Ingeniería de sistemas?

Buenas, estoy en 2º de bachillerato, con la intención de tirar a alguna ingeniería, en un principio pensé en la informática pero ahora que estoy tan cerca no lo veo tan claro, y estoy mirando un poco las opciones que tengo. Y mirando mirando, me he encontrado con la "ingeniería de Sistemas", que por lo que he visto me llama bastante el concepto, pero no tengo muy claro a qué se dedica un ingeniero de sistemas [+risas] y por lo que sé no hay una carrera específica para ello, así que si alguien sabe algo de esto, por favor que me comente un poco.

Ya aprovecho, y pregunto qué me recomendáis? Me gustan mucho las matemáticas, mas que nada porque las veo casi como si fueran mi idioma, las manejo de puta madre y siempre se me han dado muy bien, también un poco la física, la química no me llama mucho... y bueno, cosas más específicas como inteligencia artificial, programación, etc. la verdad es que estoy un poco descentrao, veo muchos caminos, es más, ni siquiera sé si lo que más me conviene es una ingeniería, más de una vez he pensado en dedicarme a algo que sea puramente matemático. Y ya para terminar de liarme, cosas como el descubrimiento de nuevas fuentes de energía me fascina. Ahora, a ingeniero industrial no creo que me metiera, porque este año elegí Tecnología Industrial de optativa y que si el diagrama Hierro-Carbono y su puta madre... vamos que me ha decepcionado un montón, y he visto que no me interesa.

Todo esto viene por un test que hice hace poco de estos vocacionales, en el que me preguntaban cosas de este tipo y me di cuenta de todo esto que os cuento [carcajad] . Por cierto, en el test me salió como primera opcion Ingeniero de Sistemas, ahí fue donde descubrí esa ingeniería.

Bueno, con todo este embrollo os pido que me guiéis un poco [+risas] Toda respuesta será de agradecer.

Saludos!!
Ingenieria de sistemas? Será ingenieria tecnica informatica de sistemas no?
Deepthroat23 escribió:Ahora, a ingeniero industrial no creo que me metiera, porque este año elegí Tecnología Industrial de optativa y que si el diagrama Hierro-Carbono y su puta madre... vamos que me ha decepcionado un montón, y he visto que no me interesa.
Solo un apunte, Ingenieria industrial no es solo el diagrama Hierro-Carbono eh.. Precisamente temas de inteligencia artificial y fuentes de energia que comentas tambien se ven ahi..

saludoss
No juzgues ninguna carrera por algunos temas o algunas asignaturas. Cualquier ingeniería tiene muchas asignaturas que no te gustaran, pero debes verla como un conjunto. Mira el temario de todo, y mira sí hay más cosas que te gustan que las que no.
kurras escribió:Ingenieria de sistemas? Será ingenieria tecnica informatica de sistemas no?

No no, se llama así tal cual: http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C ... e_sistemas

En cuanto a lo otro, ya lo sé yo que hay más cosas, pero es que ese diagrama es lo más interesante que he visto en lo que llevo de curso [+risas] así que imagínate, que sé que de ahí luego te puedes especializar en robótica por ejemplo, pero me tengo que comer dos años donde la mayoría de temario no me va a interesar...? Vamos que lo mismo me equivoco mucho en de lo que trata la carrera, por eso os pregunto [tomaaa]
Aquí en Barcelona hacen Informática+Matemáticas, igual algo así te iría bien. No pienses en encontrar la carrera que te vaya como anillo al dedo, te tendrás que tragar horas de materia que no te interesa sea cual sea... Pero bueno, a la larga y como bien dicen, en conjunto puede enamorarte más una que otra.
zr14w escribió:Aquí en Barcelona hacen Informática+Matemáticas, igual algo así te iría bien. No pienses en encontrar la carrera que te vaya como anillo al dedo, te tendrás que tragar horas de materia que no te interesa sea cual sea... Pero bueno, a la larga y como bien dicen, en conjunto puede enamorarte más una que otra.

Ya, y se que en el peor de los casos en vez de ir a 2º me matriculo en otra y listo, pero no creo que sea algo con lo que el método de ensayo y error funcione muy bien [+risas]
5 respuestas