.

De hecho, es justo lo que le he recomendado antes XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es sorprendente cómo están sacando carreras de estas de "aprendiz de todo, maestro de nada". Mecatrónica, esta de ciencias de la salud, biotecnología y demás. No me gusta nada esa política de sacrificar profundidad de conocimientos en aras de tener a más gente que puede hacer rotos y descosidos, pero nunca tecnología punta. España, supongo...
Yo haría una ingeniería genérica (informática, electrónica o eléctrica, lo que mas se pueda ajustar al perfil) y luego un master específico en el tema.
18 respuestas