Creo que a la hora de echar la prescripción no era necesario rellenar todos los huecos, pero bueno, yo sí los rellené cuando la hice x). Con las que has puesto, poniendo 2 universidades por grado llenas los huecos de sobra. Aún así, ¿con electrónica a cuál te refieres? ¿A electrónica industrial o electrónica de comunicaciones? Porque son bastante diferentes, la primera es de industriales y la segunda de telecomunicaciones. Yo también pondría como opción Telemática, que es la parte de telecomunicaciones más cercana a informática. Pero vamos, la nota de corte para Software, al menos en Madrid, es muy baja, así que teniéndola como primera opción no hace falta que te comas mucho el tarro para rellenar el resto de huecos.
Para ingenierías en general, sin duda la UPM, sobretodo porque es la que más experiencia tiene y la más reconocida en el ámbito nacional. El campus de software/computadores de la UPM está en Vallecas y, aunque no he estado nunca, me han hablado bastante bien amigos que entrenan allí (es donde están las instalaciones deportivas de la UPM). Lo "malo" es que no hay tanto ambiente universitario debido a que sólo están los del grado en software y los del grado de computadores. Pero bueno, esto pasa en todos los campus de la UPM. Luego también está el campus de informática (aquí sólo se da el grado en ingeniería informática) en Boadilla. Te lo digo por si Vallecas te queda muy lejos, para que sepas que hay otra opción (dentro de la UPM).
Luego, como segunda opción yo pondría la UC3M, que a pesar de ser una universidad relativamente joven ha ganado mucha fama caracterizándose por sus grupos reducidos y su perfil internacional. El campus de la UC3M está en Leganés y, a diferencia del de la UPM, en este sí se imparten el resto de grados de ingeniería de la universidad (lo cual ayuda a que haya mayor número de mujeres, aunque sin pasarse tampoco xD). También tengo allí amigos estudiando y la verdad es que están muy contentos todos. El único "pero" que le ponen es la lejanía, pues desde donde yo vivo hasta allí es 1 hora y 15 ida y otra de vuelta.
El resto de universidades en Madrid (públicas) no están especialmente bien valoradas en ingenierías, así que te diría que si puedes ir a cualquiera de las dos anteriores lo hicieses. Además, la nota de corte en software como he dicho antes está bastante baja, el año pasado se quedó en 5,701 UPM. Yo, por experiencia personal (soy de la UPM, aunque no de informática), te puedo decir que por lo menos en mi facultad hay muy buen ambiente y la calidad del profesorado es aceptable (siempre está el típico cafre que no tiene ni idea de explicar, pero vamos, como en todos los lados). Por contra, decir que los laboratorios dejan bastante que desear (tanto material como la forma en que están organizados), y que es estresante que en algunas clases seamos casi 90 personas y tenemos que ir antes para no quedarnos sin sitio.
Ahora bien (y ya termino
), yo cogí la UPM sólo por dos cosas: porque es la que más prestigio tiene y porque me pillaba 30 min más cerca que la UC3M. Pero de no ser por esa diferencia de tiempo, me hubiese ido a la UC3M.
Un saludo.