Ingeniería de Organización Industrial

Buenas, estoy terminando 2º de Bachillerato tecnológico y la verdad es que estoy un poco perdido con el tema de que carrera escoger. Siempre he pensado en meterme en alguna ingeniería o en caso de no tenerlo muy claro en Administración de Empresas. Pero descubrí esta carrera que no conocía y por lo poco que he leído parece una mezcla de Ingeniría Industrial y Administración de Empresas. ¿Alguien que la esté estudiando puede aclararme mejor de que va? También me interesa saber si, dentro de lo que suponen las ingenierías, es muy difícil o "fácil" porque hay ingenierías que tienen fama de ser muy muy difíciles como Industriales o Aeroespacial y algo de vida social me gustaría tener XD
Muchas gracias por la ayuda [oki]
bueno yo hice la superior de ing industrial hace tiempo y basicamente la de organizacion industrial.... era la rama que te cogias si ya no aguantabas mas y querias acabar.

mas facil que las demas, todo mas centrado en logistica y metodos, las notas era sensiblemente mas altas y casi nadie suspendia. Tenia cierto aura de... "despues de tanto esfuerzo te rindes al final..."

Pero vaya que una vez salgas con el papelito de alli de poco o nada te valdra ser de organizacion, mecanico, energetico o electrico; en españa eso se lo pasan por el forro, como tantas otras cosas (doctorados por ejemplo)
cgm escribió:bueno yo hice la superior de ing industrial hace tiempo y basicamente la de organizacion industrial.... era la rama que te cogias si ya no aguantabas mas y querias acabar.

mas facil que las demas, todo mas centrado en logistica y metodos, las notas era sensiblemente mas altas y casi nadie suspendia. Tenia cierto aura de... "despues de tanto esfuerzo te rindes al final..."

Pero vaya que una vez salgas con el papelito de alli de poco o nada te valdra ser de organizacion, mecanico, energetico o electrico; en españa eso se lo pasan por el forro, como tantas otras cosas (doctorados por ejemplo)

¿Pero estas hablando de la especialización después de terminar la carrera de ingeniería industrial no? No del grado en si me refiero, que es lo que me interesa
Te recomiendo echar un vistazo a este foro,y en concreto a este hilo:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... al#p318938
Del grado en la UPC que es donde de momento he visto yo máster en industriales para acceder tienes el grado en tecnologías industriales que serían 4 años generalistas pero que al terminar no eres ingeniero sino que tienes que pasar por el máster en industriales para ser ingeniero industrial y este grado te da acceso directo. El máster es de dos cursos lectivos de 120 créditos ECTS (60 cada uno), el primer año tienes asignaturas generales que completan el grado (estructuras, electricidad, diseño de máquinas, etc) y el segundo año te coges un itinerario que te da la especialización que quieras ya sea mecánica, eléctrica, de organización industrial, etc. La organización es básicamente aprender técnicas de logística y métodos para organizar una industria y optimizar los procesos (para ganar más invirtiendo menos), no es propiamente ingeniería, tienes algo de dirección de operaciones, logística, derecho, entre otras cosas. Para mí es como aprender a mandar básicamente. Con el grado en tecnologías entras directo pero al acabar el grado no eres ingeniero, en cambio, también puedes entrar con otros grados como el grado en ingeniería mecánica, el de eléctrica, etc y al acabar el grado sí que eres ingeniero y puedes firmar como tal. Si tienes alguna duda más ya me dirás.
El grado al que me refiero en concreto es este: http://www.us.es/estudios/grados/plan_227

Es directamente un grado en ingeniería de la organización industrial, no una especialización posterior a un grado de alguna ingeniería.
Alvarrancio escribió:
cgm escribió:bueno yo hice la superior de ing industrial hace tiempo y basicamente la de organizacion industrial.... era la rama que te cogias si ya no aguantabas mas y querias acabar.

¿Pero estas hablando de la especialización después de terminar la carrera de ingeniería industrial no? No del grado en si me refiero, que es lo que me interesa

en tiempos del abuelo cebolleta no habia grados, habia unas carreras de 6 años +proyecto que echaban para atras a mas de uno, yo hablo de lo que se.... y de lo que hay en el mercado, que para algo llevo unos años rodeado de chusma como yo por diferentes paises.

Me imagino que el grado actual es una mezcla de peritos con ing superior y orientando el temario a cada especialidad, si no es asi... ni puta idea macho.
6 respuestas